• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
gracias.

si era lo que queria alguien que sea critico. lo del party, mentira, creo que he jugado alguna vez en navidades, pero como es mejor, o eso dicen que estes en la calle to el dia, por eso lo dije. pero como ya puse no le gusto mucho al "pisicologo". pero bueno. Lo del servicio sin arma, tampoco me gusto, pero como dicen, rectificar es de sabios, asique eso lo pueden tomar a bien, porque al final le dije que con arma. Pero tambien lo pueden tomar como que soy influenciable. pero espero que lo tomen como algo bueno. Yo opino lo mismo les di una impresion de blandito. Pero a lo hacho pecho.
gracias por ser sincera, toy harto de que todo el mundo digo, que guay tal, y pascual, y solo pensar yo esas cosas. jaja me ayuda que pienses lo mismo que yo.

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Re: gracias.

ismael84 dijo:
si era lo que queria alguien que sea critico. lo del party, mentira, creo que he jugado alguna vez en navidades, pero como es mejor, o eso dicen que estes en la calle to el dia, por eso lo dije. pero como ya puse no le gusto mucho al "pisicologo". pero bueno. Lo del servicio sin arma, tampoco me gusto, pero como dicen, rectificar es de sabios, asique eso lo pueden tomar a bien, porque al final le dije que con arma. Pero tambien lo pueden tomar como que soy influenciable. pero espero que lo tomen como algo bueno. Yo opino lo mismo les di una impresion de blandito. Pero a lo hacho pecho.
gracias por ser sincera, toy harto de que todo el mundo digo, que guay tal, y pascual, y solo pensar yo esas cosas. jaja me ayuda que pienses lo mismo que yo.

ayyyyyyyyyyyyyyyyyy el blandito,no te preocupes, ya esté hecho, ahora solo queda esperar... yo te deseo la mejor de las suertes...
Es que aqui ya estamos con el te digo lo que quieres oir... po NO SEÑORES... se dice lo que se piensa y punto, que las críticas constructivas sirven para fomentar la mejora de la persona....
Nene podias haber dicho la PLAY NO? Anda que tu tb... el party dice... casi me meo... a ver dicho a jugar al PRO, al CARBONO o yo que sé.... perp al party no, es como si llego yo y digo que los sábados juego a los juegos reunidos con mis coleguitas... ¿ te lo crees? jaaaaaaaaaa habría que verme......

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
0
Pero chica como se te ocurre jugar a la petanca con lo que pesan las bolas esas, que te vas a hacer añicos la espalda :lol:

Ismael, quitando lo de elegir servicios sin arma y los fallos que podemos tener en los supuestos ya que no somos policias y lo de que si alguna vez no te has visto reflejado en el espejo, que pa mi lo dicen en plan guasilla maderil, por lo demas pues es la vida de un chaval normal.

Ya veremos lo que pasa, como dicen en telecinco ¡TU SI QUE VALES CHAVAL¡

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
gracias chaval@s¡¡

jeje, los nervios juegan malas pasadas. a lo de dormir, depende hay veces que duermo un rato por la mañana. pero en mi trabajo suo dormir 7 horitas. por eso no puse nada de dormir por la mañanas, claro que no todos los dias me puedo pegar esa panza a dormir, pero es lo mas habitual.
jejejje.

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Re: gracias chaval@s¡¡

ismael84 dijo:
jeje, los nervios juegan malas pasadas. a lo de dormir, depende hay veces que duermo un rato por la mañana. pero en mi trabajo suo dormir 7 horitas. por eso no puse nada de dormir por la mañanas, claro que no todos los dias me puedo pegar esa panza a dormir, pero es lo mas habitual.
jejejje.

:shock: :shock: :shock: No eras vigilante?ummmmmmmmmmm...... y que vigilas? que no se metan en tus sueños? jajajajajaja

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
exactamente

era vigilante, pero como ya sabeis el trabajo de vigilante no deja mucho tiempo libre. Asi que me cambie de trabajo. llevo dos años de oficial de teleasitencia. con los abuelitos. que trabajo muchas menos horas y cobro lo mismo. jajaja en mis sueñois que se meta quien quiera. jajajajaja.

caxonda¡¡ jajja

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Re: exactamente

ismael84 dijo:
era vigilante, pero como ya sabeis el trabajo de vigilante no deja mucho tiempo libre. Asi que me cambie de trabajo. llevo dos años de oficial de teleasitencia. con los abuelitos. que trabajo muchas menos horas y cobro lo mismo. jajaja en mis sueñois que se meta quien quiera. jajajajaja.

caxonda¡¡ jajja

Hotiaaaaaaaaaaaa po ten cuidao no se meta el coco o el hombre del saco? ya po na, cuando eso me voy a echar un Party ahí contigo y los abuelicos...jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
jejejeejejje

pues ya sabes te vienes una noche, que solo tamos 3 y nos aburrimos, ya asi podemos hechar un party, jajjaa.

Entrevista de Putilla
Bueno, llego mi día tan esperado salí de Toledo sobre las 7 de la mañana y a las 7:40 estaba aparcando en las cercanias de la Plaza de Carabanchel en zona verde,fui a pagar el parquímetro y vi que no funcionaba asique nada me dirigí al lugar donde nos examinabamos pensando que quizas me pondrían una multa para empezar bien el día...
Llego con mi carpetita y mi paraguas y veo que en la entrada han formado una fila para ir entregando el DNI y posteriormente pasar hacia la sala donde nos explicarían el funcionamiento de todo el proceso.

1º Reconocimiento médico- Extracción de sangre:
Te dicen que te quites la americana te remangues la camisa,me toco una enfermera la más guapa de todas había como 6,me dice q me siente entrego documentacion y dni me coloca la goma, no penseia mal, me dice cierre el puño mientras me pregunta que si es mi primera vez,para despistarme del pinchazo, la respondo que sí, es la primera vez que me presento, "yo creo que quería temita" me saca dos tubitos de sangre , me coloca una gasa con esparadrapo y me dice aprieta fuerte ,me sella la hoja y me desea suerte.

- La prueba de orina:
Esta fue la más graciosa, ahi todos meando en dos pequeños tubos, yo creo q había más orina en el suelo que en los botes, de repente me veo en el baño apretando donde el pinchazo ya que se me caía la gasa y con la otra bajando la cremallera ,sacando a mi amiga, abriendo los dos botes, y a hacer puntería, un show vamos ya que cuando llenabas uno corriendo a llenar el otro, cierro los botes y voy a entregarlos al medico, delante mia había uno que entrego dos botes que en vez de orina parecía agua mineral y el médico le dijo, que pasa, bebe usted mucha agua? a lo que contesto que su orina era siempre asi, lo guardo con cierta cara de incredulidad. Al entregarselo me dice, no está bien cerrado, gire fuerte hasta que haga clik, se lo entrego y lo guarda.

- Después de el pinchazo y la orina, nos manda a una salita donde montan un chiringuito provisional donde te venden bocadillos, donuts y zumos Biofrutas, la gente parecía que no habia comido en su vida tomandose el desayuno como el mounstruo de las galletas mientras algunos aun seguían apretandose el pinchazo,otros quejandose de menuda estafa 3 euros un bocadillo y un zumo y otros como yo observando el panorama.

-Nos manda después a otra sala donde terminaríamos el resto del reconocimiento médico
- 1º Audiometría: entrego documentacion igual que en cada una de las pruebas Dni , me da los buenos dias y me dice sientese en esa silla, la cual era roja y un poco diminuta,mirando hacia la pared de espaldas a su aparato de audicion me comenta que voy a escuchar una serie de pitidos en distintos lados de los cascos y que levante la mano del lado que corresponda, cerré los ojos y me concentré ,duró 2 minutos no más y me dijo perfecto vaya a la siguiente prueba.

-2º Espirometría creo q se llamaba, que te colocan un tubo y ale a soplar, me dice coja mucho aire y cuando le diga ya, sople lo más fuerte q pueda, a lo q iva a soplar frente de ella y me dice mire hacia la pared, despues comprendí el porqué, parecía q se nos iva a salir un pulmon por ese tubito.

-3º Tensión arterial:
una mujer un poco seria,no era de nacionalidad española almenos de origen, me la toma y me dice un poquito alta, estas nervioso? y la comente que si que un poco nervioso si estaba, me dijo bueno pues tranquilo y a la siguiente prueba.

-4º Agudeza Visual: me da los buenos dias y me pregunta a toda leche usa gafas , lentillas esta operado? a lo que le respondí que no a todo, me manda sentar en una silla y me apunta con un puntero hacia los ojos mientras me dice ,mire arriba, abajo, a los lados, haga circulos,bien, con el mismo puntero me empiza a señalar las típicas E en distintas posiciones ,series de letras y numeros, después los colores, que te los va señalando a toda pastilla ,todo bien.

-5º Electro: te mandan quitar la camisa que te remangues los pantalones hasta las rodillas, te tumban en una camilla mientras te untan un liquido por el pecho, muñecas y tobillos,te colocan las ventosas y te dice que te relajes,que piense en algo tranquilo,cierro los ojos y me pongo a escuchar los pajaros que estaban ahi toda la mañana pio pio, termina y todo bien,

-6º y última reconocimiento general:
Nos dejan en gallumbeles en una especie de vestuario hasta que viene un medico para avisarte, también fue gracioso aqui todos mirandonos los gallumbos, aver cual era el más feo jaja.
Mi turno sale una médico rubia de pelo rizado ,muy guapa, y pensé, que suerte, hoy es mi día... hoy mojo.. digo.. hoy apruebooo! me dice que me tumbe en la camilla boca arriba, me mira los ojos, la garganta,mientras me pregunta si he padecido alguna enfermedad, si estoy operado, si mis padres o familia cercana tiene o ha tenido alguna enfermedad mental, a lo que le dije a todo que no, únicamente un esguince en el tobillo :D.
me sienta y me un martillazo en cada una de las rodillas para comprobar los reflejos, el echo de ver levantar mi pierna involuntariamente me causo risa, me miró sonriendo, y prosiguió, me dijo que sonriera en plan "profident" que hiciera giros con las muñecas, con los tobillos, con los hombros ,cabeza; Vuelta a tumbarse y me coge las piernas como si fuera un muñeco de trapo y hacerme movimientos extraños en articulaciones,me toca la tripa apretando y tambien me hizo cosquillas asiq me volvi a reir un poco,me levantó un poco los calzoncillos, me metió la mano para palaparme las ingles mientras me decía q tosiera, los testiculos no me los tocaron ni nada, me dice que me levante, que ande de puntillas, de tacon,"parecia una bailarina" me dice que toque el suelo con las manos mientras estoy de pie, me mira la columna,cervicales, y creo q nada más me dijo bueno todo bien ya puede vestirse, la dije gracias, buenos dias y me deseo suerte para la entrevista.

-Documentacion: fue el momento que entregas tu titulo de estudios y te hacen un par de preguntas, ¿que quieres estudiar en avila? ¿ingles o frances? a lo que le conteste que inglés mientras pensaba, que pasa ya he aprobado? ojala! te piden un número de telefono, y el Dni y de aqui a la entrevista.

ENTREVISTA ----Sala 2, una Psicóloga y un Inspector jefe
Tóc,tóc,tóc, llamo a la puerta con trés golpes medio fuertes y al minuto me abre la Psicóloga dandome los buenos dias y pidiendome la carpeta con la documentacion y el Dni, me dice que espere sentado un momento;Mientras me dediqué a ver los pilotos que están colocados encima de las puertas, verde y rojo, con el significado de libre ocupado, ya que soy taxista, me recordó a ello y salia gente con cara de liberación de las demás salas de entrevistas, que son 14 creo recordar.
De repente se abre la puerta y me dice ya puede pasar, me dan lso dos los buenos dias y me dicen que coloque la carpeta con mi paraguas en una mesa, les doy los buenos dias y me acerco a la silla mientras me empiezan a mirar de arriba abajo,la psicologa más descaradamente, me dice puede usted sentarse, me siento y aqui empieza:

Psicologa:Bueno su apellido más canario no puede ser no?
Yo:Sí asi es, mi madre es Tinerfeña mientras sonreimos los dos

Psicíloga:bueno comenteme usted dejo de estudiar muy joven no? que ha estado haciendo desde los 16 años hasta los 24 que se presenta?
Yo:Pues si, mires usted no tenía claro que quería estudiar con esa edad,yo queria estudiar para policía,pero por mi edad no podía,a si que decidi ponerme a trabajar.

Psicológa:bueno y cuenteme sus trabajos
Yo: pues mire estuve 3 años y medio en tal sitio y otros 3 en tal otro

Psicologa: y porque no se ha presentado antes?
Yo: pues porque por mi estatura no podia opositar este es el primer año que he podido ya que han bajado la estatura a 1:65 y mido 1:68
Psicóloga:bien, a que se dedican sus padres?
Yo:pues a tal y tal..
Psicologa: que piensa su padre¿
Yo:pues esta muy contento de que porfin pueda hacer lo que de verdad quiero, esta muy orgulloso y me apoya siempre
psicologa:Veo que son 3 hermanos...
Yo: si asi es, una hermana de 26 y un hermano gemelo
Inspector Jefe: salta y dice no sera usted el otro no?sonriendo
Yo:sonriendo igual le digo que no que el tambien esta opositando pero suspendio el temario con un 4,86.
Psicologa:Bueno aqui veo que a usted le gustaría estar en seguridad ciudadana
Yo:si,asi es, para aprender a ser un buen policia desde la base veo fundamental empezar en seguridad ciudadana
Inspector:sabe usted si aprueba que va a hacer después ?
Yo:si, vamos a la academia de Avila 5 meses y medio o 6, 3 meses de aula abierta y 9 de practicas.
Inspector:y sabe q va a estudiar alli?
Yo:pues si, se que tenemos unas 15 asignaturas y le comente algunas de ellas.
isnpector:que tal el ingles? sabe que en avila estudiara ingles verdad?
Yo:bueno tengo una nocion a nivel básico pero se que en Avila tendre que estudiarlo y lo haré sin ningun problema.
Inspector: y bueno digame en su entorno tiene amigos que tenga problemas con las drogas, o que consuman.
Yo:Pues no, en mi entorno de amigos nadie consume drogas,somos casi todos compañeros de academia,gente sana y deportista.
Isnapector: y usted no bebe alcohol?
Yo:si, cuando salgo por ahi con los amigos pues me tomo alguna copa
Inspector: Pero cuantas cuantas?
Yo pues nose 2o 3 me puedo llegar a tomar, pero ya le digo no es lo habitual, solo de vez encuando,
Inspector: y quien conduce despues?
Yo:pues tenemos suerte ne el grupo de amigos, ya que todos tenemos coche y cuando salimos pues nos vamos turnando y asi evitamos problemas depués
Isnepctor:Nunca le han echo soplar?
Yo:si un par de veces al salir de una discoteca por ejemplo una vez , me dio el alto la guardia vicil y soplé,pero vamos nunca he dado positivo,
Después me puso 3 supuestos:
Esta usted en la habitacion de Avila y se despierta con un olor de porro y esta su compañero ahi en la ventana fumando que haria usted?
Yo pues habalria con el,le diria que eso q esta haciendo es una falta muy grave,q habia mucha gente fuera deseando entrar y comportarse como un policia debe hacerlo, asique no podria tolerarlo y daria parte a un superior.
Esta usted de patrulla y va a un aviso de robo en una joyeria llegan al lugar y no hay nadie, su compañero se guarda dos relojes en el bolsillo que haria?
Le comente lo mismo mas o menos que en el anterior pero con otras palabras,alfinal daria parte a un superior.
Esta usted en su casa y escuche una bronca de sus vecinos sudamericanos y se oyen gritos de te voy a matar! que haria como ciudadanoy despues me pregunto que como policia que haria?
Como ciudadano si son de confianza le dije q llamaria a la puerta para preguntar q estaba pasando, e intentar calmar el ambiente, si viese que esta muy agresivo y no cede su actitus llamaria a la policia que son los que saben como actuar en estos casos.
Como policia pues le ordenaria q depusiera su actitud si no me hiciese caso mientras hablo con el en un momento de descuido que pueda tener intentar reducirle con la defensa y con lo que me habrán enseñado en Avila.
Inspector:y si no tiene la denfensa y solo lleva la pistola?
Yo pues igualmente no sacaria el arma ya que en esa actuacion no es equiparable el uso del arma de fuego ocn el de un arma blanca, asique tendria q reducirle con los medios que pueda, con mis propias manos, y como me enseñen en Avila.
Inspector :me dijo aqui puso en la pregunta a quien no daria una segunda oportunidad contesto que todo el mundo se merece una segunda oportunidad, porque a tus compañeros no?
Yo: porque en ese caso concreto de incumplir las normas no se puede dar una segunda oportunidad , esa pregunta la concebi sin pensar en esa posibilidad, creo que todo el mundo se merece una segunda oportunidad pero en esos casos no la daria.

seguro que me dejo algunas cosas más, si me voy acordando las voy poniendo pero en general sali contento, todo en un tono formal y cordial , en las respuestas me esplayé un poco más de lo q he puesto aqui y siempre contestando con mucha tranquilidad y de forma segura sin ponerme nervioso en ningun momento, al terminar me dijo la psicologa bueno ya se acabaron los nervios puede usted salir se despidieron los con buenos dias y esta es mi entrevista, espero que os ayude en algo a los que aun no la habeis echo y si quereis comentar como la veis os lo agradezco .
Suerte a todos

ENTREVISTA DE jrm30

psi: buenos dias fran pase
yo: buenos dias

(me ofrece la mano una vez dentro mientras me dice sonriendo fran tu siempre estar sonriendo no? yo le conteste si la verda q todo el mundo q conozco me suele decir q tengo cara de simpatico en su primera impresion... el psi contesta sisi es cierto... todo eso de pie junto a la silla, despues de eso me ofrece la mano el inspector mientras me lo presenta el psicologo, despues de eso me ofrecen sentarme.)

empieza la entrevista;

insp: bueno t llamas fran...... naciste en tal...... y pone aki q t presentaste a la escala ejecutiva...
yo: nono a la escala ejecutiva no me he presentado solo a la basica
insp: pues aki marcaste eso mira mira no te miento acerkandome el papel
yo: sisi le creo pero no es asi me debi haber ekivocado al marcar con las prisas y nervios de akel dia...
insp: estaba akel dia nervioso no fran?
yo: si lo estaba
insp: bueno dime fran cuenteme algo de su vida naciste en cordoba y....
yo: naci en cordoba pero vivo en jerez, mi padre estaba destina en... pero vivimos en jere termine mis estudio e jere tal y tal.... me interrumpe
insp: tu padre a q se dedica?
yo: policia nacional es compañero
insp: y tiene un hermano no? mayor o menor q tu?
yo: mayor
insp: a q se dedica¿
yo: policia nacional
insp: sonriendo vaya ya no le voy a preguntar a q se dedica tu madre aber si me dices q tb es compañera!
yo: no mi madre es ama de casa
insp: bueno ama de casa q no es poco...

( bueno aki me pregunta sobre mi padre cuantos años de servicio sobre mi ermano tb en donde estan destinados q funciones ace tal y tal...)

insp: es usted buen estudiante fran?
yo: si le digo la verdad soy mucho mas trabajador q estudiante y a base de constancia sacrificio y esfuerzo e sacao esa
insp: si porke lo has sacado muy justo fran...
insp: aki pone q le gusta a usted las funciones de la policia digame usted q funciones tiene...
yo: pues esta la funcion preventiva y la represiva
insp: seguro? no hay ninguna mas?
yo: yo diria q no aora mismo no sabria decirle si hay alguna mas... con los nervios puede q se me haya pasao alguna perdone...
insp: estas seguro q no hay una asistencial tb?
yo: si tiene usted razon hay una asistencial tb perdone...
insp: y eso de ser policia q es porke tu padre y tu ermano lo son y ya tu tb para no ser la ovejita negra tb??
yo: por supuesto q no, ami me gusta esta profesion pero esta claro q mi padre lo sea tb es una motivacion mas, eso de ver el uniforme en casa cuano por ejemplo abro su armario se me ponen los bellos de punta al pensar q tb podria serlo yo..
insp: bien y dice usted q le gustaria entrar en los zetas no? porke?
yo: es lo q mas me atrae de la policia y pienso q es donde mas se aprende, creo q en la calle es el mejor lugar para coger toda la experiencia posible.
insp: porke su padre q le dice q se aprende mas en su puesto o en el de zetas?
yo: mi padre me comenta q se aprende muchisimo en su puesto pero en la calle tb se aprende mucho..
insp: pues si su padre tiene razon...

insp: bueno fran imaginese q ustede va con el zeta y hay un atraco en un banco y ya cuando apareces alli ya hay dos personas apuñaladas y el ves como el tio sale corriendo navaja en mano por la puerta q harias? tu vas armado tb e?!
yo: iria detras del delincuente hasta llegar a su altura y en su caso detenerlo
insp: pero el se vuelve a 10 metros antes de alcanzarlo amenazandote con la navaja...
yo: sacaria el arma para intentar q se asustase...
insp: pero asustarle como tirandole la pistola a la cabeza¿
yo: no solo con la pistola en la mano apuntandole sin abrir fuego..
insp: pues ahora lo tienes mas cerca casi encima
yo: dispararia al suelo
insp: pero dispararias si hay gente por alrededor del lugar
yo: no por supuesto q no solo dispararia si corre peligro la vida de los ciudadanos o la mia propia
insp: pues el casi t va a pinchar q aces?
yo: pues ya si veo q no desiste de su actitud y veo q me va a pinchar le dispararia a una parte no vital del cuerpo
inps: vaya fran t ha costado dispararle e??? sonriendo

insp: bueno fran alli donde vives hay mucha droga... has tenio alguna vez droga en tus manos?
yo: no yo nunca me he movido por ese ambiente juego al futbo y me tengo q cuidar
insp: entonces vas a ser policia y no sabes lo q es un porro????
yo: no lo e visto de primera mano pero lo he estudiao y se el aspecto q tiene y sus sintomas creo q es suficiente para ser policia
insp: bueno imaginate ahora q estas con tu compañero tomando una cerveza al salir de trabajar ya sin estar de servicio y empieza a liarse un porro delante tuya...
yo: esta claro q no toleraria esa actitud y le diria q dejase de acer eso q no estaba bien
insp: bueno y aora deja ya lo q esta aciendo y yasta asi lo dejas?
yo: por supuesto q no como le he dicho no pienso tolerar eso, nosotros estamos para cumplir la ley y si un compañero no la cumple no lo veo nada bien directamente informaria a un superior.
insp: eso es lo q yo keria escuchar.
insp: yo no veo nada mas si mi compañero le kiere preguntar algo mas..

psi: bueno yo nada mas la verda q este chico se ve buena persona( parecia q le habia caido bien desde el principio siempre q se dirigia a mi sonreia amablemente.... no se si sera eso bueno o malo cualkiera sabe...)
psi: bueno fran solo una cosa... solo te llaman javi? o algun mote o algo mas?
yo: no la verda q solo me llaman por mi nombre no tengo ningun mote q me digan asi...
psi: de verda?
yo: si de verda
(todo esto sonriendo los dos)
(yo la verda q tengo los deos un poco porrones jejeje)
Psi: sq te he visto unos deos muy peculiaress y tenia esa intriga(sonriendo..)
yo: la verda q ningun mote no pero en ocasiones asi en plan broma si q nos echamos unas risas con mis deos pero nada de motess
psi: bueno pero tu te ves un tio q acepta bien las bromas no?
yo: si la verda q si acepto con normalidad las bromas

bueno esta es mi entrevista casi al detallee vamos, solo no e puesto despues de los deos q me preguntaron si me gustaba el futbo y dije q si y tuvimos una pekeña tertulia casi en plan amigable vamos pero siempre trantadole con respeto eso si...)

Entrevista de Criss
La verdad eske me dijeron tantas cosas q no me acuerdo muy bien aver voy a contarla:
Mi entrevista na mas entrar me pregunta por mi trabajo,Luego me pregunto q significaba integracion q lo definiera y yo dijo q para mi es socializarte con la gente q te rodea y me cts q valla concepto q tenia ¡¡¡¡ Luego estuvieron dandome caña por ser mujer q no me ivan a respetar nadie ¡¡¡¡ q como actuaria si me sacan una navaja y solo tengo una pistola q si le mataria dije que no sabia se era proporcional o no la agresion q no sabia si la podia utuilizar q en avila me enseñarian tecnicas para poder reducirle y me dijo q si una navaja pinta dije q no q podia matar pero yo no se si es proporcional o no la agresion.
Luego q si daria una segunda oportunidad dije q no me pusieron el supuesto d mi compañero roba y yo dije q daria parte y luego me dijeron q como actuaria de policia si un chico roba comida porque sus padres no tienen dinero dije q actuaria legalmente y me cts q eske no tienen dinero y yo les cts que por robar una barra de pan no es un delito xq el delito es apartir de 400 euros.
Luego q dijera un ejemplo de cuando pegaria un balazo a uno en el pecho yo cts q cuando corriera peligro mi vida o la de otra persona y me dijo no no un ejemplo y dije q cuando viera q ivan a matar a uno otro con una pistola pero q iria a una parte no vital no al pecho.
La verdad esque me intentaron liar mucho con lo de la 2 oportunindad y lo de la navaja me kerian desanimar por completa q iva a ver muertos q era el peor trabajo del mundo pero yo me mantuve firme en mis cts sin contradecirme.
Nose si estara Bien xq estuvieron mas de 25 minutos conmigo ... pero la verdad ivan atacarme ah tambien me dijo q dijera un problema q no me gustaria encontrarme dije la mujer maltratada cuando no denuncia y me cts borde no no deja l mujer otro dime y me kede en blanco y dije q cuando la policia tienen q levantar e investigar la muerte de un anciano q la familia le a abandonado la verdad ske me da rabia pero nose si fue la mejor cts y me dijo q me fuera a una ong .
[/quote]

Entrevista de gti
Bueno pues os comento un poquito el percal, me han preguntado solo sobre mi y mi pasado. Multas, denuncias, discursiones, trabajo, estudios, que cuando usaria el arma, donde me gustaria trabajar, etc...nada de mi familia, lo único que en que trabajaban mis hermanos, ni temas policiales. Todas las respuestas que e dado me las han intentado tirar por los suelos, pero creo que e sido firme, aunque ellos tenian cara de no creerse nada, parecian muy escépticos y eso no me ha gustado nada. Ni me han dado la mano ni na, al llegar no e tenido ni que esperar, estaban ya con la puerta abierta.

Supuestos:
(Al lorito)
- A ti te violan y se entera tu hermano y llega y les da una paliza a los violadores. Denuncias a tu hermano?
- Si señor, lo denuncio.
- Denunciarias a tu propio hermano?
- Si por que esta comentiendo un delito.
- Pero te esta defendiendo!!!
- Pero me esta defendiendo de una forma ilegal y lo denuncio.

-Dejarias que agrediesen a una persona que ha violado y asesinado a una niña pequeña?
- No señor, aunque sea un violador tiene derechos.
-Tampoco dejarias al padre que lo agrediese?
- No.
-Y tu como polícia?
- Tampoco, ya le digo que es una persona con derechos, por mucho que nos duela.

- Y el tercero que lo e puesto yo. Me han dejado.
- Me intentan agredir con una navaja.
- Y que haces? Usarias el arma?
- Utilizaria la defensa.
- La tienes en el coche.
- Entonces si veo que mi vida corre peligro abro fuego con el arma.
- Y tu eso como lo sabes?
- Señor, me imagino que sera instinto. :lol:

En general e salido algo decepcionado, por que no me gustaba mucho el tono que utilizaban y a todo lo que decia ponian cara de no creerselo, y eso que no e mentido en nada. No se, en fin...que toy tristón.

Entrevista de davilevk

Insp: Venga pasa...
Yo: Buenos días, con su permiso
Insp: Buenos días, siéntate ( todo esto mientras el Insp. se sentaba en la silla )
Psico: Buenos días.
( No me dieron la mano ninguno de los dos )

Insp: Bueno Deyf, que tal? Nervioso?
Yo: Lo normal para algo tan importante
Inps: Así que tienes 20 años. Tus padres bien, tus hermanos también, no?
Yo: Sí, todo bien.
Insp: Cuantos hermanos sois y que lugar ocupas entre ellos?
Yo: Tal y tal
Insp: Tus hermanas?
Yo: ( me quedo en silencio sin saber muy bien lo que me había preguntado) Bien, muy bien.
Insp: Sí, vale, pero qué...( con tono vacilante )
Yo: Mi hermana pequeña estudia tal y mi hermana mayor trabaja en tal.
Insp: Bien Deyf, aquí en el test, no respondiste a la pregunta sobre la Ley del Talión, que te paso, no supiste contestarla o se te paso?
Yo: El día del examen, el policía nos dijo que quedaban sólo 10 minutos y al leer las preguntas que me quedaban, me puse a contestarlas y esa me la salté.
Insp: Y que te parece a ti la Ley esta. Sabrás que quiere decir algo así como que si tú le das un tiro a alguien, a ti te meten otro, verdad?
Yo: Sí
Insp: Y que te parece eso, te parece bien?
Yo: No, no me parece para nada bien.
Insp: Y por qué no te parece bien?
Yo: Lo que debe de haber es una proporcionalidad entre el delito y la pena a imponerte, pero jurídicamente. Desgraciadamente, es una práctica que suelen utilizar las bandas mafiosas, chinos, gitanos, y es algo que hay que erradicar y por supuesto estoy en contra de ello.
Insp: Bueno Deyf, veo que te presentas por vocación
Insp: Y las funciones de la policía, sabes cual son?
Yo: Protección de los derechos humanos...( y el policía dice al mismo tiempo que yo en tono más bajo: “y libertades publicas” ) y libertades publicas.
Inps: Por qué quiere ser policía?
Yo: Desde pequeño he visto siempre a la policía ayudar a la gente, que éstas te dan el agradecimiento...(me corta el Insp.)
Insp: Si, si eso esta muy bien, es lo que te dicen en la academia, pero, de veras Deyf, quiero que me digas sinceramente por qué quieres pertenecer al cuerpo.
Yo: De pequeño, un familiar que es policía, me llevó a su puesto de trabajo y me enseñó su puesto, y me quede enamorado de las instalaciones, del uniforme, de los vehículos, de todo lo que conllevaba el ser policía, y como le dije antes, ayudar a la gente y ver el reconocimiento de estas. ( eso también lo puse en el test bio en la pregunta de si había estado alguna vez en una dependencia policial)
Inps:En que trabajas?
Yo: Artes gráficas...
Inps: (se sonríe) Serias un chollo para nosotros... Y que te dicen tus compañeros de lo de ser policía?
Yo: Pues me dan ánimos, me dicen que lo voy a conseguir, y están contentos de verme que estoy dando mucho para ser policía.
Insp: Para ser miembro del Cuerpo nacional de policía.
Yo: Sí (asintiendo con la cabeza)
Insp: Has hecho algún curso de algo?
Yo: Sí, cursos complementarios de formación para mi trabajo.
Inps: Imagínate que entras en el cuerpo, y que en dos o tres años, desaparecemos y tienes que ponerte un tricornio (refiriéndose a la GC, mientras se sonreía)
Yo: No, no...(me sonrío también).Yo lo que quiero ser es policía nacional, lo tengo muy claro.
Insp: Miembro de cuerpo nacional de policía, no? (otra vez). Que como ya sabrás, el cuerpo pasó a llamarse así allá por el año tal...después de que tal y tal...(metió un discurso el Insp. del cual yo escuchaba asintiendo lo que decía, mientras tanto, la psicóloga me miraba atentamente en todos mis gestos de la cara y cuando yo hablaba, miraba a los dos).
Insp: Bien Deyf, que opinas de las policías locales, estas de acuerdo de que existan? ( con cara de ansia por saber lo que iba a responder )
Yo: Sí.
Insp: Por que?
Yo: No tiene por que tener el CNP todas las competencias, deben de haber cuerpos, en este caso, autonómicos o locales, para complementarse en sus tareas con el CNP.( me miraron con cara de que les dijera algo mas para dejarles convencidos de lo que decía ). Y si el presidente de una comunidad, por ejemplo, estima necesario la creación de un cuerpo propio para que aumente la seguridad de “su” comunidad, pues bien. ( cuando termino, se me quedan mirando en silencio, asintiendo con la cabeza los 2, como mostrándome su convencimiento de lo que les estaba diciendo )
Insp: Entonces, de policía local... tampoco?
Yo: No, yo lo que quiero ser es miembro del cuerpo nacional de policía, es lo que siempre he querido ser.

El Insp. repasa mi BIO y me lee en voz alta lo del supuesto de la señora y el ladrón, y no me pregunta por ello. Lee también en voz alta la respuesta de los medios coercitivos:
Insp: Bien aquí hablas de los medios coercitivos refiriéndote al arma, que siempre como ultimo recurso, bla bla bla... Sabes que existen más medios coercitivos verdad?
Yo: Sí, claro. ( no me insiste en eso)
Insp: Bien Deyf, imagínate que vas en el Z con tu compañero, y paráis a un hombre, y éste te empieza a insultar, porque le da la gana, que haces?
Yo: Le digo que sea respetuoso con los agentes de la autoridad.
Insp: Sí, pero él sigue insultándote y además te dice que eres un hijo de tal, que la policía sois unos...y además te escupe en la cara, como actúas?
Yo: Tranquilamente, le vuelvo a insistir en que por favor, sea respetuoso con la policía, y que en cualquier momento le puedo salvar la vida, o puede necesitar de nosotros urgentemente cualquier día.
Insp: Y si ese hombre tiene claros síntomas de tener un problema psíquico o es un vagabundo con sus problemas?
Yo: Valoraría el tipo de problema que muestra y le daría a conocer la existencia de centros que le podrían ayudar a tratarse de dichos problemas. (los dos se miran, y se sonríen mientras asentían con la cabeza )
Insp: Bien, te paso con mi compañera.
Psico: Bueno Deyf ( mirando la pantalla del pc ) veo que tienes 20 años y que trabajas, en qué?
Yo: Sí, en tal...
Psico: Te preocupa tu estado de salud?
Yo: No ( flipando )
Psico: Te encuentras físicamente bien, no tienes problemas de salud ni nada?
Yo: Sí, me encuentro muy bien y no tengo problemas de salud ni nada.
Psico: Has estado alguna vez de baja estando trabajando?
Yo: No. (en ese momento recordé que sí ) Perdón, sí que estuve unos días, cuando me operé de la vista me dijeron que me quedara en casa unos días, pero nada más.
Psico: En la pregunta de si tienes problemas de salud, mareos, dolores de cabeza, respondiste que... a veces.
Yo: Sí, me refería a los típicos dolores de cabeza que a veces cualquiera suele tener cuando te sienta una comida mal, o cosas de esas. (no me insiste)
Psico: En la pregunta de: “Te acompleja el hacer el ridículo delante de un grupo de personas”, has respondido que sí, podrías explicarme eso?
Yo: ( sabía que me estaba metiendo un camelo, pues sabía perfectamente lo que respondí en esa pregunta ) Pues, debe de tratarse de un error, porque no respondí eso ( yo, con voz de sorprendido y extrañeza )
Psico: Pues es lo que aquí pone. ( intentaba que cediera, pero no piqué )
Yo: Seguramente tuve un descabalamiento de celdas a la hora de marcar, pero no es lo que quise poner, porque no me acomplejo por eso.( el Insp. entra en acción dándome la razón de que a veces eso pasa )
Psico: Te dejaste alguna respuesta en el test sin contestar?
Yo: Sí, alguna me dejé. (sabía que me dejé una)
Psico: Y eso, porque?
Yo: Había alguna pregunta que utilizaba en su formulación, palabras que no entendía muy bien.
Psico: Ah!, no sabes lo que significa “entrar en cólera”?
Yo: (no sabía exactamente lo que significaba ) Viene a significar algo así como...( me corta la Psico)
Psico: Significa enfurecerse.
Yo: ( asiento con la cabeza )
Psico: Bueno Deyf cuéntame, con veinte años y trabajando, que tal con tus compañeros del trabajo?
Yo: Muy bien, tengo una relación estupenda con todos ellos.
Psico: Cuanto tiempo llevas trabajando?
Yo: Tres años.
Psico: Con 20 años y llevas ya 3 trabajando? ( con voz y cara de sorprendida, anota algo )
Yo: Sí.
Psico: Y supongo que te habrás pagado tú los carnés, la academia, y todo, no?
Yo: Sí, eso es, me lo he pagado yo todo.
Psico: Caray ¡!

El Inspector mientras tanto, escribía algo en un cuaderno de cuadros, un par de renglones o así.
Psico: Bien Deyf, imagínate que apruebas, y te vas para Ávila, y estando allí, ves a un compañero fumándose un porro, que harías?
Yo: Hablaría con él y le diría que eso da mala imagen al cuerpo, que se empieza por ahí y se acaba por otro lado, que es una forma de acabar poco a poco con su vida y automáticamente daría parte a un superior para que tomase cartas en el asunto.

Habla ahora el Inspector.
Insp: Cuéntame alguna actuación policial que hayas visto recientemente.
Yo: (me quedo pensando unos 3 segundos). Hace unos meses iba yo con mi coche, de noche, por una vía urbana, y veo como un coche de policía se atraviesa en medio de la calle interceptando el paso del coche que yo tenía delante y veo como salen los 2 policías y les ordenan a los ocupantes de dicho coche a salir y tirarse con las manos en la espalda, mientras les apuntaban con la pistola... ( me interrumpe el Insp.)
Insp: Y llegaron así por las buenas e hicieron todo eso?
Yo: Yo lo que vi fue eso.
Insp: Entonces, si tu vas con tu coche, tranquilamente y voy yo con el Z y se me antoja pararte y te ordeno también que te tires al suelo con las manos atrás y te apunto con la pistola, y todo eso porque a mi me apetece, lo ves bien?
Yo: No, no lo veo bien.
Insp: No?, y entonces ellos por qué lo hicieron?
Yo: Pues tendrían los motivos suficientes para saber que ese coche y sus integrantes habían cometido algún delito o eran peligrosos.
Insp: Pues eso es lo que quería oír !!!. Y por qué crees que les ordenaron tirarse al suelo con las manos atrás?
Yo: Para que no tuvieran la facilidad de hacer algún movimiento sospechoso que pudiera hacer prever que sacasen ellos algún arma o algo parecido.
Insp: Muy bien Deyf. Dime, que notas has sacado?
Yo: Tal y tal
Insp: Una nota algo baja en las físicas, no?
Yo: Bueno, tuve un pequeño incidente en la última prueba.
Insp: En los 2km, y eso, que te paso?
Yo: En la salida, al salir el 1º, tropecé con otro compañero y caí al suelo, y con una rodilla dolorida y ensangrentada, apreté los dientes y me dio fuerzas para terminar la prueba como pude y así poder seguir luchando ser miembro del cuerpo nacional de policía, que es lo que quiero ser.
Insp: Y si suspendieras este año, que harías?
Yo: Me volvería a presentar el año que viene, aunque estoy convencido de que este es mi año, pero si por algún motivo este no fuera posible, el año que viene lo volveré a intentar con las mismas ganas.
Insp: Muy bien Deyf, pues si mi compañera no tiene nada mas que añadir...(la mira )
Psico: Por mí hemos terminado.
Insp: Pues ya puede marcharse Deyf, que tengas mucha suerte.
Yo: Muchas gracias, que tengan un buen día

No me dieron la mano ni al entrar ni al salir.
Dur: 20m

ENTREVISTA DE Narf

Ya la he hecho hace más de un mes, pero me atrevía a comentarla ahora. Seguramente falten cosas y las preguntas no están en orden pero es así, mas o menos.
Me dicen que pase, me dan la mano tanto el inspector como el psicólogo y me dicen que me siente.
Ins: En que puerta del armario que hay detrás de ti quieres que te metamos, en esa o en esa?.
Yo: Miro para atrás, y le digo: Perdón pero ahí no hay ningun armario.
Ins: se ríe y me dice: Es que en los foros de policía se dice que os metemos en un armario.
Yo: Me quedo con cara de asombrado: Pues la verdad es que no sabía nada de eso.
Ins: De 0 a 10 dime como estás de nervioso.
Yo: Pues en un 7.
Ins: A ver si van bajando esos nervios.
Ins: A ver dime, con quien has venido a Madrid.
Yo: Con mi novia.
Ins: ¿Qué os alojasteis en un hostal?
Yo: Sí, a diez minutos de aquí.
Ins: ¿Le darías alguna patadita por la noche a tu novia, no?
Yo: Seguramente, que hay muchos nervios estes días.
Ins: ¿Qué sabes de la academia de Ávila?
Yo: No estoy muy informado. Sé que hay que estudiar muchísimo y que dura la estancia allí seis meses. Después, aula abierta 3 meses y te destinan como policía en prácticas otros seis meses.
Psi: ¿Tienes todos los carnés?
Yo: No, me falta en de ciudad de moto y el Btp.
Ins: ¿en qué trabajan tus padres? ¿y tu hermana?
Yo: En tal y tal.
Psi: Aquí en el Bio pones que has suspendido un curso.
Yo: Sí, segundo de Bach.
Psi: ¿Qué nota tienes en Selectividad? ¿ y en el teórico de Policía?
Yo: Tal y tal.
Ins: Estás satisfecho con la nota, o podrías sacar más?
Yo: Estoy satisfecho, pero sé que podría haber sacado más.
Psi: Aquí en el Bio has puesto que un familiar tuyo ha tenido que ir a un psicólogo en alguna ocasión.
Yo: Sí, tal persona.
Psi: ¿Y a ti te afecto eso?
Yo: Pués la verdad es que no mucho ya que hace bastantes años de eso y yo era bastante pequeño, pero ahora ya está totalmente recuperada.
Psi: Aquí también pones que estuviste inconsciente en una ocasión.
Yo: La verdad es que sí, lle ve un golpe muy grande cuando tenían 12 años (Le conté toda la historia y se quedaron con cara de flipados)
Psi: Aquí tambien pones que has participado en peleas
Yo: Sí, para separar a unos amigos y solo fue una vez.
Psi: Cuéntanos cómo fue.
Yo: Estabamos en mi pueblo, y un amigo mio y un hombre se empezaron a insultar, yo que los vi, avisé a mis otros amigos para irlos a separar. Fuímos y al final logramos que no pasara nada grave, ya que en un pueblo nós conocemos todos, y por una cosa sin importancia no hay que llevarse mal
Psi y Ins: ¿Seguro que solo fue en esa ocasión?
Yo: Sí, se lo aseguro.
Psi: Te gusta el futbol?
Yo: Sí, he ido varias veces ver al X al estadio.
Psi: ¿Qué opinas del los grupos radicales como los Ultrasur?
Yo: Pues opino que algunos de ellos, solo van al futbol para provocar violencia y altercados, y la culpa es del presidente por dejarles entrar y no tenerlos más controlados para que falten al respeto a la gente.
Psi: ¿ Y cómo crees que se poderían acabar con esos grupos?
Yo: No dejándoles entrar al campo (a los que vayan a provocar altercados) y haciendo publicidad a favor de la tolerancia.
Psi: Ahora, imagínate que formas parte de la UIP, ¿si te mandan cargar que harías?
Yo: Pues cargaría.
Ins: Y si sacaras el número uno en la entrevista, ¿A qué ciudad te gustaría ir destinado)
Yo: Pues a X, que es donde vivo yo.
Ins: Ah, eso quería escuchar. Ahora imagínate que solo queda una plaza y nos tienes q convencer, ¿Qúe nos dirías?
Yo: Tengo muchísimas ganas de entrar, soy una persona muy sincera, y fiable. Mis compañeros siempre confían en mí, para contarme sus problemas porque saben que no se los voy a decir a nadie. (Le dije algo más pero no me acuerdo)
Ins: Bueno ya hemos acabado. Mucha suerte
Yo: Gracias. Que tengan un buen día.
Me dan la mano, y el inspector me dice que ahora tenía la mano más caliente que al principio. Me río y le digo que la verdad es que sí. Y me marcho.

Entrevista de cristiano

Bueno ahi va mi entrevista compis.Fue una entrevista cortita,no me macharon en nada y no me pusieron ningun supuesto fueron todo preguntas personales y poco de la policia.¿tuve suerte? bueno yo soy de los que pensaba que como me metan mucha caña malo y si no me meten caña tambien jaja asi que todo malo jaja.Bueno en ls preguntas personales no pondre todo lo que conteste esta claro pero si lo que dije y creo que e simportante comentar.

Bueno llego a las 7:30 aprox y nos hacen pasar para dentro y nos ponen en fila.entramos en la division nos hacen los analisis de sangre y de orina y nos metemos un buen desayuno.
A mi grupo nos toco primero la entrevista y luego el reconocimiento.Entregamos los titulos compulsados (menos mal que me lleve tambien eloriginal por que a mi me lo compulsaron mal,asi que aconsejo que si podeis llevarlo por si acaso...mejor)Y bueno dicen mi nombre y me dice que llame.

Bueno llamo al la puerta y cagada,nose lo que me paso pero llamo y en lugar de esperar de pie a que salieran a recojerme la carpetita me sente (yo sabia que me tenia que quedar de pie pero bueno..)Sale una mujer y me recoje las hojitas y yo sentado dandosela.la espera se me hizo interminable y sale y me dice puedes pasar.

INSP : inspectora o inspectora jefe
CRIST: cristiano

INS: bueno cristiano cuentame tu vida asi en plan resumido,estudios,trabajos etc

CRIST: bueno le empiezo a decir donde naci,los estudios...le dije que mi sueño desde pequeño ha sido ser futbolista pero que llegue a los 23,24 años y no conseguia mis expectativas entonces tome la decision de opositar para policia.Me empezo a llamar la atencion pues por unos amigos que ya estaban en el cuerpo y me contaban como era por dentro y bueno empece a prepararmelo.Le voy a ser muy sincero tambien he opositado para policia municipal (queria decirselo antes que me lo preguntara porque es lo que puse en el test) porque yo lo que estaba buscando es ser policia pero bueno ahora que he llegado hasta aqui pues lo que busco es aprobar esto y pertenencer al cuerpo nacional de policia
.
INS: veo que te has presentado varias veces ya,tanto a policia municipal como a nacional porque no has podido entrear en ninguna todavia?que te ha pasado?

CRIS: bueno en policia nacional un año por problemas familiares no pude prsentarme y el año pasado tuve una lesion y tampoco y lo de municpal pues tambien hay mucha competencia y bueno no he tenido tampoco mucho el factor suerte de mi lado.

INS: porque a policia,por que decisdiste opositar?

CRIS: bueno como ya le he dicho me empezo a llamar la atencion por unos amigos que ya estaban en el cuerpo tanto de muni como de nacional y se que es un trabajo que me va a dar una estabilidad laboral importante al ser funcionario y una estabilidad economica.

INS: veo que no contestaste a dos pregunta del test que paso?

CRIS: si le soy sincero la primera porque estaba dudando del significado de la frase y preferi no poner nada a inventarme algo y la segunda porque en ese momento no sabia ninguna noticia (esta era la ultima pregunta dl test) y me dijo que tenia la oportunidad de que se lo explicase y es lo que hice.

INS: en que trabajan tus padres y tus hermanos

CRIS: en tal y tal

INS: y tu novia

CRIS. tal y tal

INS. crsitiano en el test pusiste que te has metido alguna vez en reyertas y riñas y tal

CRIS: me quede pensando como 3 segundos mirandola a los ojos y la dije. No recuerdo poner eso porque soy una persona muy pacifica y que evito ese tipo de cosas asi que si esta puesto me abre confundido con las prisas y los nervios

INS: nunca has tenido que denunciar nada,nunca te han robado nada?

CRIS. la verdad es que no.en ese aspecto he tenido mucha suerte.

INS. bueno cristiano por mi parte ya he terminado querria decir algo?

CRSI: vuelvo a pensar durante 3 o 5 segundos mirandola bien y fijamente a los ojos y me empiezo a vender, la verdad que me vendi mejor de lo esperado jaja y bueno la empeze a hablar y al final le dije por ganas,ilusion y compromiso no me ganara nadie

INS: eso espero.Bueno ya emos terminado se puede marchar.coje sus cosas. perdona (mientras que cojia mis cosas de encima de la mesa¿te va a caducar el carnet?

CRIS. si el 11 del 11 de este año ( nose por que me puse aprueba con lo del carnet)me pongo de pie al lado de la silla mirandola a los ojos.

INSP. ya se puede marchar,buenos dias

CRIS:buenos dias (me doy la media vuelta salgo y cierrro la puerta)

Bueno despues el reconocimiento medico q fue todo muy normal y muy rapido.
como he dicho antes vi una entrevista trankilita,sencillita y sin meterme caña.estuve 12 o 15 minutos aprox y sin ningun supuesto.Saludos

Entrevista de Riks

Bueno como creo que tenemos que ayudarnos entre todos aqui pongo mi entrevista que de poco servira pero al menos si dejan los nervios mientras la leen los compañeros de algo habrá servido.

Y: YO
I: Inspecotor (psicologo)
IJ: Inspector Jefe

Yo: Buenos días
IJ: buenos días, Tome asiento
Yo: Buenos días (al inspector que estaba en la mesa) con su permiso ( y me siento )
IJ: Bien Riks esta nervioso?
Y: La verdad es que no mucho
IJ: Bien usted se presento a la GC verdad?
Y: Si
IJ: Y aprobó?
Y: No, yo fui para ver como eran los exámenes, son concurso oposición y si no echas el baremo es difícil aprobar en mi caso si lo hubiera echando si hubiera aprobado con el baremo que me daban, pero no era mi objetivo.
IJ: Ahora mismo no esta trabajando verdad?
Y: Si, actualmente si trabajo
IJ: a bueno en el cib puso que no pero ahora si, vale
Y: si
IJ: En que trabaja su padre
Y: se lo digo
IJ: Cuantas veces se ha presentao usted a esta oposicion?
Y: 2 veces el año pasado me lesione a un mes de las pruebas , aun asi me presente pero no llegue al minimo exigido
IJ: Bien va a proceder mi compañero
I: Buenas Eduardo, sabes que el examen de ortografía no esta corregido verdad?
Y: Yo esa información la desconozco
I: es que usted ha cometido varias faltas en el cib
Y: Pues no se habrá sido por los nervios (me extraño por que el cib lo hice a conciencia por que el examen de ortografía no me salio muy bien)
I: Si si pero ha cometido varias. Usted ahora mismo no estaría aquí si hubiera aprobado la Guardia
Y: ¿Por qué?
I: Pues por que si hubiera echado el baremo y hubiera aprobado estaría en la academia
Y: No porque mi objetivo siempre ha sido la policía a mi me aconsejaron en la academia que para coger experiencia echara la instancia en todos los cuerpos que pudiera para ver como eran las pruebas reales de examen, pero ya le digo que ni siquiera me mire el temario de la guardia, mi objetivo siempre fue la policía nacional que es para la que me estaba preparando y tengo ilusión de entrar
I: que son sus padres
Y: Se lo digo
I: Pero su padre es el ultimo en su trabajo
Y: Mi padre fue cuando estaba en activo jefe de no se que
I: y su madre?
Y: es diplomada en magisterio pero trabaja como ama de casa
I: y sois X hermanos
Y: si
I: Que posición ocupa usted
Y: X
I: Dígame que titulacion tiene usted
Y: Yo tengo un titulo formativo de grado medio de informática
I: y usted a trabajado dígame sus trabajos
Y: Pues consiste en prestar asistencia técnica in situ tanto a empresas como a particulares para la reparación de software o hardware
I: En que empresas a trabajado
Y: Se las digo, son pequeñas empresas que tienen subcontratas con otras no hay ninguna conocida.
I: Tiene usted coche?
Y: No
I: Que pasa que el coche de su padre es para todos sus hermanos no?
Y: No, cada uno esta ya casado y cada uno tiene sus coches y sus propiedades, yo lo que tengo mío es una moto.
I: y se ha caído usted de la moto?
Y: No, es una vespa muy antigua y ni corre ni nada,
I: Habrá sido el único de España que no se haya caído. (Se queda fijamente mirándome a los ojos) y esa brecha que tienes en la ceja?
Y: Me la hice cuando tenía dos o tres años, me caí en un escalón y me la cosió mi tío que es medico
I: Vamos que es usted un golfo no?
Y: No ya le digo que me la hice con 2 o 3 años a mi me lo han contado yo ni me acuerdo.
I: (Se queda de nuevo mirándome fijamente) que nota saco usted en la teoría
Y:6.xx
I: y en las físicas
Y: 6.xx
I: como tiene usted su habitación?
Y: Yo la tengo muy ordenada
I: So que no
Y: Si porque por mi trabajo tengo documentación de muchas empresas y tengo que tenerlo todo ordenado
I: Y cuando fue la ultima vez que puso la lavadora?
Y: eso no lo hago yo eso se encarga mi madre yo la última vez en verano que estuve
Solo
I: A su madre tendrían que hacerle un monumento con tantos hijos
Y: Si la verdad que es la que más trabaja
I: Y entre todos sus hermanos usted es el único que quiere ser policía? Que pasa que su padre ha contado unas historias que no gustaban?
Y: No, cada uno ha elegido su profesión uno estudio derecho otro trabaja como banquero y yo quiero ser policía
I: Donde le gustaría trabajar a usted dentro de la policía?
Y: A mi en un principio me gustaría trabajar en el 091 o en la inspección de guardia por que creo que es donde mejor voy a poder aprender esta profesión y en un futuro ya vería donde continuar mi carrera profesional
I: Y usted siendo informático no le gustaría trabajar de eso dentro?
Y: Yo entiendo que tanto en las empresas como en la vida cotidiana la informática es muy importante (asentían con la cabeza ambos) y supongo que también lo es dentro de la policía, y por supuesto no tendría ningún problema en trabajar de informático dentro de la policía.
I: Cuando fue la ultima vez que se puso malo?
Y: El miércoles pasado
I: Se ha perdido usted la madrugada
Y: Si este año si
I: Participa usted en alguna cofradía
I: En cual?
Y: Se la digo
I: Y tienen un local de ocio y esas cosas
Y: Si hay una Casa de Hermandad donde se lleva la hermandad se lleva la bolsa de caridad etc.
I: Usted puso en el CIB que el tribunal tendría que tener en cuenta para que un opositor no pasara las pruebas selectivas es que pasara los procesos selectivo y que estuviera bien sicológicamente
Y: (yo sabía que no puse eso de sicológicamente pero lo dijo tan convencido, mire al Inspector Jefe)
I: (Se dio cuenta que miraba al IJ) Si si usted puso eso
Y: Pues no lo recuerdo la verdad
I: Usted como esta sicológicamente?
Y: Yo soy normal, yo estoy bien (me desconcertó algo la pregunta)
I: Que me dirían sus amigos si les preguntase?
Y: Pues que soy una persona responsable, discreta, extrovertida, que no le cuesta relacionarse con la gente y seria cuando hay que serlo
I: Seguro que si yo le pregunto me dirán cosas malas de usted
Y: Yo dudo mucho que mis amigo le dijeran cosas malas de mi
I: Y su madre? Seguro que su madre si me diría cosas malas de usted
Y: No, mi madre es la que mas valorado me tiene
I: Bien por mi parte nada mas
IJ: Bien riks me dijo que su padre era nose que
IJ: Imagínese que esta en Ávila y por la noche encuentra a un compañero de habitación fumándose un porro que haría
Y: Pues hablaría con para que desistiera de esa actitud y en cuanto me fuese posible lo comunicaría a mi superior allí.
IJ: tiene novia?
Y: No
IJ: A usted que le gusta la seguridad ciudadana, va usted en un Z (de eso no me entere) y ve a dos atracadores que van atracar un banco uno lleva una recortada y otro una revolver
Y: Voy uniformado?
IJ: sisi mas identificado que en un Z
Y: Pues nada le daría el alto los encañonaría y si hiciera falta disparar por que fueran hacer ellos lo mismo dispararía
IJ: Bueno su padre donde trabajo
Y: Se lo digo
IJ: Pues por mi parte nada mas quiere añadir algo mas?
Y: por mi parte nada más gracias
IJ: Puede retirar su documentación
Y: Gracias buenos días

La verdad es que no sali muy contento, asi que nada a esperar y si suspendo el año que viene intentare que me tengan por alli otra vez.

Entrevista de ExGolSur

Bueno pues ya pasó el día, os cuento mi entrevista por si ayuda en algo y para que deis vuestra opinión, ahí va:

Inspector jefe, inspectora y yo, en la sala 7:

Yo: Buenos días
IJ: Buenos días, pase
Yo: Gracias
I: Buenos días, si lleva movil o mp3 déjelo encima de la mesa, siéntese
Yo: muchas gracias
IJ: Viene usted de sevilla ¿ No?
Yo: Si, de Sevilla capital
IJ: Y es usted militar por lo que veo
Yo: Si, este año hago 6 años de servicio
IJ: ¿ Por qué se presenta a los 28 años?
Yo: Con 21 años eche la instancia e incluso estuve en academia, pero por lesión de hombro no pude opositar, y ya con 26 años volví a echar la instancia por 2 vez, y esta es la tercera.
IJ: ¿ Que le pasó en la anterior?
Yo: No superé la prueba de conocimientos
Ins: Veo que has opositado a la GC¿ Que te pasó?
Yo: Me coincidió la fecha de la entrevista de la GC con la prueba de psicotécnicos del CNP, y me decanté por esta ya que es mi prioridad
Ins: ¿ La GC hace entrevista un sábado?
Yo: Sí, empieza a principios de enero y termina a finales del mismo mes
Ins: Pero¿ sábados y domingos también?
Yo: Sí sí
IJ: ¿ Donde estás destinado?
Yo: En el rt 22...
IJ: cuénteme un día suyo de trabajo
Yo: tal tal...
IJ: ¿ Y como es que no se queda a dormir en el cuartel?
Yo: Porque estoy a turnos de 26 horas y descanso luego 2 o 3 días, está a una hora de mi casa en coche y no me viene mal
IJ: ¿ Cual es el trato con sus compañeros?
Yo: La verdad que muy bueno, no tenemos problemas entre nosotros y hay bastante compañerismo
IJ: ¿ Y con las compañeras?
Yo: Exactamente igual, incluso hay más mujeres que hombres en mi unidad.
IJ: ¿ Que ve usted de comportamiento de los extranjeros en su cuartel?
Yo: No tengo trato directo con ellos porque en mi unidad no hay, pero los veo desayunando, comiendo, desfilando, formando en la compañía... y la verdad es que un comportamiento decente, como cualquier español.
IJ: ¿ Ha salido al extranjero de misión?
Yo: No he tenido la oportunidad, he estado en el chapapote pero al extranjero no he ido.
IJ: ¿ Se ha montado en avión militar, helicoptero militar, o se ha tirado de
paracaidas?
Yo: No, en paracaidas suelen hacerlo las unidades de bripac etc...
Ins: Denunció el robo de una cartera...cuéntenos como fue.
Yo: No puedo contarle mucho porque iba por el centro de sevilla y cuando me eché mano a la cartera no la tenía, no vi nada.
Ins: Pero denunció en comisaría¿ No?
IJ: ¿ Tiene novia?( riéndose)
Yo: Sí( también me rio algo)
IJ: ¿ Que tiempo lleva con ella?
Yo: Este verano hago 3 años
IJ: ¿ Y que opina ella de que quiera ser policía?
Yo: Ella me apoya en todo momento y está orgullosa de ver que pongo mucha ilusión y empeño por conseguir ingresar en el CNP
IJ: Bueno dígame, ¿ Que opina de la disciplina militar?
Yo: Me he adaptado bien a ella desde el primer momento y creo que es necesaria y positiva
IJ: ¿ Y que opinas de que haya disciplina en el CNP?
Yo: Yo veo fundamental que haya disciplina en la policía, por puntualidad uniformidad, acatar ordenes dentro del marco legal... la veo fundamental
IJ: Pero si la policía es de naturaleza civil...( me hace entender que no hace falta disciplina)
Yo: Yo pienso que un cuerpo de policía es fundamental que tenga disciplina
IJ: ¿ Has sido condecorado?
Yo: Tengo una mención honorífica asignada por mi jefe de unidad.
Ins: Cuéntanos tus sanciones y arrestos
Yo: No he tenido ninguna sanción ni ningún arresto
Ins: ¿ Nunca?( cara de incrédula)
Yo: No nunca
Ins: ¿ Has dado parte de algún compañero?
Yo: No, siempre nos hemos llevado muy bien y hay bastante compañerismo
IJ: Dígame cual es su reacción cuando se enfada¿ Se pone a gritar y esas cosas?
Yo: No, si me enfado por ejemplo con alguien prefiero separarme de esa persona, reflexionar y pensar los motivos por los que me he enfadado, y ya en frio hablar las cosas, en caliente se pueden decir cosas que no se piensan.
Ins: ¿ Que notas has sacado?
Yo: xxx en físicas y xxx en conocimientos
Ins: No son muy altas...
Yo: La verdad es que por ejemplo en las físicas tuve algún problema en dos pruebas
Ins: ¿ Que te pasó?
Yo: Me frené en el circuito de agilidad con el suelo y me caí, y no quería tirarlo queriendo no fuera a ser que en la siguiente lo tirará y me excluyeran, y en las dominadas me contaron 3 menos...
Ins: Sería porque no las hiciste bien...( medio riéndose)
Yo: Bueno, segñun el policía tiré algo de la cadera...
Ins: ¿ Que has sacado en resistencia?
Yo: Un 6
Ins: Justito...
Yo: ( Me quedo callado sin saber que decir)
Ins: ¿ Y el teórico?
Yo: Es cierto que no son altas pero yo todo tiempo libre que he tenido lo he empleado en la oposición.
Ins: Bueno, explícame porque de los 21 años hasta los 26 no volviste a opositar.
Yo: Me metí en el ejército porque no quería dejar de trabajar y me asesoraron bastante de que dentro tendría salida para el CNP, plazas para militares etc... y decidí ingresar porque es un trabajo que no tiene horario partido y podría compaginar oposición con trabajo
Ins:Si pero... de los 22 a los 26 ¿ Que pasó?
Yo: Los primeros años fueron la instruccción, muchas maniobras, poca flexibilidad de horario en las guardias y no me vi capacitado de llevar oposición y trabajo, pero ya con 26 años decidí a intentarlo definitivamente porque lo que quiero es ser policía.
Ins: ¿ Por qué pones que es por vocación?
Yo: Porque estoy seguro de que valgo para ejercer el trabajo de policía y porque es lo que deseo hacer
Ins: ¿ Eso para ti es vocación?
Yo: Si, el estar seguro de que vales para ello
Ins: ¿ Entonces por que no fuiste a por ello entre los 22 a los 26 años?
Yo: Como le he dicho antes no me vi capacitado para llevar la oposición con el trabajo hasta que no tuviera un horario mas flexible como así ha sido estos últimos años
Ins: Ya, pero si está a turnos y tiene dos día libres...en vez de irse a su casa podría quedarse en el cuartel y aprovechar el tiempo allí
Yo: Yo hago 26 horas sin dormir y cuando llego a mi casa duermo de día, y solo tenía un día para estudiar, quitando también algunos fines de semana que tenía guardias
IJ: Tienes pocos estudios, la ESO ¿ no?
Yo: Tengo el graduado escolar ya que a mi me pilló el sistema de educación antiguo, y la ESO me la sa´qué también hace un año en un curso ya que vi que en las bases pedían la ESO y quería asegurarme.
IJ: Pero que pasa¿ no te gusta el ejército y por eso lo dejas?
Yo: No, a mi el ejército si me gusta y me llevo una experiencia muy positiva
IJ: ¿ muy poco sueldo o que?
Yo: El sueldo está bien, me da para tirar con mis gastos, quiero salir del ejército porque lo que quiero para mi futuro profesional es ser policía.
IJ: ¿ Crees que tienes cualidades para ser policía?
Yo: Por supuesto, sino creo que no estaría ahora mismo aquí.
Ins: No has contestado la pregunta de los medios coercitivos...¿ No sabes que significa?
Yo: Si lo sé, lo que pasa que tenía muy poco tiempo, vi el supuesto y las noticias y la dejé para el final, y a pesar de que nos dieron la opción de contestar con lápiz preferí hacerlo con boli porque lo veo más presentable, y eso conllevó a que lo hiciera más lento.
Ins: Explícame entonces que es un medio coercitivo
Yo: Emplear la fuerza en caso necesario
Ins: Ponme un ejemplo
Yo: Un detenido que se resiste a entrar en un coche de policía, hay que emplear la fuerza para meterlo
Ins: La deteneción para ti que es¿ Un medio de prevención o coercitivo?
Yo: ( me pilla fuera de juego...) un medio de prevención porque evita que esa persona cometa un hecho ilícito...( la cago)
Ins: No, es un medio coercitivo( se ríe como si fallara una pregunta en un concurso)
Yo: Asiento con la cabeza reconociendo su respuesta como más cercana al significado.
IJ: Bueno¿ Hay algo que creas que es importante que te preguntemos y no lo hayamos hecho?
Yo: No, entiendo que ustedes hacen las preguntas que creen necesarias y oportunas
IJ: ¿ Y tienes algo mase añadir?
Yo: Por mi parte nada más muchas gracias
IJ: Dime una cosa, ¿que % de fiabilidad pondrías a tu entrevista, un 80%, un 90%...?
Yo: Yo le pondría un 100% de fiabilidad, me he concienciado en estar lo más tranquilo posible en la entrevista y por supuesto en ser sincero ( me dice 80 o 90 para decirle una de las dos y caer en la trampa, si caigo monto el lio...)
IJ: Puede recoger sus cosas
Yo: Muchas gracias, con su permiso buenos días.

Esta es mi entrevista, la verdad que me he expresado bien en todo momento y decisivo, hay un par de cosas que me desconciertan como mis notas, estudios o las dos últimas preguntas de si quiero que me pregunten algo importante o lo de la fiabilidad, creo que he contestado bien pero me gustaría saber vuestra opinión.

Sin más muchas gracias por todo, ahora a esperar la lotería...

Entrevista de loqui83

Bueno esta es mi entrevista sala 10 donde se encontraban dos mujeres inspectora y psicologa del tribunal.
espere algo mas de 10 min y la insp me invito a pasar:

insp:buenos dias , eres m...... como prefieres q te llamemos? (nombre compuesto)
yo: maria esta bien gracias
insp: eres de madrid verdad? y como has venido hasta aki?
yo: en coche
insp: conducia usted?
yo: sisi
insp: coche propio? yo: sisis

psicologa: veo q su padre pertenece al cuerpo?
y: si esta destinado tal y tal
ps: alguien mas de su familia pertenece al cuerpo?
y: si tal tal y tal
psico: donde estan destinados?
y: aki aki aki

psico: bueno comentanos sobre sus estudios trabajos ...
yo: tal tal tal tal

luego volvio al tema de mi familia, ya q soy la pequeña y me intentaron dar con el tema q mi madre como lo llevaba q yo la niña y la pequeña tb kisiera ser policia.. (aki les deje claro q ella me apoya desde un principio pq sabe q es realmente lo q kiero hacer?

insp: q conoce de avila?
y: pues lo q me han contado mis familiares q tenemos muy poco tiempo ya q hay q estudiar mucho y esforzarse mucho
psico: tiene una habitacion para usted sola?
yo si
psic: sabe q en avila tiene q compartir habitacion como lo vaa llevar?
yo : pues me he ido de vacaciones con amigas durmiendo 4 o 5 como va a aser este caso y no he tenido ningun problema. creo q si cada una tenemos nuestras cosas organizadas no habra ningun inconveniente

insp: medios coertivos ( en el examen puse una burrada pq me equivoque de significado)ASI Q ME DIERON LA OPORTUNIDAD DE EXPLICARME: les dije q creo q en un trabajo como policia va a ser necesario pero siempre como ultimo recurso (antes agotando otra medidas) y de forma proporcionada

psico. usted a cambiado mucho de trabajo
yo: no no solo dos veces, de hecho mis trabajos han sido muy estables y siempre he anscendido y me pongo a contarles
insp: entonces q prefieres un trabajo dinami o mas estable?
yo: dentro de la policia? si me contestan
yo: pues imagino q al principio me gustara tocar varios palos para luego ir especializandome mediante cursos y demas. y con el tiempo buscar una cierta estabilidad

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior