• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

es necesario el gimnasio?

{xen:phrase moderator}

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Entonces no recomendais nada hacer pierna? Ni siquiera sentadilla con peso, sentadilla con peso+salto, sentadilla frontal...

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
Caskeiro dijo:
Entonces no recomendais nada hacer pierna? Ni siquiera sentadilla con peso, sentadilla con peso+salto, sentadilla frontal...
lo que tienes que hacer son series de velocidad , y luego series de resistencia,y así el 2000 lo harás de pelotas,por lo menos amí me fué genial,y luego en el gimnasio cojer fuerza para las dominadas,contra mas agil mejor para todo,tanto carrera,salto y "dominadas"y por supuesto circuito

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Re:

Danicnp dijo:
ajbonil dijo:
Danicnp dijo:
Por cierto ajbonil, tu mismo lo has dicho tio, estas al gym y fijate, recuerdo que el 2000 te costaba y tela acabarlo,,, con que,,,, hay tienes tu respuesta, Señores, el gym no vale para ninguna prueba de la oposicion, para ninguma, al menos es mi opinion...

Dani yo peso 87 kilos, los 2000 me cuestan trabajo por eso jeje.
Si no fuese por el gim, pero bien hecho, no me hacia ni una dominada.

Hay que saber lo que hay que entrenar, ademas yo era ciclista y arbitro de futbol, por lo que tengo muchas piernas de haberlas entrenado antes, de ahi que me cuesta tambien.

Aj, en mi mismo pueblo hay gente, que pesa eso incluso mas, y pueden hacer perfectamente el 2000 en 7.20-7.30, y un amigo mio , su caso es llamaativo, mide casi 2 metros, y pesaba mas de 110 kilos, el xabal se vino conmigo a entrenar ( tambien estaba opositando ) y se que quedo en 90 kilos, e hizo el 2000 en 7.20 y le toco el turno alas 2 de la tarde, en sevilla,,,,

Y mas gente que conozco tio, asi que decirte, que hacer un 2000 en ese tiempo que te dicho anteriormente, no es ningun problema, la resistencia es algo que se adquiere con entrenarlo, eso si ai pesar que les cuestas mas adquirirlas que otras, pero todo el mundo puede.

Un consejo, vale que sigas con el gym, pero no hagas por favor, nada en referente a piernas te lo aconsejo no vale para nada a la hora de correr,, para nada

No si yo no entreno nada de piernas en el gym.
Yo por genetica tengo muchas piernas,"no grasa, muscular" y me cuesta correr a ese ritmo muchisimo, en cambio si me pongo a correr a 1:50 los 400 metros, me tiro hasta 2 horas corriendo, por lo que resistencia tengo, lo que no se que me pasa que cuando bajo de segundos empiezo a joderme.
De todas maneras el año pasado tampoco es que entrenase todo lo que debia, pero que culpa del gimnasio no es, si yo al gimnasio a lo que voy es a hacer dominadas, polea alta, press de banca "para mejorar flexiones" y algo de biceps y luego me meto en la piscina a hacer 25mx6 y me voy, casi mas que en vez de ganar peso lo pierdo por la natacion.

PD Yo tambien era portero de futbol y luego fui arbitro de futbol y me tiraba 90 minutos corriendo, habia dias que me pitaba 4 partidos y tenia una resistencia de la hostia y cuando hacia las pruebas para ascender que son los 2000, me costaban la hostia, en cambio en carrera continua, haciendo cambios de ritmo, cuesta arriba, sin problemas, pero cuando hacia el puñetero 2000 me iba a tomar por culo, no se si es que es psicologico, que el darle vueltas a una pista me frustra o yo que se, en cambio, corriendo por el paseo de la playa, hago 4 kms en 17:20 sin ir al maximo y es un buen tiempo, ahora es entrar en la pista y se acabo la fiesta.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Re:

tom dijo:
hay que vojer fuerza ,nada de masa muscular y ponerse como un croasant,que si no os volvereis super lentos y con menos cintura que una galleta

A ver, está muy bonito el decir que no coger volumen y sí fuerza muscular... parece que se os olvida (o desconocéis) que a mayor sección transversal de un músculo mayor capacidad de generar fuerza.

Caskeiro dijo:

Sentadilla ejercicio básico y fundamental para el tren inferior, y muy recomendado para el ejercicio de salto. Si trabajas dorsal y la musculatura del brazo y antebrazo porque hay pruebas donde intervienen... porqué no vas a trabajar la musculatura del tren inferior si interviene en TODAS y cada una de las pruebas!!!

Hay que saber trabajar, saber la finalidad de cada ejercicio y los resultados del empleo de las distintas cargas e intensidades para saber lo que estamos haciendo y de qué manera repercute en nuestros objetivos.

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Estuve un mes haciendo piernas en el gimnasio y cuando me puse a correr tenía las piernas reventadas, no podía correr como antes, desde ese día quité los ejercicios de piernas de mi rutina.

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
acb90 dijo:
Estuve un mes haciendo piernas en el gimnasio y cuando me puse a correr tenía las piernas reventadas, no podía correr como antes, desde ese día quité los ejercicios de piernas de mi rutina.

lo he dicho desde el principio, que hacer piernas y correr no es muy compatible pero bueno...

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Danicnp dijo:
acb90 dijo:

lo he dicho desde el principio, que hacer piernas y correr no es muy compatible pero bueno...

Lo que no es compatible es NO dejar reposo y el tiempo necesario para la recuperación, sea de piernas, de brazos, pechos o párpados.
Si estás "reventado" quiere decir que tanto la intensidad como la carga que has empleado en el ejercicio de pierna en gym es mayor que si la equiparamos a tus ejercicios de carrera o aeróbicos, no es ni más ni menos que has estado trabajando por encima de tus posibilidades en gym sin dejar el correspondiente reposo. Cada uno tiene un nivel y tiene que seguir una progresión personalizada. Para que lo entiendas, te sentirías igual de "reventado" si en vez de correr 50 minutos diarios o días alternos (que es por suponer, a lo que estas acostumbrado) acabarías igual de reventado que con el trabajo en gym si corrieses durante 2 horas. Así que revisa y comprueba tu rutina de gym que posiblemente no sea la más correcta y modifícala.

Y respecto a hacer piernas y correr que no es compatible... entonces los grandes equipos de fútbol, los triatletas, deportes donde el salto es importantísimo (voley, baloncesto...) creo que no hacen nada de gym, solo se limitan a trabajar en pista o cancha y a hacer carreritas y fartlek.

Lo he dicho anteriormente, antes de afirmar nada argumentar porqué, ya que ofrecéis información que puede bien confundir a mucha gente bien equivocarlos en sus entrenos.

Por último, si sólo te interesa hacer maratones entonces haz esclusivamente carrera, pero las pruebas físicas de la oposición al CNP no son sólo los 2000 metros, hay otras 3 en las que 2 de ellas se prima potencia y fuerza del tren inferior... Que aquí se habla de superar y resolver con las mejoras notas las pruebas, no de sacar un 10 en resitencia y que te echen por no llegar al mínimo en salto.

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
apu dijo:
Danicnp dijo:
acb90 dijo:

Lo que no es compatible es NO dejar reposo y el tiempo necesario para la recuperación, sea de piernas, de brazos, pechos o párpados.
Si estás "reventado" quiere decir que tanto la intensidad como la carga que has empleado en el ejercicio de pierna en gym es mayor que si la equiparamos a tus ejercicios de carrera o aeróbicos, no es ni más ni menos que has estado trabajando por encima de tus posibilidades en gym sin dejar el correspondiente reposo. Cada uno tiene un nivel y tiene que seguir una progresión personalizada. Para que lo entiendas, te sentirías igual de "reventado" si en vez de correr 50 minutos diarios o días alternos (que es por suponer, a lo que estas acostumbrado) acabarías igual de reventado que con el trabajo en gym si corrieses durante 2 horas. Así que revisa y comprueba tu rutina de gym que posiblemente no sea la más correcta y modifícala.

