• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Escala Ejecutiva: dudas generales.

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jun 2024
Felicitaciones
0
Muy buenas a todos! Escribo este mensaje ya que el año que viene termino mis estudios universitarios, me estoy planteando seriamente el prepararme las oposiciones a la Escala Ejecutiva y me han surgido aun para de dudas(no es necesario responderme ambas ya que cualquier ayuda es útil):
1. ¿Cuál es la mejor academia presencial para preparar las oposiciones? (por lo que he leído la Academia Nacional de Gijón va muy bien).
2. ¿Recomendáis presentarme a Escala Ejecutiva y Escala Básica a la vez?

Gracias de antemano por la ayuda.

TimeTraveler

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
10 Mayo 2021
Felicitaciones
0
Buenas noches Gonzalo.

1. Pues mira, creo que decir que academia es mejor es difícil puesto que en principio solo pasamos por una o unas pocas las personas que nos preparamos la oposición. Como no me gusta comentar sobre lo que no sé o no he vivido no te puedo decir sobre otras academias, pero yo me la he preparado en Jurispol Madrid y la verdad es que me ha gustado porque hay mucha implicación e intensidad por parte de la persona que dirige esa sede, además de que gran parte de los profesores son bastante buenos (unos más que otros, pero en general la calidad es buena). Si no eres de Madrid o por el motivo que sea prefieres la preparación online con Jurispol también es bastante buena en función de lo que me han dicho bastantes compañeros y lo que yo he vivido (las sedes presenciales disfrutamos también parte de los recursos de online).

Aparte de Jurispol la verdad es que quizás la otra academia que más he escuchado respecto a Ejecutiva sería Acopol si eso, aunque te voy a reconocer que tampoco es que yo me desviviera estudiando todas las academias que ofrecen preparación para EE. Academia Nacional si que la he escuchado alguna vez por Twitter pero no la conozco más allá de eso, así que no puedo entrar a valorar. También te digo, aunque una academia sea importante el que es fundamental eres tú, y como no te mates a estudiar no aprobarás aunque estés en la mejor de todas, y a la vez, si te matas a estudiar probablemente apruebes aunque tú elección no haya sido la mejor.

2. Esto es una decisión muy personal. Yo este año no me he presentado a EB (pensaba presentarme a ambas en todas las siguientes si suspendía mi primer año) pero debo reconocer que considero que fue una mala decisión porque si no apruebas EE al final es una segunda oportunidad que tienes, y si llevas bien ejecutiva sueles ir bastante potente en básica. Ten en cuenta que debes de valorar tu situación personal y económica, así como si lo que tú quieres es entrar a la Policía Nacional de lo que sea pero lo más rápido posible, o si tienes un perfil muy orientado a únicamente inspector y lo tienes muy claro.

Espero haberte ayudado!

Unido
30 Jul 2024
Felicitaciones
0
Buenas tardes, no sé si este mensaje va aquí, pero me gustaría resolver algunas dudas con respecto a las funciones de inspector:
Cuáles son las funciones en seguridad ciudadana, (es a priori lo que más me interesa), es más o menos fácil acabar Comparado con científica, PJ etc), suelen pisar calle, o es un trabajo 100% oficina, suelen trabajar a turnos o a complementario?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Unido
12 Mayo 2025
Felicitaciones
106
Buenas tardes, no sé si este mensaje va aquí, pero me gustaría resolver algunas dudas con respecto a las funciones de inspector:
Cuáles son las funciones en seguridad ciudadana, (es a priori lo que más me interesa), es más o menos fácil acabar Comparado con científica, PJ etc), suelen pisar calle, o es un trabajo 100% oficina, suelen trabajar a turnos o a complementario?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Buenas, si lo que quieres es Z entonces mejor empieza por la básica. Un inspector en SC puede estar a turnos o en complementario o turnos de noches. En cualquier caso será cooordinador de servicios, es decir, controlar y organizar a los z con los que coincida o sean de su turno. Además tendrá que cuadrar vacaciones, asuntos etc. Pelearse con el IJ jefe de brigada y mediar con su turno: los policías pedirán al inspector, éste lo traslada al IJ, el IJ dirá probablemente que no a las demandas y el inspector con mano izquierda se lo dirá a los z (así a groso modo).
Dependiendo del volumen de trabajo de oficina podrá salir o no a la calle… lo mismo no da tiempo. Y si sale no debería ser como un z más ya que su función es coordinar, estar en todo y nada a la vez. Los policías le preguntarán dudas de si detengo o no… que delito es este…etc. a priori parece fácil pero en la práctica se dan casos raros que el CP no recoge tan literalmente y hay que decidir.
A modo de resumen eso es un poco lo que se hace.
Es más fácil acabar en PJ o puestos de gestión que en SC ya que los turnos suelen funcionar en muchos casos con un Subi u oficial

Unido
18 Dic 2024
Felicitaciones
2
Buenas noches, aprovecho el hilo de dudas para plantear la mía.
Estoy valorando el prepararme también escala ejecutiva, ¿Cuál es el porcentaje de personas que no son policías que aprueba? Creo que la mayoría son ya policías antes no?

Unido
12 Mayo 2025
Felicitaciones
106
Estoy valorando el prepararme también escala ejecutiva, ¿Cuál es el porcentaje de personas que no son policías que aprueba? Creo que la mayoría son ya policías antes no?
Aproximadamente un 30% éramos policías en mi promoción incluso había un oficial. Cada vez ese porcentaje parece que va en aumento

Unido
18 Dic 2024
Felicitaciones
2
Aproximadamente un 30% éramos policías en mi promoción incluso había un oficial. Cada vez ese porcentaje parece que va en aumento
Entiendo gracias, ¿se nota alguna tendencia o preferencia del tribunal o de la dgp por los que ya son policias en vez de gente "de fuera"?

Unido
12 Mayo 2025
Felicitaciones
106
Entiendo gracias, ¿se nota alguna tendencia o preferencia del tribunal o de la dgp por los que ya son policias en vez de gente "de fuera"?
Eso habría que preguntárselo al tribunal…el jefe actual de la DFP parece que le da bastante importancia al tema antigüedad etc

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.846
En esta última llegamos a entrevista 28 policías, de los cuáles varios cayeron en sumatorio. Por lo tanto ni un 25% de la promoción somos policías jurados para que te hagas una idea.

Unido
21 Mayo 2019
Felicitaciones
180
Buenas tardes. No sé si algún compañero se habrá planteado esto antes que yo... A ver qué me podéis decir los que estáis preparando ejecutiva.
Estoy mirando los temas de EE, según salen en el BOE por epígrafes y demás, y me surge la duda de si entre el temario de la oposición de básica, un CP, el de oficial y ya, rascando un poco más, algún libro del curso de la enp (se me viene a la cabeza NADE para las cuestiones de extranjería, por ejemplo) , es viable hacerse con un buen temario?
Gracias!

Unido
21 Mayo 2019
Felicitaciones
180
Buenas tardes. No sé si algún compañero se habrá planteado esto antes que yo... A ver qué me podéis decir los que estáis preparando ejecutiva.
Estoy mirando los temas de EE, según salen en el BOE por epígrafes y demás, y me surge la duda de si entre el temario de la oposición de básica, un CP, el de oficial y ya, rascando un poco más, algún libro del curso de la enp (se me viene a la cabeza NADE para las cuestiones de extranjería, por ejemplo) , es viable hacerse con un buen temario?
Gracias!
Contando con algún tema que haya que sacar de fuera, claro. Me refiero principalmente a los que por título y tal nos suena haber visto en algún momento.

Unido
12 Mayo 2025
Felicitaciones
106
Yo me haría con un temario específico de ejecutiva. Sobre todo por modificaciones o actualizaciones. Hacerte un temario “frankestein” para esta oposición lo veo arriesgado. Quizás algunas cosas puedan valer, pero por ejemplo toda la parte de sociología y una buena de jurídicas a ver de dónde lo sacas

Unido
21 Mayo 2019
Felicitaciones
180
Yo me haría con un temario específico de ejecutiva. Sobre todo por modificaciones o actualizaciones. Hacerte un temario “frankestein” para esta oposición lo veo arriesgado. Quizás algunas cosas puedan valer, pero por ejemplo toda la parte de sociología y una buena de jurídicas a ver de dónde lo sacas
Ya, si es que al final son un montón de cosas...
El problema es no tener claro a qué darle 🤷 La eterna duda de si a ofi, a ee, al mundo del fitness...🤣🤣

Gracias por la respuesta, compañero!

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.846
Gracias!
Eso es una chapuza terrible compañero

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.846
Ya imaginaba yo... 🤣🤣

Supongo que quería leer que no hace falta gastarse el dineral que cuesta ahora un temario completo sin estar 100% segura... Pero está claro que sí, y más viendo lo duro del proceso.
Mi consejo es que no toques un libro hasta que lo tengas claro de verdad. Y de tenerlo claro, asume que tendrás que invertir el dinero que haga falta para estar en las mismas condiciones que el resto

Polillos

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Veterano
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
Compis una pregunta, si soy policía y me presento a ejecutiva estaría exento de físicas y RM? O solo físicas? Gracias

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Compis una pregunta, si soy policía y me presento a ejecutiva estaría exento de físicas y RM? O solo físicas? Gracias
Si estas jurado físicas y rm, pero vamos el rm si eres alumno o estas de prácticas y te pillan una exclusión te pasan igual.

Polillos

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Veterano
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
Si estas jurado físicas y rm, pero vamos el rm si eres alumno o estas de prácticas y te pillan una exclusión te pasan igual.
Ahh perfecto, estoy de prácticas ahora, en unos añitos se intentará, gracias

Superior