• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

es necesario el gimnasio?

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2008
Felicitaciones
0
las pruebas fisicas para entrar en el cnp consisten en hacer domiandas, correr, tener agilidad para el circuito y empuje en el salto, yo estoy yendo al gimnasio pero, es realmente necesario? dominadas llevo des de hace meses y me hago ya 9-10...

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Lo único necesario es colgarte de una barra todos los días y correr con un ritmo adecuado varias veces a la semana. El gimnasio si lo pisas que sea para coger fuerza y no volumen,puesto que cada kilo que tengas de más en esta oposición es un lastre. Mucha suerte.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
¡Cuántas verdad opeth! No son pruebas difíciles pero son pruebas contradictorias, me explico; si ganas mucha fuerza y sobre todo volumen en el tren superior tendreis problemas en la carrera. Y al revés si cogeis mucho musculo en las piernas a ver quien se aguanta en la barra o hace dominadas!

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Usandolo de forma inteligente el gim, no tiene porque ser malo, yo hago las pesas y luego salgo a correr para quemar jeje.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Bueno sinceramente, el que quiera pasar y con nota las fisicas y no tener ningun problema, que no se apunte a ningun gym, y menos si va a hacer piernas, porque como haga eso,, apaga y vamonos, el 2000 le va a costar,,, tela..

YO no me apunte a ningun gym para prepararme, y no me fue mal, prepararme por mi cuenta, ni en dominadas ni en carrera, En las dominadas me hacia 18 o 19,, y el 2000 igual de bien, como mucho hacia 6.50, y eso en un poligono industrial, cuando corria de verdad en una pista de atletismo, lo hacia menos, mencionar que el dia de las fisicas lo hice en 6.33

Aprobecho para decir, que caulquiera que quiera informacion, o ayuda, nada mas tiene que pedirla si se quiere preparar el 2000 bien , yo me invente mi propio entrenamiento y lo dicho no me fue mal

Y lo dicho , no apuntarse al gym

Por cierto ajbonil, tu mismo lo has dicho tio, estas al gym y fijate, recuerdo que el 2000 te costaba y tela acabarlo,,, con que,,,, hay tienes tu respuesta, Señores, el gym no vale para ninguna prueba de la oposicion, para ninguma, al menos es mi opinion...

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
dani las dominadas sino te apuntas al gim significa reventar la pared de tu casa, y yo por lo menos prefiero ir al gim a hacer barra que reventar la casa de mis padres, sobre la carrera yo soy atleta y me marco esos tiempos sin ningún entrenamiento específico digamos que mi cuerpo ya esta echo para correr, la resistencia de una persona es como cualquier otra cosa, cada persona tiene que conocer sus límites el problema que mucha gente no los conoce y por eso necesita que le guien, de todas maneras me gustaria que me comentaras tu metodo de dominadas.

Un besote cracks!

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
A ver a ver... el gym no es malo, lo que pasa que hay que tener claro que es lo que vas a hacer...
Yo por ejemplo, empece en el gym en noviembre pesando 89kg y no veas, si no es por que fui al gym no consigo adelgazar por que se que corriendo en la calle hubiera aguantado menos.
Para mi que mi forma fisica era nefasta(ahora peso 75kg) era necesario el gym, es verdad que de poco te valen triceps abdominales pecho... pero hombre tener una condicion fisica en condiciones te ayudara a las demas pruebas, es mi opinion personal.
Lo que esta claro es que no puedes ir al gimnasio a pillar volumen, eso no te va a valer de nada. A mi me pusieron una tabla de volumen nada mas empezar pero por que a mi me venia bien para pillar algo de fuerza, he estado 1 mes con esa tabla y ahora estoy con definicion para perder mas.
Mi consejo es que ir al gym un ratito todos los dias o dia si y dia no viene bien, ademas alli normalmente puedes practicar las dominadas y lo que es muy importante es no entrenar la carrera en la cinta del gym, por que lo que yo he conseguido asi ha sido lesionarme... mejor correr en el campo o la carretera.

Un saludo!

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Realmente no es necesario, en una barra puedes entrenar dominadas y para el salto vertical tienes mil recursos a mano para potenciar el tren inferior. Si vas tan bien como dices no es necesario aunque yo lo recomendaría siempre, siempre que te lo puedas permitir claro.

Un apunte: el físico ideal para este tipo de oposiciones y pruebas siempre será estilo "Bruce Lee", ya que lo que interesa es la fuerza relativa y no tanto la fuerza máxima. Así el que no llegue a las dominadas o al salto conseguirá mucho más perdiendo 10 kilos de masa (a ser posible y preferentemente grasa) que cogiendo fuerza en el gym aún no incrementando el peso. Saludos.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Pues yo en mi caso empece a subir dominadas cuando deje el gimnasio, una vez que me hacia seis o siete, me dedique a correr y circuito y todos los días una o dos series de dominadas, supongo que el descansar los músculos de pesas me ayudo a rendir mas.

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
yo iria 2 o 3 veces a la semana para cojer fuerza,te irá muy bien :wink:

yo no iria al gymnasio y si lo haces solo para coger fuerza y como mucho 2 veces por semana , y por cierto ten cuidado que luego aparecen hernias abdominales te lo dice uno por experiencia luego viene los quebraderos de cabeza.

las fisicas lo mejor llevar todo mas o menos , que yo saque unas 8 9 y 1 8

circuito , dominadas, salto y 2000 pues por los nervios del puto salto , si entro sera en la B , a sique todo cuenta.

Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0
Os hablo de mi experiencia personal del año pasado...yo jamas en mi vida... habia hecho nada...vamos se puede decir que empezaba de cero. y a primero de año me apunte al gym y estuve hasta una semana antes de las pruebas físicas. la verdad que cuando me apunte al gym cogi peso y masa muscular....de pesar 65 me puse en unos 73 kg....eso si me llevaba el monitor a raja tabla..aún asi corria todas las mañanas mi horita... pero 2 meses antes de las fisicas hice una dieta de 2 meses solo proteinas y bajé a 64kg eso si mi cuerpo era pura fibra...y pase las físicas sin problemas y corrí como una gacela...hablo por mi experiencia...pero sinceramente el gym ayuda mucho a la hora de fortalecer...bicep, hombro y tricep que es fundamental para tener fuerza para colgarse en la barra...

Saludos

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
operadorfran dijo:
Os hablo de mi experiencia personal del año pasado...yo jamas en mi vida... habia hecho nada...vamos se puede decir que empezaba de cero. y a primero de año me apunte al gym y estuve hasta una semana antes de las pruebas físicas. la verdad que cuando me apunte al gym cogi peso y masa muscular....de pesar 65 me puse en unos 73 kg....eso si me llevaba el monitor a raja tabla..aún asi corria todas las mañanas mi horita... pero 2 meses antes de las fisicas hice una dieta de 2 meses solo proteinas y bajé a 64kg eso si mi cuerpo era pura fibra...y pase las físicas sin problemas y corrí como una gacela...hablo por mi experiencia...pero sinceramente el gym ayuda mucho a la hora de fortalecer...bicep, hombro y tricep que es fundamental para tener fuerza para colgarse en la barra...

Saludos

Fran que no es por polemizar y respeto tu opinon de que seas de los que prefieres gym, pero solo quiero decir una cosa jeje, creo recordar que me dijistes en su momento que el 2000 lo habias hehco en 7.50 por ai puede ser no?

YO nunca habia corrido, nunca, es mas soy portero de futbol, y me empece yo solo a fabricar mi propio entrenamiento, y si puedo decir que me fue muy bien, y corri tela 6.33, jeje y ahora es lo que tiene, se me da muy bien correr, y me aficionado.

Con esto decir, que yo tambien empece de 0, y al principio el entrenamiento que hacia no era muy bueno que se diga, pero para empezar es lo mejor que hay , eso si, luego las pechas que me metis fueron bien grandes, mas que todo porque queria sacar nota, y esa es la mentalidad que debemos tener todos, ir a sacar nota, porque si por ejemlo tun tio solo quiere entrenar para llegar a los 8 minutos, ,,, el dia del examen puede que le vaya peor,, y ea ya la liaste,,,, y sobretodo el ir mejor preparado te da confianza,,,imaginate que has fallado en las dominadas, y ahora necesitas un 3 en el 2000 y solo sacas siempre un 2...

COmo bien he dicho, el que quiera que me mande un mensaje , o me agregue al msn mejor, que yo no tengo problemas en decir cual fue mi entrenamiento ni nada...

Un saludo, y dale caña fran para la XXVI

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Danicnp dijo:
Por cierto ajbonil, tu mismo lo has dicho tio, estas al gym y fijate, recuerdo que el 2000 te costaba y tela acabarlo,,, con que,,,, hay tienes tu respuesta, Señores, el gym no vale para ninguna prueba de la oposicion, para ninguma, al menos es mi opinion...

Dani yo peso 87 kilos, los 2000 me cuestan trabajo por eso jeje.
Si no fuese por el gim, pero bien hecho, no me hacia ni una dominada.

Hay que saber lo que hay que entrenar, ademas yo era ciclista y arbitro de futbol, por lo que tengo muchas piernas de haberlas entrenado antes, de ahi que me cuesta tambien.

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
ajbonil dijo:
Danicnp dijo:

Hay que saber lo que hay que entrenar, ademas yo era ciclista y arbitro de futbol, por lo que tengo muchas piernas de haberlas entrenado antes, de ahi que me cuesta tambien.
que peses 87 kg,ya te digo yo por esperiencia que no tiene que ser un obstaculo

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
ajbonil dijo:
Danicnp dijo:

Aj, en mi mismo pueblo hay gente, que pesa eso incluso mas, y pueden hacer perfectamente el 2000 en 7.20-7.30, y un amigo mio , su caso es llamaativo, mide casi 2 metros, y pesaba mas de 110 kilos, el xabal se vino conmigo a entrenar ( tambien estaba opositando ) y se que quedo en 90 kilos, e hizo el 2000 en 7.20 y le toco el turno alas 2 de la tarde, en sevilla,,,,

Y mas gente que conozco tio, asi que decirte, que hacer un 2000 en ese tiempo que te dicho anteriormente, no es ningun problema, la resistencia es algo que se adquiere con entrenarlo, eso si ai pesar que les cuestas mas adquirirlas que otras, pero todo el mundo puede.

Un consejo, vale que sigas con el gym, pero no hagas por favor, nada en referente a piernas te lo aconsejo no vale para nada a la hora de correr,, para nada

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
hay que vojer fuerza ,nada de masa muscular y ponerse como un croasant,que si no os volvereis super lentos y con menos cintura que una galleta

Superior