Y respecto a hacer piernas y correr que no es compatible... entonces los grandes equipos de fútbol, los triatletas, deportes donde el salto es importantísimo (voley, baloncesto...) creo que no hacen nada de gym, solo se limitan a trabajar en pista o cancha y a hacer carreritas y fartlek.

Lo he dicho anteriormente, antes de afirmar nada argumentar porqué, ya que ofrecéis información que puede bien confundir a mucha gente bien equivocarlos en sus entrenos.

Por último, si sólo te interesa hacer maratones entonces haz esclusivamente carrera, pero las pruebas físicas de la oposición al CNP no son sólo los 2000 metros, hay otras 3 en las que 2 de ellas se prima potencia y fuerza del tren inferior... Que aquí se habla de superar y resolver con las mejoras notas las pruebas, no de sacar un 10 en resitencia y que te echen por no llegar al mínimo en salto.

Los grandes del futbol, como el C:Ronaldo , Messi etc,,, te aseguro yo a ti, que velocidad y explosividad tienen toda la que quieras, pero resistencia es otra cosa,,, y dudo que fueran capaces de rendir bien en una carrera de 8 km por ejemplo... ya te digo explosividad y resisntecia son otra cosa crack

Lo de las pruebas dle CNP, tu mismo las dicho, si quieres entrenar carrrea lo mejor que puedes hacer es correr y ya esta, la otra prueba(salto) eso se tiene o no se tiene, y es muy dificil mejorarlo, solo que lo entrenene las peronsas que no lleguen ni al 3, ya que al entrenar eso, ten por cierto, que el 2000 te costara mas trabajo

Y apu, tio, me diras que soy pesado pero es lo que pienso, y tengo a mi favor mis marcas crack, 6.33 en el 2000, sin haber hecho nunca gym, haber si alguien que haga piernas en el gym, y que no haya corrido nunca es capaz de superar esa marca.

Solo basta con mirar, las piernas que tienen por ejemplo los corredores de 100 m o futbolistas, piernas marcadas por todos lados, y muy muy fuertes, debido a que esos si entrenan en el gym, el tener las piernas fuertes te ayuda a la hora de explosividad... Ahora mira las piernas de los corredores de 1500 por ejemplo, mas fina las piernas que el pan, y ya de 1500 para adelante (pruebas que no son sprint y durante poco tiempo) todos los corredores igual, piernas fibrosas

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Danicnp dijo:
Los grandes del futbol, como el C:Ronaldo , Messi etc,,, te aseguro yo a ti, que velocidad y explosividad tienen toda la que quieras, pero resistencia es otra cosa,,, y dudo que fueran capaces de rendir bien en una carrera de 8 km por ejemplo... ya te digo explosividad y resisntecia son otra cosa crack

Lo de las pruebas dle CNP, tu mismo las dicho, si quieres entrenar carrrea lo mejor que puedes hacer es correr y ya esta, la otra prueba(salto) eso se tiene o no se tiene, y es muy dificil mejorarlo, solo que lo entrenene las peronsas que no lleguen ni al 3, ya que al entrenar eso, ten por cierto, que el 2000 te costara mas trabajo

Y apu, tio, me diras que soy pesado pero es lo que pienso, y tengo a mi favor mis marcas crack, 6.33 en el 2000, sin haber hecho nunca gym, haber si alguien que haga piernas en el gym, y que no haya corrido nunca es capaz de superar esa marca.

Solo basta con mirar, las piernas que tienen por ejemplo los corredores de 100 m o futbolistas, piernas marcadas por todos lados, y muy muy fuertes, debido a que esos si entrenan en el gym, el tener las piernas fuertes te ayuda a la hora de explosividad... Ahora mira las piernas de los corredores de 1500 por ejemplo, mas fina las piernas que el pan, y ya de 1500 para adelante (pruebas que no son sprint y durante poco tiempo) todos los corredores igual, piernas fibrosas

No es ser pesado, ni mucho menos, pero en tu caso por fisionomía, genética o características físicas y fisiológicas no hayas tenido mayores problemas en el conjunto de las pruebas, y por tu preparación para carreras de fondo tienes esos registros. Obviando las referencias y ejemplos de los futbolistas y demás para no alargar demasiado el debate, te digo varias cosas que son las que importan.
1º Yo no he dicho en ningúm momento que para mejorar los 2000 sea correr y ya está
2º Por supuesto que se puede mejorar el salto y de hecho se mejora y mucho!! Siempre dependerá de en qué límites de tu capacidad física te encuentres, no mejorará lo mismo un atleta de salto de altura que alguien que lo más que ha hecho relacionado con el deporte sea la peña de los sábados. Como dato, los que tengan problemas en dominadas y SALTO, una vez adaptados al esfuerzo, les bastará bajar el peso para ir ganando flexiones o centímetros automáticamente, y si a esto le añadimos un trabajo específico u adecuado más el tiempo necesario las mejoras salen.
3º Retomando el título del post "ES NECESARIO EL GIMNASIO?" que es a lo que me refiero en cada uno de mis post, digo que por supuesto, enfocado para las pruebas físicas del proceso selectivo del CNP, y no para desarrollar hasta el límite tu resistencia y capacidad aeróbica y batír tus marcas personales. En el caso de que el post fuese "como mejorar exclusivamente mi marca en el 2000" ya propondría otro discurso...

Pero aquí la gente busca un poco de orientación e información, ahora, ésto como lo tuyo es mi opinión, que cada cuál haga lo que vea oportuno, pero que la gente no venga diciendo que por hacer un mal complemento con el trabajo con resistencias en el gym que le está perjudicando en sus progresos y resultados ¡¡NO!! lo que te perjudica es hacer lo que has visto a los "petados" del gym o a los "flipados" de la pista, te perjudica estar mal o nulamente asesorado de como hacer un entrenamiento, si uno no tiene los conociemientos necesarios que se abstenga de experimentos o que busque apoyo profesional.

PD: La referencia que haces a los futbolistas, te diré una cosa, hace varios años por una beca de estudios estuve estudiando en lo iusm di Roma (Italia), que viene a ser el INEF o Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte aquí en España, y en una asignatura tuve como profesor a un tal Valter Di Salvo, entonces preparador físico del Manchester Utd y ahora del Real Madrid (que desconozco si aún sigue), y créeme que sí incluía trabajos con resistencias (pesas) para sus jugadores. Pero ya me gustaría zanjar todo este asunto, que cada uno haga lo que le plazca, que yo me limito a aquello que aprendí de los libros y de gente que sabe mucho más que yo en todo esto.

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
apu dijo:
Danicnp dijo:

No es ser pesado, ni mucho menos, pero en tu caso por fisionomía, genética o características físicas y fisiológicas no hayas tenido mayores problemas en el conjunto de las pruebas, y por tu preparación para carreras de fondo tienes esos registros. Obviando las referencias y ejemplos de los futbolistas y demás para no alargar demasiado el debate, te digo varias cosas que son las que importan.
1º Yo no he dicho en ningúm momento que para mejorar los 2000 sea correr y ya está
2º Por supuesto que se puede mejorar el salto y de hecho se mejora y mucho!! Siempre dependerá de en qué límites de tu capacidad física te encuentres, no mejorará lo mismo un atleta de salto de altura que alguien que lo más que ha hecho relacionado con el deporte sea la peña de los sábados. Como dato, los que tengan problemas en dominadas y SALTO, una vez adaptados al esfuerzo, les bastará bajar el peso para ir ganando flexiones o centímetros automáticamente, y si a esto le añadimos un trabajo específico u adecuado más el tiempo necesario las mejoras salen.
3º Retomando el título del post "ES NECESARIO EL GIMNASIO?" que es a lo que me refiero en cada uno de mis post, digo que por supuesto, enfocado para las pruebas físicas del proceso selectivo del CNP, y no para desarrollar hasta el límite tu resistencia y capacidad aeróbica y batír tus marcas personales. En el caso de que el post fuese "como mejorar exclusivamente mi marca en el 2000" ya propondría otro discurso...

Pero aquí la gente busca un poco de orientación e información, ahora, ésto como lo tuyo es mi opinión, que cada cuál haga lo que vea oportuno, pero que la gente no venga diciendo que por hacer un mal complemento con el trabajo con resistencias en el gym que le está perjudicando en sus progresos y resultados ¡¡NO!! lo que te perjudica es hacer lo que has visto a los "petados" del gym o a los "flipados" de la pista, te perjudica estar mal o nulamente asesorado de como hacer un entrenamiento, si uno no tiene los conociemientos necesarios que se abstenga de experimentos o que busque apoyo profesional.

PD: La referencia que haces a los futbolistas, te diré una cosa, hace varios años por una beca de estudios estuve estudiando en lo iusm di Roma (Italia), que viene a ser el INEF o Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte aquí en España, y en una asignatura tuve como profesor a un tal Valter Di Salvo, entonces preparador físico del Manchester Utd y ahora del Real Madrid (que desconozco si aún sigue), y créeme que sí incluía trabajos con resistencias (pesas) para sus jugadores. Pero ya me gustaría zanjar todo este asunto, que cada uno haga lo que le plazca, que yo me limito a aquello que aprendí de los libros y de gente que sabe mucho más que yo en todo esto.

Si aun sigue tio, aunque lo han desterrado jeje, por la mala planificacion fisica, y todas las lesiones que habia, y fijate ha sido llegar Juande Ramos, y bien pocos partidos se ha perdido el Robben y compañia...

Tu las dicho apu, futbolistas pero bueno , ya dejemos el tema, porque esta claro tio, que tu sabes mas que yo con el hecho de haber estudidado esa carrera, De todas formas es lo que has dicho, que el que este petao que se olvide de las fisicas del cnp de sacar nota, incluso de llegar al 5 justito si no baja kilos etc.

Por cierto apu, que tal esa carrera? son 5 años? es que estoy pensando seguir adelante con mis estudios una vez que si dios quiere, apruebe esto, para luego poder ir ascendiendo, y la carrera de maestro de educacion fisica o profesor de eso, es lo que mas me gustaba

Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
1
apu dijo:
por una beca de estudios estuve estudiando en lo iusm di Roma (Italia), que viene a ser el INEF o Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte aquí en España, y en una asignatura tuve como profesor a un tal Valter Di Salvo...

A este pobre en algunos momentos de estos años lo han machacado por su planificacion fisica :?, igual que a Seirulo del barcelona que es otro autor respetadisimo dentro del campo de la Educacion Fisica

En fin creo que en todo lo referido al entrenamiento fisico deportivo cada maestrillo tiene su librillo y se pueden encontrar mil opiniones distintas sin conseguir ponerse nunca de acuerdo.Lo importante es dar con el metodo que a cada uno le venga mejor, porque lo que me vale a mi quizas no le venga bien a otro...

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
camorra dijo:
apu dijo:
por una beca de estudios estuve estudiando en lo iusm di Roma (Italia), que viene a ser el INEF o Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte aquí en España, y en una asignatura tuve como profesor a un tal Valter Di Salvo...

A este pobre en algunos momentos de estos años lo han machacado por su planificacion fisica :?, igual que a Seirulo del barcelona que es otro autor respetadisimo dentro del campo de la Educacion Fisica

En fin creo que en todo lo referido al entrenamiento fisico deportivo cada maestrillo tiene su librillo y se pueden encontrar mil opiniones distintas sin conseguir ponerse nunca de acuerdo.Lo importante es dar con el metodo que a cada uno le venga mejor, porque lo que me vale a mi quizas no le venga bien a otro...

correctisimo, cada persona es un metodo distinto

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Pues efectivamente, cada uno dependiendo de su físico y de su experiencia hará unas cosas u otras o le vendrá mejor ciertas cosas o no.
Respecto a seguir estudiando Dani si te gusta el deporte es una buena opción, aunque yo haría megisterio, mucho más sencillito y sólo 3 años para el tema de promocionar, y en cuanto a lo de adquirir conocimientos yo he sido todo un golfo durante la carrera (con todo lo que ello conlleva 8) ), todo aquello que sé a día a de hoy es prácticamente por autodidacta, uno mismo se va cogiendo los libros que más le llamen la atención y al cabo del tiempo sin comerlo ni beberlo te das cuenta que has aprendido muchas cosas y sin esfuerzo practicamente.

En cualquier caso siempre vienen bien distintos puntos de vista, que luego cada uno de los lectores se quede con el que crea le venga mejor. Saludos y ojalá sigamos en un futuro con estas discusiones pero en Ávila!! :wink:

EDITO: respecto a lo de los 3 años en la diplomatura, éso tal y como está ahora, que con el rollo del Plan Bolonia veremos a ver como queda todo esto. :D

Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
1
Magisterio de Ef es bonita (no creo que haya muchas otras carreras donde vayas a hacer piragüismo, tiro con arco carreras de orientacion...) y aunque la gente dice que no es muy complicada tiene algunas asignaturas que si que hay que darle caña de verdad.Y dependiendo de donde la hagas puede que tenga o no proyecto de fin de carrera integrado en alguna asignatura

dani eras de cadiz? tienen por ahi a profesores de mucho nivel sobretodo en anatomia y fisiologia

Unido
1 Jun 2009
Felicitaciones
0
Bueno es relativo, depende de la forma física del opositor. Si está en forma pues no, pero si no ha hecho deporte en su vida pues ayuda.

En mi caso, mi acadamia además de preparanos teóricamente nos prepara para las físicas.

El horario es lunes y miércoles gimnasio, lunes piernas y miércoles tronco-espalda y brazos, mientras que martes, jueves y viernes pista en un polideportivo, ya sea carrera continua, fartlek y los 2.000, aunque vayamos al polideportivo aún así seguimos haciendo dominadas y abdominales.

Entonces la forma física que yo estoy recibiendo la veo equilibrada, por un lado estoy quemando grasas y tonificando, y por otro lado haciendo algo de musculación y desarrollando músculos que me harán falta.

Entonces, ¿es necesario el gimnasio? yo voy a ir a por el 10, tengo un año entero para prepararmelo porque me he apuntado ahora, y no voy a mentalizarme para un 9 o un 8, si no para el 10, pienso que si quieres ir a por el 10, un gimnasio y un entrenador personal como tenemos en la academia te ayuda bastante.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Si quieres ir a por el 10, yo iría a un buen gimnasio,por el tema barra y salto, o al menos un entrendor personal, mínimo eso, ya si tienes conocimientos para entrenar y llegar al 10 tú solo ya cambia la cosa...

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Yo tengo la duda de que llevo un par de meses en el gimnasio haciendo algo de musculación porque por mi fisionomía me cuesta mucho coger peso, hora mismo mido 170 y poco y peso 60 kilos. Bueno ahora la duda está en que posiblemente me apunte a kyokushin y no me podré costear el gimnasio más el kyokushin. ¿Qué veis mejor, musculación o deporte de combate?

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Yo para las pruebas físicas prefiero centrarme en el gym, tengo pensado nada más que termine las físicas apuntarme a algo de lucha, pero hasta ese día quiero llegar sobrado en dominadas etc...

WhatsAPP

Superior