• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Estadisticas oposicion cnp promocion XXVI

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Sep 2009
Felicitaciones
0
la verdad que yo me he llevado una sorpresa con los datos...que solo haya alrededor de 100 personas con una nota que supere el 7...dice mucho del poco nivel que hay entre los opositores. Con esto se demuestra que aunque cada año aumente el numero de instancias, es igual, porque quien realmente estudie bien, no tendrá problemas para estar por encima de casi todos.

Unido
5 Mar 2009
Felicitaciones
0
Estadísticas teórico (54.562 instancias)

Presentados el 63,8% de los que echaron la instancia (34.828)
Aprobados el 17,5% de los presentados (6097) (1 de cada 5,7)

El 77,3% con 5-5.99 (4.717)
el 21,0% con 6-6.99 (1.283)
el 1,6% con 7 o más (97)

Es de destacar que el 98,3% de los aprobados estamos en una horquilla de 2 puntos. No creo que se haya dado nunca eso, y dice mucho de la dificultad del examen.

Instancias de militares (791)
Presentados el 50,7% de los militares (401)
Aprobados el 6,5% de los presentados (26) (1 de cada 15,4)

No los he ido contando eeeh. Con el buscador se pueden ir sacando del pdf que publicó el ministerio

Unido
5 Mar 2009
Felicitaciones
0
toneti dijo:
la verdad que yo me he llevado una sorpresa con los datos...que solo haya alrededor de 100 personas con una nota que supere el 7...dice mucho del poco nivel que hay entre los opositores. Con esto se demuestra que aunque cada año aumente el numero de instancias, es igual, porque quien realmente estudie bien, no tendrá problemas para estar por encima de casi todos.

En mi opinión eso dice mas de la dificultad del examen que de otra cosa. El nivel cada año es mayor.

toneti dijo:

Tu has realizado el examen para decir que la dificultad ha bajado???
No se puede hablar por hablar, porque yo el año pasado saque un 7.8 y estaba el 650, este año tengo un 6.25 es decir un punto con 6 menos que el año pasado y estoy el 800(solo 150 puestos menos). Lo que quiere decir que no es que yo solo haya bajado mi nota, sino que todo el mundo como norma general.
Decirte tambien que hay muchos compañeros que el año pasado aprobaron y este año no, no creo que este año todos hayan ido con menos nivel no??
No digamos tonterias, porque es mas que obvio que la dificultad del examen ha subido con contundencia.
Por favor no digamos tonterias ni confundamos a la gente!!!

Unido
14 Dic 2009
Felicitaciones
0
Hola, yo también he bajado la nota respecto del año pasado, de un 6.69 a un 5.89, la exigencia en el examen ha sido mayor este año, y os puedo asegurar que no he dejado de estudiar en todo el año, y que incluso he estudiado más este año que el anterior, conclusión, querían quedarse con menos gente que otros años al existir menos plazas, lo que veo bastante lógico por su parte.

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
toneti dijo:
Suena a hablar por hablar... en fin, ya tienes un mensaje mas escrito.

Unido
11 Sep 2009
Felicitaciones
0
Yo no estoy hablando de la dificultad del examen de este año, simplemente me parece que las notas son bastante bajas como normal general. Puede ser que haya sido más dificil (no lo dudo, porque cada año aumentan las exigencias, lo que veo normal), pero también puede deberse a que muchos hayan pecado de confiados.

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
1
toneti dijo:
Yo no estoy hablando de la dificultad del examen de este año, simplemente me parece que las notas son bastante bajas como normal general. Puede ser que haya sido más dificil (no lo dudo, porque cada año aumentan las exigencias, lo que veo normal), pero también puede deberse a que muchos hayan pecado de confiados.

Efectivamente tonteti, algunos es posible que hayan pecado de confianza, no obstante se me antoja imprudente catalogar de "poco nivel" a opositores por la nota obtenida, o de soberbio al asegurar que con estudiar realmente bien se estará por encima del resto de opositores. Somos muchos los que hemos estudiado realmente bien y hemos obtenido una nota de chiste, y no sólo lo digo por mí, que desgraciadamente no he pasado el corte, lo digo por muchos compañeros/as que han sacrificado tiempo, dinero y gran parte de su vida, para encontrarse con un examen de 100 preguntas, muchas de ellas no estudiadas por no tenerlas en el temario y además contando con 50 minutos de tiempo. A 30 segundos por pregunta, teniendo en cuenta que las erróneas restan, y con los nervios, te puedo asegurar que no da tiempo de hacer muchas cábalas.

PD: Por lo que comentas parece que no hayas opositado, sólo espero que no te lleves ningún chasco.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
yo desde mi más humilde opinión no me parece la forma adecuada de evaluar a un opositor con 100 preguntas tipo test en 50min... no creo que eso refleje el esfuerzo obtenido de una persona que haya realmente estudiado... y por eso la cantidad de opositores... que siempre hay ... yo creo que sería mejor como hacen en otras oposiciones con por lo menos dos teóricos donde haya algo que redactar algún tema con algún caso práctico... como hacen a los bomberos... :policia:

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Agente Powell dijo:
toneti dijo:

Efectivamente tonteti, algunos es posible que hayan pecado de confianza, no obstante se me antoja imprudente catalogar de "poco nivel" a opositores por la nota obtenida, o de soberbio al asegurar que con estudiar realmente bien se estará por encima del resto de opositores. Somos muchos los que hemos estudiado realmente bien y hemos obtenido una nota de chiste, y no sólo lo digo por mí, que desgraciadamente no he pasado el corte, lo digo por muchos compañeros/as que han sacrificado tiempo, dinero y gran parte de su vida, para encontrarse con un examen de 100 preguntas, muchas de ellas no estudiadas por no tenerlas en el temario y además contando con 50 minutos de tiempo. A 30 segundos por pregunta, teniendo en cuenta que las erróneas restan, y con los nervios, te puedo asegurar que no da tiempo de hacer muchas cábalas.

PD: Por lo que comentas parece que no hayas opositado, sólo espero que no te lleves ningún chasco.
Totalmente de acuerdo.

Unido
11 Sep 2009
Felicitaciones
0
Agente Powell dijo:
toneti dijo:

Creo que estas interpretando a tu manera lo que he dicho. Si te parece imprudente o soberbio el que diga "poco nivel", simplemente es mi opinión basándome en los datos y estadísticas; a los datos me remito. Cada uno que lo vea como quiera, pero vamos, que haya mas de 4000 que tienen de nota un 5 o 5 y algo no es para decir que el nivel de la gente es alto.
Y soy el primero que es consciente de que ese día hay nervios, hay gente que lo hace estando enfermo, y que hay gente que ha sacrificado mucho por la oposición, pero no tiene nada que ver con lo que digo en base a los datos.
PD: En cuanto al chiste por mi nick, es toneti, no tonteti.
Saludos.

lobito dijo:
yo desde mi más humilde opinión no me parece la forma adecuada de evaluar a un opositor con 100 preguntas tipo test en 50min... no creo que eso refleje el esfuerzo obtenido de una persona que haya realmente estudiado... y por eso la cantidad de opositores... que siempre hay ... yo creo que sería mejor como hacen en otras oposiciones con por lo menos dos teóricos donde haya algo que redactar algún tema con algún caso práctico... como hacen a los bomberos... :policia:

Claro, y a ver quién corrige 35000 casos prácticos...

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
toneti dijo:
Tu chaval, aparte de no mostrar compañerismo por todos los que se han quedado en el camino, ni respeto, por el esfuerzo de los demás que aunque con un 5 han pasado, debes de haber sido al que todos pegaban en el colegio, porque chico , te haces querer.....

bulder28 dijo:
toneti dijo:
Tu chaval, aparte de no mostrar compañerismo por todos los que se han quedado en el camino, ni respeto, por el esfuerzo de los demás que aunque con un 5 han pasado, debes de haber sido al que todos pegaban en el colegio, porque chico , te haces querer.....

Yo con él estoy de acuerdo al 50%, sobre lo primero,decir que este año era un examen más enrevesado, cosa que hace bajar las notas. En lo segundo completamente de acuerdo, quien realmente estudie en condiciones, no debe tener mayor problema de pasar a muchos opositores por encima.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
carloscop1988 dijo:
bulder28 dijo:
toneti dijo:

Yo con él estoy de acuerdo al 50%, sobre lo primero,decir que este año era un examen más enrevesado, cosa que hace bajar las notas. En lo segundo completamente de acuerdo, quien realmente estudie en condiciones, no debe tener mayor problema de pasar a muchos opositores por encima.

+1

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Que el nivel de preparación de la gente es muy bajo en esta oposición es indiscutible, y hablo en términos generales no de este año sólo. Basta con mirar los cortes de otros años que nunca, o al menos hasta donde se recuerda, nunca ha superado el 5. Y ni hablar ya de los psicotécnicos que con 1 punto o 2 se aprueba, es de risa.

Ahora, lo que ha ocurrido este año es algo extraordinario debido a la dificultad del examen, no es que la gente haya ido peor preparada es que el examen se las traía... y eso obviamente sale reflejado en los datos que se han publicado.

Si viérais el nivel de otras oposiciones, por ejemplo dentro de la carrera judicial, los cortes están en torno a 7 y 8 puntos, la preparación académica y universitaria se nota y mucho entre los opositores haciendo la competencia mucho más dura.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
carloscop1988 dijo:
Joder, lo de la carrera judicial tiene que ser ya... De ponerse las zancadillas si salen un día de fiesta

Tengo una prima que está preparando oposiciones este año precisamente de eso y en una oposición para funcionario de categoría C (no recuerdo exactamente el nombre del puesto) en el primer examen teórico que han hecho el corte se ha fijado en 7,8. Ella aprobó el examen al tener 83 aciertos.

Así que imaginaos si eso hubiera ocurrido en nuestro caso, hubieran aprobado los 4 gatos que han sacado más de un 8 en este examen.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior