• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Estadisticas oposicion cnp promocion XXVI

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
1
carloscop1988 dijo:
Yo con él estoy de acuerdo al 50%, sobre lo primero,decir que este año era un examen más enrevesado, cosa que hace bajar las notas. En lo segundo completamente de acuerdo, quien realmente estudie en condiciones, no debe tener mayor problema de pasar a muchos opositores por encima.

Compañero Carloscop, yo estudié realmente bien y pasé por encima de muchisimos opositores, pero desgraciadamente 7000 más o menos, lo hicieron por encima de mí, y me quedé negro del susto y fuera de la oposición. Así que con los ánimos que te puedes imaginar que tengo, llego aquí y me veo comentarios del tipo "quien estudie realmente bien no tendrá problemas" o "poco nivel de opositores según los datos".
En la oposición influyen otros muchos factores que en los datos no se aprecian, lo comento porque con 5 minutos más de tiempo en el examen, estoy seguro que podía haber aspirado a pasar el corte, pero en fin, en mi caso me faltó tiempo...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Luego hay otra cosa que ha dicho el usuario toneti con la que también estoy de acuerdo, en esta oposición está muy extendida la creencia que haciendo lo mínimo es relativamente fácil aprobar y os juro que he escuchado varias veces decir cosas como "con estudiar 1 horita y media al día te vale" , esto pasa de generación en generación de nuevos opositores y sin duda hay mucha gente que se confía.

Y no hablo por nadie, seguro que muchos de los que ahora están fuera se lo han currado o creen haberlo hecho. Sólo doy una opinión en base a lo que vengo observando desde que también empecé en esto y después de tratar con muchos opositores no me han demostrado otra cosa.

Agente Powell dijo:
carloscop1988 dijo:
Yo con él estoy de acuerdo al 50%, sobre lo primero,decir que este año era un examen más enrevesado, cosa que hace bajar las notas. En lo segundo completamente de acuerdo, quien realmente estudie en condiciones, no debe tener mayor problema de pasar a muchos opositores por encima.

Compañero Carloscop, yo estudié realmente bien y pasé por encima de muchisimos opositores, pero desgraciadamente 7000 más o menos, lo hicieron por encima de mí, y me quedé negro del susto y fuera de la oposición. Así que con los ánimos que te puedes imaginar que tengo, llego aquí y me veo comentarios del tipo "quien estudie realmente bien no tendrá problemas" o "poco nivel de opositores según los datos".
En la oposición influyen otros muchos factores que en los datos no se aprecian, lo comento porque con 5 minutos más de tiempo en el examen, estoy seguro que podía haber aspirado a pasar el corte, pero en fin, en mi caso me faltó tiempo...

Siempre, en todo lo que se diga, se sabe que hay excepciones, como todo en la vida, pero quien realmente estudie, y haga tests, y vaya preparado realmente, aprueba, eso es un hecho, sólo que luego un pequeño porcentaje de personas pues se ve influida por los nervios, presión, e incluso por qué no, un mal día, pero eso ya digo, es un pequeñísimo porcentaje.

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
La verdad es que toneti en parte puedes tener razón y en parte no. Yo soy ingeniero informático y me he presentado a la oposición. Es cierto que no me he "matado" a estudiar salvo los últimos 10 dias donde he estado encerrado en la biblioteca, aunque llevaba mirandome el temario intermitentemente desde finales del verano. Tengo que decir que para mi el exámen SI fue complicado viendo los temarios de los cuales disponiamos, ya que el 50% del temario era muy claro, ya que se referia a leyes, y no hay demasiado donde rascar, o te lo sabes o no.

Pero la otra parte del temario, sociologia, informatica, electronica etc... son temas muy amplios y que el temario no cubre al 100%. Por suerte parte de estos temas los tenía bien cubiertos gracias a mi carrera, ya que en los temas de la oposición estaba todo mas resumido y justamente fué de estos temas los que preguntaron.

Con ello, lo que quiero decir, es que pienso que el exámen no ha tenido nada que ver con otros años, dado la cantidad degente que se presentaba,las pocas plazas, añadiendo el formato:los 50 minutos, los nervios que te pueden pasar factura, preguntas algo enrevesadas que tenías que leer muy bien y sobretodo entender. Incluso diría que con el tema del corte y tal, ellos han querido jugar con "el ver quien arriesga mas" para sacar mejor nota en el caso de que el corte hubiese sido alto.

