• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Entrevista de microbio

buenas tardes, os paso mi entrevista para que opineis un pokito sobre ella y para que os sirva de referencia.

gracias y suerte

mi entrevista tuvo lugar con un inspector jefe ( i ) ycon una psicologa ( p ).

i-buenos dias,adelante, deje las cosas encima de la mesa y sientese en la silla ( me ofrece la mano )

yo doy los buenos dias a la psicologa también, la cual me los devuelve pero sin ofrecerme la mano. empieza la psicologa las preguntas.

p-veo que te presentaste el año pasado, en que caiste?

yo-pues cai en temario, porque no me habia apuntado a ninguna academia.( me pregunta las notas de este año y se las digo )

p-has contestado que quieres ser poli por vocacion y por trabajo estable. cuentame eso de la vocacion, porque con 26 años el año pasado...

yo-desde siempre me ha gustado la policia y lo he tenido en mente, solo que empecé con la carrera y el año pasado que ya tenia mas tiempo libre, decidi presentarme

p-q estudias? ( optica ) y que va a hacer un optico en la poli?

yo-bueno, pues creo que cuanto mejor este formada la persona a nivel academico mejor, por lo menos a modo de satisfaccion personal.

p- me pregunta por que no he estudiado almo mas relacionado con la poli, como por ejemplo derecho, y le digo que me gustaba la carrera de optica y que ya tenemos una abogada en casa.

p-tipicas preguntas de padres a q se dedican, hermanos, novia y si mi novia me apoya, le digo que si que en todo momento y pasa del tema familiar

despues de esto, se invento 2 frases que supuestamente yo habia dado una respuesta rara en el psicologico, que se las explicara.

una era que habia tenido desengaños amorosos que habian cambiado el rumbo de mi vida, a lo que yo le conteste que no recordaba haber contestado que si, pero que si lo hice que fue un error por las prisas, ya que todo el mundo ha tenido desengaños y hay que seguir adelante, no hundirse, que de todo se aprende.
el insp asentia con la cabeza
la segunda pregunta era que mis angustias no me permiten descansar o dormir, algo asi, a lo que le digo que si he contestado que si como ella decia, habrá sido otro error al igual que la anterior, que no tengo nada mas que las preocupaciones tipicas de mi edad.

se queda trankila.

me dice que qué me preocupa en la vida y que si hago deporte y cuales.

yo-pues hago tal,tal, y tal deporte, y lo que me preocupa en la vida es por ejemplo la sociedad en la que estamos, en la que cada dia salen noticias de gente asesinada, pederastras,etc...aqui le cuento una noticia que llevaba preparada.le dije que me había impactado mucho que lei el otro dia que habian detenido a un pederastra que se hacia pasar por el novio de las chicas en el messenger

p-lees periodicos?que noticias te gustan mas?

yo-si,y las noticias que doy mas importancia son las de las primeras paginas, que es donde se recoge la informacion mas importante o llamativa

me dice que no tiene mas preguntas y empieza el inspector

i-a donde te gustaria llegar en la policia?

yo-guias caninos o caballeria( eso que los caballos no me gustan, pero me salió solo )

i-sabras que tenfdras que estar mucho tiempo antes en un z.
por ejemplo, vas con el compañero en 1 z y dime 4 posibles delitos en los que tengas q intervenir.

yo-robo de un bolso,robo de una joyeria, reyerta familiar y un accidente de trafico( aqui me salió la local )

i-un accidente de trafico?no seria mas bien competencia de local?

yo-si en cuanto al accidente, pero si nosotros pasamos por alli y veo que nos requieren para poner rden, tendremos que parar.

i-eso si, si nos reclaman si.vale, priorizame compañerismo o disciplina

yo-los dos terminos estan muy relacionados pero poniendo alguno como el primero pondria la disciplina, ya que si eres una persona disciplinada, en principio también vas a ser buen compañero

i-y entre compañerismo,disciplina e integridad?

yo-pues la integridad lo primero, ya que si eres integro,bla,bla,bla.

i-te reclaman para un asesinato,dime que harias y a que unidades avisarias?

yo-pues lo primero de todo cerciorarme de que no está el asesino en el lugar de los hechos y que no hay mas victimas.llamaria a los sanitarios y a la policia judicial ( aqui estaba en blanco y no me acordaba de mas)

i-solo a la judicial?

yo-no, tambien a la cientifica, para que tomen huellas etc.

me dice que no tiene mas preguntas, que coja mis cosas y que salga.

me habre la puerta pero no me da la mano. la psicologa seguia en su sitio sentada.

que os parece? duré aproximadamente 10 min.
muchas gracias y suerte!!!

Entrevista de CNP2008

La hice el día 20 de Febrero,así que ya llevo un tiempecito esperando y estoy que me subo por las paredes esperando mi ansiado apto..
Espero ayudar a los que aún queden por hacerla...

IJ1 - - > Inspector-Jefe1
IJ2 - - > Inspector-Jefe 2
Yo - - > Yo

- Voy a la Sala y me coge los papeles el IJ1 y me dice que espere en la silla.Me encontraba bastante tranquilo,la verdad.A los 5 minutos sale y me dice que pase,me da los buenos días y me da la mano.
IJ1: Siéntese,deje los papeles en la mesa y estará más cómodo.
Yo: Muchas gracias. Buenos días (saludé al IJ2 que estaba sentado frente al ordenador,que no se levantó ni me dio la mano,así que yo tampoco se la dí,dejé los papeles en la mesa y me senté)
IJ1: Bueno CNP2008,viene de Córdoba no?
Yo: Sí.
IJ1: Está nervioso?
Yo: No mucho,sólo lo normal en estos casos.
IJ1: Bien,y aparte de un puesto de trabajo,que eso ya lo imaginamos…por qué policía?
Yo: Pues desde siempre me ha llamado la atención ver a la policía por la calle,siempre me he quedado mirando a los coches o los agentes y me gustan sus funciones.No voy a decir que es por vocación,pero sí que siempre me ha gustado y desde hace 3 ó 4 años me empecé a informar de cómo se podía entrar en el Cuerpo.
IJ1: Qué notas lleva?
Yo: X en teórico y X en físicas.
IJ1: Justito no?
Yo: Sí,es que debido a mi trabajo no tengo mucho tiempo para prepararme.
IJ1: Dónde cree usted que encajaría mejor dentro de la policía?
Yo: Pues en la policía judicial.
IJ1: A qué se dedica la policía judicial?
Yo: Pues a resolver los delitos de homicidio,robo,etc…en base a unas pruebas.
IJ1: Y por qué encajaría usted ahi?
Yo: Porque me considero una persona responsable,de hecho tengo trabajadores a mi cargo,además siempre hago las cosas sabiendo qué es lo que hago.También me considero una persona observadora,me gusta observar todo lo que ocurre a mi alrededor…
IJ1: Bueno,imagínese usted que está en Avila y su compañero se está fumando un porro,ahí con la ventana abierta para que salga el humo…¿que haría?
Yo: Pues lo primero hablar con él y decirle que no haga eso.Primero porque me está molestando,ya que nunca he fumado un porro y hasta el olor me molesta.Y segundo porque está ensuciando la imagen policial y que la policía no debe tomar drogas. (Aquí no me dejó terminar y no pude decirle lo de que se lo diría a un superior...)
IJ1: Bueno..pero el policía puede comprarla y fumársela en su casa y nadie lo ve…
Yo: Sí,o incluso fumarse lo que haya confiscado…
IJ1: Sí,o lo que haya confiscado,pero el caso es que nadie lo ve…
Yo: Sí,puede hacerlo en su casa pero yo creo que eso es un delito y… (me corta)
IJ1: Sí,es un delito…(asiente con la cabeza)
Yo: Sí,y yo creo que debe no hacer eso porque está ensuciando la imagen policial y debe dar ejemplo,porque si no da ejemplo la policía…¿quién va a hacerlo?
IJ1: Bien,imaginese que va en un Z un domingo por la mañana,por aquí por Madrid,una mañana tranquila,sin nada que hacer..¿a que se dedicaria?
Yo: Pues patrullaría observando que no hubiera problemas e intentaría resolver los conflictos que pudiera haber de robos,tirones,violencia de género,algún problema en el ámbito familiar…
IJ1: Sí,pero no hay nada que hacer…¿no se toma usted un cafe o algo?
Yo: No,me dedicaría a patrullar y prevenir.
IJ1: Y ya que es usted observador…¿en qué se fijaría a la salida de un colegio de niños?
Yo: Pues estaría pendiente de que no estuvieran consumiendo drogas,fumando porros,o escaqueándose de alguna hora de clase…
(En ese momento el IJ1 deja de hablar y señala al IJ2,dándole paso…)
IJ2: A ver CNP2008,y desde los 18 años hasta ahora con 29…por qué no se ha presentado antes?
Yo: Pues por falta de información,hace 3 ó 4 años que me empecé a informar por parte de un amigo mio y entonces lo decidí..
IJ2: Es la segunda vez que se presenta no?
Yo: Sí.
IJ2: En qué falló el año pasado?
Yo: En las físicas.
IJ2: Por qué?
Yo: Pues no me preparé lo suficientemente bien,además reconozco que me confié un poco.
IJ2: Ha tenido usted alguna multa de la Guardia Civil?
Yo: Sí,una.
IJ2: Por?
Yo: Pues yendo por la autovía para Málaga,iría a 130 ó 140.
IJ2: Sí,iria usted a 140 como minimo porque el radar salta a los 133.
Yo: Sí,iria a algo más de 130,pero ya ni eso,ahora voy mucho mas tranquilo.
IJ2: Y multas de Policia Local?
Yo: Si,una.
IJ2: Por?
Yo: Por parar sobre un paso de peatones un momento para ir al banco.
IJ2: Bueno CNP2008,aquí dice que usted a hecho BUP y que repitió 3 cursos.¿Cuales?
Yo: Pues 1º BUP una vez y 2ª BUP dos veces.
IJ2: Porque?
Yo: Pues no estudiaba mucho.
IJ2: Y eso? ¿Tenia malas compañías?
Yo: No,que va,siempre he tenido buenos amigos y nunca he estado con malas compañías,lo que pasa es que a lo mejor me iba a jugar al fútbol con los amigos en vez de estudiar.Ahora me arrepiento y no volvería a hacerlo.
IJ2: Y su padre no se enfadaba? ¿Cuando fue la última bronca gorda que le echó?
Yo: Pues hace bastante tiempo,precisamente por las notas.
IJ2: Bueno,y qué hizo después de BUP?
Yo: Me puse a trabajar en una cafetería de camarero.
IJ2: Cuánto tiempo estuvo?
Yo: 6 meses.
IJ2: Y después que hizo?
Yo: Pues mi padre que tiene una empresa de la construcción y no encontraba gente que le rindiera lo suficiente me comentó si quería irme con él y le dije que si…y desde entonces ahí sigo.
IJ2: Qué cargo tiene usted dentro de la empresa? ¿Peón,oficial…?
Yo: Oficial.
IJ2: Y que hacen?
Yo: Pues sobre todo obras grandes,chalets y casas desde su base,aunque algunas reformas a veces también..
IJ2: Y yeso también?
Yo: No,yeso no lo llevamos nosotros,es lo único.
IJ2: Cuántos son en la empresa? ¿Es una empresa grande o pequeña?
Yo: No,es pequeña,somos 7.Yo me encargo cuando mi padre no está.
IJ2: Y si usted se va y deja a su padre?¿Que pasa cuando su padre no esté?
Yo: Pues nada,él quiere que yo haga lo que quiero y está muy ilusionado con que apruebe.
IJ2: Aquí dice que no está usted contento en su trabajo… (Es verdad que lo puse en el Biodata)
Yo: Sí,pero no por el ambiente ni por el trabajo en sí,sino porque desde hace 3 ó 4 años tengo claro que quiero aspirar a algo más.
IJ2: ¿Es duro su trabajo y lo quiere dejar no? (Aquí empezó a atacarme un poco para ver si me ponía nervioso o me contradecía,pero no lo consiguió..jeje)
Yo: No,que va,yo no lo veo un trabajo duro ni quiero dejarlo por eso,simplemente es que yo quiero realizarme profesionalmente y creo que en la policía puedo hacerlo.
IJ2: Sí,pero la construcción es dura no? Además,ahora no va muy bien no? Aunque se gana mucho dinero…
Yo: Si que ahora no está muy bien el tema de la construcción,pero yo no la veo dura…es un trabajo muy honrado y digno y he aprendido mucho de él,pero yo quiero ser policía y aspirar a algo más.
IJ2: Si,pero en la construcción se pasa mucho frio y calor,no es como la policía,que vas en tu coche con la calefacción o el aire acondicionado y estás mucho mejor…
Yo: En la policía también se pasa frío y calor,no todo el tiempo se está metido en el coche…hay que trabajar fuera también.
IJ2: Se ha peleado usted alguna vez?
Yo: Pues no me suelo meter en problemas ni peleas.La única vez fue hace bastante,tendría yo 13 ó 14 años.
IJ2: Como actua usted en una pelea?
Yo: Pues primero intento tranquilizar a mi oponente y si no se puede pues ya uso la fuerza...
IJ2: Es usted orgulloso?
Yo: Sí,un poco..
IJ2: Se molesta mucho cuando pierde su equipo no? (Esto la verdad que no lo entendí..)
Yo: No,que va,creo que hay cosas más importantes en la vida que eso.
IJ2: Es usted valiente?
Yo: Creo que sí,cuando hay que serlo.
J2: Póngame un caso donde haya sido valiente.
Yo: Pues no caigo ahora mismo…
IJ2: Hombre,si sabe que es valiente debe haber hecho algo…si no pues no puede saber si lo es… (Me pilló en frío y no se me venía nada a la cabeza,luego con calma ya me acordé de unas cuantas veces donde había sido valiente,pero en ese momento sólo me vino a la cabeza esta que expongo)
Yo: Pues,a ver,una noche en mi casa estabamos mi novia y yo solos y escuchamos un ruido en la puerta y pensamos que podría ser alguien intentando entrar porque era ya tarde,de madrugada,así que la tranquilicé a ella y fui a ver lo que pasaba…Una persona que no fuera valiente a lo mejor se habría asustado más y habría llamado a la policía.
IJ2: Al final era un gato no?
Yo: Como?
IJ2: Que era un gato,que no fue nadie…
Yo: Ah, no,no fue nada…(sonrío).
IJ2: Y estaba usted solo con su novia en su casa…
Yo: Si.mis padres estaban de vacaciones y ella se vino conmigo..
IJ2: Ah,aprovecha que no están sus padres para meter a su novia con usted en su casa..
Yo: No,que va,ella viene a mi casa incluso estando mis padres,ya llevamos bastante tiempo juntos y hay confianza..ademas ella quiere que apruebe y venirse conmigo al destino que me toque.
IJ2: Trabaja su novia?
Yo: No,ahora mismo no.
IJ2: Bueno,por mi parte he terminado,puede usted coger sus cosas y marcharse.
Yo: Gracias (me levanto para coger los papeles que dejé en la mesa).
IJ1: Que tenga usted suerte.
Yo: Muchas gracias,buenos días (me doy la vuelta y me voy,ninguno se levantó para abrirme la puerta ni me ofrecieron la mano al despedirme)

-Mi impresión por un lado es buena,porque estuve sincero,tranquilo y firme en todo momento,pero por otro lado estoy acojonado porque no me fío..

ENTREVISTA AGENTE 16- 26/03/2008- SALA 3

Me dicen que me vaya a la puerta 3 y que llamase y esperara a que salga un IJ, que el me indicaria que es lo que tenia que hacer.

Llamo y sale un IJ, recoge mi documentación y espero unos 5 minutos sentado en el famoso "corredor de la muerte".

Transurridos esos interminables 5 minutos el IJ me hace pasar, me abre la puerta y sin esperar a que yo entrara se va rápidamente a su silla y entro solo.

IJ: INSPECTOR JEFE
I: INSPECTORA (PSICOLOGA)
Y: YO

IJ: Hola buenos dias, le presento a la inspectora.
Y: Buenos dias, (me ofrece la mano la I y se la doy, el IJ no me la ofrece) encantado.
I: Deje la carpeta encima de la mesa y sientese, desabrochese los botones de la chaqueta si está mas comodo.
IJ: Viene usted de Jerez.
Y: Si, nací en el Puerto de Santa Maria, pero vivo en Jerez.
IJ: Y qué hace usted allí?
Y: Pues vivo con mi mujer y tengo mi centro de trabajo allí.
IJ: Donde trabaja usted?
Y: En XXXXXXXXXX
IJ: Y a qué se dedica?
Y: Soy Vigilante de Seguridad.
IJ: Ah, es usted Vigilante de Seguridad?!
Y: Si.
IJ: Y cuántos años lleva trabajando como Vigilante de Seguridad?
Y: Mm, diez años.
IJ: Se pega usted diez años como Vigilante de Seguridad y ahora se quiere meter usted a policia?
Y: Si, por circunstancias de la vida no pude presentarme antes(me corta)
IJ: A mí me deja de tonterias, que si circunstancias de la vida y tal.
Y: Resulta que mi madre falleció cuando yo era muy pequeño(me corta de nuevo)
IJ: Y eso que tiene que ver, que su madre muera siendo usted tan joven, que por cierto en paz descanse.
Y: Si, déjeme explicarle, tal,tal,tal y aparte mi padre enfermó muy joven y me tuve que poner a trabajar muy joven para poder ayudar en mi casa.
IJ: Y vive su padre?
Y: No, falleció hace tres años
IJ: De qué?
Y: De tal.
IJ: Bueno, y por qué policia?
Y: Pues como le dije antes siempre es lo que me ha gustado (me corta de nuevo)
IJ: Otro con la vocación, que no, que no me lo creo...
Y: La vocación la tengo desde muy joven, y no es sólo por la estabilidad laboral, ya que la tengo.
IJ: Bueno, y que hace usted concretamente como Vigilante de Seguridad en Xxxxxxxxx
Y: Pues, estoy en xxxxxxxxxxxxxx
IJ: Ah, entonces está usted xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx?
Y: No, tambien xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
IJ: En qué empresa está usted?
Y: En tal.
IJ: Cuál?
Y: Tal.
IJ: Y entonces tiene usted el titulo de xxxxxxxxxxxno?
IJ: Y el de Escolta?
Y: No, el de Escolta no lo tengo.
(estas dos preguntas me las volvió hacer el IJ unos min. mas tarde)
IJ: Ha realizado usted algún servicio con arma?
Y: No, ya que no tengo licencia de armas.
IJ: Pero ha practicado usted alguna vez el tiro con la empresa no?
Y: No, con la empresa no, lo hice cuando me saqué el titulo de V.S.
( Estas dos preguntas también me las volvió hacer pasado unos minutos).
IJ: Dice usted que está casado.
IJ: Y tiene hijos?
Y: No.
IJ: Y su mujer a qué se dedica?
Y: Es licenciada en Matemáticas y trabaja en la empresa tal.
IJ: Y qué es lo que hace?
Y: Tal y tal.
IJ: Y ella que dice de que usted quiera ser policia?
Y: Me apoya en todo momento,( me corta)
IJ: Si pero si usted se va a Ávila qué?
Y: No habria ningún tipo de problemas, ese tema ya lo hemos hablado. Además ella está trabajando es Sevilla y nos vemos solo los fines de semana.
IJ: Si, pero Ávila de Sevilla está bastante lejos como para veros todos los fines de semana.
Y: No tendriamos problemas en no vernos todos los fines de semana, como si estamos toda mi estancia en Ávila sin poder vernos. Tendriamos que hacer un esfuerzo.
IJ: Es la segunda vez que se presenta.
Y: Si, el año pasado suspendí las fisicas.
IJ: Qué le pasó?
Y: Tuve una lesión poco antes de realizar la prueba y no llegué lo suficiente recuperado para poder pasarlas.
IJ: Y este año que nota ha sacado en las fisicas?
Y: 5,75
IJ: Y en el temario?
Y: Un 5,93
IJ: Bueno, le paso la palabra a mi compañera.
I: Imaginese "Agente16", que va usted patrullando y se encuentra a un compañero fumando y tomandose una copita.
Y: Inmediatamente doy parte de ello a un superior, los temas de drogas no los tolero.
I: Pero quién le ha dicho que se estaba fumando un porro?! (Empieza a reirse mirando al IJ), este por cualquier tonteria se funde a cualquiera!
(Mientras ellos seguian con las risas yo intentaba disculparme)
Y: Disculpe, entendí que estaba consumiendo drogas.
I: Yo no le he dicho eso, pero si fuese un porrito tampoco pasaría nada no?
Y: (Fui tajante en mi respuesta) Un porrito? Ni el papel de fumar, un policia está para todo lo contrario, así que daría parte inmediatamente.
I: Y si el compañero además es amigo suyo?
Y: Ya puede ser mi mejor amigo, como si es un familiar.
I: (Pega un manotazo en la mesa) Y si es su mujer la que se lo está fumando qué, ahora qué?
Y: Bueno, suponiendo que mi mujer fuese policia lo haria igualmente, ya que estaría manchando la imagen del Cuerpo.
I: No,no. Sin ser policia, que llegara usted a su casa y se la encontrara fumandose un porro.
Y: Pues me enfadaria mucho con ella y me replantearia mi futuro con ella.
I: Por un porrillo?
Y: Es motivo suficiente.
I: Y qué, se divorciaría?
Y: Posiblemente.
I: Y si está en casa de un amigo, y le invita a una rayita?
Y: En mi casa no sería capaz de sacar tal cosa (No la entendí bien)
I: No, en casa de su amigo.
Y: No le consideraría como amigo si me hace tal cosa, de todas formas me iria de su casa.
I: Y si ve a un compañero fumandose un cigarrillo(tabaco) de servicio?
Y: Si está conmigo de patrulla le digo que por favor lo apague ya que me molesta y a además de servicio creo que no está permitido fumar.
I: Si, pero si lo ves en la calle?
Y: Si está de servicio no estando en tiempo de descanso y no está en zona habilitada para ello se lo diria igualmente.
I: Joder, este tio enchirona a cualquiera! (Entre risas con el IJ)
Y: No es eso, es que ese compañero, como el que esta consumiento drogas me estaria faltando el respeto y al CNP.
( Salta el IJ)
IJ: A ver si yo me aclaro porque no estoy entendiendo nada (mirando a la I) estais hablando de drogas o qué? (no me extraña que no se esté enterando de nada, estaba mirando por la ventana a ver el tiempo que hacia y esparramao en la silla, a su bola).
I: No, ahora me referia a tabaco.
I: "Agente16", que le atrae de la policia?
Y: Pues su institución, su amplio campo y en general la labor y seguridad que ofrece al ciudadano.
I: Usted que se cree que esto es una ONG?
Y: No, pero tambien tiene la función asistencial, además de la preventiva y represiva.
( Salta el IJ)
IJ: Ha tenido usted alguna anécdota en alguna actuación?
Y: Sí, varias, por ejemplo detectar drogas en algún equipaje.
IJ: Sí, pero me refiero a si ha tenido que usar alguna vez la fuerza.
Y: Si, una vez cuando prestaba servicios en un hotel tuve que reducir a un individuo que estaba alterando el orden, al parecer iba drogado, y le tuve que poner los grilletes.
I: Pero el no se dejaria que se los pusiera no?
Y: No, por supuesto.
IJ: Dejó usted en el test la pregunta de la coercitividad en blanco. No sabia usted lo que significaba?
Y: Si, pero no estaba del todo seguro así que decidí no contestarla.
IJ: Pero ya se habrá informado y eso no?
Y: Si me he informado y ya lo tengo claro.
I: Yo por mi parte no tengo mas preguntas, si usted tiene algo que añadir IJ?
IJ: No, nada mas.
I: Puede usted recoger su carpeta y salir. Muchas gracias por su atención ( me ofrece la mano y se la doy)
Y: Muchas gracias por todo y buenos dias.
IJ: (Con tono suave) Muchas gracias y suerte ( no me ofrece la mano)
(Ni me acompañan a la puerta)

Duraría uno 15 minutos o quizás algo menos.

( el IJ, parecia que estaba todo el tiempo ausente, y no parecia que se estaba creyendo lo que le estaba diciendo)

Puede que me haya saltado alguna pregunta, si recuerdo alguna la voy añadiendo.

Entrevista de sergio

Bueno chicos, pues ya puedo respirar, ayer día 27-03-08 fue mi última prueba...(espero) y como decíais los q ya habíais ido, no es para tanto aunque yo creo q he tenido suerte, o no, ya se verá(ahora lo explico).

Empieza el día, llego allí, nos esperanba un policía y forma un grupo con la gente q iba llegando, cuando el grupo ya era considerable se acerca un oficial y nos pide a todos los q llevamos agua q x favor la entreguemos xq no se puede beber agua antes de los análisis, esto yo no lo sabia y lo pongo exactamente x eso para q vayais preparados en este aspecto.
Entramos el grupo en un aula y nos dan la famosa carpeta marrón, con una documentación dentro y unas pegatinas, entra un inspector jefe y nos va explicando q tenemos q hacer con la documentación y demás, al cabo de un rato entra otro grupo y el inspector jefe hace lo propio con ellos.

1ª prueba; análisis de sangre y orina( nos comentó un facultativo q si la orina estaba demasiado aguada, directamente nos descartarían, q el día antes lo hizo con tres opositores, la primera o segunda orina del día son las q valen), de ahí pasas a desayunar en el restaurante del hotel rich... ya lo vereis. Desayunamos allí de pié y otra vez a la al aula.

2ª prueba; electrocardiograma, pasas a una sala, te quitas la camisa y te pones unas ventosas, esto no tiene nada mas reseñable.

3ª prueba;T.A(tensión arterial) nada, te miran la tensión y te ponen el sello en una hojita q llevais.

4ª prueba, expirometría, una sala en la cual pues como es evidente tenemos q soplar en una makinita con un tubo hueco, no es dificil( yo soy fumador y no he tenido problemas)te ponen el sellíto y ala.

5ª prueba; vestuario, aki solo te toman medidas de todo, cabeza hombros y demás, os preguntan la altura y el peso, sellito y a correr.

6ª prueba, A.V( agudeza visual, series de letras y numeros y despues unos colores( no es dificil) sellíto y a otra.

7ª prueba, audiometría, nos ponen unos cascos y nos explicar q debemos hacer(levantar la mano correspondiente del oido dnd suene el pitito) aki hay q estar atentos xq el primer timbre es casi inaudíble y la señora no nos avisa cuando va a empezar, pero no es dificil.

8ª prueba, reconocimiento, pasamos a un vestuario, nos quedamos en ropa interior y nos van llamando, nos tumban en una camilla y nos dan un manoseo x casi todo el cuerpo, te miran los reflejos, la garganta, el equilibrio, las articulaciones y la columna, te pesan y miden.

9ª prueba, entrega de documentación, aki ya nos ponemos guapos otra vez y pasamos a una sala dodn entregamos la titulación académica compulsada, nos sella y a esperar para la última prueba la ENTREVISTA!!!

Bueno, os he detallado el reconocimiento médico, xq al igual q muchos q aún no habéis ido, yo tenía muchas dudas con respecto a esto, pensé q serian mas exigente con respecto a los pies,varices y demás xq a mi se me notan unas venillas y estaba preocupado, no os preocupeis,casi ni lo miran.
Pongo esto xq a mi me habría gustado leerlo antes de ir para ir un poco mas trankilo, bueno vamos a la entrevista.

10ª ENTREVISTA ; dije antes q a mi entender creo q he tenido suerte xq hoy día 27 han jurado el cargo de inspectores jefes allí y estaban todos de gala y con prisa...( os cuento )

Sala 11: llamo y sale un inspector jefe, le doy los buenos dias y no me ofrece la mano, así q le doy la documentación y me dice q esperae, a los tres min sale otra vez y me invita a pasar.

IJ: pase.
Yo: gracias, la doy tb los buenos dias a la psicóloga y permanezco allí de pie. El IJ se posiciona en su sitio y me presenta a su compañerá, una inspectora psicóloga q me mira con cara de mala leche... me saludo verbamente y le respondí de igual modo, añadiendo " encantado "

IJ- sientese x favor.
YO- gracias y tomo asiento.
IJ- Sergio, hoy x motivos especiales( habia juramento de nuevos inspectores jefes) la entrevista tiene q ser mas corta así q si no le importa iremos directamente el grano xq tenemos prisa.
YO- de acuerdo.
IJ- Sergio, en q trabaja usted?
YO- pues tengo un negocio propio de tal y tal.
(se miran ambos)
IJ- pero es suyo el negocio?
YO- si, es mio.
IJ- pues x lo q sé en su profesión se gana bastante dinero, sabe usted lo q gana un policia?
YO- si, tengo una idea de cuanto es( sonrio)
IJ- y aún así quiere cambiar de su trabajo x esto?
YO- si, es algo q siempre he querido y x fin tengo la oportunidad de poder intentarlo.
( se queda convencido)
IJ- tiene usted 28 años y es la primera vez q se presenta, y dice aki q tiene vocación, esto me lo tiene q aclarar...
YO- si, en el cuestionario nos ponian 4 opciones, 1ª influencia familiar, yo no tengo familia en el cuerpo aunq si en la guardia civil, tengo seis mienbros de mi famili en la guardia, e incluso a modo de guasa me dicen q soy un transfuga( sonrien ambos, esto les gustó) 2ª influencia de los amigos, solo tengo un amigo en el cuerpo y esta en tortosa hace ya tres años. 3ª x trabajo, evidentemente y como ya saben yo tengo mi negocio con lo cual no es x trabajo, solo me quedaba x vocación y aunq sea dificil de entender si q tengo vocacion, se los explico, yo para adkirir mi negocio, tuve q pedir un pretamo importante, sumado a la hipoteca, el coche y demas gastos, necesitaba bastante dinero al mes para poder hacer frente a todo y ese solo era posible trabajando en lo mio, ya q con el sueldo de la policia no me habria sido posible, el pasado año terminé de pagar todo menos la hipoteca y ahora x primera vez me es posible intentar cumplir mi sueño de policia( se quedaron los dos muy convencidos y creo q complacidos)
IJ- bueno sergio y xq le gusta a usted la policia, q tiene esto tan importante para querer dejarlo todo para entrar aki?
YO- siempre he considerado q la seguridad personal es algo muy importante para las personas, para poder desarrollarse con plenitud y trankilidad y a mi personalmente los q siempre me han ofrecido sensacion de seguridad y protacción ha sido la policia nacional x eso desde siempre he querido formar parte activa y poder ser yo quien ofreciera esa seguridad a los demas ademas del reto q se plantea como es el poder seguir subiendo una vez entre( se quedaron muy convencidos)
Psico- sergio, aki pone q tiene usted un hijo y q está casado,
YO- si.
Psico- q edad tiene su hijo?
YO- 6 meses.
Psico- cuanto lelva casado?
YO- casi 3 años.
Psico- sabe usted q si va a Ávila se tendrá q separar de su mujer y su hijo, verdad?
YO- lo se.
Psico- y q le supone esto?
Yo- pues el mayor inconveniente q se me presentó, pero mi mujer sabe desde siempre q mi sueño es ser policía y ya lo teníamos todo muy hablado y acordado, es verdad q será un sacrificio de 6 meses pero ¿ q son 6 meses comparados con toda una vida haciendo lo q me gusta? ademas, se q en Ávila se termina los viernes a las 16h así bajaré siempre q pueda y cuando no pueda.
Psico- bueno algunos fines de semana se tendrá q quedar allí x los estudios.
YO- bueno tengo la ventaja de q mis suegros son de aki de madrid así q cuando yo no pueda bajar ellos subiran y se quedarán en casa de los padres de ella.
( se convenció )
Psico- dígame, su mujer piensa q es usted impulsivo o reflexivo?
YO- bueno, creo q hay un termino medio aunq me acercó mas a reflexivo, me gusta pensar las cosas y no hacerlas a lo loco.
Psico- alguna vez piensa usted q le roban las ideas hasta las mas intimas?
YO- no
Psico- aki en el cuestionario ha puesto usted q si.
Yo seria x la prisa o xq me akivocaria al marcar( yo habia puesto q no seguro pero no la kise contradecir)
Psico- entonces desea rectificarlo?
Yo- si, aunq alguna vez me ha pasado q estuviera pensando en algo y alguien lo dice en voz alta entonces digo vaya, lo estaba pensando yo pero nada mas lejo de ahi.
IJ- de verdad esta usted seguro de dejar su negocio hombre para entrar aki?( riensose )
YO- tb sonriendo le respondo q si, q es una decision toda desde hace mucho tiempo y muy bien meditadada.
IJ- bueno, x mi parte no tengo mas q preguntar, si mi compañera quiere preguntar algo mas...
Psico- no, x mi parte tb está
IJ- bueno sergio, si hay algo no te hayamos preguntado y q quieras q te preguntemos..
YO- NO ( se quedaron con una cara... así q les hice un poco la pelota q nunca bien mal..) confio mucho en su profesionalidad y se q han tenido q reducir la entrevista x motivos especiales pero estoy sehguro de q me han preguntado lo necesario para saber lo q querian x ese motivo y xq se q tienen prisa..(risas) no tengo nada mas q añadir.
se levantan ambos me dan la amno y me desean suerte.
Tengo q decir q estuve toda la entrevista muy trankilo y el trato fue muy bueno hasta de la psicóloga q empezó en plan poli malo y al final me acabó sonriendo bastante, pero al ver q ya habia terminado y em parecia tan facil q me puse un poco nervioso y cuando me levante me dejaba el movil encima de la mesa...
IJ- sergio, el movil q aunq es de los buenos no me lo voy a quedar( risas)
ya estamos todos de pie y yo al lado de la puerta para irme...
IJ te vas a arrepentir de dejar tu negocio para entrar aki( risas)
YO- no lo creo.
IJ- y de verdad tu hijo no representa un problema?
YO- mi mas q un problema es un aliciente mas, cuando el tenga uso de razón y pueda decir; MI PADRE ES POLICIA NACIONAL!!( aki me puse tierno jaja) eso es motivo de orgullo.
Me vueleven a sonreir ambos ampliamente, les digo adios y les deseo un buen dia. FIN

Bueno, pues esta ha sido mi experiencia de hoy, x eso dije q creo q he tenido suerte, x la falta de tiempo q me diejron antes de empezar no me han metido nada de caña, simplemnete lo básico aunq no se si es bueno o es malo, en fin junio lo dirá...

ENTREVISTA DE ElSeba 27/03

Buenas compis, bueno como muchos ahora ya puedo respirar pero la espera se hace larga.
Yo no voy a detallar mi entrevista como lo hacen por que no me da el tiempo, pero comentare algunos detalles a resaltar, are un resumen.
27 a las 07:30 hs llego asi de temprano por miedo a encontrarme trafico, a eso de las 8, algo menos, sale un policia y forma una cola para empezar el dia.
Logro posicionarme en la primer tanda y empiezo como comentaba un compañero, en esa sala explicandonos todo.
Nos dicen que nos quitemos la chaqueta y pasemos a la extracción de sangre, luego al bocata, y en este momento uno de los inspectores que estaban por ahi dice, "...los primeros 14 van a tener suerte, ya que haran primero la entrevista y luego lo demas, a eso de las 11 estan fuera..." , cuando dijo eso me trague el bocadillo casi si masticar y me fui a la cola quedandome en la posicion 14, por lo cual me toco la sala nº 14.
Lo tipico, doy los papeles espero 5 min, entro y 15 min de entrevista.
Esta transcurrio normal, tranquila, pero me pillo en dos cosas que para mi son importantes, 1ª: me pregunto por las comisarias generales y me quede en blanco 2º: hizo mucho hincapie en uno de los test del psicotecnico, el cual no me dio tiempo a termirar, me deje unas 5 preg. sin contestar. Por lo demas fue normalita.
A las 12 estab afuera. Eso es todo y perdon por el toston y por no especificar mas, pero estoy en el curro...
Saludos

ENTREVISTA DE Lion 16/04/2008

Llegó el día tan esperado, me presento sobre las 7:30 de la mañana ya que me dijeron que cuanto antes estuviera antes terminaría, así que sobre las 7:45 ya nos hacen ir entrando nos ponen en fila de a dos y lo primero que hace el agente es ponerse a pasar lista y a ver quien llevaba alguna botella de agua para quitársela.

Una vez dentro después de dar los papeles su correspondiente explicación, pasamos a los análisis, tomamos algo rápidamente y los primeros que éramos un grupillo nos llevan para la entrevista, nos reparten las carpetas y nos asignan las salas.

Me tocó la sala 9, un inspector y una psicóloga.

Toco la puerta me abre un inspector me pide la carpetilla, el DNI y me pide que espere en la silla sentado. Fue el peor momento, y os digo porqué estábamos los 13 o 14 sentados en las sillas de las correspondientes salas, todos deseándonos suerte y comentando algunas cosillas, bueno pues empezaron a ir entrando todo el mundo y yo seguía en la silla, entró todo el mundo me quedé solo en el pasillo empezaron a ir saliendo algunos de la entrevista y a ir sentándose gente del otro grupo en la silla a esperar y yo seguía todavía en la silla pensando esto como va a ser? Se habrán olvidado de mi? Por lo menos 10 o 15 minutos esperando sentado, hasta que por fin abre el inspector la puerta. Puede usted pasar.

Ins: Inspector
Psi: Psicóloga
Yo

Me hacen pasar se levantan los dos me dan los buenos días y la mano los dos y me dicen que tome asiento.

Ins: Buenos Días Lion
Yo: Buenos días
Ins: Lion no?
Yo: Si
Ins: de Málaga, del Rincón no?
Ins: Inundaciones por allí no?
Yo: Bueno hace unos años si, este no ha llovido mucho, hemos tenido suerte. (risas)
Ins: Bueno Lion, nervioso?
Yo: Un poco, lo normal en estos casos.
Ins: Los nervios son malos consejeros (o algo así creo que me dijo)
Yo: Si, lo sé.
Ins: Antes que nada decirle que aquí valoramos mucho la sinceridad, es lo más importante para nosotros en este proceso.
Yo: Estoy de acuerdo
Ins: Lion llegó ayer no? Como ha venido?
Yo: Pues si llegue ayer con un compañero, llegamos en el ave.
Ins: En el ave? La primera vez no? Se va bien verdad?
Yo: Bueno es la segunda vez que vengo en el ave, porque la semana pasada vine con este mismo compañero que también hizo la entrevista y pillamos el ave también, la verdad que se va muy bien, muy cómodo, te ponen una película, para mi gusto mucho mejor que en el avión.
Ins: Si la verdad que muy bien, bueno Lion digame usted como viste normalmente, viste con traje o como?
Yo: Yo normalmente la verdad que no visto de traje voy con ropa informal, unos vaqueros, camisa, camiseta lo normal vaya.
Ins: Vaya que los trajes para las bodas y demás no?
Yo: No si que estoy acostumbrado a llevar traje ya que por exigencias en trabajos que he estado lo he tenido que llevar, pero en a parte de en esos casos no suelo llevarlo.
Ins: Entonces usted sabrá como se sienta uno con una chaqueta no?
(Decir que llevaba la chaqueta abrochada al sentarme y pensé en desabrocharme los botones pero no lo hice pensando que mejor abrochado, así que nada mas que lo dijo lo pensé)
Yo: Si, con los botones desabrochados de la chaqueta!
Ins: Exactamente. (Desabrochados)
Ins: Veo que la corbata la lleva la lleva a la altura del cinturón no? Usted sabía que ahora no se llevan así?
Yo: No, no
Ins: Que no lo sabía o que no se lo han dicho?
Yo: No, que no lo sabía ni me lo habían dicho, normalmente la he llevado así.
Ins: Pues ahora en la policía debería de saber que la corbata se lleva más corta, de todas formas le digo que esto es como las modas, un año nos lo cambían otro no, yo la verdad que me gustaría que lo cambiaran porque….. ( y hace un gesto entre risas como que la corbata le molestaba)
Yo: (entre risas) Si esto es así cada año cambian las cosas.
Ins: Bueno Lion pues yo no tengo nada más que preguntarle, le paso con la psico.
Psi: Lion Buenos días (risas)
Yo: Buenos días.
Psi: Pregunta sobre mi padre, mi madre, su edad, si vivian, estaban juntos, y en que trabajaban.
Yo: Tal y tal.
Psi: Tiene hermanos?
Yo: Si uno mas chico, con 19 años.
Psi: A que se dedica su hermano?
Yo: Está en la universidad
Psi: Uno que ha estudiado (Risas)
Yo: Bueno yo no he estado en la universidad, pero si he hecho un modulo de grado superior!
Psi: A si? de que?
Yo: Tal
Psi: a si? bien bien, bueno y que estudia su hermano?
Yo: Psicología
Psi: No me diga!! Entonces un compañero (risas) cuénteme, cuénteme, que le ha dicho? Como le va? Le está resultando difícil, es jovencito porque curso va?
Yo: Le comento todo el tema……………………..
Psi: Bien, bien, Lion hábleme de sus trabajos, terminó de estudiar en tal edad y que hizo?
Yo: Le comento mis trabajos, pregunta el porque deje el primero, el tiempo que estuve las labores que hice, el segundo lo que hacía que lo deje para la oposición.
Psi: Entonces cuando se ha estado preparando a tenido algún trabajo más?
Yo: le comento que sí que en la empresa de mi tío, me pregunta de que era y tal.
Psi: Entonces porque el anterior se fue para prepararse la oposición y después si trabajo en la empresa de su tío, porque con uno sí y con el otro no?
Yo: le digo que con mi tío me daba una flexibilidad de horarios que podía compaginar con los estudios y poder ir a las clases.
Psi: Vale de acuerdo. Todos los trabajos que usted me está diciendo estarán dados de alta en la seguridad social supongo no? Si ahí alguno que no lo está digamelo antes porque si yo lo miró después que no sea que no me lo haya dicho sino pensaré que usted me ha podido engañar.
Yo: No, todos los trabajos que le estoy comentando estan dados de alta y los puede usted comprobar cuando quiera.
Psi: vale, de acuerdo,bueno Lion ha estado en algún equipo federado no?
Yo: Si, he estado varios años jugando en un equipo de fútbol sala y hasta hace poco que lo dejé.
Psi: Ajam, y en algún deporte de contacto también ha estado federado verdad?
Yo: Si hace varios años estuve federado en full contact
Psi: Y también ha obtenido cinturones…
Yo: Si tuve varios tribunales y obtuve hasta el cinturón verde.
Psi: bueno eso esta a la mitad no? Es más bajo que el marron verdad? (risas)
Yo: Si el verdad es más bajo que el marrón ya después lo dejé.
Psi: Entonces usted en Ávila la asignatura de defensa personal no será un problema para usted.
Yo: No la verdad que no supondrá ningún problema.
Psi: Tiene usted los ojos rojos? No ha dormido bien?
Yo: No si he dormido bien lo que si es verdad que me he desvelado en alguna ocasión.
Psi: A Si? y eso? No duerme usted bien por la noches?
Yo: No no es esa la cosa, yo soy una persona que duerme perfectamente sin ningun problema, lo que pasa que tenía mi compañero al lao y no vea como roncaba era exagerao y en alguna ocasión si que me he desvelao y le tenio que da algun golpe pa que dejara de hacerlo.
Psi: Pero….. como un golpe que estaban juntos? (risas)
Yo: No juntos no? Lo que pasa que nos han dado una habitación con las camas juntas y no tenía mesita de noche en medio entonces yo estiraba el brazo y llegaba a darle y le tenido que dar unas cuantas (risas)
Psi: Bueno y en alguna otra ocasión a dormido con otras personas que roncaban?
Yo: Bueno lo típico que te vas de camping con los amigos y duermes con mas gente en la tienda y a alguno le da por roncar pero poco más.
Psi: Bueno y que hace usted al día siguiente no se pelea con esa persona, ni se mosquea con el ni nada?
Yo: No, es que eso es una cosa natural yo no puedo hacer nada, se hace sin darse cuenta.
Psi: Bueno digame a estado usted independizado?
Yo: Si hasta hace poco estuve en un piso de alquiler con 3 compañeros más que estábamos en la academia.
Psi: Y sus padres que decían? Encantados que se fuera no? (risas)
Yo: Bueno encantados tampoco, pero si estaban de acuerdo porque sabía que lo hacia por mi bien para el tema de los estudios y que era lo mejor.
Psi: Bueno y viviendo en málaga porque a un piso de alquiler y no quedarse en su casa, como se lo pagaba?
Yo: Pues en ese momento yo estaba cobrando el desempleo y tras mis anteriores trabajos también tenía un dinero ahorrado que me permitía el poder pagarmelo. Y el motivo de irme es que soy del rincón y esta a unos 20-25 km de malaga.
Psi: A si? estan tan lejos? Mira al inspector y el asiente con la cabeza. Bueno eso aquí en Madrid 20-25 km es aquí al lao. (risas) Entonces digame se van al piso desde cuando hasta cuando? Y después ayi fiestas y demas no?
Yo: Pues yo he estuve desde septiembre hasta que terminamos el psicotécnico que lo dejamos y nos fuimos para nuestras casas, y bueno más que nada estábamos para el tema de la oposición ya que los 4 hemos llegado a la entrevista
Psi: A los cuatro habeis llegado pero ellos ya la han pasado?
Yo: Si, yo soy el último que queda de los 4 por hacerla, la verdad que el haber llegado hasta aquí demuestra que le decisión de irnos al piso nos ha venido bien porque se ve que hemos aprovechado el tiempo.
Psi: Bueno digame que notas has sacado?
Yo: Tal y tal
Psi: No estan mal, eso es aprobado sin ayuda no?
Yo: bueno en la teórica si algo de ayuda hubo.
Psi: si pero no ha sido mucho, aún así esperaría haber sacado más no?
Yo: bueno la verdad que si que podía haber sacado algo de más nota, pero no quise arriesgar por el tema de las preguntas que te restaban y mas vale prevenir, en el tema de la física si me esperaba que podía haber sacado más nota.
Psi: A si? y eso? Si tiene muy buena nota?
Yo: Bueno yo creo que estaba lo suficientemente entrenado como para poder haber sacado algún punto ya que en los entrenamientos que tuve me salía muy bien.
Psi: Bueno Lion pues por mi parte no tengo nada más que preguntarle.
Ins: Pues por mi parte tampoco tengo nada más, bueno si, usted me ha puesto en el cuestionario que le gustaría entrar en los delitos informáticos, pues ya lo digo yo a usted que es muy difícil entrar.
Yo: Lo sé, pero no por eso voy a dejar de intentarlo.
Ins: Pero sabe usted que cuando entre va a empezar desde abajo y tendrá otras cosas no?
Yo: Si por supuesto soy consciente de ello, y sé que eso me servirá para aprender y desarrollarme y coger experiencia y cuando tenga la oportunidad ahí estaré.
Ins: Entonces digame la entrevista en la academia que le han dicho?
Yo: No como le dije antes, cuando terminamos el psicotécnico dejamos el piso y ya nos fuimos a nuestras casas y dejamos la academia, con mi hermano nos poníamos en mi cuarto y el me hacía preguntas y demás y de mirar cosillas en Internet y poco más.
Ins: Vaya que no se ha gastado un duro en la entrevista no? (risas)
Yo: Pues no, la verdad es que no. (risas)
Ins: Bueno Lion, quiere usted añadir alguna cosa más que no haya podido decir o algo?
Yo: Pues agradecerles su tiempo, espero que me haya expresado con total claridad, y haber demostrado mi entusiasmo por entrar y que hayan visto en mi un buen candidato.
Ins: Bueno Lion veo que le quedan muchas pruebas por hacer todavía espero que le vaya bien y demuestre que es un buen candidato, por nuestra parte nada más.

Se levantan los dos, me dan la mano, buena suerte y la psicóloga mientras me da la mano me dice que salude a mi hermano de mi parte que será un futuro compañero suyo, risas recojo mis cosas y poco más, después todo lo demás, reconocimiento perfecto y para la casa.
La entrevista siempre de buen agrado, entre risas y relajada.

Entrevista día 14/03/08 Oscar24

Comentar que fue en la sala 10, eran 2 hombres, un inspector jefe y un inspector (creo que el psicólogo).

Lo primero de todo, deciros que la entrevista fue muy amena y muy cordial, nada de seriedades ni malas caras desde el principio.

Empieza el relato jejeje..

Me mandan a la sala 10, que espere en la puerta a que salga el entrevistador.
A los 5 minutos sale el IJ, diciéndome que por que no había llamado que si no me lo habían dicho los compañeros, le digo que no, que solo esperara sentado. Me pide la documentación y me dice que espere a que sea llamado.

La espera fueron unos 5 minutos aproximadamente (aquí es donde te miras las caras de corderitos degollados con el resto de compañeros que esperan igual que tu), y me dicen que entre.

Entro pidiendo permiso, me da la mano el IJ, me indica que deje la documentación encima de la mesa, y me presenta a su compañero, que se pode de pie y me da la mano y los buenos días. Espero de pie al lado de la silla y me mandan sentar y empieza la entrevista.

IJ: Buenos días, esta nervioso?
Yo: Un poco la verdad, lo necesario para un día como hoy
IJ: Hombre! Eso es normal, si no estamos nerviosos malo. Bueno se llama Oscar, es de Madrid, de que zona ¿
Yo: aquí hablamos del barrio de Madrid donde vivo (casualidad que estuvo en la comisaría de ese distrito durante 10 años y me pregunta por la calle etc...)
IJ: Bueno le voy a pasar con mi compañero que le va a realizar una serie de preguntas.

I: Bueno, la primera pregunta es obligada... ¿Por que quiere ser policía?
Yo: Por la labor que realizan de cara al ciudadano, la ilusión y admiración que he tenido desde pequeño a la figura del policía como símbolo de protección, seguridad y confianza y quiero ser esa figura para los ciudadanos.
I: Explíqueme un poco mas eso de protección y seguridad.
Yo: Pues el ver a un policía en la calle da una sensación siempre de seguridad y protección por estar ahí velando por nuestra seguridad.
I: Vale… (Parece que le convencí, aunque se entendía bastante bien).
I: Usted conoce las funciones de la policía?
Yo: Si, tienen función preventiva y represiva.
I: Cual de las dos considera más importante para usted?
Yo: La preventiva, ya que de esta manera se evita la comisión de delitos y da mas tranquilidad al ciudadano.
I: Entonces piensa que en una urbanización donde asaltan chales es mas importante la prevención me imagino.
Yo: Por supuesto, ya que la sensación de seguridad para esa gente es mayor, con lo cual mejora su libertad y su tranquilidad en esa zona.

I: Bueno le voy a pedir que me comente sus estudios y trabajos que haya tenido.
Yo: Le comento mi nivel de estudios y mis trabajos. Le comento que tengo un modulo de grado superior de informática, cosa que le extraña y desconoce esa titilación, se lo explico y el IJ se mete y le indica lo que es para que lo entendiera mejor.
I: En que unidad le gustaría entrar si aprobara la oposición¿
Yo: Le digo que hay dos unidades que me gustan, la seguridad ciudadana, que nosotros conocemos como patrullas y la brigada de investigación tecnológica (BIT).
I: El BIT ¿ pero ahí sabe que investigaría a gente que no sea solo de España sino también de otros países, etc... ¿ Como se investiga eso ¿
Yo. Bueno exactamente no se como lo investigaran, pero supongo que se ira mirando un rastro de gente sospechosa y sacando conclusiones le localizan y proceden a su detención.

Y así sin mas me pregunta...
I: Bueno y usted que entiende por una persona integra?
Yo: (Me quedo un pelin bloqueado ya que esa pregunta no me la esperaba, 2 seg pensando) Para mi una persona integra, es una persona que tiene unos valores y unos principios en su vida, que aunque le digan de actuar en contra de esos principios o la ley, no lo haría por no ir en contra de estos.

Aquí cambiamos de nuevo al IJ.

IJ: Bueno se ha preparado en alguna academia?
Yo: Si, me prepare en la academia Iberia en la zona de quintana...
IJ: Y que tal, bien?
Yo: Si, la verdad que muy contento con los profesores, los horarios y todo en general.
IJ: Prepararon la entrevista en la academia?
Yo: Si, un día nos preparan la entrevista, vamos individualmente y me preguntaron sobre que había contestado en el c.i.b. y nos dio algunos consejos para venir aquí hoy.
IJ: Preparasteis algún supuesto?
Yo: Si, comentamos el del cuestionario y el del compañero en Ávila consumiendo droga.
IJ: Profundizasteis mucho en el del cuestionario?
Yo: No, únicamente lo escrito ( Mentira pero por si colaba, y… coló!!!)
IJ:: Muy bien, imagínese entonces que sale detrás del delincuente del bolso y llegan a un callejón en el que no hay salida ninguna, y es un delincuente muy malo, muy malo, muy malo ( el IJ poniendo ojos de exageración y el I partiéndose ), y saca un cuchillo y se lanza a por usted, como actuaría ¿
Yo: Bueno usaría mi arma de fuego para intimidarle y que depusiera su actitud.
IJ: Nada, como le he dicho es muy malo con antecedentes que acaba de salir de la cárcel y sigue...
Yo: realizaría un disparo al aire intimidatorio y si siguiera haría uso del arma de fuego contra el… ( Me corta )
IJ: usaría entonces el arma de fuego, no?
Yo: Si, sin ningún problema.
IJ: Sin ningún problema, muy bien (asintiendo ).

IJ: No piensa que es un uso desproporcionado el uso del arma, contra un cuchillo ¿
Yo: Con ese cuchillo ese delincuente esta poniendo en peligro mi vida, y tal y como me ha dicho y conociendo al delincuente y su actitud, no lo veo desproporcionado.

IJ: Entonces opina que es necesario el uso de armas de fuego en la policía, no?
Yo: Si, y mas en los tiempos que hay ahora, que se arremete contra los agentes, y los delincuentes van casi siempre armados.

IJ: Usted cuando contesto en el cuestionario sobre la coercibilidad en las personas, lo sigue defendiendo?
Yo: Si, pero tal y como explique en el cuestionario, en casos que sea necesario, como la agresión o resistencia de algún delincuente en su detención por ejemplo. (El IJ seguía asintiendo y en un tono muy cordial).

IJ: Normalmente damos un minuto llegado este momento, usted sabe que es vender la moto?
Yo: Si, claro.
IJ: Bueno pues tiene un minuto para venderse ante nosotros.
Yo: Mi momento triunfal, me vendo como nunca lo había hecho, y como supongo que todos haréis si os hacen esta pregunta.

IJ: Bueno… usted ha comentado que es informático, supongo que tiene ordenador en casa e Internet.
Yo: Si, tengo en casa.
IJ: Tengo entendido que hay foros donde se habla de entrevistas etc... cuénteme un poco!!
Yo: Hombre, es más leyenda urbana que otra cosa, mucha gente cuenta acciones de entrevistadores que no creo que se asemejen en la realidad. (Me corta)
IJ: He llegado a leer que hemos dicho que tiren una maceta por la ventana e incluso que se metan en un armario, como usted vera no hay ni armarios ni macetas...
Yo: La verdad que son exageraciones y por mi experiencia ustedes han sido muy cordiales y educados conmigo, que en nada se parece a lo que yo haya podido leer en ningún foro...

IJ: Bueno damos por finalizada la entrevista.

Aquí se levanto el IJ, dándome la mano y la documentación, deseándome suerte y dándome permiso para levantarme y dando los buenos días. También el inspector se levanto haciendo ademán de darme la mano, y agradeciéndole le respondo y dándole los buenos días, a lo que los dos al salir me desean mucha suerte.

Así fue mi entrevista, la verdad que fue muy cordial en todo momento, un trato muy bueno y un ambiente bastante tranquilo y amable. He olvidado poner un par de momentos en los que me dijeron que había dejado en el cuestionario un par de cuestiones en blanco, cosa que se perfectamente que respondí, a lo que ellos siguieron diciéndome que no, y bueno con la típica frase que debemos decir `` Con las prisas y los nervios pensé que la conteste y es probable que me la dejara en blanco´´, mentira pero bueno, se que las conteste pero tampoco les vamos a llamar mentirosos, no?

Me preguntaron que si había tenido alguna multa alguna vez, la verdad que no he tenido ninguna, y en tono jovial me dijeron, no la tienes o no te han pillado nunca? Entre risas y vi el momento de ser sincero, contestando que todos hemos dejado alguna vez el coche en doble fila pero que no cometo otro tipo de infracciones con el coche.

Me preguntaron que si me habían identificado alguna vez por la calle, conteste que si, una vez en un parque, es la verdad, esperando a unos amigos, dos agentes nos pidieron la documentación, y como el IJ había estado en mi barrio durante diez años, le dije el nombre del parque, etc.. para que viera que era verdad etc... Pero sin más que objetar por su parte.

Esta ha sido mi entrevista, no creo que se me olvide nada pero como veréis cuando os toque no es fácil acordarse de todo lo que se ha hablado en la entrevista jajaja

entrevista alicantino_1980
La entrevista duro aprox. unos 15 min. Se basó toda en mi vida personal y no me pregunto ningún supuesto

Esta es mi entrevista:

Sobre las 12 me hacen pasar, me dan la carpeta, toco la puerta nº X, sale un policia y la coge y me dice que espere que ahora me llamará. Pasan unos 7 min aprox. y abre la puerta y dice que pase..
Cuando entro solo estábamos el Policía y yo (no había ningún psicólogo), es extraño…

Insp: Hola X, que tal la llevas la mañana?
Yo: Bien.

Insp: Bueno X, veo que es la segunda vez que te presentas… Que paso en la primera?
Yo: Suspendí el físico, tuve una lesión 3 semanas antes y no fui preparado.

Insp: Porque quieres ser policía?
Yo: Porque me gusta ayudar a la gente, me gusta dar un servicio de seguridad y mantener un orden en la calle.

Insp: Te gusta ayudar a la gente? Dime un ejemplo…
Yo: Pues cuando llego a mi piso allí no hay ascensor y cuando encuentro una vecina mayor en edad y tiene que subir la compra, yo siempre le ayudo.
También la semana pasada ayude a una mujer que fue atropellada y que su hija no podia levantarla, en ese momento llego su hijo y creía que yo era el conductor y me quería pegar, yo le dije que yo no era el conductor y que solo estaba ayudando a su madre y lo tranquilice y acto seguido le quería pegar al conductor y lo volví a tranquilizar diciéndole que había sido un accidente y que no había sido intencionado. Que se avisa a la policía y ellos arreglaran todo este asunto.

Insp: Tienes una letra un poco rara y la separas? Porque??
Yo: Pues no se, de pequeño me obligaban a hacer muxa caligrafía pero nada, y la separo porque antes la escribía toda junta y se entendía menos, además la letra de mi padre es totalmente idéntica, es curioso.

Insp: Has ido a alguna academia? Cual?
Yo: xxxx (LO APUNTA)

Insp: Que notas has sacado?
Yo: Pues en el teórico 6.4 y en el físico 6.8. (LO APUNTA)

Insp: En los estudios aquí pones que tienes FP II. Que estudios tienes?
Yo: Técnico Superior en Administración y Finanzas.(LO APUNTA)

Insp: Bueno, cuéntame en que has trabajado y durante cuanto tiempo….
Yo: 3,5 años en una oficina de administrativo y 1 año en una fabrica, deje la oficina porque hacia muxas horas, salía sobre las 8:30 o 9 de la noche y no podia estudiar para prepararme la oposición.

(empieza a sacar cuentas desde que deje de estudiar hasta ahora y entre los 2 no nos aclarábamos el tiempo que a pasado desde que deje de estudiar con los años que le dije que estaba trabajando.. Yo tampoco le supe decir a que edad deje de trabajar “no lo recuerdo” al final me dio la razón)

Insp: Donde trabajas ahora? Como se llama la empresa actual y la anterior?
Yo: La actual: X
La anterior: X
(EL INSPECTOR MIENTRAS LO APUNTA TODO)

Insp: Cuéntame en que consiste tu trabajo en la fabrica…
Yo: (Le explico todo el procedimiento de elaborado y la maquina que yo manejo…)

Insp: Que horario tienes?
Yo: De 22h a 6h. Es jornada intensiva y así puedo estudiar y hacer deporte…

Insp: Bueno pero tendrás que dormir… Cuéntame un dia tuyo
Yo: Me levanto a las 15h como y me hago la merienda y la cena y me preparo todo, sobre las 17h me pongo a estudiar hasta las 19:30. Luego me voy al centro deportivo y hago 40 min de carrera continua y 1 hora de gimnasio. Y a las 22h a trabajar.

Insp: Y que ganas ahora?
Yo: Unos 1.800 o 1.860 euros netos.

Insp: Eso es bastante dinero… Sabes lo que gana un policía??
Yo: En escala básica creo que sobre unos 1.300 netos.

Insp: Es mucho menos… Porque quieres cambiar??
Yo: Pa mi el dinero es lo de menos, yo quiero trabajar en una profesión que me gusta y me siento identificado.

Insp: Y que haces con todo ese dinero??
Yo: Mi madre sabe lo que gano, todos los meses le doy entre 500 y 600 euros pa los gastos de la casa y el resto lo dedico a pagar el coche, ropa, zapatillas, etc.

Insp: Entonces haces mucho deporte… “Aquí en el test me pones que no estas de acuerdo con tu aspecto físico”… (SE LE NOTABA LA MENTIRA A KILOMETROS)
Yo: No, eso no puede ser… Yo hago deporte y físicamente estoy bastante bien..

Insp: Eres X, no?
Yo: Si.

Insp: Pues aquí en el test pones eso…
Yo: Pues me abre confundido con las prisas pero la realidad no es esa, yo estoy a gusto con mi aspecto físico.

Insp: Has practicado algún deporte de forma profesional??
Yo: Si, he jugado en el equipo de Fútbol de mi ciudad, a nivel profesional y federado.

Insp: Pero a que nivel y en que categoría..
Yo: En los juveniles y la categoría era Regional.(LO APUNTA)

Insp: Aquí en el test pones que te irías de Vacaciones con tu familia, tu novia y tu perra.. ¿Tu perra?
Yo: Si, comparto mucho tiempo con ella, cuando me voy a ver a mis abuelos, estoy con los amigos o me voy a la sierra… Esta mucho tiempo conmigo.

Insp: Me has dicho antes que ahora vives con tus padres… Antes no?
Yo: Antes vivía con la novia durante 3,5 años pero ahora ya no estamos juntos…

Insp: Pero aquí en el test me pones que tienes novia…
Yo: Si, ahora es que estoy con otra chica.

Insp: Que pasa que cada 2X3 cambias de novia??
Yo: No, no… Desde los 18 años he estado con novia, la 1ª estuve 4 años, la 2ª estuve 3,5 años y con la de ahora llevamos 6 meses…

Insp: Bueno X, tienes coche? Que coche tienes?
Yo: Si, un Audi..

Insp: Y que tal conduces?
Yo: Bien.

Insp: Tienes multas?
Yo: Si, una de trafico en fiestas de mi pueblo, aparque en una zona donde iban a pasar una banda de música (ME CORTA)

Insp: No, no.. Me refiero de trafico…
Yo: No, de trafico no.. (SE ME QUEDA OBSERVANDO XK NO ME VIO MUY SEGURO)

Insp: Seguro???
Yo: Si, seguro…

Insp: Bueno, tienes algo que decir sobre tus cualidades que nos puedas aportar o algo mas??
Yo: Si, soy una persona disciplinada…Me gusta hacer bien mi trabajo, me gusta ayudar a la gente y me siento identificado con esta profesión.

Insp: Entonces tienes cualidades para ser policía?
Yo: Si, creo que tengo cualidades y seré un buen policía.

Insp: Bueno pues ya hemos terminado, puedes recoger tus cosas..
Yo: Que tenga un buen dia..

Entrevista celtic

Buen pongo mi entrevista ya que puse mas o menos que me preguntaron pero no de la forma que las expone la gente.
IJ- Inspector jefe
I- Inspectora jefe
Y- Yo
Llego al numero de puerta donde me tocaba y en la silla veo una carpeta negra que no era mia, asi que decido no sentarme, a los 5 minutos sale una Inspectora jefe.
I- Buenos dias, porque esta de pie?
Yo- Buenos dias, hay una carpeta en la silla y no queria cogerla porque no se de quien es.
I- Ok, la coje, sonrie, se va dentro y me dice que me espere 5 minutos.
Yo- Me siendo y espero.
I- Abre la puerta y me dice que ya puedo pasar, pero se queda unos 10 segundos delante mio mirandome a los ojos.
Yo- La miro fijamente a los ojos los 10 segundos y cuando se aparta entro y doy los buenos de nuevo al IJ
I- Deje su carpeta en la mesa
Yo- la dejo y me tienen esperando unos 20 segundos sin decirme que me siente ni nada de nada de pie al lado de la silla, creo que han sido mis 20 segundos mas largos de mi vida jeje,
I-Ya puede sentarse.
Yo- Gracias.
I- Esta nervioso?
Yo- Un poco la verdad, es un dia muy importante para mi.
I- Pues relajese que esto tampoco es para tanto.
I- Asi que es usted Soldado Profesional no?
Yo- Soy cabo profesional
I- ah, bien, y cuanto tiempo lleva en el ejercito?
Yo- Desde que cumple 18 años, ahora mismo unos 7 años
I- Cuanto cobra?
Yo- tal
I- Es fijo?
Yo- Tengo un contrato hasta los 45 años, con una pension de tanto si llega ese dia y dejo el ejercito.
I- Pero no puede hacerse fijo?
Yo- Si puedo, tengo que hacer un examen para sacar una plaza fija de las que ofertan.
I- y pq no se examina alli enved de aqui si lleva 7 años ya?
Yo- Bueno yo siempre he querido ser policia, es algo de vocacion, tengo muchos familiares en el cuerpo y es un trabajo al cual le tengo mucho respeto y admiracion.
IJ- cuantos familiares policia tiene? que rango son?
Yo- tantos y tales rangos
I- Como es que no se ha presentado antes a esta oposicion?
Yo- Bueno a los 18 años me senti atraido por el ejercito y tan joven veia la oposicion del cuerpo nacional de policia un poco lejos para mi con esa edad.
I- pq no se presento a los 20 entonces?
Yo- Yo firmo un contrato de 3 años que tengo que cumplir obligadamente , ademas antes de ser profesional hice la mili voluntario con 18 años.
I- Hizo la mili voluntarios con 18 años? Gente como usted hay poca eh?
Yo- Bueno la hice porque me dijeron que era una experiencia muy bonita y yo mismo pense que es algo q me podia curtir en la vida y hacerme madurar.
I- Cual es su funcion en el ejercito?
Yo- Trabajo en un centro criptografico del ejercito
I- Expliquenos que es eso exactamente
Yo- Se lo explico y tal.
I- Asi que tiene usted bastante responsabilidad no?
Yo- Si, tengo un turno de 5 soldados a mi cargo, yo cordino todo lo que pasa y si tienen algun tipo de problema con el trabajo o con algun jefe acuden a mi.
I- Bien , bien creo que mi compañero quiere hacerle un par de preguntas.
Ij- Le han arrestado alguna vez? Ha tenido algun problema con sus jefes? Ha arrestado usted alguna vez a alguien?
Yo- Nunca me han arrestado ni he tenido problemas con mis jefes, yo nunca he arrestado a nadie tampoco.
IJ- Tiene condecoraciones?
Yo- Si, una
Ij- Ha salido al extranjero?
Yo- No ( mentira ) me dijeron en la academia q dijese que no.
Ij. muy bien y que piensa su familia de que se pueda ir destinado a otras ciudades?
Yo- Mi familia respesta mis decisiones, ademas que ya estan acostumbrados, yo soy militar y he tenido que salir en muchas ocaciones varios meses fuera y me apollan totalmente.
Ij- Varios meses donde?
Yo- estube varios meses en asturias en el chapapote, en las islas chafarinas a los 2 meses que pasase el conflicto del perejil, maniobras y algunos cursos.
IJ- me sale en el test de personalidad que es usted una persona mmuy disciplinada.
Yo- Me han educado con mucha disciplina, a parte soy una persona que le gusta cumplir las normas.
Ij- Muy bien , yo no tengo nada mas que añadir si mi compañera tampoco quiere puede usted añadir lo que quiera.
I- yo si tenia una cosa mas que preguntarle, imaginese que esta usted en comisaria y un inspector esta realizando una detencion, pero si el va a por un cafe se le pasa el plazo, usted se lo llevaria?
Yo- me quede pensando un segundo porque la pregunta no la plantearon muy bien, y conteste que en ese caso excepcional para que el delincuente no quedase en libertad si le llevaria el cafe como un favor.
I- asi que usted le llevaria los cafes todos los dias a sus jefes no?
Yo- No, yo no he dicho eso, en ese caso q me plantea usted si se lo llevaria como un favor pero sino es asi no.
I-Asi que usted se atreveria a decirle a un superior q no le llevaria un cafe?
Yo- Le haria entender que mis funciones no son exactamente esas, que yo estoy en un periodo de formacion en el cual tengo que aprender.
I- Bien, si quiere añadir usted algo
Yo- Si, estoy muy ilusionado de haber llegado hasta aqui y si resulta que depositan su confianza en mi me emplearia a fondo para obtener la mejor formacion y ser un buen policia. Gracias
Ij- Bien, ya puede marcharse.
Yo- Me levanto cojo la carpeta y cuando estoy apunto de salir los 2 me desean mucha suerte, les doy las gracias y por fin se acabo

Entrevista esyda

Ya llegó el gran día E.
04/03/08 sala 4.
IJ: Inspector jefe
P: Psicóloga
Y: pues yo

Abre la puerta IJ me pide la documentación y que espere.
A los 5 minutos me llama que pase, me saluda los buenos días y me da la mano, entro tras él y me dice que suelte las cosas en la silla de atrás.
Las suelto y me coloco junto la otra silla, le doy los buenos días a la P pero esta no me da la mano, el IJ me hace un gesto para que m siente y lo hago.
A todo esto yo llevaba mis cosas en una bolsita mu mona y me dice el IJ que si esa bolsita era un regalo para el tribunal… risas de los 3, a lo que le contesté que lo había pensado pero que creí que no sería lo más oportuno… mas risas
En primer lugar me cambió el nombre,
IJ: bueno esyda vives en tal no
Y. exacto
IJ: y tienes tal edad no?
Y: si
IJ: Bueno veo que su apellido es tal no?
Y: Si
IJ: Y ese no es un apellido gitano?
Y: Yo tengo entendido que sí pero que yo sepa en mi familia no hay nadie de etnia gitana, y aunque lo hubiera no pasaría nada, no tengo ningún problema
IJ: Es que (mirando a la P) una policía gitana … y se descojonan…
IJ: Cuéntame tu padre en que trabaja
Y: Tal
IJ: Y tu madre?
Y: Pascual.
IJ: Y tu pareja?
Y: Tela
IJ: Ah! Entonces te has presentado por él no? El es quien te ha obligado?
Y: Ni mucho menos él me apoya en todo momento al igual que yo el apoye a él en su día
IJ: Y que te cuenta?
Y: Pues sólo me dice si ha tenido mejor o peor día y que está aprendiendo mucho
IJ: Bueno tus padres viven en otra ciudad, como es que no vives allí?
Y: pues porque cuando mi pareja y yo quisimos formalizar la relación pues nos sentamos a hablar y pensamos realmente que donde más posibilidades de trabajo es donde vivimos ahora (parece que le convenció)
IJ: Y en que parte trabaja tu pareja?
Y: esto
IJ: Y que te cuenta?
Y: Lo otro
IJ: Que nota sacaste?
Y: Estas
IJ: y eso que bajas no?
Y: Si, se que podía haber sacado más pero en lasa físicas pasó esto y en el cultural no tenía mucho tiempo para estudiar por el trabajo, que no he podido ir a ninguna academia ni nada y salía tarde de trabajas y con mi pareja teníamos que llevar los dos la casa y todas esas cosas
IJ: Bueno pero es que hay gente con sólo el graduado que ha sacado mejores notas.
Y: Exacto, lo se pero en mi caso….. (le vuelvo a contar lo mismo)
IJ: Dime que sabes de la Policía que no venga en el temario.
Y: Pues que es un cuerpo de proximidad al ciudadano que su principal función es la prevención de actos delictivos y que es muy importante el compañerismo y trabajo en equipo, porque si no…..mal andamos vamos!
IJ: Ah: es importante el trabajo en equipo? Y eso?
Y: Pues por tal y por pascual.
IJ: Y que estudios tiene?
Y: Tales
IJ: Cuando los terminó?
Y: En tal fecha
IJ: Y desde entonces?
Y: Le cuento mi experiencia laboral
IJ; Y ahora cuanto cobra?
Y: Tanto, (y como es menos que en el CNP pues no me insistió más por ahí)
IJ: Imagínese que está en el Z y que su compañero ó compañera pues le toca la pierna (típico supuesto) y le hace insinuaciones.
Y: Pues hablaría con él/ella, le diría que respeto su tendencia sexual pero que me respete porque yo no voy buscando nada
IJ: Si, pero no le hace caso y continúa con el tema
Y: Pues doy parte a un superior
IJ: Ah! osea que tanto compañerismo va y se lo cuenta a un superior entonces ese equipo queda roto
Y: No tiene porqué quedar roto, sólo pido que la otra persona me respete para que pueda haber un ambiente cordial, no estoy diciendo que no volvería a patrullar nunca más con esa persona.
IJ: Si, y usted se cree que porque hable son ustedes un superior éste va a arreglar el tema no?
Y: Pues si a la otra persona le interesa su trabajo y quiere mantenerlo deberá respetarme y obedecer al superior que para eso lo es
IJ: Me mira pero diciendo,…. Lo que me quieras contar, pero no te creo mucho
A todo esto el IJ le dice a la P que él de momento no quiere preguntar más que le cede el turno
P: Buenos días, yo quería saber una cosa, porqué estudiaste lo que has estudiado y que crees que tiene que ver lo que has estudiado con el CNP?
Y: Pues lo estudié porque era en ese momento lo que me gustaba estudiar y porque trata directamente con las personas y que ya se que el CNP no es la Cruz Roja ni mucho menos pero trabaja directamente con las personas y si me toca algún grupo de Menores o SAF por ejemplo puedo aplicar directamente los conocimientos adquiridos
P: Y en que consiste su carrera? Para qué es?
Y: Le suelto el rollo y dejan el tema de los estudios.
P: Bueno pues a ver supongamos que usted está en una manifestación y le mandan que la disuelva y cargue
Y: Le intento decir que primero hablo con ellos pero…
P: Me interrumpe y me dice que ya les hemos avisado varias veces que se marchen y no hacen caso
Y: Pues cargo, ya que estoy cumpliendo órdenes, usando la mínima fuerza
Indispensable.
P: Si pero cómo la disolvería y cargaría?
Y: Usando la defensa porque es el medio del cual dispongo, no se puede usar a la primera de cambios el arma, ya que no corre peligro mi vida ni la de terceros en este caso
P: Me parece bien, y si allí estuvieran unos amigo?
Y: Pues cargaría igualmente
P: Vaya, entonces que clase de amiga es usted?
Y; pues yo soy amiga de mis amigos, pero también soy consciente de que me han dado una orden y ante todo está la profesionalidad y el buen hacer y si están en una manifestación ilegal y ya se les ha avisado, las normas son iguales para todos.
P: Osea que le da igual darle en la cabeza a un desconocido que a un amigo?
Y: Yo no he dicho que le vaya a dar en la cabeza, daría en otras zonas del cuerpo para ocasionar el menor número de lesiones posible
P: Vale y si en lugar de unos amigos está su hermano mayor?
Y: (Y dale con arroz Catalina…… ) Pues tendría que cargar igualmente, yo a mi familia la quiero y la respeto ante todo pero si no me hacen caso después de haberles advertido en varias ocasiones no tendría más remedio que cargar y cumplir órdenes
P: Vaya y eso a usted le parece bonito?
Y: No me tiene que parecer nada, sólo cumplo órdenes de un superior. Ya les hemos advertido anteriormente
P: Bueno pero en vez de darle a su hermano que está delante le puede dar al que está al lado y así no le da a su hermano.
Y: Es que si no le doy le dará otro compañero (me interrumpe)
P: Entonces usted le daría con más cuidado no?
Y: No estoy diciendo eso, lo que digo es que si está ahí en primera fila, pues que va a recibir de todas maneras o por mi parte o por la de algún compañero.
P: Bueno y por ejemplo en información usted sabe que en ocasiones se intervienen teléfonos no?
Y: Si
P: Pues se entera de que se lo han intervenido a un amigo suyo y que le van a trincar seguro porque está metido en asuntos turbios, que haría se lo diría para que no le pillaran?
Y: Pues no se lo diría…..(me interrumpe)
P: Ya pero es que es su amigo y le van a pillar, vaya amiga que no le ayuda
Y: Pues que no se hubiera metido en esos asuntos, además yo amigos de ese tipo no los quiero, y como he comentado anteriormente yo he aprendido y se que las normas son para todos iguales y si no…. Lo que he dicho antes que no se hubiera metido en ese asunto, lo siento mucho pero…. Es así, las normas son iguales para todos.

Bueno y ya por último el IJ me dice que me venda que tengo mi minuto de gloria.
Y les cuento que si entro en Ávila pues que estoy más que segura que no se van a arrepentir de haberme elegido porque allí tendré dedicación plena y absoluta para poder prepararme.
IJ: Bueno eso todo son palabrerías que las puede estar inventando
Y: Esto me molestó un poquito la verdad a lo que le repetí que estoy totalmente segura de que lo cumpliré si se me da la oportunidad y que ahí estaba mi historial académico donde no he repetido nunca ningún curso, mis calificaciones y que la carrera me la saqué a curso por año y con becas, porque es lo que realmente quiero.

Pues después de toda esta charla, espero opiniones.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
GRACIAS, MUCHA SUERTE A LOS QUE VAIS EN NADA A LA ENTEVISTA
MUCHO ÁNIMO PARA LOS QUE OS ESTÁIS PREPARANDO Y…. SI TENGO EL APTO NOS VEMOS EN ÁVILA

Entrevista de otro foro

killa:yo

Inspector jefe: I1

inspectora jefe:I2

abren la puerta.

I2: BUENAS SONIA! ( UN POCO MAS Y ME DA LA MANO FUERA DE LA SALA)

YO: PERDONE SOY KILLA( NO SE SI ESTO FUE A DREDE..)

I2:PASE..

YO: GRACIAS,( ME OFRECE LA MANO EL INSPECTOR) ME KEDO ALA LADO DE LA SILLA. Y NO ME DICEN SIÉNTESE..

I1: BUENO VEO Q SE KIERE QUEDAR DE PIE..

YO: CON SU PERMISO ME PUEDO SENTAR?

I1: SII SII TOME ASIENTO

YO :GRACIAS( EMPEZARON A EXPLICARME Q NO ME PUSIERA NERVIOSA Q SOLO KERIAN CONOCERME ETC..) LA VERDAD ESTAB MAS BIEN TRANKILA XESO CREO Q ME DIERON PALILLOS!!!

I1:BUENO KILLA VIENE USTDE DE CORDOBA NO? ( HACE REFERENCIA A UN DICHO CORDOBES.. NO DE BUEN GUSTO)

yO: HAY DE TODO COMO EN TODOS LADOS

I1: CON TONO ELEVADO( QUE ME VA USTED A CONTAR!!!!!!!

I1:USTD MARCARÁ LA ENTREVISTA... DESDE Q NACE HASTA AHORA..

YO: BLA BLA BLA.. ME CORTA Y ME DICE...

I1: AHM ES USTD HUERFANA..??

YO: ( YO TO RAYÁ NO SABIENDO X DONDE SE IBA A TIRAR..) NO SEÑOR!! NO SOY HUERFANA

I1: ESKE COMO NO ME HBLADO DE SUS PADRES.. PPFFSSS( SE ME PASO..)

YO: PERDONE, BLA BLAA.. ME CORTA!!

I1: NO! DIGAME EN QUE TRABAJAN VENGAA..

YO : SE LO DIGO.. EN TAL Y CUAL...

I1: BIEN, CON QUIEN HA VENIDO A MADRID??

YO: CON UNOS AMIGOS.

I1: COMO SE LLAMAN SUS AMIGOS? Y QUE PIENSAN DE USTD??

YO.. SE LLAMAN TAL Y CUAL.. Y TRABAJAN EN TAL CUAL.., Y PIENSAN DE MI ESTO Y LO OTRO

I1: AHM Q PIENSAN LOS 2 LO MISMO DE USTD?

YO: SI SEÑOR, PIENSO Q SI..

I1 : SE RIE..AHM!! Q SON GEMELOS NO??( TONO IRÓNICO)

YO: NO SEÑOR.. SON HERMANOS, Y CUANDO ME HAN NECESITAO.. BLA BLA..

I1: AHM VALE VALE

ME PREGUNTARON TRABAJO Q SI HE TENIDO ALGUN CARGO, QUE SI HE TENIDO Q EXAR LA BRONCA A ALGUIEN.. ETC..

I1: BUENO CON SU EDAD( ACABO DE CUMPLIR 26) XQ NO SE HA PRESENTAO ANTES?..

YO: PUES ME SUGERIA MUXO ESFUERZO ECONÓMICO BLA BLA BLA.. ETC.... PARECE Q SI LE CONVENCIÓ.

I1: ESPERO Q NO SEA X EL TEMA ECONOMICO X EL Q SE PRESENTA A LA POLI(XQ SE GANA UNA PORQUERIA) Y SE VUELVE A REIR

YO: NO SEÑOR XQ ES UN TRABAJO Q ME GUSTA.. BLA BLA.. ME CORTA!!

I1: BUENO VENDASE A VER DEMUESTREME Q KIERE ENTRAR EL EL CNP..

YO: SE LO EXPLICO.. Y DICE! I1: COMO? QUE RARO NO ME HA DIXO LOQ ME DICEN TODOS..Y EN TONO ELEVADO DICE.. QUIERO SER POLICIA", NO ME LO DICE USTED.. ESKE ESTOY HARTO DE ESCUXARLO SIEMPRE LO MISMO..

YO: SI SEÑOR, CLARO Q KIERO SERLO X ALGO HE LLEGADO HASTA AKI..

I1: ME DICE CON EL MISMO TONITO.. REPITA CONMIGO VENGAA!! " QUIERO SER POLICIA"" RIENDOSE(APOSTILLA.. (ESTOY HARTO DE TANTO PAPAGALLO..)

YO: SI SEÑOR QUE QUIERO SERLO..

I1: BUENO NO TENDRÁ NINGUN PROBLEM A EN PRESENTARSE EL AÑO Q VIENE NO?

YO: NO SEÑOR, AGOTARÍA TODAS LAS CONOVOCATORIAS HASTA Q LA EDAD ME LO PERMITIESE..

I1. CON TONO IRÓNICO.. AHM PUES SI VA SER VERDAD Q KIERE SER POLICIA

BUENO LE PASO CON MI COMPAÑERA

I2: BUENO KILLA, ES USTDE MUY OBSERVADORA NO?? PERO MUXO NO??

YO:BUENO, DEPENDE DE LA OCASION SOY MAS O MENOS OBSERVADORA

I2: ENTONCES UN POLICIA DEBE SER OBSERVADOR NO?

YO: SI SEÑORA

I2: XQ?

YO: BLA BLA..

I2: VALE. ENTONCES DESCRIBAME LOQ TIENE USTDE DETRÁS!!!

YO: (Q XUNGO) PUE NO SABRÍA Q DECIRLE NO EM FIJADO COMO PA DESCRIBIRSELO..

I2: ENTONCES PUEDE HBER UNA PERSONA( MIEMBRO DEL TRIBUNAL) DETRÁS SUYA Y USTD NO LO SABE..

YO: PUUFFSSSS..NO CREO Q HAYA NADIE, SI LO HUBIESE, LO HUBIERA VISTO..(ME CORTA)

I2:LE DICE AL COMPAÑERO ES NROMAL DESDE QUE HA ENTRADO NO NOS KITA OJO..!( ESTABA RAYANDOME)

I2: SI SII NO SABE LOQ HAY DETRÁS Y EM DICE QUE NO PUEDE HBER NADIE?? Y SE RIEN LOS DOS.

I2:KILLA!! ES USTDE ATLETICA NO? SE CONSIDERA USTDE ATLETICA?

YO: PUES NORMAL

I2: USTDE NO TIENE UN CUERPO NORMAL.. USTDE HCE DEPORTE! EXPLIKEME CUAL

YO: SI SEÑORA( VAMOS SOY NORMAL, CON UN TRAJE DE CHAKETA NEGRO NO CREOQ SE NOTE ESO MUXO)

I2: ENONCES ES USTED ATLETICA??

YO: MIRE SOY NORMAL Y SALTA EL INSPECTOR.. EN TONO ELVADO.. DIGA.. SÍ O NO!!!!

YO: SOY NORMAL

I1: QUE NO KILLA, SÍ O NO!!

YO: ME CONSIDERO UNA PERSONA NORMAL

I2: VALE.. NO LE GUSTAN LOS COMPLEMENTOS NO?

YO: NO SOY MUY SENCILLA

SATA EL INSPECTOR.. COMO VESTIRIA KILLA EN UN DIA DE VERANo??

YO: PUES VAKEROS CHANCLAS O DEPORTIVAS Y CAMISETA... SALTA EL INSPECTOR.. DE TIRANTES NO?

YO: DE TIRANTES Y MANGA CORTA SEÑOR

I1: QUE NOTAS TIENE USTED?

YO:. TAL Y TAL.. SABE Q ESTA APROBADA XNOSOTROS VERDAD??

YO: BUENO ME ESFORZADO.. AUNKE LO PODRIA HBER EXO MEJOR

I1: NONONOO.... Y LA ORTOGRAFIA??

YO: YO PENSANDO #!@##@ SI ES LOQ MEJOR SE ME DIO. LES DIGO.. CREO Q BIEN.. AUNKE NUNCA SE SABE.. SE CALLA Y NO SIGUE

I2:CUANDO UTILIZARIA LA PISTOLA

YO EN ULTIMA INSTANCIA..

I1: NO KIERO PAPAGALLOS!!! ( TONO ELEVAO) PONGAME UN EJEMPLO LE ESTOY DANDO LA OPORTUNIDAD!! VENGA...

YO: SE LO DIGO.. UN LADRON SALE DE UN BANCO Y SALGO CORRIENDO DETRAS DE ÉL.. VEO Q SE GIRA EMPUÑA SU PISTOLA Y ME APUNTA Y SE DIRIGE HCIA MÍ.. Y DIJE.. PUES LA COGERÍA .. Y BLA. ( ME CORTA)) CON UN GOLPE EN LA MESA

I1: Y LE PEGÁRÍA UN TIRO EN LA CABEZA NO?

YO: NO SEÑOR, LE INTERNTARIA EXPLICAR.. (ME CORTA)

I1: ME ACERCA LAS COSAS EMPUJANDOLAS Y ALTERAO.. Y ME DICE HEMOS TERMINAO!! PUEDE IRSE!

YO: ME LEVANTO COJO MIS COSAS.. BUENOS DIAS GRACIAS!!

AL SALIR FUE INCREIBLE( SE ME NOTARIA Q YA ESTABA HARTA) ME MOLESTO UN POCO

SE ME SCAPAN COSAS.. PERO VAMOS X EL ESTILO PREGUNTAS DE CHOKE.. TODO CORTES Y PREGUNTAS RÁPIDAS CON ELVACION DE VOZ E INCLUSO GOLPES

LA POSTURA DE LA INSPECTORA RELAJADA SONRIENDO PERO CON CARA IRÓNICA SIMPRE MIRANDOME DE ARRIBA ABAJO.. Y COMO NO... LAS RISAS A CADA MOMENTO.

DURÓ ENTRE 12 Y 15" AL SALIR ME PARE UN POCO AL LAO DE LA PUERTA METIENDO EL FOLIO.. Y SE ESTABAN DESCOJONANDO.. ASI KE FIJAROS.. MI SENSACION.. UN NO APTO!! COMO UN CASTILLO.NI SUPUESTOS, NI XQ KIERE SER POLICIA, NADA DEL BIOGRAFICO.RARA RARA.

entrevista de shiko_yo
buenos dias.......tal y cual...
me pide el tlf movil...se lo doy y lo pone en la mesa.( estaba apagado )
empezamos, son dos inspectores......
1º- empiezan a preguntarme por respuestas del psicotecnico de personalidad.fueron 4 preguntas, de ellas 3 eran falsas, yo no habia puesto eso y les digo: será un error de transcripción a la ora de pasar la respuesta al papel de respuestas pero yo no me siento así\ pienso así\soy así.

2º por tu edad lo de la vocacion nos lo vamos a creer de momento....
3ºfamilia?? mi madre tal. mi hermano tal...padre fallecido: me meten los dedos por ese tema un poko pero nada fuera de lo común.

4ºhas venido solo a madrid?? le digo q si,me dice: ya te dejan salir solo?? risas en común y seguimos...

5ºsabes en lo q te estas metiendo?? les digo q si, q creo q si, q me an comentado cosas, tal......

6º xq quieres ser policia?? sueldo digno, trabajo estable, me gusta, trabajo dinamico, posibilidad de ascenso...

7ºhablar en publico como lo llevas?? bien, trabajo en un bar y siempre estoy hablando hacia el publico y tal...

8ºtrabajos q e tenido....

supuesto del compañero porrros avila: lo denuncio a un superior de inmediato.- ¿ no hablas cn él? no.

10º supuesto de una cola en el futbol, se cuela un tio y la gente te recrimina el hecho: me acerco, le digo q se ponga dnd estaba....no quire, le pido documentacion y le digo q si no me la da le puedo detener por indocumentado aplicando ley 1-92 seguridad ciudadana.......minima fuerza imprescindible si se resiste tal cual....

11º bueno pues ems terminado, te gustaria q te preguntems algo q no te allams preguntado??? no nada....Me insisten, y les digo q si lo q quieren es q me venda; se rien y me dicen q es eso exáctamente lo q qerian decir, me vendo y tal.......buenos dias....me voy.

me preguntan notas: 7.5 fisicas, 6 temario.

tengo 21 años. primera vez. corto y simple, muy fluido y comversacion distendida; no se q pensar.
opinad por favor....gracias y suerte

entrevista de davidgm83

INSPECTOR JEFE Y MUJER SICOLOGA

I-BUENOS DIAS

Y-CON SU PERSMISO

EMPIEZA HABLANDO LA SICOLOGA-USTED EN EL TEST SE DEJO 40 PREGUNTAS EN BLANCO

Y-NO LAS RESPONDI TODAS

S-HABLEME DE SU FAMILIA

Y-PUES MI PARE ES TAL Y MI MARE ES TAL
S-EN Q TRABAJA?
Y-TAL

S-USTED PUESYO AKI ALGO DE LOS USOS COERCITIVOS

YO ESA PREGUNTA LA ASOCIE CON LAS LEYES PENALES

S-COMO?PUES ASOCIELO A LA POLICIA

Y- RSPONDO BIEN

S-USTED DICE Q TIENE VOCACION

Y-SI

S-QUE ES LA VOCACION

Y-TAL(CREO Q BIEN)

S- Q ES LA POLICIA

PUES UN CUERPO JERARQUIZADO CON TANTAS CMISARIAS,(M CORTA Y MDICE Q ESO YA M LO SABRE DL TEMARIO)

S-Q ES LO PEOR Q LE PODRIA PASAR EN LA POLICIA

Y-Q M DESTINEN A ALGO Q NO SEA OPERATIVO

S Y SI LE PEGAN 1TIRO?

Y PUES NADA AL HOSPITAL(ESTA HA SIDO LA PEOR PREGUNTA)

S-Q LE DICE SU AMIGO(EL QUE ES POLICIA)

Y-PUES Q STA mU AGUSTO Y Y YO KIERO STAR COMO EL,sta en tal

S VALORES D 1POLICIA

Y TAL TAL M FALTA HONRADO LUEGO EL INSPECTOR M LO DICE

S USTED XQ KIERE SER POLICIA

Y XESTO...(CREO Q BIEN CNT)

S DND SE VE DENTRO D 5AÑOS

YPUES TRABAJANDO EN EL CUERPO NACIONAL CON MUXO ORGULLO Y GANAS y esforzandom dia dia

S Y NO LE GUSTARIA ASCENDER?

CLARO EN MI TRABAJO NO PUEDO ASCENDER Y VEO MUY IMPORTANTE Q SE PUEDA PROMOCIONAR

S USTED CON ELPERFIL Q TIENE PODRIA PERTENECER A UNA ONG

Y NO,YO KIERO SER POLICIA XQ....

XQ POLICIA Y NO GC?XQ LA GUARDIA CIVIL TIENE 1CUERPO MILITAR

S-USTED ESTA EN LA UIP Y HAY UNA MANIFESTACION Y LE MANDAN CARGAR Q HACE?PUES CARGAR,MIENTRA Q SEA 1COSA LEGAL
LUEGO PASA HABLARME EL INSPECTOR
I-Q D QUE 2FORMAS SE TRABAJA EN LA POLICIA
Y-SE LAS DIGO BIEN
I-LE LLAMAN Q SE HA PRODUCIDO 1PROBLEMA EN 1CENTRO COMERCIAL CUAL DIRIAS TU Q PUEDEN SER?
CREO Q CONTSTO BIEN
I-UN COMPAÑERO SUYO Q ES POLICIA LE INVITA A SU CUMPLEAÑOS Y VE Q SE FUMA 1PORRO Q HACE¿
Y-LE DIGO Q NO LO HAGA O SI NO SE LO DIGO A MI SUPERIOR
I-Q LE DA 1OPORTUNIDAD?
Y-NO,(RECTIFICO)Y LE DIGO Q SE LO DIGO A MI SUPERIOR
I-USTED BEBE?
Y-NO
Y-ALGUNA VEZ M TOMO 1CERVEZA PERO YA ESTA
I-DIGANOSLO SI NOS DA IGUAL
Y-NO BEBO
Y-EQUIPARO EL ALCOHOL CON LAS DROGAS DESTROZA FAMILIAS LA SALUD...
I-AQUI LO Q NO KEREMOS SON CURAS¡¡(yo flipo)
Y-YO NO BEBO
I-USTED A NOMBRADO EL PERFIL D 1POLI PERO NO A DIXO HONRADO
I-NO ES USTED HONRADO?
Y-SI POR SUPUESTO
I-PONGAME 1EJEMPLO SI USTED SE ENCUENTRA 1MILLO D PESETAS Q HACE?
Y-LLEVARLO A COMISARIA
I-Y SI SE ENCUENTRA 10000PTAS Q HACE
Y-PUES SI VEO A KIEN SE LE CAEN SE LAS DEVUELVO
I-OSEA Q NO ES HONRADO
y-SI LO SOY
I-USTED A NOMBRADO ANTES LA GUARDIA CIVIL Q NOS DIFERENCIA D ELLOS EN COMISARIAS?
Y-M EQUIVOCAO,PERO HE RECTIFICADO
POR ULTIMO LA SICOLOGA VALORE D 1 A 10 LA SINCERIDAD EN LA ENTREVISTA
Y-10 SOY UNA PERSONA SICERA NO TNGO NINGUN PROBLEMA EN DECIR LA VERDAD

ADIOSSS
asi mas o menos seguro q se m olvida algo,yo le he metido rollo xmedio d q detesto las drogas y q yo reuno el perfil dl policia

q hay en la comisaria d informacion

Entrevista de CaRrAsc0

Bueno para empezar lo primero que hice fue el reconocimiento no se como me fue porque la señora que me lo paso me vio un poquitin de psoriasis en el codo izquierdo, llamo a otro medico que creo que era inspector me lo vio , dijo que era psoriasis le dijo a la señora que me reseñase me puso el sello y termine esta prueba no tuve que volver ni nada asi que estoy un poco mosca con este asuntillo.

Entrevista:

Me dicen que llame a la puerta numero tres, me abre un inspector le doy los buenos días y me pide la documentación, me dice que me siente en la silla que te ponen justo al laito de la puerta, fueron los 5 minutos mas largos de mi vida jeje, bueno escucho la puerta y antes de que me dijese nada me levanté me dijo que pasase le di de nuevo los buenos días y las gracias, dentro sentado había un inspector mas joven le doy los buenos dias y me espero al lado de la silla, se sentó el otro inspector y me dice siéntate, le di las gracias y me senté.

Ins1 el mas joven.
In2 el menos joven.
yo.

Ins2: bueno ......... veo que lleva 6 años ejerciendo de tal
yo: si bueno en realidad hago 6 años dentro de poco aunque tuve un parón de año y algo para preparar unas oposiciones
Ins2: ¿oposiciones de que?
Yo: Policía local
Ins2: ¿y donde se quedo?
Yo: pues mire usted me quede en las físicas no tuve un buen dia.
Ins1: ¿porque se presento a la policía local?
Yo: Mi padre es policía local y siempre me ha gustado el trabajo policial.
Ins1: ¿porque se presenta con 28 años al Cuerpo?
Yo: Si le digo la verdad no he podido antes con la estatura,eche la instancia el año pasado pero no llegue a presentarme por esa razon.
Ins2: ¿echó la instancia?¿seguro?¿que eso lo puedo mirar ehh?
Yo: si si de veras mírelo por favor.
Ins2: bueno y cuanto mide usted?
Yo: pues mire mido 167
Ins2 pero bueno usted sabes que si hace unos ejercicios puede estirar
yo: si pero creo que 1 o 2 cm
in2: y 4 cm
yo amm vale no lo sabia
Ins1: ¿Pero a usted le gusta la policía local no?
Yo: No no lo que me gusta es el trabajo policial.
Ins1: ¿Entonces si usted aprobase para policía local y nacional a donde iría?
Yo Sin dudarlo al CNP
Ins1 ¿porque?
Yo pues mire usted por las competencias y la posibilidad de promocionar dentro del cuerpo.
Ins1 usted sabe que si aprueba lo mismo lo mandan destinado a otra ciudad ¿que le parece esto?
Yo si le digo la verdad creo que con el tiempo podría tener la posibilidad de pedir destino a mi ciudad.
Ins2 veo que tiene nada mas el graduado ¿porque?
yo si soy sincero tengo el graduado escolar porque decidí especializarme en mi trabajo y tengo varios cursos útiles.
Ins2 ¿como cuales?
Yo ............. ( le dije unos pocos y me cortaron) ni que decir que casi nunca terminaba de decir todo lo que quería decir, porque el insp1 me cortaba de vez en cuando.
Ins2 supongamos que usted es policía y ve a un compañero fumar porros en la calle ¿que haría?
Yo ¿yo estoy de paisano?
Ins2 sisisi
Yo daría parte a mi superior jerárquico mas directo.
Ins2 ¿no hablarías con el antes?
Yo sinceramente no, porque no creo que vaya el al superior jerárquico para decirle que fuma hachís.
Ins2 ¿y porque se lo dirías al superior jerárquico?
Yo pues mire usted por el bien de mi compañero y por el bien del cuerpo.
Ins1 Veo que usted ha puesto aquí que le preocuparía quedarse soltero ¿y eso?
Yo no preocuparme no simplemente me gustaría tener una familia el dia de mañana, en mi casa todos nos llevamos bien y me gustaría encontrar una mujer que me complemente.
Ins1 Pues supongamos que encuentras una mujer y no le gusta la policía ¿que harías?
Yo mire usted sinceramente no creo que esa mujer me complementase
ins1 bueno, ¿y si no le gustase el grupo donde esta usted.?
Yo pues creo que seguiría sin complementarme.
Ins1 bueno usted es de ...... que tal el tema del hachís por allí
yo mire usted es algo que esta a la orden del día salgo con mis amigos y ves a los chavales de 15 y 16 años fumar................................ la verdad que es una pena.
Ins1 bueno te voy a poner otro supuesto usted dice que en el supuesto de la anciana se quedaría con la anciana y avisaría a algún compañero dando la descripción del individuo, si en vez de caerse la anciana se tuerce el tobillo¿como actuaria?
Yo pues si es una torcedura saldría corriendo detrás del supuesto delincuente
Ins1¿y dejarías a la anciana ahí?
Yo si es una simple torcedura si.
Ins1 que es lo que no perdonarías
yo la deslealtad de un amigo
ins1 pongame un ejemplo
yo (la verdad esk aki le dije dos o tres veces que no caia en ninguna situación y me puse bastante nervioso incluso me presiono un poco, pero gracias a dios me acorde de una situación)
Ins1 bueno yo por mi ya esta, ¿ud.tiene algo mas que preguntarle?
Ins2 si claro, que es lo que mas valoras en una persona
yo pues mire usted la honradez.
Ins2 ¿en todas las personas?
Yo por supuesto
ins2 y la policía?
Yo hombre mire usted la policía debe ser mas honrada aun que los ciudadanos
ins2 pues por mi ya esta coja sus cosas y ya se puede ir
yo gracias con su permiso.

A ver que me decis,hay cosas que se me han olvidado o que he suprimio porque son personales, por cierto perdonad las faltas de ortografia pero es muy largo y me mata escribir tanto en el pc.

entrevista de jose

Lo he cogido de otro foro

bueno aki va mi entrevista...a ver k os parece.

y-buenos dias

e-buenos dias,sientese(antes m dio la mano)como esta usted?

y-pues nrvioso,muy nervioso

e-oues no este nervioso pork aki solo le vamos a preguntar cosas sobre su vida,y su vida m imagino k la conocera bien verdad?

y-si claro(m calmo bastante)

e-bien cuenteme su vida

y-vera,tuve una infancia normal igual k la adolescencia(m corta)

e-hasta k edad estudio usted?

y-se la dije

e-y k hacia tan joven si no studiaba?

y-pues empece a trabajar ya a esa edad

e-asi k cometiendo ilegalidades ya tan joven...

y-pues vera yo a esa edad no sbia ni donde me apretaba el zapato(no deberia d haber usado esa expresion,se m scapo..)

e-pork empezo a trabajar y djo ls studios?

y-pues vera en mi casa erams 4 hermans y solo trabajaba mi padre y dcidi trabajar para ayudar en casa

e-cuntos hermanos tiene mayor k usted?

y-2

e-y ellos no ayudaban en casa?

y-pues mi hermano es mayor k yo 8 años y staba liado con conprar piso y casarse,y mi hermana estudiaba.

e-k studiaba?

y- pues tal

e-y trabaja d lo k estudio?

y-no encontro nada estable, y monto su propio negocio

e-ahy k ver las mujeres nos superan en todo...(creo k media mi nivel de machismo...k es cero)

y-la verdad es k siempre ha sido buena estudiante y me alegra mucho k le vaya bien

e-bueno sigams con usted,siga contandome

y-pues como le decia trabaje d esto y de akello hasta k m llamaron para cumplir el servicio militar..

e-dond lo hizo?

y-pues muy cerca d aki,en campamento.

e-bien,y despeus d la mili?

y-trabaje en tal y tal,tanto timpo

e-bueno,veo k a tnido muxs trbajos,como se yo k si le damos la plaza no lo va a djar al poco tiempo?

y-pues pork yo admiro a la policia,y m siento muy idntificado.

e-k se siente muy identificado?k sabe usted d la policia?tiene algun familiar en el cuerpo?

y-no,solo tengo amigos y m cuentan k es muy gratificante vr como la gente se siente mas segura por el simple echo d ver a la policia patrullando una zona,poder solucionar ls problemas de seguridad d la gente

e-pertenece ustd a alguna o.n.g.?

y-no

e-es usted donante de sangre?

y-si

e-a ver el carnet(eche mano a la chaketa y no llevaba la cartera)

y-no lo llevo encima pork la cartera la deje en el coche

e-entnces no m creo nada(se lo creyo..adms es cierto)

e-cuentas veces se a presentado?

y-dos

e-y k cree k paso el año pasado con la entrevsta?

y-pues no sabria decirle,creo k fuy muy breve en las respuestas dl cuestinario y no tenaian mxa informacion de mi.

e-y estwe año,k ha pasado?

y- perdone pero no lo entiendo?

e-si, k el año pasado fue muy breve y este año se a dejado la mitad(mentira)

y-no,la mitad creo k no,k yo recuerde faltaron los supuestos,las noticias y y creo k nada mas

e-digame k hubiera puesto en el supuesto dl bolso.

y-como ciudadano,ayudar a la señoray llamar a la policia;y como policiaayudar a la señora e intentar perseguir al delincuente

e-supongamos k persigue al tipejo ese y se da la vuelta y le hace frente,que hace?

y-lo dtngo

e-cuando se hacerca le da un tortazo

y- intento reducirlo para ponerle las esposas...

e-k l sta dando tortazos!!!!

y-insisto,intentaria reducirlo,ya m enseñaran en avila como actuar

e-supongamos k cuando se da la vuelta para hacerle frente le saca un cuchillo jamonero

y-entonces aria uso d mi defensa

e-cree usted k con la porra podria reducir a un hombre armado con un cuchillo?

y-creo k si

e-m dice usted k no emplearia la violencia contra el?

y-violencia?yo no creo k la policia este para usar la violencia contra nadie,si no para detenerlo y ponerlo a disposicion judicial..

e-y usted el arma k la tiene para enmarcarla en casa,verdad?

y-yo lo k creo es k debe d haber proporcionalidad,y puesto k no m a sacado un arma de fuego creo k con la defensa seria suficiente

e-bien,se a preparado usted la entrvista?o a ido a academia?

y-no vivo en un pueblo pkño y no hay academias,ademas trbajo 12h. diarias,no tengo tiempo

e-y en los pueblos d alrededor,tampoco ahi?

y-no tengo tmpo d ir

e- o sea k usted el año pasado suspende la entrvista y este año no se la prepara...

y-no la he preparado, lo k si he procurado ha sido intentar recordar tdas las preguntas dl cuestionario,por si tuviera k hacerles alguna aclaracin a ustedes,y explicarmde anera mas extensa.

e-bueno,supongamos k va usted en l "z" y su compañero l dice k va a fumarse un porro...

y-un porro?conmigo en el z?yo no puedo tolerar eso

e-se lo esta fumando

y-no se lo consiento

e-ya de lo ha fumado

y-pues l doy la oportunidad de sea el mismo kien se lo diga al superior,d lo contrario s lo diria yo

e-bien,usted como se divierte?(cambio d tema asi d radical,m djo dscolocao)

y-pues m gusta salir con mi noviay con mis amigos de cañas,ir a bucear ls domingos...

e-bebe

y- muy poco,alguna cañita

e-fuma?

y-unos 10 pitillos dia

e-y porros,fuma usted porros?

y-no no fumo

e-buenokiere usted decir algo?

y-pues si, m a costado muxo llegar hasta aki y no se si tendre oportunidad d demstrarselo personalmente pero les puedo asegurar de k si m dan la portunidad voy a poner todo de mi parte para llegar a ser un buen policia

bueno pues ya esta,esta fue mi entrevsta.un inspector jefe y un subinspector

Entrevista Diablo

Entre en la sala 2, era una psicologa mayor solamente vestia de calle, me pidio los papeles y espere alrededor de unos 10 minutos y me pidio que entrara. Me dijo que pusiera la carpeta en la mesa y que me sentara. Os comentaré por encima mas o menos como es porque de todo no me acuerdo ni tampoco del orden exacto de las preguntas.

Ps1:Digame cuales son las funciones de la policía
Yo: la prevención y Reprensión
Ps1:Cual es la más importante para usted?
Yo: La preventiva ya que si se previene no haría falta la reprension
Ps1:Va usted todos los dias al Gimnasio?
Yo: Suelo ir 3 veces en semana?
Ps1.Cuida su alimentación?
Yo:Si
Ps1:Come usted comida diferente que su familia?
Yo: No eso no
Ps1:Toma usted algun complemento energetico?
Yo.No
Ps1:Cuales fueron sus notas?
Yo: Pues 7 en las físicas y 6.50 en conocimientos.
Ps1:En que trabajan sus padres?
Yo: Tal y tal
Ps1:Cuantos hermanos sois?
Yo: tantos
Ps1 Y como es que pudiendose libra del servicio militarr no lo hizo
Yo: Pues es una obligación que tenemos y debes cumplir y una vez dentro me presente a las FAS como Militar profesional
Ps1:Estuvo usted tanto tiempo en el ejercito?
Ps1:Que tal su experiencia en ella?
Yo: Pues fue una experiencia muy buena donde he conocido grandes compañeros que hoy día son buenos amigos.
Ps1:Usted se presentó a la Guardia Civil?
Yo: Sí, me presenté para coger experiencia en este tipo de exámenes
Ps1 Póngame un ejemplo cuando usted utilizaría la fuerza
Yo: Pues en el supuesto de que tengamos que llevar a un ciudadano a comisaría para su identificación y el se negara pues entonces tendríamos que utilizar la fuerza
Ps1. Como actuaría si en Ávila su compañero fumase porros?
Yo: Pues lo pondría en conocimiento de los superiore
Ps1. Directamente?
Yo: Sí ya que si lo hace en la academia en la calle lo hara y mucho más además de demostrarme una falta de compañerismo hacia a mi y demás compañeros.
Ps1. Qué opina usted sobre la gente que se droga?
Yo: Pues que no son conscientes del daño que se estan haciendo.
Ps1. En la playa de las canteras (las palmas) va todo el mundo tatuado,¡Qué piensa sobre la gente con tatuajes?
Yo: Pues que no se puede estereotipar a la gente por llevar un tatuaje ya que no describe a la persona.
Ps1: Queda bien que un policia de uniforme lleve tatuajes?
Yo. Mientras no sean visibles con el uniforme ya que no todos pensamos igual .
Ps1:Tiene usted Tatuajes?
Yo. Si
Ps1. en donde?
Yo. Aquí
Ps1. Tiene Usted novia?
Ps1: Hace cuanto’
Yo: 5 años
Ps1. A que se dedica?
Yo. Ella es Guardia civil
Ps1:Comó es que usted siendo de las palmas viva en gijón?
Yo: Pues mi hermano monto una tienda de mascotas y me ofrecio trabajar con el dandome un horario que me convenia para preparar la oposición ademas me comento de unas academias muy buenas que estaban cerca
Ps1:Si esa famosa ..
Yo: Academia Civil
Ps1 Hay otra más famosa tambien
Yo si La Academia Nacional
Ps1: Esa, por que decidio esa y no la otra
Yo: Me gusto más esta fui a las 2 a informarme y la mas que me gusto fue esta.
Ps1. Qué contrato tiene?
Yo: Temporal
Ps1. Con quien vino Usted?
Yo: Yo sólo
Ps1: Tiene usted coche cual?
Yo. Un Ibiza
Ps1.Nuevo
Yo: No de 2º mano
Ps1: Sabe que va a estar lejos de su pareja
Yo: Si ya hemos hablado sobre este tema y esta todo aclarado.
Ps1:Puede que en distintas CCAA
Yo: Lo sé y cumplire con mis Funciones
Ps1. Tiene usted alguna multa por conducir con alcohol?
Yo: Sí una
Ps1: Cuanto dio?
Yo: 0,31
Ps1: El minimo es?
Yo: 0.28
Ps1; Bueno no fue mucho
Yo: No
Ps1:Se siente mal por esa multa cual fue la sancion?
Yo: 600€ de multa no me llego nunca la retirada del permiso.
Ps1:Bebe usted?
Yo:No
Ps1:Que le gusta mas terraza o discoteca?
Yo: Depende me gusta ir a una terraza en verano con los amigos a tomar algun café o una cerveza..
PS1:Hemos terminado si quiere añadir algo o decir algo que cree que deberiamos saber.
Yo.Darle las gracias por el tiempo dedicado

Entrevista Mª José

Lo pongo aqui de otro foro asi que la opinion es libre xD

1. Su compañero va a un bar para entrar en el baño y mientras recibe un aviso, entra y se encuentra al compañero fumando un porro ¿Qué haría?
Iríamos al aviso y después daría parte a mi superior ya que es una falta grave

2. Estáis de cañas y tu compañero fuma porros ¿qué haría?
También informaría ya que sigue siendo una falta
¡vaya compañero! Se va a quedar usted sólo.
soy muy buen compañero siempre y cuando se esté dentro de la legalidad

3. Os avisan de que hay un cadáver en un descampado, ¿cómo actuaría? ¿qué comisarías intervienen?
No tengo los conocimientos necesarios para saberlo pero supongo que en principio acotar la zona para que no haya contaminación huellas y cómo mínimo actuaría la policía judicial y la científica

4. Está encargado de los tornos 1,2 y 3 en un partido de fútbol y un hombre se intenta colar, le dice que se ponga a la cola pero no le hace caso, se lo pide varias veces e intenta seguir colándose ¿lo detendría?
Si, lo detendría
¿Le pondría las esposas?
Si
¿Por qué?
Porque se puede rebelar en cualquier momento.

5. Va de patrulla y su compañero empieza a tocarle la pierna ¿qué haría?
Le diría que tengo pareja y que no estoy interesada en él
¿Y si persiste?
Si se produce de forma reiterada después de haberle avisado, daría parte a mis superiores

6. está en turno de noche y su compañero se para en un descampado a comer un bocadillo ¿Qué haría?
Supongo que tendrán un tiempo para comer así que mi compañero estará en su tiempo de comida

Me han puesto muchos supuestos, así que no sé que pensar

Entrevista cutillas

El proceso médico y pruebas del estilo lo rutinario, me baso a explicar la entrevista:
Poli bueno: Inspector.
Poli malo: Inspector Jefe (está serio todo el tiempo).
Opositor: Yo.
----------------------------------------------------------------------------
Yo: Toco la puerta y espero.
Inspector: Abre la puerta me pide los papeles y me dice que espere.
--Al cabo de 5, 6 minutos se abre la puerta y me pongo de pie.
Inspector: ¿Quiere usted pasar ya a la entrevista?
Yo: Si, cuando usted desee.
Inspector: Pase.
Yo: Muchas gracias, con su permiso.
Inspector: Adelante.
Yo: Buenos días (al otro Inspector Jefe)
Inspector Jefe: Buenos días siéntese.
Yo: gracias.
--Me siento y empiezan las preguntas.
Inspector: No esté nervioso, no le vamos a comer, no se preocupe.
Inspector: bueno (mi nombre) veo aquí es son 6 hermanos, ¿Dónde se sitúa usted?
Yo: El segundo por la cola, (me salió así, risas de ellos) los tres últimos somos trillizos y yo nací en medio.
Inspector: Uf vaya palo su madre, esperar uno más y venir tres, ¿tienes antecedentes familiares?
Yo: Si, por parte de mis abuelos hay gemelos.
Inspector: ¿A qué se dedica tu padre?
Yo: …………
Inspector: ¿A qué se dedica tu madre?
Yo:………..
Inspector: ¿Es bueno tener hermanos de tu misma edad?
Yo: A mí me gusta mucho porque siempre he tenido con quien jugar.
Inspector: ¿A qué se dedican tus dos hermanos?
Yo: tal y tal.
Inspector: ¿Qué nota tiene en el físico?
Yo: 8
Inspector: Bastante bien eh ¿Y en el teórico?
Yo: 5,3…
Inspector: Eso es muy bajo eso es un suspenso prácticamente.
Yo: Estoy muy contento con mi nota, me he esforzado mucho y aunque al final la nota no sea alta estoy contengo.
Inspector: Bueno dígame a que se ha dedicado desde que terminó los estudios hasta ahora porque pone usted que tiene 24 años, ¿Que ha hecho en estos años?
Yo: He practicado atletismo desde los 11 años y hasta los 18 que lo tuve que dejar por falta de dinero en casa y dedicarme a trabajar.
Inspector: Ya veo, ¿Y qué trabajo tenía y cuanto tiempo estuvo?
Yo: He trabajado en la construcción desde entonces durante 4 años aproximadamente.
Inspector: Entonces le faltaría decirme que ha hecho estos dos últimos años.
Yo: He estado trabajando de conductor de ambulancias en un servicio de urgencias.
Inspector: ¿Y cuanto ganaba?
Yo: dependiendo del número de guardias pero aproximadamente 1100 euros, haciendo turnos de 24 horas.
Inspector: trabajaba 24 horas seguidas incluidas las noches, ¿y no le parece poco dinero?
Yo: Si, 24 horas incluidas las noches, y respecto al dinero, estamos muy bien ya que nos gusta el trabajo y nos llevamos muy bien en el.
Inspector: ¿Sigue trabajando de conductor?
Yo: Si.
Inspector: Esta es la tercera vez que se presenta, ¿explíqueme que le ha pasado en las anteriores convocatorias? ¿Qué pasó en la primera?
Yo: Llegué a la entrevista pero supongo que no reunía en nivel apropiado para entrar y me quedé fuera.
Inspector: ¿Y en que prueba suspendió?
Yo: Sinceramente no recuerdo si fue en la 3 prueba parte a o b.
Inspector: ¿Y qué le pasó en la segunda?
Yo: Mi padre estuvo gravemente enfermo y no pude dedicarme plenamente a estudiar para poder ayudar en casa y suspendí el teórico.
Inspector: ¿Y se ha presentado las 3 convocatorias seguidas?
Yo: Si seguidas.
Inspector: ¿Y por qué quiere ser policía?
Yo: Siempre me he sentido atraído por la función policías que realiza la policía nacional.
Inspector: Pero ¿Qué es lo que le ha hecho presentarse?
Yo: Tengo un amigo que se estuvo presentando a la oposición de policía y ya aprobó, lo sacó a la primera y me estuvo contando todo el proceso de Ávila y lo contento que está con el trabajo de policía. Desde entonces me estoy presentando.
Inspector Jefe: Veo que usted es muy poco explicito y apenas a escrito frases largas en el test de personalidad…
Yo: Siento haber sido tan breve pero teníamos poco tiempo y quería que me diese tiempo a poder contestar todas las preguntas.
Inspector Jefe: Haber explíqueme en la pregunta que dice defina la que es para usted una persona honesta usted pone; Es la persona que cumple con su trabajo, explíqueme esto porque no entiendo lo que quiere decir.
Inspector Jefe: Supongo que usted abra buscado el significado de honestidad ¿no?
Yo: bueno más o menos, siento haber sido tan poco explícito, pienso que una persona honesta es la que cumple con su trabajo, y respetando la ley y los pasos a seguir.
Inspector Jefe: En la pregunta que debe comentar sobre ojo por ojo y diente por diente a puesto que no entiende, supongo que ha buscado el significado ¿no?¿sabe lo que es?
Yo: Puse no entiendo porque en ese momento por las prisas y al no saber como explicarlo, no quería dejarlo en blanco y puse no entiendo, pero sé que es tomarse la justicia por su mano.
Inspector Jefe: ¿Usted sabría hacerme una frase con las palabras hombre, flores, campo?
Yo: Si, El hombre coge flores en el campo.
Inspector: ¿Usted es buen estudiante?
Yo: Me cuesta mucho esfuerzo estudiar pero me pongo y lo puedo conseguir.
Inspector: ¿Dónde le gustaría estar dentro del cuerpo? ¿Qué grupo?
Yo: me gustaría pasar por todas las unidades para conocerlas y real mente elegir, pero en principio me quedaría con seguridad ciudadana que tiene un trato más directo con el ciudadano.
Inspector: ¿y qué unidades tienen en seguridad ciudadana?
Yo: 091, los Z, la UIP, la UPR, no me salían más..
Inspector Jefe: ¿Sabe cuántas comisarías generales hay?
Yo: Si 5.
Inspector Jefe: ¿Y cuántas jefaturas superiores hay?
Yo: … yo siento en este momento so sabría decírselo con exactitud.
Inspector Jefe: ¿qué hace usted los fines de semana?
Yo: me gusta ir con la novia al cine, ver a los amigos, salir a dar una vuelta,…
Inspector Jefe: ¿usted nunca ha ido nunca a una discoteca?
Yo: Si por supuesto pero no es un ambiente por el que me guste moverme.
Inspector Jefe: ¿Y antes de tener novia que hacia?
Yo: Quedábamos los amigos en alguna casa, cenábamos, veíamos alguna película y jugábamos a cualquier cosa.
Inspector Jefe: ¿y no iban nunca a la discoteca?
Yo: Casi nunca solía ir yo.
Inspector Jefe: ¿usted nunca se ha tomado un cubata?
Yo: Si, pero sólo en ocasiones puntuales.
Inspector Jefe: ¿Y qué suele beber?
Yo: cuando salimos normal mente conduzco yo y solamente tomo alguna bebida energética.
Inspector Jefe: ¿Entonces usted no se ha bebido nunca un cubata?
Yo: ya le digo que solamente en ocasiones muy puntuales como en las fiestas de mi pueblo por ejemplo.
Inspector Jefe: ¿Usted cree que uno que se toma 3 cubatas en una discoteca es persona normal?
Yo: cada uno que beba lo que quiera, aunque no creo que por tomarse 3 copas quiera decir que cuando va sobrio no sea una persona normal. Cada uno que haga lo que quiera.
Inspector Jefe: ¿Es usted tolerante?
Yo: sí por supuesto.
Inspector Jefe: ¿usted a que cree que se va a Ávila?
Yo: A estudiar y aprender todo lo posible para ser un buen policía.
Inspector Jefe ¿Usted no sabe que la gente va y se dedica a salir los fines de semana de marcha, ¿A usted que le parece?¿Saldría con ellos?
Yo: Cada uno que haga lo que quiera pero yo preferiría dedicarme más a los estudios que a salir, a Ávila se va a estudiar.
Inspector Jefe: bueno volviendo a lo de si usted es tolerante, dígame; si sale a un bar y ve un grupo fumándose un porro y uno de sus compañeros coge uno y le invita ¿qué aria?
Yo: Soy tolerante pero no puedo tolerar que un futuro policía que quiera defender la ley y que encima me invite a mí, otro futuro policía a un porro, lo veo una locura y daría parte inmediatamente a un superior.
Inspector Jefe: ¿Usted sabe que tiene que llevar arma? ¿En Italia no llevan arma, que piensa usted de llevar arma?
Yo: Si, estoy dispuesto a llevar arma y si nos la permiten y dan es porque en algunos casos si es necesaria para el trabajo de policía.
Inspector Jefe: ¿Y usted cuando usaría el arma?
Yo: cuando peligre mi vida o la de terceros.
Inspector Jefe: si ya pero ¿y si un delincuente con una navaja le quiere matar? ¿Qué aria?
Yo: Intentaría reducirle con la porra.
Inspector Jefe: ¿y si aún así no puede y le va a matar?
Yo: Si no puedo reducirle porque no puedo con el por el motivo que sea, sacaría el arma y daría un tiro al aire.
Inspector Jefe: ¿Y si aún así le quiere matar?
Yo: Dispararía al suelo.
Inspector Jefe: ¿Y si todavía la va a matar?
Yo: Como última opción y porque peligraría mi vida le dispararía a una parte no vital como por ejemplo la mano en la que lleva el cuchillo.
Inspector Jefe: Bueno por mí hemos terminado ¿quiere añadir algo a la entrevista?
Yo: Si, me gustaría decirles que tengo muchas ganas de ser policía y de poder ir a Ávila y que siento los nervios y no haber podido expresarme mejor.
--Me dicen que me puedo marchar, le doy la mano al Inspector Jefe le deseo un buen día, el otro Inspector me está abriendo la puerta y cuando me acerco a él le deseo un buen día y me marcho.
--Básicamente esta es la entrevista faltan algunos detalles pero creo que esto es lo más completo

Entrevista de manu

Aquí pongo mi entrevista, espero que os sirva de ayuda. Tengo que decir que me tocaron un inspector jefe y una psicóloga muy bordes en todo momento. No me dieron la mano ni al entrar ni al salir. Salí de la entrevista con una sensación mala. Duró aproximadamente 25 minutos, ahora toca esperar a Junio pero no creo que sea apto.

IJ- Puede pasar
Yo- Con su permiso, buenos días.
Psi- Buenos días
IJ- Buenos días, deje los documentos encima de la mesa y tome asiento.
Yo- Gracias (Me siento)
IJ- Bueno Manu, así que es usted de Vigo ¿no?
Yo- Si, así es
IJ- Por allí, donde hizo las pruebas físicas, hay muy buenas pistas para correr ¿no?
Yo- Si, si que las hay, además ya las conocía porque estudio allí y ya tenía ido a correr.
IJ- ¿Y que estudia usted entonces?
Yo- Criminología, estoy en el último curso.
Psi- Interesante, cuando acabe la diplomatura ¿va a hacer una tesis o la licenciatura?
Yo- Tengo pensado hacer la licenciatura pero sólo la hay en Alicante y Murcia.
Psi- ¿No la hay aquí en Madrid?
Yo- Pues no.
Psi- Yo pensaba que si.
IJ- Entonces ¿usted tiene hecha selectividad o en eso puede entrar cualquiera?
Yo-No puede entrar cualquiera, hay que tener mínimo selectividad.
IJ- Ajam.
Psi- ¿Su padre en que trabaja?
Yo- (Se lo digo)
Psi- ¿Y su madre?
Yo- (Se lo digo)
Psi- ¿Tiene una hermana no? ¿Mayor o pequeña?
Yo- Mayor
Psi- ¿En qué trabaja?
Yo- (Se lo digo)
Psi- ¿Y a su padre le parece bien que se presente a la policía cuando puede trabajar con él?
Yo- Si, él me apoya y este es un trabajo estable. El trabajo de mi padre no me garantiza una estabilidad laboral, hoy puede ir bien el negocio pero dentro de unos años puede ir mal.
Psi- (Asintió) ¿Usted tiene novia?
Yo- Si
Psi- ¿Y qué hace su novia?
Yo- (Se lo digo)
Psi- ¿Y qué le parecería a su novia que usted fuera destinado a Cádiz 3 años?
Yo- Le parecería bien porque vendría conmigo y si no fuera así no sería buena novia y no estaría con ella.
IJ- Bueno, cuénteme, ¿desde cuando quiere ser policía?
Yo- Pues desde que soy pequeño, la verdad, siempre me ha gustado.
Psi- No me diga que con 2 años ya le gustaba ser policía.
Yo- Hombre con dos años no, me gusta desde que tengo uso de razón, cuando tenía 14-15 años, y de ver sus actuaciones en los medios de comunicación y al meterme en la Carrera me gustó todavía más porque aprendí cosas que no sabía.
Psi- (Asintió). Bueno y ¿por qué quiere ser policía?
Yo- Porque me gustaría esclarecer los delitos y porque me gustaría proteger los derechos de los ciudadanos
Psi- ¿Usted ha esclarecido algún delito?
Yo- No
Psi- Entonces ¿como sabe si le gusta?
Yo- Porque he visto casos y he practicado en mi carrera, he hecho alguna inspección ocular y nos han enseñado algo de documentoscopia y dactiloscopia.
Psi- (Asintió)
IJ-Bueno, vamos a ver que conoce usted de la Policía: dígame alguna unidad del Cuerpo.
Yo- Pues los GEO, GOES, UIP, Guias caninos, caballería, UDYCO, UPAP
IJ- Vale. Usted sabe que es un radiopatrullas o un Z ¿no?
Yo- Si, si que se
IJ- ¿Qué le parecería a usted trabajar en un Z teniendo la diplomatura de criminología?
Yo- Pues me parecería bien, porque hacen una labor importante y es un trabajo muy interesante.
IJ- Dígame cuatro funciones que realiza un Z
Yo- Pues va patrullando por la ciudad velando por la seguridad ciudadana.
IJ- Póngame algún ejemplo.
Yo- Pues si un ladrón le roba el bolso a una señora tienen que ir a por el delincuente y preocuparse por el estado de salud de la señora
IJ- Muy bien, dígame otra
Yo- En el caso de que se estén consumiendo sustancias ilegales, impedirlo e ir a por los delincuentes.
IJ- Esa es parecida a la otra, son delitos los dos, póngame otro ejemplo.
Yo- En caso de accidente o catástrofe ayudar a las víctimas.
IJ- Esa me vale (ya no me preguntó más y me cambió de tema)
IJ- ¿Cuales son las funciones de la policía, reflexión y…?
Yo- Represión
IJ- Muy bien.
IJ- Bueno, imagínese que usted va patrullando con un compañero y ven que un toxicómano está atracando una joyería y tiene a dos menores de rehenes, a los cuales están amenazando con un cuchillo jamonero. Mientras el compañero acordona la zona para que no escape, usted entra en la joyería y el caco la toma con usted y está dispuesto a agredirle, ¿Qué hace?
Yo- Pues primero trataría de mediar con él y decirle que desistiera de su postura.
Psi- ¿Pero como va a mediar con él si está a punto de rajarle el cuello?
Yo- Si hablo a lo mejor desiste, y si no es así pues trataría de desarmarlo con la porra. Además supongo que en Ávila nos enseñarían a actuar en estos casos. (Asintieron los dos).
IJ-Otro supuesto: Usted va de paisano por la calle paseando con su madre y un delincuente le roba el bolso a su madre y la arrastra por el suelo, ¿cuando lo detiene que le hace?.
Yo- Pues le digo los motivos de la detención y llamo a los compañeros para que vengan a por él. Pero en el caso de que mi madre esté grave me preocuparía primero por su estado de salud y avisaría a mis compañeros para que fueran a coger al delincuente. (Asintieron)
IJ- Usted sabe que hoy en día es muy habitual fumar porros, en cada esquina está alguien fumando porros, ¿usted fuma porros?
Yo- Pues no
IJ- ¿Tiene amigos que fuman porros?
Yo- Mis amigos no, pero conozco a gente que fuma.
IJ- Si usted es policía y mientras patrulla ve a una pandilla fumar porros ¿qué hace?
Yo- Pues les informo que lo que están haciendo es ilegal y les pongo la correspondiente sanción
IJ- Pero si es algo muy habitual, a eso no hay que darle importancia
Yo-Si que hay que dársela, están consumiendo una sustancia ilegal en la calle y eso es una infracción.
IJ- (Asintió) ¿En Vigo no hay plaza de toros no?
Yo- No
IJ- ¿Cual es la más cercana? ¿la de La Coruña?
Yo- No, la de Pontevedra (A todo esto no se para que me salta con esto)
IJ- Bueno pues imagínese que en las fiestas de Pontevedra se celebra un ruedo muy importante y que la gente está guardando cola para comprar la localidad, pero un grupo de toxicómanos (y dale con los toxicómanos, que pesado) les molestan, ¿que hace?.
Yo- Pues hablaría con ellos y les diría que dejaran a la gente tranquila.
IJ- No le hacen caso y siguen molestando
Yo- Pues avisaría a mis compañeros y pasaríamos a tomar medidas represivas para que dejaran a la gente tranquila.
IJ- (asintió) Bueno, le dejo con la psicóloga.
Psi- Dígame dos defectos suyos.
Yo- Pues es que soy un poco cabezón
Psi- Vaya, lo que les dicen en todas las academias, ¿y por que es cabezón?
Yo- Por ejemplo: cuando mis amigos me dicen de ir a algún sitio yo les digo que no y me insisten pero sigo diciendo que no.
Psi- Vale, dígame otro defecto
Yo- (Aquí la cagué y le dije una virtud) Pues que soy constante cuando me propongo conseguir una cosa no paro hasta que la consigo.
Psi- Pero que yo sepa eso es una virtud, ¿o no?
Yo- Si, pensaba que me había dicho una virtud
Psi- Dígame un defecto
Yo- (No se me ocurría nada) Pues que cuando mi madre me manda a comprar a la tienda le digo que ya iré más tarde.
Psi- Pero eso no concuerda con lo que dijo usted de la constancia
Yo- No creo que tenga que ver con la constancia, eso se lo digo pero al final acabo llendo. (Salí del paso y me cambió de tema)
Psi- En el DNI usted sale con pendientes, ¿Por qué se los puso, por moda?
Yo- Si, porque en aquel tiempo se llevaban y me gustaban.
Psi- ¿Cuando se los quitó?.
Yo- Hará 1 año y medio, 2 años.
Psi- El DNI le ha sido expedido en el 2006, ¿la foto es de antes o que?
Yo- Si, ya las tenía la fotos.
Psi- ¿Que pasa?, ¿le gusta como sale en ellas o que?
Yo- Si, me gustaban esas fotos y las puse.
IJ- ¿Sabe que los pendientes están prohibidos en el Cuerpo, no?
Yo- Si, lo se, además aunque estuvieran permitidos no me parecería una manera correcta de servir al ciudadano, creo que hay que dar buena imagen
IJ- ¿Que pasa que usted daba mala imagen con ellos puestos?
Yo- No, no daba mala imagen pero los usaba en un ámbito informal, eso no quiere decir que dé mala imagen.
IJ- ¿Tiene algún tatuaje
Yo- No
Psi- Usted en el cuestionario que se le realizó puso que se encontraba más inseguro con un compañero extremadamente prudente, explíquese.
Yo- Creo que no puse eso
Psi- Si que lo puso, mírelo (cagada)
Yo- Disculpe, no le entendí en ese sentido, pensé que me decía que si que me gustaba trabajar con él.
Psi- Pues explíquese, ¿por que se siente inseguro con uno extremadamente prudente?.
Yo- Por que creo que uno impulsivo y decidido en caso de actuar en una situación límite solventaría el problema y uno extremadamente prudente quedaría impasible ante la situación. Yo por impulsivo y decidido, entiendo una persona ágil o hábil.
Psi- Póngame un ejemplo
Yo- Pues si una persona está en grave riesgo, el impulsivo, en este caso ágil, podría salvarlo mientras que el extremadamente prudente podría quedar en una situación de pasividad y eso traería consecuencias graves para la persona.
Psi- ¿Usted en que personalidad encajaría?
Yo- Es que este caso son dos extremos de personalidad, pero yo encajaría con el impulsivo y decidido, por que me considero una persona ágil. (Asintió)
Psi- Bueno, dígame una actuación en la que haya estado cerca de la ilegalidad.
Yo- Creo que nunca he hecho nada ilegal.
Psi- No le digo si ha hecho algo ilegal, solo si ha estado una vez cerca de ella.
Yo- Pues alguna vez me pasé un semáforo en ámbar a punto de cambiar a rojo
Psi- ¿Le han puesto alguna multa de tráfico?
Yo- No, nunca
Psi- ¿Tiene suerte no?
Yo- No, creo que conduzco cumpliendo las normas, nada más.
Psi- Bueno, pues por mi parte no tengo nada más que decir
IJ- Yo tampoco, puede recoger sus cosas y continuar con las siguientes pruebas, que tenga suerte
Yo- Muchas gracias y buenos días.

Futuro_Poli_Cadiz

Entre en la sala 1, era una psicologa solamente vestia de calle, me pidio los papeles y espere alrededor de unos 10 minutos y me pidio que entrara. Me dijo que pusiera el chaqueton ( me lo lleve porque hacia fresquito ) en la silla porque no habia percha y la carpeta en la mesa y que me sentara. Os comentaré por encima mas o menos como es porque de todo no me acuerdo ni tampoco del orden exacto de las preguntas.

Psi: Buenos dias
Yo: buenos dias
Psi: Veo que tiene usted que repetir el ECG (electrocardiograma)
Yo: Sí, es que me salió muy alto
Psi: Y eso, a que es debido?
Yo: Porque estoy un poco nervioso
Psi: bueno pues tranquilicese, no hay que ponerse nervioso

Psi: Bueno, David, veo que es usted que San Fernando (Cádiz), como ha venio hasta aquí?
Yo: Pues en coche (Primera cagada porque nose porque me salio la palabra tren y me quede to pillao xD)
Psi: Y que ha venido solo?
Yo: No con mi padre
Psi: Y quien ha conducido?
Yo: Mi padre
Psi: Que le da a usted miedo conducir?
Yo: No, no, pero es que mi padre conoce Madrid porque vivio aqui unos meses y sabia como llegar
Psi: (afirmo con la cabeza)
Psi: Y usted ha ido de viaje?
Yo: si
Psi: adonde?
Yo: Pues a --- --- ---...
Psi: Con que frecuencia coge usted el coche?
Yo: Pues depende porque el coche es de mi padre, pero bueno normalmente unas 4 veces a la semana.
Psi: Bueno, y tus padres en que trabajan
Yo: Pues tal y tal
Psi: Y usted trabaja en la actualidad?
Psi: Y de que ha trabajado?
Yo: de ---
Psi: como se llama el sitio?
Yo: X
Psi: cuando lo dejaste?
Yo: Pues en octubre pa prepararme mejor la oposicion
Psi: Y bueno entonces usted no tiene recursos ahora
Yo: Bueno, tengo algo guardado todavia
Psi: Y sus padres cuanto le dan al mes?
Yo: pues ahora mismo algo (le dije la cantidad mas o menos)

Me dijo tambien algo sobre las preguntas abiertas que era mentira

Psi: Usted se ha presentado a la CNP ejectuvia, PL, GC..?
Psi: Bueno aqui pone que usted ha hecho FP
Psi: Pero grado medio, superior?
Yo: Superior
Psi: de que?
Yo: Jardin de infancia
Psi: Y no ha trabajado de eso?
Psi: Y eso
Yo: pues porque yo hice el grado superior porque era menor de edad porque cumplo los 18 en octubre y así mientras me daba tiempo a sacarme los carnets y eso
Psi: ajam
Psi: y usted ha hecho practicas con los niños?
Psi: durante cuanto tiempo?
Yo: unos 4-5 meses
Psi: y ha tenido algun problema con los niños?
Yo: para nada, fue una experiencia muy gratificante
Psi: Bueno y le falta aun carnet?
Yo: Pues la calle de la moto
Psi: a lo justo no?
Yo, si weno
Psi: pero bueno todavia tiene usted tiempo
Psi: para cuando hay que tenerlo?
Yo: 1 de Abril
Psi: que nota saco en el examen de conocimientos? (Segunda cagada porque yo entendi que qué habia yo sacado de la oposicion de conocimientos)
Yo: pues las funciones y puso cara rara y me dijo, la nota de conocimientos
Yo: pues esto y me dijo y las fisicas? y yo pos esto xD
Psi: Y usted termino el Grado Superior con 20 años no?
Yo: pense y dije que si
Psi: y que hizo durante ese tiempo?
Yo: Pues trabaje de --- aunque quise presentarme la vez anterior pero no me dio tiempo a tene el carnet del coche a tiempo
Psi: Bueno, su padre está ahi afuera?
Yo: si, me estara esperando
Psi: pero no se habra quedao toda la mñn ahi no?
Yo: hombre no, se habra ido a toma un cafe y eso
Psi: y su madre tambien ha venio?
Yo: no no, mi madre se ha ido a Sevilla con mi hermana que vive alli
Psi: y su hermana que hace?
Yo: es ama de casa
Psi: Bueno pone aqui que tiene novia
Psi: y que edad tiene?
Psi: y que estudia?
Psi: Y bueno que hace en sus tiempo libre?
Yo: Pues ir a cenar, dar una vuelta, al cine...
Psi: Pero si usted no tiene recursos porque no trabaja y su novia tampoco
Yo: bueno le dije que tenia algo ahorrao mas lo que me da mis padres
Psi: y usted que ha visto de Madrid
Yo: pues del hostal al centro y poco mas
Psi: Y no ha ido al Bernabeu?
Yo: que va, no soy del Madrid
Psi: entonces?
Yo: del atletico
Psi: y no ha ido a verlo?
Yo: ya lo vi hace unos 3 años
Y aqui van los supuestos practicos
Psi: Imaginese que esta usted de servicio en un estadio de futbol, en el Calderon y hay una cola de personas sacando las entradas y uno se quiere colar? que haria usted?
Yo: Pues hablariamos con el para que guardase la cola y no se colase
Psi: pero el insiste
Yo: pues intentariamos convencerle de que no está haciendo lo correcto
Psi: pero el dice que no se mueve
Yo: pues entonces nos lo llevariamos de la cola
Psi: Y bueno, está usted en Avila y su compañero llega con un reloj de oro que sa comprao y la costao 100 €, usted que haria?
Yo: si tiene recursos suficientes como para comprarselo, pues no sospecharia
Psi: pero es de oro y 100 €
Yo: ya, pero que si el puede comprarselo, pues porque no
Psi: pero es que se la comprao en la esquina
Yo: (yo eso no lo entendi muy bien y le segui diciendo lo mismo)
Psi: pero es que es en la esquina
Yo: pero en un local o en la calle?
Psi: ahi en la esquina (vamos que no me especificaba ni jarta vino xD)
Yo: Pues hombre si es un local pues nada pero si está en la calle pues me acercaria a ver que es eso y al ser ilegal pues llamaria a la policia
Psi: le recuerdo que esta usted en la academia, podria llama a un superior no?
Yo: bueno si, a un superior o a la policia en si
Psi: Que es lo que usted no le perdonaria a un compañero?
Yo: que no cumpla con la legalidad (o algo asi le dije pero mas largo)
Psi: Y que le puede molestar de las personas?
Yo: pues que no sean sinceras, hipocritas, etc..
Psi: que opina usted de los botellones
Yo: pues la verdad es que no me gustan (y es la verdad eh? xD)
Psi: usted bebe?
Yo: no
Psi: Y que opina de la gente que lleva piercing?
Yo: pues que si le gusta, que lo lleven, es totalmente respetable
Psi: Y de los tatuajes?
Yo: Pues si le gusta, pues tambien es respetable
Psi: Pone aqui que usted es celoso
Yo: Si, porque no se si quieres a una persona pues tienes miedo a perderla, se tiene esa cosita, pero vamos que no son posesivos ni nada y soy super comprensivo con ella, solamente pues se tiene esa cosita al querer a una persona
Psi: Usted ha estao en alguna academia?
Psi: Y la entrevista?
Psi: Y que le han enseñao? como expresarse y eso no?
Yo: Si, a corregir algunas cosas, como expresarme y eso, aunque lo que uno contesta pues eso sale de dentro
Psi: Y no traia nada preparao que usted supise que le iban a preguntar?
Yo: pues no

Y ya por ultimo creo que me dijo esto que me dejo to rallao

Psi: usted se traba un poco al hablar y eso
Yo: Es que tengo la boca seca y con los nervios al saber que me estoy jugando mi futuro pues...pero que en otras situaciones, actuo con normalidad

Me dijo que ya se habia terminao y que tuviera mucha suerte, y me dio la mano (al entrar no me la dio)

(También hubo algo que dije que me dijo que era joven, que tenia 22 años (que eso pos no me da wena espina) y nada poco mas, habia a veces que le decia ¿como? porque no la entendia y un par de veces dije dependiendo de lo que me preguntaba "pues no, gracias a dios" nose si eso de gracias a dios le habra gustao :S) En si la entrevista ha sio light creo yo, no se si sera weno o malo, lo unico que se que estoy rallaete xD

Espero que os ayude

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior