Buenas noches Gonzalo.
1. Pues mira, creo que decir que academia es mejor es difícil puesto que en principio solo pasamos por una o unas pocas las personas que nos preparamos la oposición. Como no me gusta comentar sobre lo que no sé o no he vivido no te puedo decir sobre otras academias, pero yo me la he preparado en Jurispol Madrid y la verdad es que me ha gustado porque hay mucha implicación e intensidad por parte de la persona que dirige esa sede, además de que gran parte de los profesores son bastante buenos (unos más que otros, pero en general la calidad es buena). Si no eres de Madrid o por el motivo que sea prefieres la preparación online con Jurispol también es bastante buena en función de lo que me han dicho bastantes compañeros y lo que yo he vivido (las sedes presenciales disfrutamos también parte de los recursos de online).
Aparte de Jurispol la verdad es que quizás la otra academia que más he escuchado respecto a Ejecutiva sería Acopol si eso, aunque te voy a reconocer que tampoco es que yo me desviviera estudiando todas las academias que ofrecen preparación para EE. Academia Nacional si que la he escuchado alguna vez por Twitter pero no la conozco más allá de eso, así que no puedo entrar a valorar. También te digo, aunque una academia sea importante el que es fundamental eres tú, y como no te mates a estudiar no aprobarás aunque estés en la mejor de todas, y a la vez, si te matas a estudiar probablemente apruebes aunque tú elección no haya sido la mejor.
2. Esto es una decisión muy personal. Yo este año no me he presentado a EB (pensaba presentarme a ambas en todas las siguientes si suspendía mi primer año) pero debo reconocer que considero que fue una mala decisión porque si no apruebas EE al final es una segunda oportunidad que tienes, y si llevas bien ejecutiva sueles ir bastante potente en básica. Ten en cuenta que debes de valorar tu situación personal y económica, así como si lo que tú quieres es entrar a la Policía Nacional de lo que sea pero lo más rápido posible, o si tienes un perfil muy orientado a únicamente inspector y lo tienes muy claro.
Espero haberte ayudado!