Por suerte he aprobado, 5.99 y mucha gente que conocía que iba bien preparada, con estudios universitarios, han estado también por debajo del 6 o por el 6 pelados. Así que no creo que el nivel de la gente haya sido inferior, más bien todo lo contrario, yo creo que ha sido uno de los años que más nivel ha habido, solo que no se refleja claramente por el exámen complicado que pusieron. Incluso estoy convencido que si hubiesen puesto un exámen estilo como los años anteriores, el corte para que hubiesen pasado 6000 hubiese estado en un 7 alto fijo.

Y aun faltan muchas pruebas, las físicas (donde para mi es mi prueba más fuerte), los psicotécnicos ( ojito con ellos porque van a ser complicados, y seguro que todos los que hemos pasado somos gente preparada), la entrevista ( aqui la cosa es muy subjetiva) etc... Por lo cual considero que esta oposición ya no puede ser considerada como "una maria", ya que la gente que se esta preparando es gente bastante preparada.

Saludos y suerte al resto de aptos.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Toneti yo creo que ha generalizado, y como en toda generalización, puede que varios usuarios se sintieran ofendidos. No obstante, yo creo que no era esa la intención, sino que más bien quería expresar que esta oposición, en relación a otras (como la que ha dicho Clamp), tiene menos nivel, lo cual tampoco quiere decir que sea fácil, porque a los datos me remito: Se han cepillado a muchísima gente, y muy poquitos han conseguido sacar "notazas".

Lo que es un hecho es que, sea cual sea el nivel, año a año va en aumento, y como he dicho en otros post, mientras la exigencia sube, las plazas bajan. Y este "cóctel" me gusta muuuuuuuuuy poquito.

A todo esto, ¿se sabe algún dato sobre el número de plazas de la XXVII?

Saludos.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Pues lo miréis como lo miréis el nivel es más bien bajo, pues este año no se puede decir/especular con que han caído gente en las físicas que iba bien preparada (de temario) .

Pese a que se han quedado con 6000 opositores y teniendo en cuenta las circunstancias económicas actuales por difícil que fuera el examen el corte tendría que haber sido mayor que 5.

¿Sin estudiar se apruba la oposición? Puede que hace años cuando pedían un 3.5 sí, este año se ha visto que no.

Saludos.

cicerone dijo:
Pues lo miréis como lo miréis el nivel es más bien bajo, pues este año no se puede decir/especular con que han caído gente en las físicas que iba bien preparada (de temario) .

Pese a que se han quedado con 6000 opositores y teniendo en cuenta las circunstancias económicas actuales por difícil que fuera el examen el corte tendría que haber sido mayor que 5.

¿Sin estudiar se apruba la oposición? Puede que hace años cuando pedían un 3.5 sí, este año se ha visto que no.

Saludos.

+1 . eso para los que dicen que sin estudiar se aprueba . a esto nos remitimos .

cicerone dijo:

Saludos.

desde que subieron del 4.5 se acabo eso de prepararse en dos semanas antes del teorico.

y maa dificil que se va hacer el examen en sucesivas promociones, hasta que vuelvan las macropromociones otra vez , que seran , para 2015 por lo menos.

un saludo desde el frio.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Alazan 81 dijo:
cicerone dijo:

Saludos.

desde que subieron del 4.5 se acabo eso de prepararse en dos semanas antes del teorico.

y maa dificil que se va hacer el examen en sucesivas promociones, hasta que vuelvan las macropromociones otra vez , que seran , para 2015 por lo menos.

un saludo desde el frio.

Por favor, tan tarde no, que esas macropromociones vengan lo antes posibleeeeeeeeeeeee jejeje necesitamos muchos policías en nuestras calles! :roll:

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
En primer lugar para opinar hay que haber realizado el examen, el sacar un 8 o más de un 7.5 solo estaba al alcance de gente que lo llevara muy muy pero que muy bien.
Yo he sacado un 6.68, y antes del examen pensaba sacar entre un 7.5 y un 8.5, creía haber fallado 3 preguntas al final fueron 70 aciertos y 9 errores.
Y es que por muy bien que lleves preparados los temas, luego, la forma en la que te plantean la pregunta, la presión, las posibles respuestas, que en algunas preguntas todas parecen posibles, el arriesgar o plantarte cuando dudas, son factores que influyen más de lo que se piensa la gente, porque no es lo mismo hacer un test en tu casa o en tu academia y sacar un 9 sin presIón y sin miedo a fallar que alli, por eso solo los que hemos hecho el examen sabemos lo dificil que era sacar más de un 7.
Por eso me jode leer a la gente que si el nivel es bajo que si no se que....... tengo amigos con carreras y no han llegado al 6. No subestimeis al resto de opositores quizás no sean tan listos como vosotros pero muchos lo han intentado más de lo que alguno lo hará nunca en su vida.

Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
bulder28 dijo:
En primer lugar para opinar hay que haber realizado el examen, el sacar un 8 o más de un 7.5 solo estaba al alcance de gente que lo llevara muy muy pero que muy bien.
Yo he sacado un 6.68, y antes del examen pensaba sacar entre un 7.5 y un 8.5, creía haber fallado 3 preguntas al final fueron 70 aciertos y 9 errores.
Y es que por muy bien que lleves preparados los temas, luego, la forma en la que te plantean la pregunta, la presión, las posibles respuestas, que en algunas preguntas todas parecen posibles, el arriesgar o plantarte cuando dudas, son factores que influyen más de lo que se piensa la gente, porque no es lo mismo hacer un test en tu casa o en tu academia y sacar un 9 sin presIón y sin miedo a fallar que alli, por eso solo los que hemos hecho el examen sabemos lo dificil que era sacar más de un 7.
Por eso me jode leer a la gente que si el nivel es bajo que si no se que....... tengo amigos con carreras y no han llegado al 6. No subestimeis al resto de opositores quizás no sean tan listos como vosotros pero muchos lo han intentado más de lo que alguno lo hará nunca en su vida.

+1 en todo lo que dices bulder, normalmente los que van de sobraetes y subestiman a esta oposicion son los primeros que caen.

los que realmente hemos estudiado sabemos lo dificil que es aprobar esta oposición, asi que yo caso omiso a lo que diga el sobrado de turno

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
carloscop1988 dijo:
lobito dijo:
dudo mucho que vuelvan haber macropromociones... :enfadado:

En dos o tres años no, pero tiene que volver a hacerlo para rejuvenecer plantillas, ya que cada día se hace más necesaria la presencia policial en las calles.

+1 Carlos. Además que pienso que el recorte tiene mucho que ver con la crisis... y una vez que esto remonte (se habla de finales de este año), al menos en teoría debería volver el número de plazas que han estado destinadas normalmente el cuerpo en los últimos tiempos. A ver que pasa.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
KoBrA dijo:
carloscop1988 dijo:
lobito dijo:

En dos o tres años no, pero tiene que volver a hacerlo para rejuvenecer plantillas, ya que cada día se hace más necesaria la presencia policial en las calles.

+1 Carlos. Además que pienso que el recorte tiene mucho que ver con la crisis... y una vez que esto remonte (se habla de finales de este año), al menos en teoría debería volver el número de plazas que han estado destinadas normalmente el cuerpo en los últimos tiempos. A ver que pasa.

El recorte no tiene nada que ver con la crisis, se sabia hace varios años que este año habria sobre 2.000.
1.500-2000 es el numero normal con el que cubren jubilaciones, bajas, etc. Lo de 5.000 plazas ha sido especial, para cubrir un deficit de plazas, de seguridad, ademas de ser promesa electoral (iba en los programas tanto de psoe como de pp). Otra cosa, aunque la crisis dure 1-2 años más, las cuentasestatales van a tardar mucho más tiempo en recuperarse, porque una cosa es que mejore el PIB, o se reduzca el paro, y otra cosa es llegar a un endeudamiento del Estado que le permita asumir la el pago de sueldos a nuevos funcionarios. Por lo que no espereis ver macropromociones tan rápido

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
carloscop1988 dijo:
lobito dijo:

y tooooodo eso es muy bonito y te doy toda la razón... peeeero nosotros no cortamos el "bacalao"... y eso sera según las polícas que lleven y tal... pero ahora que van a cambiar tooooda la metodología para 9 meses... con 1 promocíón, dudo que la vuelvan a cambiar...

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior