• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
en coordinación con los moderadores del foro he pegado aquí las entrevistas que estaban pegadas por el foro para tenerlas todas juntas y así nos sirvan de ayuda.

Para las discusiones seguiremos utilizando el hilo que tiene abierto cada una y no contestaremos en este para facilitar a la gente el ver otros supuestos sin tener que bucear entre un montón de mensajes. Los moderadores procederan a borrar los mensajes que no sean de entrevistas reales.

Gracias.

Entrevista de Fiestero1

Bueno después de hacer todo el paripé de análisis, soplar y enseñarle
la pichilla y los huevos al medico del análisis general, fui camino de
certificado de estudios a la "sala de los sudores" porque estábamos todos
echando la gota gorda esperando que nombrasen nuestro nombre.
bueno pues después de la larga espera nombraron mi nombre y entre
a un pasillo donde un policía me dio una carpeta marrón con mis
test de personalidad y me dijo que pegase en la puerta de la sala nº3 y le
diese esa carpeta a la persona que estuviese dentro y esperara.

Así hice...con mis cojones de corbata toqué la puerta: tok tok tock...
(la verda que toque la puerta con firmeza, que creo que me pase de fuerte pero bueno...)
a los 10 segundos abrió una psicóloga (o eso creo porque iba normal vestía) me dijo buenos días y cogido la carpeta y me dijo que tomase asiento fuera que me llamarían.

Esperando esos amargos minutos vi a un compañero salir de la sala nº5, este compañero acababa de entrar antes que yo y no tardo ni 5 minutos en salir, me fije que iba
sin corbata y sin chaqueta, le pregunte como le Ávila salio y me dijo....ufff tío eran 2 tías metiéndome caña a saco....

Y allí es cuando me cago el tío la verdad...y se fue, le dije que mucha suerte...

Entonces fue cuando vi entrar por el pasillo un comisario con mas medallas que e visto nunca colgada en la chaqueta ¿y sabéis q?...coge y entra en mi sala, yo ya no sabia
si llorar o arrancarme los pelos estaba taquicárdico...

Después de 2 minutos me llaman y me dicen que entre, aquí empieza mi entrevista:

-Fiestero: buenos días

*Psicóloga y comisario: buenos días, tome asiento y deje los papeles encima de la mesa

-fiestero: si

*Comisario: bueno le vamos a hacer una serie de preguntas para saber como es usted, tómeselo como si estuviese ablando con un conocido y sea lo mas
explicito posible, a esto me refiero que si le preguntamos si tiene usted moto no nos vale un SI, nos tiene que explicar como era la moto, marca, modelo
color...etc, si no es así la entrevista durara poco

-Fiestero: entendido

*Comisario: bueno empezara mi compañera...

*Psicóloga: buenos días ¿ le han hecho alguna vez entrevistas de trabajo?

-fiestero: si, para las empresas donde e trabajado

*Psicóloga: si? a q se dedica?

-Fiestero: soy vigilante de seguridad

*Psicóloga: bueno cuénteme algún día así chungo que haya tenido trabajando

-fiestero: bueno pues un día que pegaron un tirón de bolso en el centro comercial donde trabajo

*Psicóloga: a si? como actuó usted?

-Fiestero: yo lo vi x las cámaras y avise a mi compañero que estaba fuera en los aparcamientos dando vueltas con la moto para que lo interceptase

*psicóloga: entonces usted no intervino en persona no?

-Fiestero: no, yo avise a mi compañero x radio

*psicóloga: y como reacciono el ladrón?

-fiestero: PUES se quedo inmóvil al ver a mi compañero en la moto, creo que se sorprendió de que hubiese un vigilante en el parking con la moto, no lo habría visto

*Psicóloga: y que hicieron después?

-Fiestero: llamamos a la policía y la mujer lo denuncio

*Psicóloga: entonces el supuesto del test de personalidad lo a vivido en sus carnes...

-Fiestero: pues si la verdad que si

*Psicóloga: tiene usted novia?

-Fiestero: si, tengo novia desde hace 5 años

*psicóloga: 5 años? valla...y que piensa de que se valla a Ávila?

-fiestero: pues le parece muy bien ella me apoya

*psicóloga: bueno claro le apoya pero que pasa son 6 meses allí y no creo que vuelva usted a su ciudad...

-Fiestero: ya, yo creo que esa será nuestra prueba de fuego, yo confío en ella y ella en mi y si de verdad nos queremos
da igual la distancia.

*psicóloga: veo que tiene usted agujeros de pendientes

-fiestero: si, la verdad que si llevo pendientes, son solo detalles estéticos...

*Psicóloga: no pero si esta bien, ay policía que los llevan y se los ponen después del servicio y ay servicios que asta que esta bien que los lleven

-Fiestero: no ya, pero yo normalmente para mi trabajo me los tengo que quitar...solo me los pongo para que no se me cierren los agujeros

*Psicóloga: bueno y tiene usted algún amigo que tome drogas?

-Fiestero: no amigo no, conocido

*Psicóloga: y eso? cuénteme?

-Fiestero: si un conocido que vive encima del trabajo de mis padres que lo veo desde chico, e visto como su vida a cambiado a raíz de las drogas
a cambiado como persona, a empezado a robar y ahora lo e visto x la calle tirado, es muy duro...

*Psicóloga: y usted a visto movimientos de droga?

-Fiestero: hombre como todos en la costa del sol, los típicos niñatos que no trabajan y se dedican a vender posturas de chocolate, eso ay que remediarlo
porque corrompe a la sociedad

*Psicóloga: bueno y usted bebe?

-Fiestero: hombre en ocasiones especiales y alguna vez la consumación de una discoteca, pero no suelo beber y menos si tengo que conducir

*Psicóloga: y cuando va a comer con su novia a algún chiringuito? no se toma una cervecita?

-Fiestero: yo la verdad que la cerveza no me gusta, prefiero beberme un zumo de piña o agua

*Psicóloga: que aficiones tiene?

-Fiestero: pues estoy en el gym, voy a correr y full contac...y después salir x ay y estar con mi novia

*Psicóloga: si veo que usted es deportista, le han contado algo de la comida de Ávila?

-Fiestero: no solo me han contado que no se tiene mucho tiempo para comer y que casi no te da tiempo porque tienes clases después y son muchas personas

*Psicóloga: si tiene poco tiempo, pero le cuento que son todo frituras ¿no tendría problemas? usted que come sano?

-Fiestero: no ningún problema, ya las quemare corriendo

*psicóloga: bueno le dejo con mi compañero

-Fiestero: muy bien

*Comisario: imagínese que es usted policía, y q le llaman que ha habido un robo en una joyería, detienen a los ladrones y al recaudar lo robado
ve usted que su compañero se guarda un reloj en el bolsillo que aria usted?

-Fiestero: pues primero hablar con el que lo deje con las otras cosas y hacerle comprender que eso esta mal y que me perjudica a mi también haciéndolo
y que si no lo deja daré parte a un superior

*comisario: bueno y porque no lo mete detrás del Z con los ladrones?

-Fiestero: no porque es mi compañero y los otros son ladrones

*Comisario: y porque no deja irse a los ladrones, como su compañeros que se va de rositas

-Fiestero: no porque los otros son ladrones y el otro es mi compañero, los ladrones lo llevaría ante el juez y mi compañero se merece otra oportunidad

*Comisario: ( me siguió insistiendo )

-Fiestero: eso es lo que yo aria....

*Comisario: bueno tiene 10 segundos para venderse....

-fiestero: bueno soy un chico joven con ganas de aprender y entrar en esta profesión, ya que soy vigilante de seguridad y aunque se le parezca muy poco
algo de relación tiene, además e estado trabajando y estudiando a la vez y aunque e pasado raspando con las notas mi trabajo me a costado...
si me eligen no les....no les....( aquí quería decir no les voy a defraudar, pero con los nervios no me salía)...entonces dije...bueno voy a ser un buen policía

*Comisario: bueno hemos terminado

-Fiestero: muchas gracias por su tiempo...me levanto y les doy la mano a ambos, y al dársela

*psicóloga me dice: querías decir no os voy a defraudar verdad? y me guiña

-Fiestero: si eso que con los nervios no me salía

*psicóloga: sonríe ...sonríe...

-Fiestero: buenos días....y al salir me dicen

*Comisario: espera que te olvidas tus papeles

-Fiestero: ay muchas gracias

bueno esta es mi entrevista mas o menos y lo que me acuerdo...se que la cagué al final con lo de que se me olvidaron los papeles...pero los nervios son superiores a todas las cosas

Entrevista de Cordobapoli

bueno hace tiempo que la hize tampoco me acuerdo muy bien de todo, pero intentare ayudaros.

Justo al dar los papeles en la puerta me dicen que me espere fuera, yo comido de nervios decidí no sentarme y asi despues del tiempo no se cuanto entré.

habia una mujer inspectora jefe y la psicologa

YO: con permiso, buenos dias
Ins: buenos dias
PS: buenos dias, ¿ porque no se a sentado usted en la silla ? ( la primera en al frente )
YO: pues mire usted, los nervios no me han dejado estar quieto, aparte usted me ha dicho que me espere, no que me sentase.
PS: vale perfecto.
PS: veo que eres muy jovencito ¿ que haces aqui ?
YO: pues porque siempre he querido estar aqui, y en cuanto antes he podido he opositado.
PS: veo que eres militar ¿ que tal ?
YO: bien, bastante bien.
PS: te gusta ?
YO: no, la verdad es que no.
PS: entonces ¿ por que entraste ?
YO: pues exactamente para estar aqui este día y en este lugar, para cojer disciplina y para manejo de armas de fuego.
PS: pero porque no te gusta?
YO: porque pienso que el trabajo dia a dia es totalmente inutil.
PS: entonces para que existen los militares?
YO: pues para mi, para las misiones de paz, ya que antes de irse de misiones los que van si hacen una preparatoria, que si que vale de mucho porque valdra para lo que haras en la mision, pero en el dia a dia no se hacen esas cosas, yo por ejemplo me adiestro con un fusil en el campo, y si hay una guerra eso no valdra de nada, pienso yo.
PS: y porque te metes aqui?
YO: porque es mi sueño, siempre lo ha sido
PS: ( me corta y empieza a saco ) no me cuentes lo de todas las personas, ¿ porque ?
YO: porque es mi sueño y porque tengo familia policia y siempre me intereso este mundo.
PS: ( sigue a saco ) que porque?
YO: me puse nervioso y ya no sabia que contestar ) por estar al servicio del ciudadano.
PS: porque no te haces medico?tambien esta al servicio del ciudadano no?
YO: porque lo mio es ser policia.
PS: entonces dime porque quieres ser, que es lo que es ser policia
YO: para mi sin mucho conocimiento, creo que es la capacidad que tiene las fuerzas y cuerpoes de seguridad en hacer que se cumpla la norma, la constitucion.
PS: ponme un ejemplo
YO: ( preso de panico respondi un absurdo ) pues mire ayer estuve aqui en Madrid viendo un partido de futbol, y habia un grupo de personas que estaba haciendo altercados, es decir no cumpliendo la norma, y el resto de personas necesitaba ver lo que han pagado, y ese grupo de aficionados de personas no le dejaban, entonces entro la policia y los saco del estadio, ya que no estaban cumpliendo las normas para el bienestar social. ( decir que el partido era atlc. madrid-bolton)
PS: jejeje ( se empiezan a reir y me dicen) como si eso fuera el cine no?
YO: la verdad es que no, es que da gusto ver como 40.000 personas aplauden un hecho el cual todo el mundo estaba deseando que esas personas fueran fuera y dejasen de molestar, para mi ver eso se pusieron los pelos de punta.
PS: bueno me pregunta por mi famili y mi novia...... tal y tal
Yo: le cuento tal y tal

se despide y entra a jugar la que estaba vestidad de policia

Ins: hola rafael, o rafa como quieres que te llame o como te llaman??
YO: me llaman rafa, pero prefiero que usted me llame rafael.
INS: me parece bien rafael, puso usted aqui en el cuestionario que usted su compañero ideal es que sea PROFESIONAL ¿ a que se refiere?
YO: pues me refiero a que sea profesional este o no este de uniforme, porque no me sirve de nada un compañero que cuando este con el uniforme sea ejemplar y cuando se lo quite sea un borracho y degenarado, tambien profesional que me enseñe si es antiguo, que me ayude...
INS: me parece bien, pues mire usted. imaginese que tiene a un compañero PROFESIONAL, un veterano que le enseña, pero tiene un problema que despues de una trifulca, le pide que conduzca usted porque se va fumando un porro que haria?
YO: primeramente ese compañero no seria profesional, y automaticamente daria parte a un superior, ya que mi compañero muchas veces necesitare de su ayuda en casos extremos y podria salvarme la vida y porta un arma, y no soportaria que en una persona en que mi vida esta en sus manos este drogada ya que estando drogado no se esta en si.
INS: que mal compañero eres !!!! dando parte de un veterano.
YO: mal compañero es el que porta un arma y es mi compañero y se droga poniendo en peligro mi vida.
INS: bueno sigo diciendo que eres un mal compañero pero en fin me parece bien lo que dices.
YO: es lo que pienso sin mas y la forma de actuar que tendria.
INS: olle y si entras y eres policia ¿ a que aspiras una vez dentro ?
YO: no me marco aspiraciones, mi prioridad ahora mismo es avila.
INS: quiere llegar a subispector como yo?
YO: me salio una sonrisilla porque conocia los distintivos de empleos y conteste.
YO: no a inspector jefe no, ya le he dicho que no me marco metas no se hasta donde pueda llegar.
INS: ( sonrieron las 2 mujeres ) y continuo.. pero alguna especialidad?
YO: hombre desde fuera se ve una cosa y dentro otra estoy seguro, ahora mismo pues me interesaria, los guias caninos ya que tengo 2 cursos relacionado con estos animales, de psicologia y de adiestramiento, pero ya le he dicho que dentro me podra interesar otra cosa.
INS: mire imaginese que uste sale de policia y va destinado a una comisaria y va 4 compañeros recien salidos como uste, a ellos le mandan a radio-patrullas y a usted a calabozos, ve que pasan 4 y 5 meses y que sigue alli que haria?
YO: pues viendo que va aser mi puesto tactico a desempeñar pues intetaria especializarme, con el trato a los detenidos las diferentes formas que habra, y cuando termine el plazo minimo de permanencia pediria vacantes, ya que ese puesto no me llenaria el dia a dia.
INS: como sabes tanto de la policia ?
YO: no se casi nada, se lo justo, pero vengo de un cuerpo en el que tambien existe la posibilidad de cojer vacantes al igual que la policia.
( en este momento me sentia muy agusto porque veia sus caras como diciendo este sabe mucho )
INS: y le gustan las armas?
YO: pues le engaño si le digo que si y le engaño si le digo que no, simplemente lo veo como una herramienta de trabajo y que si no tengo que utilizar no utilizare.
INS: pero te gustara ir al tiro no?
YO: por supuesto, me gusta ver las partes, pero no me entusiasma como a mucha gente.
INS: imagenese que usted le llaman que tiene que ir a un alunizaje a una joyeria con su compañero, ¿ sabe lo que es un alunizaje ?
YO: creo que si que es entrar a la fuerza no?
INS: mas o menos que empotran un coche a una joyeria, pues bien llegas con un compañero y te indican 2 personas que hay a un hombre que sale corriendo que harias?
YO: rapidamente decidiria entre mi compañero y yo quien iba detras del sospechoso y quien se queda para dar vericidad a los 2 individuos que señalan al que corre.
( aqui en este momento la deje pillada, no se porque se pensaria que le iba a decir que los 2 ibamos detras del sospechoso que salia corriendo, no se si estar bien o mal lo que dije pero siguio )
INS: perfecto ( me acuerdo desta palabra xD ) pues usted corre y su comapñero se queda, corriendo detras de el se le presenta un civil que es policia y le ayuda a persiguir al sospechoso ( aqui me salio una sonrisilla, porque me di cuenta de porque la deje pillada, ella queria 2 VS 1 jejej )
continua... PS: y yegas a una zona mas apartada y le dais el alto y se para, y saca una pistola y apunta a tu compañero que harias?
YO: me cure un poco en salud y le dije " ahora mismo no tengo los conocimientos suficientes pero espero que en avila me los den para los diferentes casos, pero yo ahora mismo sin pensarlo sacaria mi arma de forma intimidatoria, ya que esta en juego la vida de mi compañero y la mia misma, intentaria por medio de la palabra de que soltase el arma.
( no se lo que paso pero no me pregunto mas,apunto algo en la libreta y se sin más )
INS: por mi parte nada.
PS: por la mia tampoco.
quieres decir algo?
YO: si que muchas gracias.
me despiden, me despido y me voy.

entrevista de glimmer_cop

INS JEFE - PSICOLOGA - YO

I.J. buenos dias glimmer veo que tienes 28 años y que sois 3 hermanos ¿que lugar acupas?
YO. tal
I.J. Bueno, acabastes los estudios a los 23, ¿que has hecho desde entonces?
YO. Pues tal y tal y tal
I.J. ¿Por que fuistes a la Armada?
YO. mi padre y tios hablaban de experiencias que vivieron en la mili y como yo no fui a la obligatoria me hice profesional para tener contacto con la disciplina, armas, y demas..
I.J. entonces la policia sera una experiencia
YO. No, le mentiria si le dijese que quiero ser policia por vocacion pero es cierto que desde hace años me gusta lo que he visto de la policia y lo que hacen, familiares y amigos que estan dentro me han comentado cosas buenas y decidi hacer la oposicion.
I.J.le arrestaron en la armada
YO. no, nunca
I.J. y en el negocio familiar que puesto ocupa
YO. pues tal
I.J. que horario tiene?
YO.tal
I.J. que le paso el año pasado?
YO. cai en las fisicas
I.J. y eso?
YO. subestime el nivel de las pruebas y no entrene lo suficiente
I.J. y este año que notas sacastes en fisicas/teorico?
YO. tal y tal
I.J. un poco fojo no? yo a esta edad me comia las pruebas fisicas...
YO. la verdad es que por mi trabajo no he entrenado bastante pero me siento satisfecho con la nota
I.J. Que te gustaria hacer cuando entres al CNP?
YO. ahora mismo lo que deseo es entrar y una vez dentro valorar los diferentes destinos y especialidades
I.J. a si a voz de pronto dime una
YO. por lo que conozco desde fuera creo que la seg.cuidana me va ha dar una vision amplia de todas las especialidades
I.J. seguridad ciudadana es como un almacen HAY DE TODO, dime algo de esta comisaria..
YO. pues ella estan los Z, la ODAC, la UIP, la UPR los GOR...ahora con los nervios no recuerdo mas
I.J.que prefiere un barrio margial o una oficina atendiendo denuncias?
YO. la verdad es que los dos hacen una funcion fundamental asi que me daria igual uno que otro
I.J. y en el calabozo?
YO. lo mismo me da igual
I.J. y en la puerta de un edificio
YO. lo mismo
I.J. sabes a que se dedica informacion
YO. pues se infiltran en bandas de delincuentes, absorven informacion y la tratan para que otra unidades actuen..
I.J. le gustaria trabajar ahi?
YO. lo mismo
I.J. bueno yo he acabado le paso con mi compañera
YO. de acuerdo
PSI. dices que trabajabas en un cyber-cafe?
YO. no en tal
PSI. que horario tienes?
YO. tal y tañ
PSI. en que lugar pondrias la sinceridad?
YO. en primer lugar
PSI. entonces usted me esta siendo sincero?
YO. por supuesto
PSI. haz tenido algna vez contacto con el CNP o juzgados?
YO. si fui una vez a comisaria denunciar que me robaron en el interior de la moto (cabrones cacos se metieron en el garaje, NO SE LA LLEVARON..) y hace poco fui a declarar como testigo por el intento de robo de la peluqueria que esta debajo de mi casa..
PSI. y con la GC?
YO. no nunca
PSI. y con la pol local?
YO. tampoco la verdad
PSI. le han hecho algun control de alcolemia?
YO. no nunca
PSI.haz tenido multas de trafico o aparcamiento?
YO. tampoco
PSI. que es lo que mas te costo al entrar en ejercito?
YO. la verdad es que acostumbrado a la vida civil, al principio me costo familiriazarme con los saludos a los mandos y la vida militar pero en poco tiempo me acostumbre.
PSI. que tal vas de peleas?
YO. pues mire la verdad es que suleo apartarme de ellas aunque si veo que es grave llamo a la policia
PSI.en el trabajo no has tenido peleas
YO. en ocasiones algunos borracho (se me escapo esta palabra) me increpan y me invitan a que salga a la calle pero suelo dejar que desahoguen diciendo lo que quiran, ya se iran.
PSI. en el cyber tubistes problemas de peleas?
YO. (asombrado por tal pesadez de cyber QUE YO NO TRABAJE EN UN CYBER!!!) no he trabajado en ningun cyber.
PSI. algun familiar tiene o ha tenido un cyber
YO. pues si, mi primo tuvo uno. lo dejo hace 2 años
PSI. como se llama?
YO. tal cual pascual
PSI.y nunca trabajastes con el?
YO. no solo iba de vez en cuando a conectarme gratis (en casa no tenia)
PSI. nunca le conto nada acerca de altercados o peleas?
YO. la verdad es que no hablaba mucho del negocio pero se que en ocasiones tenia incidentes con clientes pero me lo contaba como anecdota
PSI. tienes medallas o menciones en el ejercito?
YO. si una en tal mision y tal y tal
PSI. por mi hemos acabado
I.J. si quieres añadir algo mas?
YO. pues darles las gracias por haberme prestado su tiempo y espero haber sido lo suficientemente claro (o algo asi dije) para que ustedes me entiendan.
I.J. pues nada buenos dias (los dos )
YO. con su permiso buenos dias (no me dan la mano, al entrar si)

no recuerdo todo al dedillo pero fue asi, no esta desordenada la entrevista es que ellos me desordenaron los papeles y me quisieron marear a la perra pero sali ileso (o eso creo)

pues eso creo que fueron 10 ó 12 min. nada de supuestos ni apretones exagerados, la psi. ponia mala cara para mirarme pero me suponia que uno de los dos iba a tener este papel, en general no me senti nervioso aunque a veces me pare para pensar la respuesta...

Por cierto es la segunda vez que escribo en el foro: Daros las gracias a todos los que habeis puesto la entrevista que a mi me ha servido bastante y por eso contribuyo con la LABOR

Entrevista de Borjamadrid

Bueno aqui os dejo mi entrevista, por si a alguien le interesa y le sirve,la hice con 20 años aunqie ya he cumplido este año los 21.

Llego al famoso pasillo, me dicen ke vaya al despacho tal y ke llame y entregue documentacion, hago eso, abre la puerta una psicologa,k me mira muy mal y practicamente me quita de las manos la carpetita que nos dan................me dice ke espere ke ahora me llaman.pues nada al pokiisimo tiempo, un minuto o 2 maximo me llaman....me abre la puerta un inspector....empieza la entrevista :
INSP-JEFE: sacate el movil
YO: me lo saco
INSP.jefe: (me medio empuja y me lo quita de las manos de malas formas....lo observa unos segundos.....me lo devuelve y me dice k lo deje en la mesa y me siente )
PSICOLOGA : Le puedo tutear?
YO: si
PSICOLOGA :vale empecemos.......tu que harias si tal tal tal ( un supuesto largo q casi me perdi )
YO: pues intentaria llegar al final de una forma......
PSICOLOGA: me corta, pues que listo que eres no? claro como te van a pagar............
YO: hombre siempre intentaria....
PSICOLOGA: me vuelve a cortar.......que si que vale, ahora intenta arreglarlo.... me cambia de suspuesto y me pone dos mas, mismo modo de actuar, me pregunta y me corta, mre pregunta y me corta.....no me deja acabar ninguno y me recrima todo el rato.......
a los 12 minutos mas o menos acaba la entrevista.........me dice que me puedo ir y que tenga suerte......al ir llegando a la puerta de salida del despacho, dice al inspector jefe en viva voz.....'' a este ponle que no, a este ponle que no''
YO: Lo escucho, me hago el loco, doy las gracias por hacerme la entrevista y me piro.
me da mala espina. espero ke os sirva de algo.

{xen:phrase moderator}

albertotibu

POLICÍA
Unido
27 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Bueno....aquí voy a relatar como fue mi entrevista..decir que mi entrevista..creo que fue de las primeras de este foro..jeje.La tuve el 7 de febrero..vamos la primera semanita..por que no la he puesto antes? Flojera..en fin..a continuacion os relataré mi entrevista.....

Fria mañana en madrid, barrio de carabanchel, despues de realizar todos los controles médicos, me dispongo a entregar los papeles en la oficina de aquel largo pasillo, allí esperando todos nerviosos, el calor empezaba a asolar esa pequeña sala. La gente iba saliendo,puesto que las iban llamando, y a mi no m tocaba...cada vez mas nervioso...hasta que me nombran..quedarían unas 15 personas en aquella sala cuando la dejé. Me dice el policia, Alberto,( pongo mi nombre real puesto que creo que sea perjudicial) vaya usted a la sala ( no m acuerdo del numero que era..era la penúltima desde luego). Me acerco a la sala, llamo a la puerta , y me habre la puerta una pscicologa, de 1.65 de altura mas o menos, regordeta,que no gorda, morena y muy blanquita de piel.
- Psico - Deme ustede los papeles y sientese hasta que le llamemos.
- Yo - Vale, muchas gracias.
Me siento...y esa espera se me izo interminable, me imbadieron miles de pensamientos, como de sali corriendo, llorar..en fin..miles.Total, que a los 10 minutos mas o menos..se abre la puerta
- Psico - Alberto,pase usted por favor
Me acerca la mano,y le doy la mano cortéstmente. Entro a la habitacion, y habia un policia, de los nervios no me fijé cual era su rango, estaba como tirao en la silla,con la espalda hacia atrás y la mirada al frente ,como desafiante. Me acerqué a el, y tambien me dió la mano.
- Poli - Deje ahí sus papeles alberto.
- Poli- Bueno alberto, con quien ha venido usted a madrid?
- Yo - He venido con un compañero de academía en coche
- Poli - Ah, y usted tiene coche ?
- Yo - Si, es de mi madre, pero lo cojo yo.
- Poli - Y tiene cierre por mando a distancia ?
- Yo - No tiene, tiene solo el cierre centralizado
- Poli - Ah, y cuando usted cierra el coche comprueba que las puertas están cerradas?
- Yo - Pues solo compruebo la del maletero, las demás la verdad es que no.
- Poli - Ajam, y por ejemplo usted aparca, y se va a dar una vuelta,y ala media ora dice, He cerrado el coche? Usted se acuerda si lo ha cerrado ?
- Yo - Pues sí, si que me acuerdo.
- Poli - Vale vale.
- Poli - Bueno, vamos a empezar la entrevista no ?
- Poli - Cuantos amigos tiene usted?
- Yo - Pues amigos amigos...5 o 6
- Poli- Imagínese usted, que hablamos con alguno de sus amigos, y uno de ellos cuenta cosas malas sobre usted, sabría de quien podríamos esta hablando
- Yo - Mis amigos dudo muchisimo que puedan decir nada malo sobre mi, porque si son mis amigos es porque nos llevamos bien.
- Poli- ah, vale vale.
- Poli - Con quien suele salir usted ?
-Yo- Pues con mi pareja y mis amigos, solemos ir al cine
- Poli - Vale. Y bueno, leo aquí que usted es de Galicia, y vive en Cadiz, que hace un gallego en cadiz?
- Yo - (sabia que me lo iba a preguntar) pues mi padre es militar, y tuvo que hace la mili en san fernando, le gusto el clima, el entorno,y nos quedamos aquí.
- Poli- Y usted sabe hablar gallego ?
- Yo - Si,normalmente hablo con mis padres en gallego ( cara de asombro de los entrevistadores), sobre todo cuando hay bronca ( se hechan a reir)
- Poli- Va usted mucho a galicia?
- Yo - Pues normalmente vamos siempre en verano, aunque ultimo año hemos ido mas veces porque nos turnamos yo y mi padre al conducir.
-Poli - Cuando ha sido la ultima vez, que se ha visto usted apenado?
- Yo - Pues anteayer denoche. Porque estaba en mi casa , con 40 de fiebre, y creía que para hoy iba a tener fiebre y no me iba a salir bien la entrevista.
- Poli - Amm , vale vale. Volvamos con sus amigos, si pensais algo malo de algun amigo, se lo decis a la cara? o por lo contrario "cuchicheais"
- Yo - Si tuvieramos que decir algo malo de alguien,lo diriamos a la cara,entre mi grupo de amigos,no somos de "rajar" de alguien.
- Poli - Recuerda alguna jugarreta de sus amigos ?
- Poli - Cuando estais todos juntos, quien toma la iniciativa ?
- Yo - Pues cualquiera de nosotros
- Poli - Y usted no la tomaría?
- Yo - Pues si, cuando hacemos viajes, la suelo tomar yo, porque estoy acostumbrado a viajar en coche, y siempre voy delante marcando el camino.
- Yo - No, la verdá es que no.
- Poli - Bueno, aquí leo, que usted dejó dos preguntas sin contestar del test de personalidad.( el de las 280 preguntitas..) porque no ha contestado la pregunta x e y ?
- Yo - Pues porque no las entendia ( no m acuerdo que preguntas eran la verdad)
- Poli - Y si yo se la leo ahora podría ser capaz de contestarmela
- Yo - Si como no
Total, que me las lee y me las explica, jeje. Al final le contesto las dos preguntas.
- Poli- Aun no tenemos correjidos los psicotécnicos, que tal le salieron?
- Yo - Pues no muy bien, el psicotecnico no me dió tiempo a terminarlo, cuando a mi me da tiempo siempre, pero bueno..sería que no m supe administrar bien el tiempo, la prueba de ingles me salio muy bien.
- Poli - Es que los psicotecnicos normalmente no da tiempo a terminarlos
- Yo - Ya, pero yo los solia terminar enteros.
-Poli - Usted como está viendo la entrevista ?
- Yo - Pues sinceramente no lo sé,yo creo que bien..pero ni idea..
- Poli - Y su padre entonces es militar, entonces estará acostumbrado a ver armas no ?
- Yo - Pues no, mi padre no tiene armas.
- Poli - Como que no,siendo militar seguro que tiene alguna,será que usted no lo sabe.
- Yo - Le aseguro que no tiene, ni en casa ,ni en el trabajo, no sé si los del ejercito del aire o el ejercito de tierra tienen, pero mi padre no tiene arma en casa.
- Poli- Yo que usted miraba debajo del colchon cuando llegue a su casa.
- Poli - Piensa usted que las fuerzas armadas son democráticas ?
- Yo - Pues sinceramente no
- Poli - Puede ponerme un ejemplo ?
- Yo - Pues la politica de ascensos, cada año varian las leyes para ascender. ( es donde yo creo que la pude cagar en la entrevista.jeje)
- Poli - Bueno alberto, ha opositado usted a la guardia civil ?
- Yo - No
-Poli - Porque?
- Yo - Porque no me atrae el cuerpo de la guardi civil, yo no me veo en un pueblecito, en medio del monte patrullando.
- Poli - Y entonces como se ve usted
- Yo - Pues de policia, en una ciudad, ayudando a la gente.
- Poli - Ah..le paso con mi compañera
- Psico - Hola alberto, imaginese usted que esta de servicio, y dan el aviso de que un banco esta siendo atracado,usted rapidamente entra en el banco,mientras su compañero se queda en el coche,y al entrar usted se encuentra a un drogata con una pistola, que haría?=
- Yo - Pues ya que estoy dentro, intentaría dialogar con él.
- Psico - Pero es que lleva una pistola.
- Yo- Ya, pero yo no puedo sacar la mia, y menos en su estado, que estará seguramente con el mono,y querrá dinero para darse un chute. Dialogaría con el hasta que bajase el arma
- Psico- Bueno, y su compañero que hacemos con él
- Yo - Mi compañero déjelo en el coche..ahora no voy a salir a avisarlo, ni nada por el estilo..que haga lo que quiera.
- Psico, am, vale vale. Por que quiere ser usted policia, que le daría usted al cuerpo.
- Yo - Pues me gustaria ser policia, para poder ayudar a la gente, desde prevenir un robo, reducir a alguien, disolver una manifestacion, como si tengo que ayudar a una señora a cruzar un paso de peatones ( me salio el alma de ghandi )
- Psico - Pero entonces usted podría reducir a una persona ?
- Yo - Si, por que no? yo me veo capaz de hacerlo
- Pisco -Vale vale.
- Poli - Bueno por nuestra parte es todo. Aquí puede recojer usted los papeles, y buena suerte.
- Yo - Muchas gracias.

Bueno esa fué mi entrevista, puede que se me olvide ,alguna que otra pregunta,y el orden , está lo mas ajustado posible..en fin.asi son las cosas y así se las hemos contado. Un saludo a todos.

entrevista de Astilla

Y= Soy Yo
IG= Es el Inspector Gordo
P= Es el Psicólogo

IG; Hola , Buenos días
Y; Hola , Buenos días
IG; Déme la documentación y espere en la silla...

................................................2 o 3 minutos , no más.......................

IG; Pase por favor, (nada más entrar el se va a su sitio) Buenos días deje las cosas sobre la mesa y siéntese
Y; Gracias
IG; Bueno a ver ,.. yo lo primero que me choca es esto de... ¿vocación? ¿tradición familiar?... Es que yo no me lo creo.. eso no es lógico.. vamos que no.. ¡27 años y se sienta en esa silla a hacernos creer que es vocación?
Y; (Pongo caras.. ) ... y digo , ¡Si!
IG; Venga.. explíqueme eso.. no, ¡no, me lo creo!
Y; Pues mire, yo desde pequeña admiro la policía, sus funciones y...(me corta)
IG; Pero con 27 años se sienta aquí y dice vocación?? (miraba mucho con complicidad al psicólogo mientras me atosigaba a mi)
Y; Siempre quise ser policía pero el trabajo..(me corta)
IG; ¿Vocación hubiese empezado antes no? ¿Como puede usted llamarlo vocación?
Y; yo por vocación entiendo que es algo innato, yo siempre..(corta de nuevo)
IG; A ver, ¿quien es policía? ¿Su padre?
Y; Sí, de hecho desde pequeña me ponía su uniforme y lo miraba admirada, él de las dos hermanas siempre me intento inculcar a mi que me veía como policía, a mi hermana no, era a mi a quien decía que le veía cualidades.
IG; ¿En que Unidad a estado él?
Y; él siempre a estado en zetas
IG; ¡¡ESO ES SEGURIDAD CIUDADANA SEÑORITA!!
Y; Si , si.... (los nervios, conozco todas las comisarias y unidades joder)
IG; A ver , ¿dígame que conoce usted de la policía?
Y; ... de la policía conozco... (aquí me volvía loca diciendo palabras) .. UDEV , UDEF, UDICO, UIP
IG; ¡¡ESO TAMBIÉN ES SEGURIDAD CIUDADANA !! ... ¿Donde esta ahora destinado?
Y; El ha estado en Madrid , País Vasco y por ultimo en Fuengirola (olvide nombrar Málaga) , pero ahora mismo se encuentra en 2º actividad.. bueno tramitándose la jubilación (me corta)
IG;¿ 2º actividad, jubilación ahora.. en que quedamos? no lo entiendo, explíquese..
Y; mi padre por unas lesiones (corta)
IG; ¿Donde?
Y; en las costillas y muñeca..(y se me señalo donde)
IG; ¿Pero de servicio?
Y; Sí, fue durante una intervención y a raíz de eso paso por varias operaciones quirúrgicas hasta que le concedieron la 2º actividad, ahora mismo esta tramitándose la jubilación por adelantado, le vino aprobada pero aún no sabemos exactamente como...
IG; ¿Y su madre? ¿a que se dedica?
Y; Ella es ....
IG; ¿Y tiene una hermana no?
Y; Sí.
IG; Y QUIERE HACERNOS CREER QUE CON DOS SUELDOS Y UNA SOLA HERMANA TUVO USTED QUE TRABAJAR??¡¡¡ VOCACIÓN NO ES!!
Y; SÍ..
IG; No me lo creo... no, eso no tiene lógica, blablabla... blablabla... mentira... blablabla...blablabla (y miraba bastante a su compañero con media sonrisa)
Y; A ver, usted sabe que un sueldo de policía noo...(creo que esto ni lo escucho, hablábamos a la vez)
IG; Bueno... esta la señora pero no tiene el bolso cogido..
Y; ( Cara de.. , de que hablas??)
IG;... hablo del caso este de la señora que le roban el bolso..
Y; ¡AH! vale.. el supuesto... sí..
IG; Pues imagine que el bolso no lo lleva sujeto, que la señora sentada en un banco lo tiene apoyado junto a ella, en vez de robo es hurto, ni la toca, el ladrón pasa lo coge y sale corriendo ¿ que haría?
Y; ¿Como policía?
IG; ... si, si..
Y; Pues evidentemente la señora no tiene ningún daño, saldría a pillar al ladrón, avisando antes por radio a los compañeros por si alguno esta cerca... que siempre ayuda (me corta)
IG;¿ Pero que hace usted?
Y; Salgo corriendo tras el..
IG; ¿Corriendo? ¿Usted sale corriendo?
Y; Si, intento alcanzarlo
IG;.. vale , vale.. esta a 20 metros. ¿Que hace?
Y; Detenerlo
IG; ¿Como?.. lo tiene delante que hace ,¿?
Y; Como voy de uniforme sabe que soy policía, le doy el ¡alto policía!
IG; Vale, ahora ya no es policía, y al entrar a un bar un hombre le suelta una grosería, ¿Que hace?
Y; Nada..
IG; ¡¡Nada!! ¿Le dicen una grosería y nada?
Y; Yo entiendo que es una persona desequilibrada si actúa así sin venir a cuento.
IG; Vale, ¿y como policía?.. si le ocurriese lo mismo siendo policía...
Y; Igual , con más motivo aun yendo de uniforme Hare oídos sordos
IG; ¡Ah! ¿y deja que de uniforme le digan groserías?
Y; Es una persona desequilibrada y punto.. no vale la pena buscarse problemas..esta enfermo
IG; Los ojos los tiene bien, actúa normal.. ¡vamos que no esta enfermo!
Y; Pues entonces le diría que por el uniforme que llevo me guarde respeto.
IG; Bueno... aquí leo que es lo que no le toleraría a un compañero... pues yo quiero saber que cosas le toleraría.
Y; ¿Lo que sí?, muchas cosas.. yo entiendo que puede tener un mal día, y venir de mal humor, llegar tarde un día... no sé. Somos personas.
IG; Sin llegar a esas cosas gordas que ya sabemos... yo quiero que me diga algo más grave... otra cosa que sea más Grave y que sí perdonaría.
Y; ¿Más grave?... Un insulto, entiendo que en un momento de tensión si la conversación se calienta se pueden decir cosas que no piensas..
IG; ¿Y que haría? ¿Que le diría?
Y; No se lo tendría en cuenta claro.. eso si...no delante de la gente, delante de personas (me corta)
IG; ¿Como? ¿Eso no lo perdonaría?
Y; Si, si, lo perdono pero esperaría sus disculpas o una explicación y le diría que no esta bien faltarnos el respeto en publico, que no lo repita.
IG; ¿Y si el no va a pedirle disculpas?
Y; Iría yo a hablar con él

.................................................... por fin el psicólogo , buena gente ..............................................

P; Bueno a ver.. aquí pone que sus padres están separados ¿no? ¿hace mucho?
Y; Sí, más o menos desde el 98
P; ¿Y como fue? ¿Lo paso mal?
Y; La verdad que sí, en esos momentos todo parece acabarse, se pasa mal, pero a día de hoy estoy muy contenta de aquella decisión. Es lo mejor que pudieron hacer, la situación en casa eran peleas todo el tiempo.
P; Y sus padres... ¿han rehecho sus vidas?
Y; Sí, ambos han tenido otras parejas aunque ahora mismo no es el caso, están los dos solteros.
P; ¿fue usted tratada? ¿necesito ayuda?
Y;.. pues.. a ver... yo.. me llevaron a un sitio.. era por... algo del ayuntamiento, pero nada eh.. fui solo un par de veces... no más ... fue.. difícil.. una separación conflictiva.
P; vale.. (muy muy dulce ) . ¿Y medicamentos? ¿tranquilizantes?
Y; No , no necesite
P; ¿Nunca ha necesitado?
Y; no, jamás
P; Hábleme de su hermana...
Y; Ella vive independiente vigilante de seguridad pero también le hubiese gustado..(me corta)
P; (siempre súper dulce) .. ¿es menor que usted?
Y; Si , si.. 22 años.. también le hubiese gustado ser policía pero no da la estatura..
P; ¿Es bajita?
Y; Si, (yo sonrío la mar de simpática) no llega a 1,58, pensó dormir incluso en una tabla .. pero no... no llega
P; Vale, ¿Tiene pareja?
Y; Si
P; ¿Y como va a llevar él la separación de Ávila?
Y; (Sonrío) Será la 2º vez que nos separemos por ese motivo,
P; ¡Ah! ¿El es policía también? Entonces bien , ya tienen experiencia..
Y; Si , bueno el ahora mismo se encuentra de practicas ..(me interrumpe el inspector gordo en su línea)
IG; ¿Que pasa va usted por las comisarías buscando policías?
Y; No, no.. de hecho el entro hace dos años, y llevábamos ya tres, llevamos juntos 5 años, lo conocí antes...
P; ¿Lo conoció en su trabajo?
Y; No, no exactamente, el era primo de un compañero de trabajo , salíamos en el mismo grupo... un amigo..
P; Bueno entonces sabe como se pasa en Ávila.. ¿Que notas ha sacado en la oposición?
Y; Un 5 en la física y ... ( me corta mi amigo otra vez)
IG; Poquito casi suspenso ¿no?
Y; Si , la verdad me costo mucho la física y luego tuve un mal día... hasta que no deje el tabaco no avanzaba nada en los entrenamientos
P; ¿Y en conocimiento?
Y; Un 5,93
P; ¿Poquito no? ¿Te cuesta estudiar?
Y; si.. (y una mierda pensé yo...que pá mi esta súper bien)
IG; ¿Has estado en academia?
Y; Si, los temas de derecho no los entendía y necesite ayuda.
IG; ¿Quien le pago la academia?
Y; Yo, tengo dinero de mi trabajo y ahora mi desempleo para volcarme al 100% en la oposición
P; ¿El viaje que tal? ¿en avión?
Y; Si en avión. bien , no es la primera vez que vuelo a Madrid para ir a Ávila de visita viaje varias veces..
P; ¿Y que le contó su novio de Ávila? ¿Sabe como es ?
Y; Sé que tendré que estudiar mucho, ... (Sonrío)... y correr también
P; Es duro , estresante y se pasa mal..
Y; Lo sé, si quiero conseguir quedarme cerca de mi ciudad hay que ser constante , estudiar mucho y aprovechar todo el tiempo...(que simpática soy, Sonrío de nuevo)... y agobiarse mucho pero sé que es una experiencia inolvidable que vale la pena.
P; Vale... (ahora el que sonríe es el)... ¿Se ve usted entonces patrullando por Málaga?
Y; Si, ¡o en cualquier parte de España! (Lo digo súper feliz )
P;¡por la Palma! (La Palma= barrio conflictivo de Málaga)
Y; (Asiento sonriendo aún más)
IG; Ósea que usted se cree que tiene cualidades de policía..
Y; Todas
IG; ¿Se ve capacitada?
Y; Totalmente , tengo todas las cualidades.
IG; Imagine ahora que el del bar..el que le soltó la grosería.. ahora es su compañero, le suelta a usted una barbaridad... ¿Ahora que hace?

.............................................................................................................. (Me esta queriendo liar con el supuesto de antes..... de perdonar un insulto. No recuerdo que dije pero supongo que me mantuve en mi línea de hablar con él compañero y no permitirle que se repita... y algo de que nos afecta como compañeros...... no lo recuerdo bien...)....................................................................................................

IG; Están de servicio y se encuentran una cartera con 100€... A la hora de devolverla su compañero solo entrega la cartera con documentación, ¿Que hace usted?
Y; Hablo con el , eso no lo consiento , le aviso que lo voy a poner en conocimiento de... ( me corta)
IG; Pero ya se ha tomado un café y dice que se gasto parte del dinero... que no lo devuelve.. ¿Que hace?... A ver ... a ver.. al del bolso lo detienes ¿y a tu compañero no?
Y; No... yo lo que...
IG; No la entiendo a ver que..
Y; (resoplo suavemente, no me entiende ni quiere hacerlo, no me deja hablar ni me escucha)
IG; ¿Que le pasa? ¿No es capaz de concluir algo?
Y; No, no... no es eso para nada. ¡A VER ME EXPLICO! al del bolso lo detengo y a mi compañero le hablo a el... e inmediatamente después lo comunico a un superior. Yo no entiendo eso... un policía no puede hacer eso, y no puede robar delante mía ¡Soy policía! y menos siendo compañero... es más... por eso mismo.. por ser compañero no lo hará no me faltara así al respeto, no como amiga sino como policía. Una persona que patrulle conmigo sabrá que yo eso no lo consiento. Lo que no haré es detenerlo ósea ponerle yo unas esposas, es excesivo, pero si lo comunico a un superior.
P; ¿Con quien vive usted?
Y; Con mi madre
P; Bueno Candela ¿Como le llaman?
Y; Candy
P; ¿Candy?
Y; Si, mi familia y conocidos
P; Pues bueno Candy, ¿hace usted régimen?
Y; A veces.. después de una fechas como navidad intento privarme un poco... (sonrío y confieso).. la verdad que el dulce es una pequeña debilidad.
IG; ¿Sabe usted que existen unos baremos de peso y estatura?
Y;( a que viene eso.. ballena tú!! de verdad que para nada, mido 1,67 y peso 66) ... Si si lo sé
IG; ¿Y que? ¿Están controlados?
Y; Si , si claro... lo tengo controlado
IG; Bueno que le va a contar a su hermana
Y; Disculpe, no lo entiendo..
IG; que que es lo que piensa decirle de esto... de la entrevista..
Y; (No recuerdo como salí de esta)
IG; Pues nosotros hemos terminado, ¿Alguna cosa?

....................................... Miro con dulzura y sentimiento al IG y suelto algo así.........................................

Y; Me gustaría haber demostrado que esto es vocación, que para mi ser policía es dedicación, una forma de vida, que es lo que más admiro y que si tengo la oportunidad la voy a valorar más que nadie. que cuesta mucho trabajo. Nada más.
IG; (sin mirarme el tío) Puede recoger sus cosas..
Y; (me levanto, cojo mi carpeta y tiendo la mano diciendo gracias por todo... el pasa una hoja sin inmutarse, guardo mi pobre mano y salgo de allí.

Aunque parezca larga todo paso en 10 o 15 minutos. Muy precipitado todo, muy cortante. Que xunga verdad?? Mucha cañaaaaaaaa...
Pienso que al ser hija de policia y pareja de policia sabian que en lo unico que me pillarian el fallo era atacandome un poco.

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
ENTREVISTA 7 DE FEBRERO

Hola a todos,aquí dejo mi entrevista.

-Cuéntenos q tal,me explica un poco el desarrollo y tal.
Les comunico que estoy dispuesto a colaborar en todo el proceso,que estoy tranquilo y no tengo nada que esconder y que espero que todo salga bien o algo asi. NO recuerdo todo perfectamente

-Dígame por qué quiere ser policía

-No se animaría por la abundancia de plazas? Pues es mi terc era vez,cuando empecé en 2004 estaban sacando ese año 4200,el primer año me lesioné,el segundo quedé a un punto de las físicas y este. Me preguntó que si me costaba el deporte y le dije que no,siempre he practicado deporte,soy cinturón marrón de judo pero el salto vertical era lo que me bajaba la media.

-Por qué el CNP y no la GC o la PL?

-Se pagó usted los carnets? trabaja? Le comente un poquillo por encima mi trabajo y una actuación de cuando trabajaba de controlador nocturno en una comunidad de propietarios.

-Se preparo por academia? Le respondí que el primer año si,pero hoy en dia gracias a internet uno tiene acceso a cantidad de material.

-Qué notas lleva? tal y tal

-Si tuviese que matar a alguien lo haría? SI
-No le daría cargo de consciencia? Mas cargo de consciencia me daria si por no abatir a esa persona,esa persona matase a 3 personas inocentes.

-Cumpliría cualquier tipo de orden? NO
-Que tipo de órdenes no cumpliria? cualquier orden manifiestamente ilegal

-Imagínese que tiene un compañero que bebe o llega bebido a su puesto de trabajo,que haría? Pues no estoy dispuesto a trabajar con una persona indispuesta y mucho menos encubrir

-Ya pero usted dice que es una persona muy empatíca,el pobre tiene problemas en casa etc. Ese no es mi problema,si no esta en condiciones psicologicas para trabajar que lo examine un tribunal medico y que se de de baja
-pUES QUE POCO solidario es usted. No! en este caso el que no esta siendo solidario es él conmigo,comprometiendo el servicio y comprometiéndome a mi.

Bien,sabe cuantos meses se pasan en ávila? si 5
OK

-Imagínese que están en Ávila haciendo gimnasia ,va usted un momento al los vestuarios y se encuentra a un compañero urgando en una mochila que no es la suya,(yo ya iva a decirle que menudo sinvergüenza)pero la psicologa añadió, ¿le diría usted algo?

Pues claro! le diria que deje todo como está y que no toque absolutamente nada

-Ahora imaginesé que va usted en el z patrullando y ve como un chico le mete la mano en el bolso a una señora,como actuaría¿
Procedería a su detención
-Y no le diría que dejase todo como esta como a su compañero?
Hombre,no es lo mismo
-SI lo es,robar es lo mismo en la calle en la academia o en cualquier lugar

TOtalmente de acuerdo. Ya le he dicho q dejase todo como está y en caso omiso elevaría una queja al superior(lo intente arreglar un poco)

EN qué casos daría usted una 2º oportunidad¿ SIempre y cuando el hecho no constituya delito y no dañe la imagen de la labor policial

AL principio de la entrevista la psi me pregunto si estaba nervioso y le dije la verdad que si,y al rato me volvió a preguntar y le dije que no,que ya estaba bastante tranquilo,consiguieron crear un buen clima y eso me ayudo bastante,aunque el hachazo de avila me dejo a cuadros.

-Dejó 1 pregunta del biodata sin contestar
La rectifico y le dgo que no es una,sino 2,le digo que una es la de los compañeros que te llevarias a una isla y la de las noticias policiales, entonces me vino rápidamente la lucha por la equiparacion salarial con las demás policias y el plus de capitalidad,y los dos dijeron,eso eso!!

-EN qué le gustaría trabajar dentro del cuerpo? radiopatrullas,(seg.ciudadana)

-ALGO MÁS QUE AÑADIR? NO

MAS o menos fue así el desarrolo de la entrevista,fui el segundo dia de entrevistas,las sala creo que era la 10 ,la psicologa tenía ojos azules al igual que el inspector. ME dieron la mano al entrar los dos y al salir me desearon suerte,a lo que respondí ¡A VER SI ES VERDAD! adiós buenos días y ya.duraria como entre 10 y 13 minutos como mucho,fue todo en un tono cordial,solo me senti mal cuando cai en la trampa de la psicologa,asi que espero que esta entrevista sirva para que futuros opositores no caigan en el error y vayan con más cuidado midiendo cada palabra.SI hubiese leido por aquella época mas entrevistas,la hubiese visto venir con el tipo de supuesto y mi respuesta hubiese sido mas contundente,pero bueno,esperemos que todo salga bien.

Tengo 22 años,soy de madrid y si puedo ayudar en algo,pues aqui estoy! UN SALUDO!

spikethebest

POLICÍA
Unido
12 Jun 2008
Felicitaciones
2
Hola, me presento, soy un opositor gallego y estoy a la espera del APTO o NO APTO. (esperemos sea la primera jeje).

Tengo un 6.25 en las físicas y un 5.85 en las teóricas. Acabo de cumplir 20 años, por lo que cuando hice la entrevistá tenía 19 casi 20, es algo que pensé me perjudicaría, pero si lees hasta el final verás que creo que NO me perjudicó, si no que me ayudó.

las he preparado el año pasado y solo tube 2 semanas pa sakarme el carnet de conducir o no me daba tiempo para poder echar la instancia... y lo saqué en 2 semanas todo a la primera. Me fuí para Gijón para la Academia Nacional (MUY RECOMENDABLE, EL AMBIENTE ES ÚNICO EN TODA ESPAÑA, Y LOS PROFESORES -RESALTO A JAVIER- TAMBIÉN MUY BUENOS) y me las preparé en 2 meses. Aprobé las físicas con un 6 y en la steóricas me tiraron con un 4.92. Por 8 centésimas suspendí, es lo que hay... Este año me puse a trabajar allí por que mis padres económicamente no me gustaba chuparles la sangre y bueno, las preparé como pude.

Me parece que los psicotécnicos me salieron bien, y fui a la entrevista bien vestido y aseado a la perfección. No tube problema alguno con los análisis médicos.

Lo que me llamó la atención fue que cuando fui a la entrevista, me tocó en la sala 3 y SOLO HABÍA UN INSPECTOR JEFE. Normalmente a todo el mundo le tocaban 2 personas entrevistando... pues a mí me tocó una. Me parece que es más sencillo con una, pues es algo más personal entre tú y él, también dependes más de él y únicamente de él jeje.

Nada más entrar, acerqué la silla al sentarme y me dijo que la echara para atrás, que estaríamos más cómodos, perdí perdón y me dijo que no pasaba nada. Me empezó a preguntar durante 2 o 3 minutos si llevaba tatuajes, en lo que insistió bastante, luego le dije k había echo un piercing con 15 años en la ceja por la tontería y luego me lo quité por que no me parecía estético ya. No me dijo nada. Le conté que este verano me iba a poner a ayudar a mi padre en la tienda de fotos y que lo ayudaba muchísimo en el trabajo, pues es el que me da de comer actualmente, tendré que aportar algo.

Resaltar que él se reía conmigo, fué casi como estar en un bar con un amigo que se reía con cosas que decía y yo con cosas que decía él, no fue para nada cabrón. Una cosa que me salió mal fue que puse en el test para RECALCAR y que me preguntara sobre eso que no m gustaba que algunos opositores se creyeran "SUPERPOLIS" pero no mg ustaba tampoco que fueran "MUY PARADOS". Me preguntó sobre eso y le comenté que había gente que nos abía donde se metía, que pensaba que era un juego o que le iban a dar una pistola y a matar a malos. Se rió y le pareció bien yo creo, pero la cagé atacando a otros opositores, cosa que no se debe hacer.

Después me dijo que yo había puesto en el psicotécnico que tenía una infancia infeliz, le dije que era mentira. me dijo: que me estás llamando mentiroso? y le contesté que no, que si lo pone está confundido, que yo fui MUY feliz en mi infancia y lo sigo siendo ahora.

Al terminar me dijo si quería añadir algo y lo añadí, le dije: Me parece muy raro que no halla mencionado nada sobre mi edad, me dijeron que me atacarían por ahí. Me contestó: eso es una ventaja, gente nueva, no una desventaja. Y le dije tb que me parecía muy raro que no me hubiera hablado EN NINGÚN MOMENTO sobre la policía ni ningún supuesto policial. Me contestó que me había tocado así, que no era ni malo ni bueno. Después una gran sonrrisa los dos y me fui, me ofreció la mano y se la dí.

EL DIA K SALÍ DE LA ENTREVISTA SALÍ CONTENTO, pero poco a poco voy pensando que voy a suspender, no sé porqué. ¿Teneis el mismo sentimiento?

Espero que salgan ya, yo estoy muy nervioso por que me juego mi vida, yo o tengo la policía o no tengo nada más en la vida ahora mismo. No me apetece acabar en la cantera trabajando toda la vida.

MUCHAS GRACIAS POR LEER EL TOCHO Y SUERTE A TODOS LOS QUE ESTÁN COMO YO :D

Entrevista IkkiLordFenix

La tengo escrita desde que la realicé en Febrero. Desde entonces y hasta ahora no la he vuelto a leer ni la quería publicar hasta saber resultado. No me quería rucar ni con los comentarios de la misma ni releerla a todas horas. Ahora la publico, espero que os pueda servir de ayuda a futuros opositores y que para otros sirva para darme a conocer mejor.

Entrevista APTA. 60 puntos.

IJ - Inspector Jefe.
I - Inspectora. Me imagino que la psicóloga.
Yo - Yo.

Llamo a la puerta, sale el IJ y me pide la carpetilla, se la doy dándole los buenos días. No me ofrece la mano ni nada.
Me manda sentarme y que deje tanto el abrigo como la carpeta fuera en la silla cuando vaya a entrar. A los 5 minutos más o menos me manda pasar.

Yo - Hola, buenos días.
IJ - Buenos días. Siéntese por favor.
Yo - Gracias.
IJ - Asi que asturiano eh...
Yo - Así es.
IJ - Esto está plagao, acabo ahora mismo de examinar a otro compañero también asturiano.
Yo - (no digo nada, una leve sonrisa)
IJ - ¿Y qué tal el viaje? ¿Muy largo?
Yo - No, poquito porque vine en avión.
IJ - ¿Qué pasa que estamos ante un señorito?
Yo - No, simplemente era la opción más barata.
IJ - Entiendo...vamos a ver, hemos estado leyendo tu autobiográfico y hay cosas que no entendemos... vamos a ver, tú de nota de teoría tienes un x.xx, no? y de físicas un x.xx, me equivoco?
Yo - No, así es.
IJ - ¿Y cuándo empezaste a preparar la oposición?
Yo - Las físicas en sí mismas en verano, empecé tarde porque siempre hice deporte y solía ir a correr a menudo y hacía dominadas, y la teoría pues a mediados de Septiembre.
IJ - Aha... fuiste a academia?
Yo - Sí.
IJ - Muy bien, pareces un chaval inteligente y por eso me extraña esto que me respondes aquí en el CIB, a la pregunta de si apruebas esta oposición y pasas Ávila y todo el rollo, en qué unidad te gustaría estar, recuerdas lo que pusiste?
Yo - Sí.

(Había respondido que no me importaba la unidad, que ahora al principio lo que quería era aprender... algo así)

IJ - Pues eso es una gilipollez!!!!

(No digo nada ni procuro inmutarme)

IJ - ¿Es que no entendiste la pregunta? ¿Porque está muy clara?
Yo - Sí que la entendí pero es la verdad, creo que lo más importante una vez que... (me interrumpe)
IJ - (gritando) Que si no entendiste la pregunta!!!! Es muy directa, muy sencilla!!!!
Yo - Sí que la entendí.
IJ - Pues en ese caso respóndeme y no me digas otra vez esa tontería y no nos hagas perder el tiempo. Reitero, no me respondas lo mismo.
Yo - En ese caso pues me gustaría varias.
IJ - Eso ya es otra cosa, cuáles?
Yo - Pues para ser coherente con mi respuesta Seguridad Ciudadana, creo que es en la calle y al lado del ciudadano donde uno más puede aprender. También dentro de ésta pues guía canino aunque tengo entendido que están muy solicitados. También me atrae la Policía Judicial, o la Científica en cualquiera de sus unidades.
IJ - ¿Ves qué fácil es responder? Vamos a ver, ponte que estás en Judicial... tú no vales pa policía

(me dice esto mientras lee otra cosa del CIB y se me queda mirando. Yo procuro seguir sin hacer ningún gesto y mirándole. Mientras la inspectora me miraba de arriba a abajo continuamente y apuntaba cosas. Aunque apenas miré pa ella mientras respondía. Miraba a los ojos con quien hablaba y cuando apartaba la vista lo hacía para mirar durante un segundo al otro.)

IJ - Aquí en el supuesto de la vieja y el bolso... actúas igual como ciudadano que como policía, te limitas a denunciarlo?
Yo - Dentro de las 3 principales labores de la policía, la asistencial, la preventiva y la represiva pues en este supuesto al ser una persona mayor pues me decanto por preocuparme primero por ella.
IJ - Sí, sí, muy bonito, pero imagínate que te digo que la señora está perfectamente, ¿harías lo mismo?
Yo - En este caso saldría corriendo tras el infractor y me trataría de fijar en la mayoría de detalles posibles por si me fuera imposible alcanzarle para dar con él más tarde.
IJ - Aha...muy bien. Sigo con el CIB si te parece. Esto del ojo por ojo y diente por diente, ¿en contra no es así?
Yo - Totalmente
IJ - Aquí pones que consideras más importante la resocialización, ¿qué significa eso?
Yo - Pues tratar de reeducar socialmente al individuo para que pueda volver a ser parte activa de la sociedad sin delinquir.
IJ - ¿Pero con lo listo que eres sabrás que antiguamente cuando un ladrón robaba se le cortaba una mano, ¿qué opinión te merece?
Yo - La misma, se debe velar por la integridad física de las personas por encima del daño que hayan cometido.
IJ - ¿Entonces si sabes que esto fue cierto, qué civilización era la que lo llevaba a cabo?
Yo - (me quedé en blanco asi que solté) Los romanos.
IJ - Joder que tonto eres chaval!!! Esos eran todavía más civilizaos que nosotros. Venga, te doy otra oportunidad.

(iba decirle que tiraban a peña a los leones, pero me corté. Tampoco me vinieron a la cabeza los árabes que son los que realmente lo hacen y me alegro porque no sabría si haberle dicho árabe, musulmán, talibán o el qué, asi que preferí pecar de humilde e ignorante).

Yo - En ese caso imagino que se habrán practicado tales actos aunque desconozco qué civilización lo hizo.
IJ - Está bien, te paso con mi compañera.

I - Hola, buenos días
Yo - Buenos días
I - Hay una cosa que me llama la atención en el CIB a ver si me la explicas. Dices que los estudios más altos que tienes es bachiller, que acabaste antes de los 18, ahora tienes 24 y lo tuyo es vocacional. ¿Qué hiciste estos 6 años?
Yo - Acabé el bachiller antes de los 18 porque cumplo los años en verano, no por otra cosa. A los 18 sabía que era esto lo que quería hacer, pero no me encontraba lo suficientemente maduro para afrontarlo, a parte de todos los carnés y demás.
Osea que me planteé 2 opciones, o trabajar o seguir estudiando. Tengo la fortuna de que mis padres me podían pagar una carrera por lo que por ahí me decanté. Además al ser ésta una oposición en la que hay pruebas físicas, nadie está exento de un accidente o una lesión, por lo que prefería cubrirme las espaldas ante algo de ese tipo.
I - ¿Pero entonces no has acabado?
Yo - No, me faltan 4 asignaturas que espero poder acabar este curso
I - ¿Y qué carrera es?
Yo - Informática
I - ¿Y por qué no te has esperado y te presentas a la ejecutiva?
Yo - Como le dije lo que yo quería era la básica. La carrera era una forma de cubrirme las espaldas y es cierto que también me puede servir dentro de la policía, tanto para el trabajo diario como a la hora de promocionar. Pero a mí lo que me apetecía era la básica y desarrollar una carrera profesional dentro del cuerpo partiendo desde la base.
I - Aha... ¿tus padres a qué se dedican?
Yo - Mi padre jubilado y mi madre ama de casa
I - ¿A qué se dedicó tu padre?
Yo- A esto y a esto otro
I - ¿Tienes hermanos?
Yo - Sí, 2 hermanas. Las 2 mayores que yo. Una trabaja en .... y la otra es ...... .
I - ¿Idependizadas?
Yo - Sí
I - ¿Y no te da pena abandonar a tus padres?
Yo - Es ley de vida, de todas formas no se quedan sólos. Una de mis hermanas vive en la misma ciudad y ellos están volcados con la nieta que si la guardería que si ir a ver a los patos al parque y demás...
I - ¿Y no tienes ningún familiar policía?
Yo - No
I - ¿Y cómo se han tomado tus padres esto?
Yo - Pues no les ha pillado por sorpresa porque como le dije desde hace 6 años lo tengo claro. Los carnés me los he ido sacando este tiempo para no verme pillado ahora y siempre mantuve una preparación física mínima.
I- ¿Y tienes amigos policías?
Yo - Sí.
I - Y claro te dijeron lo bien que se vive y por eso opositas.
Yo - No, los conozco antes de que se hicieran policías y nuestra amistad partió casi de ahí, porque en mi ciudad hay un circuito para correr muy concurrido y de vista pues conoces a unos y a otros y entablas amistad y más si además te suenan del instituto y demás.
I - ¿Cuáles son tus hobbies?
Yo - Pasar el tiempo con mi novia. O bien estar con los amigos, ya sea tomándonos una cerveza a media mañana o haciendo algo de deporte.
Aunque la mayor parte del tiempo lo suelo e intento pasar con mi novia. También me gustan los ordenadores, ver la tele, cine, leer... pero básicamente, amigos, deporte y novia.
I - Osea que también tienes novia, ¿y qué opina ella?
Yo - Pues aunque llevamos algo más de 2 años juntos la conocí el 1er año de carrera y siempre mantuvimos una amistad y ya sabía
que mi aspiración tarde o temprano era ésta. Me ha apoyado durante toda la oposición acompañándome a todos los examenes, a León a las físicas y también aquí a Madrid.
I - ¿También es informática entonces?
Yo - No, se cambió de carrera a ..... . Se licenció hace unos días.
I- ¿Qué deportes practicaste?
Yo - Pues desde casi siempre correr, lo considero fundamental para una forma física buena, realmente cualquier deporte
aeróbico. También hice algo de natación, pesas en el gimnasio, mountain bike, las típicas pachangas a fútbol de los amigos los sábados, también durante un par de años taekwondo...
I - Dime 3 cosas que destacas de tu último verano?
Yo - ......... Pues......... haber hecho el Camino de Santiago en bicileta por segunda vez, la fiesta de mi cumpleaños y las tardes de verano con mi sobrina que había empezado a caminar hace poco.
I - Por mi parte nada más, si tú quieres añadir algo (dirigiéndose al Inspector Jefe)
IJ - Sí, sí, osea que eres informático.
Yo - En realidad aún no, me faltan 4 asignaturas.
IJ - Bueno chaval, pal caso patatas. No me quedó muy claro por qué no fuiste a la ejecutiva.
Yo- Pues a parte de porque todavía no tengo la carrera y tendría que esperar a terminarla y luego a la instancia y demás, pasarían casi 2 años desde ahora y como le dije estudié la carrera para tener una seguridad por si por algún casual no pudiera ser policía. Además de gustarme la informática, consideraba que podía ser una carrera útil dentro del cuerpo independientemente de la unidad en la que acabe.
IJ - ¿Tú crees que en la Policía hacen falta informáticos?
Yo- No sé si hacen falta o no, simplemente digo que yo la estudié como seguridad propia para cubrirme las espaldas y también como utilidad para dentro del cuerpo. Mismamente aquí tienen un ordenador. Hoy en día casi todo está informatizado y creo que podría serme útil.
IJ - Pues yo lo que creo es que nunca quisiste ser policía. Que empezaste a estudiar informatica porque tenía salidas y porque se cobraba mucho. Y que ahora para asegurarte el futuro piensas: va, mira, en la poli, trabajo fijo, a intentar colocarme el BIT y a rascarme la barriga y a vivir. ¿A qué es así?
Yo - En absoluto, salvo por lo de intentar colocarme en el BIT pues es una de las unidades de Judicial que me gustan aunque soy consciente de la dificultad en entrar y que lo más probable que no acabe ahí. Le reitero y me afirmo en lo que dije anteriormente, en los motivos por los que decidí seguir estudiando y en por qué me presento ahora.

(segundos de espera)

IJ- Hemos acabado. Tira pal reconocimiento.
I- Buena suerte.

Yo - Muchas gracias. Hastaluego.

K

Ketu

Guest
hola os cuelgo aqui mi entrevista (me pusieron 60 puntos)

Buenos días
Buenos días
(Me dan los dos la mano)
Que tal?
Bueno
Como que bueno?!?!
Bien, ha ido todo bien
KETU tiene móvil?
Si
Póngalo encima de la mesa
Como le ha sido el viaje?
Bien
Siéntese, siéntese
Gracias, el viaje un poco de trafico al entrar en Madrid pero bien
Vino ayer a la tarde?
Si
Y había tráfico?!?!
Si, bastante
¿En que vino?
En coche
Desde Vigo?
No desde TAL
Con quien ha venido?
Con mi novia,
Ah con su novia?!?!... y que hizo de noche?
Nada, dormir para estar hoy descansado
Solo dormir?!?!
Si, quiera estar descansado para hoy
Y que hizo cuando llego?
Fui al centro de Madrid a cenar, y luego a las 10 volví para el hotel para dormir
Y a que hora se levanto?
A las 6:30
A las 6:30?!?!
Si
Muy pronto no?
No
Y su novia que hace?
Esta estudiando TAL?
Y que piensa de que su novia tenga mas estudios que usted?
Yo creo que cuando sea policía podre seguir estudiando para así poder especializarme en lo que me gusta
KETU, usted aquí puso muchas siglas… saben lo que significan?
Si, estaban en la noticia así.
Que significa SVA?
Vigilancia aduanera
Y sabe de quien depende?
No, en este momento no
Depende de hacienda
De acuerdo
Y la BIT?
Es la brigada de investigación tecnológica, depende de PJ y delitos monetarios y fiscales
De quien?
De PJ dentro de delitos monetarios y fiscales
Sabría decirme mas siglas?, debe saber un montón de ellas!
UCI, UCRIF, UDEV, NRBQ, BIT
La BIT ya esta!!!
TEDAX y ahora mismo no recuerdo mas
Pero las dijo todas desordenadas!!! (Risas)
Que es el NRBQ?
Nuclear bacteriológico y química
Y el TEDAX?
De explosivos
Que es la R?
Radiológica
Y la B?
Bacteriológica
De quien depende?
Del ministerio del interior
(risas) todos depende del ministerio del interior!!!
(risas) si, pero depende e directamente
Pero el TEDAX y el NRBQ es lo mismo
Yo creo que no
Le digo que si!
Yo tengo entendido que el TEDAX y el NRBQ son unidades distintas
Que mala letra tiene usted no?
Si es que no tuve mucho tiempo para escribir
En 30 minutos le sobra el tiempo!!!
Yo quería contestar todas las preguntas, y es que mis minúsculas son muy pequeñas y apenas se entienden y entonces pensado en quien me fuera a leer escribí en mayúsculas.
Pues si son así las mayúsculas como serán las minúsculas?!?! (risas)
Bueno veo que contesto todas las preguntas, esta bien
Le voy a hacer una pregunta para el acceso a la escala de comisarios
Bueno
Que es el re(no se que)?
No se que es eso
Normal, usted no tienen por que saberlo
En que trabaja usted?
Poniendo música en un café teatro
Am de “dejaaa”
Como? (dike?!?!?.. supongo que quería que yo le corrigiera y dijera deejay)
De “dajay”
No mas bien poniendo karaokes, soy el encargado de animación (MENTIRA JAJAJ)
Le voy a poner un supuesto
Imagines usted que esta viviendo con su novia y ella le dice que baje al supermercado a comprar no se que.. y usted es policía pero no esta de servicio.
De acuerdo
KETUl llevaría el arma encima?
No, la dejaría a buen recaudo en mi casa o donde correspondiera
Bueno pero hay una alerte terrorista y la tiene que llevar
Y usted esta esperando a la cola par pagar…y de repente entran unos atracadores con armas y cuchillos y empiezan a robar las cajas. .que haría?
(Me tomo unos cuantos segundos para pensar)
Lo primer identificarme como policía e intentaría detenerlo, y si pudiera pediría refuerzos
Pero no seria mejor dejarlos salir?!?!
Bueno depende, por que si están con cuchillos y pistolas es muy fácil que pueda atacar o matar a alguien y es por eso que intentaría detenerlos en el momento
Pero usted esta en la cola!!!
Si, intentaría detenerlos para que no le hicieran daño a nadie, ya que es muy probable que alguien se resista y ellos le puedan pegar un tiro o clavar la navaja
Pero usted esta en la cola esperando para pagar!!
Es que yo aun no he estudiado en Ávila y no se como debo actuar
(Se pone a frotar los ojos y dice ) ya lo sé, pero qué harías?
Yo si veo que puede correr peligro la vida de alguna de las personas que está dentro tendría que intentar detenerlos, ya que si pasara algo y yo no hago nada yo sería el responsable
Bueno, le voy a pasar con mi compañera
Y si se levanto tan pronto que hizo asta ahora?
Pues... (No me dejaba hablar)
Si es que yo no se por que se levantó tan pronto
Pues… (No me dejaba hablar)
Es que para ducharte afeitarte vestirte no hace falta tanto tiempo
Pues…. (No me dejaba hablar)
No se la verdad si se levantara mas tarde le era mejor
Me levante me duche me y prepare
Pero no es mucho tiempo para prepararse?
Yo creo que el suficiente, por que aun tuve que buscar aparcamiento, y llegue aquí a las 7:30
Vino en coche hasta aquí?
Pues… (No me dejaba hablar)
No era mejor que viniera a pie?
Que pueden ser 20 minutos a pie? Esto es Madrid aquí se camina no se anda en coche!!!
En que hotel esta?
Elegido, a un kilometro y medio de aquí
Mas a mi favor y por que no vino a pie
Es que en el hotel tenia que quitar el coche a las 12:00 que se me acaba la reserva, y como lo tenia que quitar pues ya aproveche y vine hasta aquí en el
Y dígame, que notas tiene?
5,75 físico y 6,14 temario
Am, y una persona joven como usted que lo lógico es que quite mas nota en el físico y menos en el temario que le paso?
En el salto tuve un problema solo di puntuado 4
Usted cree que el salto es un prueba menos importante que las otras??
No, yo creo que son todas iguales
Pero el salto entonces para que vale?
Yo creo que el salto sirve para demostrar fuerza flexora de la piernas, las dominados de los brazos, la carrera resistencia y el circuito agilidad
Pero entonces que le paso?
Lo prepare muy bien pero me costo mucho sacar mas nota
Per entonces fue ese día o saco la misma nota que siempre
Si, en el gimnasio estaba saltando 50 cm
Estoy contento con mis resultados
Y el temario estaba sacando la misma nota que siempre?
Si
Y KETU preparo la entrevista?
No, en la academia que voy nos dio una charlas de cómo compórtame y hablar
Y no hicieron simulacros??
No, nos dieron unas charlas de una o 2 horas el mismo profesor del temario
Algún familiar suyo es policía?
No
Como supo de esta oposcion?
Es algo que me gusto desde pequeño, con 17 años me empecé a informar le pregunte a amigos que ya estaban en el cuerpo y con 18 años empecé a prepararla
Entonces viene por sus amigos?
La… (No me dejaba hablar)
Sus amigos le dijeron que viniera
No ellos solo me informaron, sobre el proceso selectivo, entrevistas, oposición, para echar la instancia..
Aquí pone que no le gustaría un compañero que no siguiera las leyes, explíquemelo!
No me gustaría un compañero que realizara actos corruptos o no siguiera las normas o leyes
Ponga un ejemplo
Si un compañero mío en un registro robara algo o tomara sustancias estupefacientes
Aquí pone que estuvo de visita en un comisaria, la organizo la academia?
Si
Y que hizo?
Estuvimos visitando distintos despachos y al final fuimos al campo de tiro
Y entro a los calabozos?
Si, por que en ese momento estaban vacios si no no podía haber entrado
(Asiente con la cabeza)
Efectivamente
(Se ríe)
Que le pareció?
Bien
Le gustaron los calabozos!?!?!
Me refiero a la comisaria en general, me pareció un espacio amplio donde se pueda trabajar cómodamente
Y usted no sabe que si entra en la policía va a tardar mucho en llegar a una comisaria como Vigo?
No, la que visite fue la de Ourense
Mas a mi favor, una aun mas pequeñas
Bueno la verdad es que lo mas me importa en estos momentos es poder entrar en la policía, es mi ilusión y lo del destino no es lo que mas me preocupa en estos momentos
Y que opina de las armas?
Disculpe?
Que piensa de las armas?
Pues.. (No me dejaba hablar)
Pero las armas es algo que da el estado como algo represivo para si pasa algo quitarlo y así poder asustar a la gente pero no llegar a usarla?
Creo que deben usar en último recurso cuando mi vida o la de terceros estén en peligro
Póngame un ejemplo
Yo soy policía, y voy a un atraco de un banco y hay un atracador con una navaja e intenta clavármela… si no consigo quitársela ni detenerlo tendría que usar el arma para dispárale a una parte no vital
Y KETU una ultima pregunta, cree que un policía debe de ser observador?
Yo creo que en la medida de lo posible si
Y usted se considera una persona observadora?
En los detalles que me fijo me gusta recodarlos
Me había visto alguna vez a mi antes?
Que yo recuerdo no
Donde hizo las físicas?
En Vigo
Y cuantas dominadas hizo?
9
Y no se acuerda de quien era el que estaba en la mesa de dominadas apuntando las que hace en un mesa de Coca-Cola?
Que yo recuerde no había una mesa de Coca-Cola, ni tampoco me acuerdo de usted
En ese momento seguro que no se fijo en nadie!!!
No se recuerda de un hombre con bigote que estaba en la mesa?, era yo, no me acuerdo del numero de dominadas que hizo, pero si me acuerdo de usted
Que yo recuero no
Pues yo si me acuerdo.
Bueno nada más
(Me levanto, cojo las cosas le doy la mano a la psicóloga miro al inspector y me voy)
Adiós

(Hay un problema yo quien es quien lo se por un codigo de colores que tiene el documento de word pero el formato al pegarlo aqui se pierde :(
si a los miembros del staff no les importa os adjunto un link a un mirror donde lo podeis descargar con el formato bueno)
http://www.mediafire.com/?12gd4bgi0zx

saludos

K

Ketu

Guest
hk dijo:
lo poco que he leído muy buen rollito no? o lo decían en plan borde?

enhorabuena
mas bien en plan borde el inspecto.. y la psicologa con un tono despectivo y risas falsas... en fin estoy apto un mal trago pero que merecio la pena ;)

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Ésta es un resumen de lo que fue la mía

Bueno,aqui relato como ha ido mi entrevista de acceso a la escala básica del CNP.
Voy a saltarme la parte del examen médico,porque eso más bien tiene poco que ver con la
entrevista;aunque sí que algo tiene que ver...porque si tienes pircings o tatuajes como en
mi caso,seguramente te lo preguntarán.Aqui empiezo a contar:

Entramos en la sala de espera,muchos chavales trajeados,pareciamos un escaparate de una
tienda de Giorgio Armani.Parecían que todos los trajes se nos habían ceñido a nuestro
cuerpo milimetricamente.Nos iban llamando de uno en uno,muchos de nosotros teníamos la cara
descompuesta por los nervios,es normal,nuestro futuro laboral está en juego...
Cuando escriba entre paréntesis,querrá decir lo que estaba pensando en ese mismo momento.

Subinspector: Sr. Pincho?
Yo: Sí,aqui
Subinspector: Venga usted para acá,tome esta carpeta,pegue en la puerta número dos y espere.

Pego en la puerta y me sale un Inspector Jefe,con una barba luenga bastante canosa,me da la
mano y me dice que espere sentado en la silla que hay junto a la puerta.A continución
pondré InspectorJefe1 e InspectorJefe2 puesto que eran dos los que me han entrevistado.

Sale el InspectorJefe1 que es el que me habia abierto la puerta con anterioridad y me dice que
pase.

InspectorJefe1: Buenas Pincho,este es el hombre que te va a entrevistar.
Yo: Hola,buenos dias
InspectorJefe2: Siéntese Pincho.
Yo: Muchas Gracias
InspectorJefe2: Bueno,Pincho...Veo que eres de Málaga,el tiempo por alli mejor,¿verdad?
Yo: Sí,la verdad es que hace mejor tiempo que aqui,aunque me esperaba Madrid con más frío
InspectorJefe2: Entonces quieres decir que has venido preparado para el frío no?
Yo: Sí,la verdad es que he venio preparaito,jeje
InspectorJefe2: Pincho,como has venido hasta aqui?
Yo: En AVE.
InspectorJefe2: ¿En Ave? me han dicho que el de Málaga-Madrid es fantástico,¿es cierto?
unos asientos muy cómodos,buena atención,una maravilla,vamos...
Yo: Sí,ha sido un viaje muy placentero,he tardado sólo dos horas y media en llegar,el tren
coge velocidades de hasta 300 kilómetros/hora (ésto me está sonando demasiado a colegueo...¬¬)
Mientras tanto,el otro inspectorjefe,el de la barba blanca no me quitaba ojo de encima,pero lo raro
era,que cuando yo le miraba para digirme a hablar con él,me desviaba la mirada,parecía que el tímido
era él!
InspectorJefe2: Pincho...hace cuánto te quistástes los pircings?
Yo: Aproximadamente dos años (mentiraaaa...)
InspectorJefe2: y eso de los tatuajes? porque tienes unos pocos,verdad?
Yo; Sí,concretamente tantos tatus
InspectorJefe2: y qué tienes tatuado?
Yo: esto,esto,esto...blablabla...
InspectorJefe2: y tus padres que opinan sobre ello? no creo que les guste tener un hijo tan pintorreado
Yo: Mire si le digo la verdad,mis padres me han dicho que me exprese de la manera que quiera,siempre
que sea buena persona y respete a los demás.
InspectorJefe2: Pero te lo habrás hecho también por algún motivo,no?
Yo: Sí,por mi afición a tal música.
InspectorJefe2: Háblame de la música que te gusta.Tocas algún instrumento?
Yo: Sí...tal tal y tal
InspectorJefe2: y los porritos qué? porque te habrás fumao alguno,no?
Yo: No,mire usted,éso ni tocarlo
InspectorJefe2: Seguro? no te lo han ofrecido siquiera?
Yo: Sí,pero afortunadamente he sabido decir que no a esa situación
InspectorJefe2: Te has peleado alguna vez?
Yo: No
InspectorJefe2: Seguro? es que ya sabes que cuando uno sale,es normal que líe una tangana
Yo: Segurísimo,nunca he sido un chaval de peleas
InspectorJefe2: Háblame de tus trabajos
Yo: tal y tal
InspectorJefe2: dime algunas herramientas de este trabajo que dices
Yo: tal,tal y tal
Inspectorjefe2: te falta una
Yo: Mire,lo siento,ahora mismo no me acuerdo
InspectorJefe2; pues entonces creo que me estás mintiendo.
Yo: No,mire yo no vengo aqui a mentir,sólo que no me acuerdo
InspectorJefe2: Te has peleado alguna vez?
Yo: No..(otra vez???!!!)
InspectorJefe2: Seguro? no me estarás mintiendo...
Yo: Mire,como ya le he dicho antes,no soy un chaval que se haya metido en peleas
InspectorJefe2: Alguna vez has bebido?
Yo: Pues mire,la verdad es que sí,e incluso he ido de botellón,no les voy a engañar
InspectorJefe2: Mmmm...Y qué bebes cuando sales?
Yo: Depende del día,quizás un día dos o tres cervezas,otro día me bebo dos o tres cubatas
InspectorJefe2 le dice a InspectorJefe1: Mira éste,cuando bebe cubatas tiene que ir menos veces al baño.
Yo: (qué graciosos... ¬¬)
InspectorJefe2: Bueno Pincho,y un arma? cuando la sacarías?
Yo: (ésta es la mía,jojojo) Pues siempre en último caso,y sólo cuando corriese peligro mi vida o integridad
física o la de terceras personas,y guiándome siempre por los principios de congruencia,oportunidad y
proporcionalidad.
InspectorJefe2: Ponme un ejemplo.
Yo: pues cuando me estuviesen apuntando con un arma de fuego,simplemente
InspectorJefe2: Otro ejemplo.
Yo: Pues cuando un hombre tuviese arrinconado a otra persona con un cuchillo y estuviese a punto de apuñalarlo,le dispararía
en un punto NO Vital.
InspectorJefe2: Pues por mí yo he terminado,le paso la bola a mi compañero
InspectorJefe1: Yo no tengo nada que preguntarle...total,pa la mierda entrevista que ha hecho....
Yo:....(jooooder,lo que acaba de decirme jajaja)
InspectorJefe1: Dimes tus notas chaval
Yo: Tal y tal
InspectorJEfe1: No está mal,puedes largarte
Yo: me gustaría añadir de que gracias por el tiempo que me han prestado y espero que tengan en cuenta mi ilusión y mis ganas

Me dieron la mano y me desearon suerte,la entrevista duró unos 25 minutos,lo pasé mal,estaba bastante nervioso y gesticulé
más de lo que tenía esperado :( Solo espero que se apiaden un poco de mí y me den una oportunidad,me he saltado varias
cosas,como un supuesto práctico del típico compañero que si se fuma un porro...pero nada más

Un saludo :) Al fin y al cabo me dijero como ya he dicho antes que había hecho una mierda de entrevista. He sido APTO y me he llevado el premio de los 60 puntitos jejeje. Espero que os sirva

Bruja

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
2 Sep 2008
Felicitaciones
3
Bueno, como llevo aquí desde septiembre no colgué mi entrevista, la pongo ahora, para que leais una más..ejeje

Me llaman y me dicen que me acerque a la sala numero 8 , que llame y que espere.
Voy acojonadilla… llamo y me abre la puerta el Inspector jefe y muy amable y sonriente me pide los papeles y me dice que me siente y espere a que salga de nuevo.
Me siento.. y no pasan ni 5 minutos y vuelve a abrir la puerta y aquí comienza:

Inspector jefe = IJ
Psicologa = Ps
Yo= Y

IJ : Adelante Bruja, pase pase
Y: Con su permiso..
IJ: sisi, pase
Y: ( paso, y veo a una psicologa ) buenos dias
Ps: Buenos dias
IJ: deje la carpeta en la mesa de detrás y sientese.
Y: vale..
IJ: ¿ lleva móvil?
Y: si, pero lo tengo apagado
IJ: da igual, dejelo aquí encima de la mesa y si me gusta mas que el mio te lo cambio
Y: ( sonrio ) no creo que le guste ( lo dejo en la mesa y me siento )
IJ: Bruja, de Valencia verdad?
Y: si
Ij: Valencia capital??
Y: si, Valencia capital
Ij: Yo he vivido muchos años en Valencia
Y: ( sonrio y pienso.. y a mi que hombre… no sabia que decir)
IJ: Bueno, Bruja le presento a mi compañera que es Psicóloga y ella mejor que nadie sabe que valorar en una entrevista
PS: Buenos dias Silvia
Y: ( la miro) Buenos Dias
IJ: Sabemos que está nerviosa, y es lo normal..asi que intente relajarse que no pasa nada.
IJ: Bueno, Bruja, usted está aquí para hacer una entrevista con nosotros, lo sabe verdad?
Y: Si
IJ: esto no es un interrogatorio, si no una entrevista, sabe la diferencia?
Y: Si claro
IJ: digame digame
Y: Pues en la entrevista, ustedes me hacen preguntas para valorar mis aptitudes y para conocerme mejor, y en el interrogatorio se hacen preguntas ( aquí me he quedado pensando porque no me salia la palabra…) como si hubieras hecho algo…” malo” por decirlo de alguna manera
IJ: sisi, claro el interrogatorio es algo coercitivo, bien bien
PS: Pues eso, estamos aquí para una entrevista, para valorar que vales para entrar en el cuerpo y que no nos convexas de lo contrario.
IJ: nos pones en el cuestionario que buscas una estabilidad laboral, cosa que entendemos perfectamente, y también por vocación cosa que nos creemos porque tienes 21 años y es la 3 vez que te presentas, dinos que te pasó las anteriores veces?
Y: tal y tal…
IJ: ahh.. vaya bien bien, buenos Bruja te paso con mi compañera
Y: vale
PS: cuentenos a que se dedica su familia
Y: tal y tal
PS: y que le han contado del CNP
Y: pues sobretodo cosas buenas
PS: que cosas?
Y: anécdotas sobre todo
PS: ahmm.. bien, y de esas cosas que cosa es la que NO le gusta a Bruja
Y: bueno, pues asi pensando ahora, hacer puertas por ejemplo, es lo que menos me gustaria,
PS: ya, pero sabe que se hace en las puertas?
Y: si, claro, vigilar que nadie entre a la comisaria, por ejemplo, con un arma o con cualquier otro objeto
PS: claro, es una función muy importante, porque la seguridad de la comisaria depende del que está en la puerta
Y: si si
PS: le han hablado de avila, conoce usted a gente?
Y: si, tengo a amigos que están en practicas
PS: y que le han contado?
Y: pues que es duro, pero que se puede llevar, que se comprate habitación y que hay que estudiar mucho
PS: ok, pues imaginese está usted en avila, y se va a tomar algo con las compañeras y alli se encuentran a otros compañeros y se encienden un porro, que haría?
Y: pues..1º hablaría con ellos y les recriminaria su actitud y que lo apagaran y 2º daria parte a un superior
PS: darias parte?
Y: SI
IJ: ( asintiendo con la cabeza y no dejaba de escribir en un papel )
PS: nos pones aquí que quieres entrar en seguridad ciudadana, pero en que parte de seg. Ciudadana?
Y: en zetas
PS: y eso por que?
Y: porque creo que realmente es donde se aprende el trabajo de un policia
PS: a si?
Y: Si, con el trato con el ciudadano
PS: qe opina de los medios coercitivos?
Y: pues a veces son necesarios, por ejemplo, si queremos detener a alguien y se resiste pues tenemos que usar la fuerza, pero debemos utilizar la minima indispensable, tampoco pasarnos
PS: pues imaginese que va usted en unzeta, como seria un dia de trabajo?
Y: pues.. no se , iriamos en el coche y si hay alguna incidencia pues iriamos a ver
PS: yaya pero y si no hay nada, que vas a estar dando vueltas sin hacer nada?
Y: No, si vemos a alguien sospechoso lo identificamos
PS: okok
PS: pues imaginese, que para a identificar a alguien, asi a una distancia a como estamos tu y yo, y le pide el DNI, el en vez de sacarle el dni le saca un arma, que haría?
Y: bueno, sacaría el arma, pero 1º intentaría calmarlo para que no se pusiera nervioso y para que desista
PS: nada, te sigue apuntando
Y: bueno, pues si veo que corre peligro mi vida o la de 3º personas… dispararía a una parte no vital del cuerpo
PS: bueno Bruja, diganos que espera del cnp en 4 o 5 años, que quiere hacer dentro del cuerpo?
Y: pues seguir formandome y ascender
PS: cual es el siguiente paso?
Y: oficial
PS: Bueno Bruja, que es lo peor que te podía pasar en el C.N.P?
Y: ( me quedo totalmente en blanco..que coño le digo yo ahora..jaja)
IJ: ( al verme en blanco dice..) Encontrar marido a que si?!
PS: sisi, eso es lo peor ( se parten el culo los dos)
Y: ( sonrio..) pues, lo peor creo que seria, aunque no va a pasar, pero lo peor sería que me echaran del cuerpo
PS: antes de que le disparasen??
Y: Si claro, ese es un riesgo que sabemos que puede ocurrir
PS: Bruja, la vocación está bien pero.. que puedes aportar a C.N.P?
Y: bueno.. pues… soy una persona trabajadora, responsable… eehmm adaptable, constante..lo han podido ver, porque como ven es la tercera vez queme presento y no me he rendido
IJ: sisi,la verdad que si y apunta
IJ: Pues ya lo tenemos todo, quieres decirnos algo mas?
Y: no, nada mas, gracias
IJ: vale puede marcharse, coja su movil, que por cierto no me gusta,
Y: ya, a mi tampoco ( sonrien los 2 )
IJ: que tenga suerte, m da la mano
Y: le doy la mano a la psicologa, aunque ella tarda en dármela unos segundos.
Y: gracias, adios, cojo mis cosas y salgo.

Bueno ahí está, duró de 10 a 15 min. 60 puntos.

A PARTIR DE AQUÍ COMIENZAN LAS ENTREVISTAS DE LA PROMOCIÓN XXV (2008-2009)

Gracias Loes;

Ringggggggggg!!!!!!!!! Las 6 de la mañana en punto, suena el despertador, la noche la pasé bastante tranquilo, aunque me desperté dos veces. Nada más sonar a la ducha, afeitado, vestirme, ponerme wapo ( lo que se puede) y al metro, decir que la parada de san francisco está muy cerca, al salir del metro es bajar unos 50 metros y girar a la izquierda y ya todo recto unos 10 minutos y llegais.
Yo llegué a las 7 y media y ya había gente, os recomiendo que llegueis pronto porque así pasais antes, yo pasé enseguida sobre las 7:45. Los que lleveis el traje y no abrigo os recomiendo que os pongais una camiseta térmica debajo de la camisa, yo me la he puesto y no he pasado frio, aunque tampoco iba sudando jejejeje.
Estábamos esperando en la plaza porque no dejan esperar en la misma cera del edificio y un policía que está en la puerta dice “Opositores” y nos coloca en fila de 2, ahí ya empiezan los nervios jeje, yo la verdad que iba tranquilo, el policía se pone en la entrada y pide el DNI a todos y registran las bolsas etc…Aquí hacer un inciso, yo me llevao una bolsa de la tienda de Síntesis de mi madre con todas las cosas y me ha ido bien, no me ha estorbado y he llevado todos los papeles muy recogidos y bien.
Bueno una vez pasado dentro por el jardin en fila de 2 hasta un edificio de los varios que hay, subimos unas escaleras y llegamos a un pasillo lleno de mesas, allí empiezan a nombrar y los que nombran se van sentando con una carpeta que hay en cada sitio, ahora explicaré que hay en ella. Se llenaron los sitios antes de que me nombraran asique bajamos un piso y llegamos a un aula muy grande con mesas en plan clase de EGB, te van nombrando y pasas, te sientas y tienes una carpeta con los siguientes papeles: 8 pegatinas con tus datos, papel donde te preguntan si has tomado medicamentos en los 10 últimos días y tienes que firmar para si permites los análisis de droga, papel con 8 cuadraditos (1 por cada prueba donde te sellan,luego vereis como), un sobre para meter el bote de meo para el análisis y una hoja con un cuadro que todavía nosé donde me la han cogido ni para que sirve jejeje, y una hoja doble con muchos espacios que tiene que rellenar el médico, con cosas como alergias, antecedentes familiares etc..en esta hoja también la oculista os pone normal u otra cosa, a mi me puso normal osea que nose que otra cosa puede poner, aunque no se lee normal pero la mujer estará harta de escribir normal y ya hace un wurrapato y palante. Consejo no os lleveis pilot porque no pinta en el sobre del bote y allí se ponen como fieras con eso, además estad atentos porque cuando estais unos cuantos el policia empieza a dar las instrucciones de donde pegar las pegatinas, una en cada hoja y una en la carpeta, el caso que sobra 1 que luego será para el análisis de sangre.
El orden de las pruebas es aleatorio, os puede tocar primero la entrevista y lo último las medidas como al revés u otro orden cualquiera, mi orden fue el siguiente; decir que entre prueba y prueba vuelves al aula donde empezaste a esperar.
1º Documentación: vas pasando por orden de cómo quieras jeje osea por orden, cada uno cuando vea que le toca, te sientas, das tu DNI, te preguntan tus datos, das el diploma o lo que tengas y palante, yo llevé el diploma de la ESO y fotocopia del libro de bachiller dela hoja donde pone que tienes el bachiller, lo llevé compulsado pero allí compulsan, le saqué las dos cosas y me dijo que mejor l ode bachiller para luego la antigüedad profesional o noseque pamplinas. También te preguntan que idioma quieres para hábila.
2º Sangre y orina: desde el aula donde empezaste y donde has vuelto tras la documentación vas al edificio de al lado, que es el pasillo donde no pude entrar porque no quedaba sitio, allí conforme van quedando sitios libres (el que sale de la orina y sangre coge su chaqueta que tiene en una de las sillas y se pira) pasas, dejas todo menos la hoja de los sellos, las etiquetas y la hoja de las drogas. Por cierto la carpeta se la quedan en lo de documentación. Pasas y entregas todo eso, te dan dos tubos para la sangre y pasas ( el tio que da los tubos es el tio mas desagradable del mundo, un asqueroso y un resentido), pasas, te sacan sangre, a mi no me da cosa y he mirado, pero si os mareais hay camillas, solo teneis que decirlo, te ponen una gasa y vas al meo, allí enseñas DNI y la hoja de sellos que es lo único que no se ha quedado el resentido de la sangre, te dan dos botes, los llenas por las ¾ partes, uno delante del médico lo metes en la bolsa y otro lo dejas en una mesa, te sellan y fuera. Un inciso, yo al levantarme podría estar meándome mas que en toda mi vida, aguanté estoicamente hasta el análisis pero fue una autentica odisea aunque creo que por desgracia necesaria, solo rezad para no levantaros con tantas ganas como yo. (a las chicas os dicen que si teneis la regla lo digais). Después pasa sun pasillo y llegas a la cafetería del hotel rich, rich de lo ricos que se hacen los cabrones cobrando todo a 1€ minimo, tienes 4 minutos para desayunar (4 siendo generosos) y al aula otra vez.
3º Medidas: subes una planta y hay una habitación pequeñita con 3 mujeres con metros y 3 ordenadores, das el DNI, nº de opositor y nombre, y te preguntan peso y altura, te miden la cabeza, cuello, pecho, brazos y tripa y te preguntan el nº de pie, te plantan el sello y palante, esto no tiene más secreto.
4º Reconocimiento médico: estás esperando sentado en el aula, ya te dicen que te quites chaqueta y corbata y la dejes en la mesa y te tienes que pasar la hoja de sellos, el DNI y los certificados y demás que llevéis, oslo digo porque a mi nome lo han dicho y he tenido que salir a por ellos.
- Vista:esta prueba se que os trae dudas, lo primero tranquilizaros y deciros que no es para tanto, pasas, te pregunta si llevas gafas, yodije que si porque es la verdad, que llevo para las clases y me preguntó cuanto tenía y como no me acuerdo dije que no me acordaba, risa de la oculista. Te ponen en una silla a 3 metros de una pared, enfrente justo hay un panel con 3 filas de cuadraditos de colores, verde, rojo, azul, amarillo cada fila para abajo más pequeño, el orden no es ese poruqe no me acuerdo. Y un poquito más a la derecha un proyector que te ponen dos filas de letras una más grande que la otra, te las pregunta las dos, aunque antes te pregunta por otra aún más pequeña, para si no teien luego que preguntarte por las grandes, yo con el derecho leí la pequeña del todo pero con el izquierdo no y en cuanto no la ves ya te pasa al tamaño 0.6-0.7 las dos filas, las vi todas, solo me acuerdo de que había dos Z una en cada fila, creo que dos Q una R y otra P, pero no estoy seguro. Luego te pregunta los colores, te pregunta las tres filas, sin mas problema te pone normal y te sella.
- Oído: te ponen unos cascos y 3 tonos distintos con cada oído, levantas el brazo que corresponde, decir que lso 3 seguidos en cada oido y luego al otro oido osea que difícil nada. Sello y fuera.
- Tensión: te toma la tensión un médico y poco más, a mi me dio alta pero dentro del límite y me dijo que no estuviera nervioso pero quue no pasaba nada. Sello y a la espirometría.
- Espirometría, te pregunta si haces deporte, nombre DNI, nº de opositor, pone una boquilla y te dice que cojas aire fuerte y lo expulses lo más fuerte posible, imprime el resultado, telo pega a la hoja del mil preguntas medicas. Sello en la otra y palante.
-Electrocardiograma: te quitas todo lo de arriba y esperas a que te llamen, hay 5 camas separadas por biombos, te ponen las ventosas y las pinzas en muñecas y tobillos, decir que hoy tenían problemas porque no funcionaban bien, a mi me salió mal 5 veces y a la 6 fue la vencida, me dijo el médico que según eso tenía un infarto jajaja. Muy majos todos eh.
- Reconocimiento general: decir que este era mi momento cumbre, estoy operado de ambos hombros por jugar al balonmano y bueno llevaba mil papeles de informes, análisis, resonancias etc…me los pasé todos. Te desnudas excepto los calzones e un vestuario que hay y cuando te llaman pasas, es una habitación grande con como 14 biombos y sus respectivas camillas, a mi me toca la médico mas wapa y más buenaza que vi en mi vida, en serio, simpatiquisima y estaba como un tren jeje. Me pregunta loprimero sin mirarme si estoy operado, le digo que si de los dos hombros y me mira como diciendo “joder que sincero” me pregunta varias cosas yme dice que probablemente tengan que hacerme alguna prueba pero que eso lo valora el traumatólogo que tiene alli que lo va a llamar ahora, me pregunta sobre alergias, medicamentos etc…y llama al traumatólogo, viene el tio muy serio y me hace hacer mil movimientos, mil posiciones de brazos y todo bien, y hace así un gesto como “va!” como dicendo que sin problemas, cosa que me deja aliviado, me vuelvo a tumbar y le pregunto a miss universo que si me traera problemas esto, me dice que cree que no que sino me hubiera mandado alguna prueba, que esté tranquilo, luego me mira la boca, dientes, ojos, cuello, me hace que apriete los dedos y me suelta una broma “no pienses que lo que te ha hecho el doctor no puedo hacerlo yo eh que tengo fuerza también eh” y yo le contesto “vale chata, dame tu número” que nooooo jajaja me rio. Me mira la espalda me hace agacharme y levantarme despacio, girar tobillos y muñecas, apretar sus dedos con mis manos, los reflejos, andar de puntillas y talones. Todo me fue bien, y la verdad mucho alivio por lod e las operaciones. Sello y palante.

Al terminar te vistes y te vas para las entrevistas, te dejan pasar a un lavabo a arreglarte bien, mear o lo que necesites y pasas al amisma sala de espera donde esperas para documentación, yo he estado 1 hora y cuarto, cuando suena tu nombre, Loes pase usted, me dan una carpeta que disimuladamente abro y es el biodata, me dice puerta 8, llame y espere instrucciones, suerte machote. Loes se va andando por un pasillo que se parece al del exorcista 3, 14 puertas cada una con un número y una silla. Toco la puerta y sale una chica de unos 35-40 (no me fijo en su graduación) me pide la hoja de sellos, el dni y la carpetita con el biodata, y me dice espere aquí. Yo “gracias”. Me quedo de pie porque claro nadie me dijo que me sentara pero el tio que repartía las salas me dice que me siente asique me siento, pasan ahí los peores momentos la verdad, conseguí relajarme pensando en este video http://www.youtube.com/watch?v=oia165OT ... re=related porque cada vez que lo veo me meo sobre todo con la frase final del entrenador y respirando muy hondo, consigo calmarme y volver al estado inicial de toda la mañana. Pasado un tiempo, nose cuanto sale la señora y me dice que pase (reconozco que no me fije en la graduación), le doy las gracias, no me ofrece la mano le doy los buenos días a otro hombre este mayor de unos 50 años con cara de buen hombre que había sentado y el me responde que buenos días. Y aquí empieza todo:

Entrevistador1
Entrevistadora 2 (psicóloga)
Loes.

Decir que al llegar la silla estaba cerca de la mesa, cuando me dicen que me siente la psicologa y estoy en ello el otro entrevistador me dice que por favor aleje la silla más, nose si se pensó que la acerqué yo o que pero yo ni la moví, iwal lo hicieron para ponerme nervioso nose. La alejo y ya esta.

Ent1: bueno loes, 24 años nacido en tal y vives en tal. Con quien vives?
Loes: allí vivo con mis padres los fines de semana, el resto de la semana vivo en Toledo.
Ent1: que haces en Toledo?
Loes: estudio.
Ent1: que estudias?
Loes: INEF, ciencias de la actividad física y el deporte.
Ent1: ya tienes la diplomatura?
Loes: mi carrear en de 4 años y no te dan el título de diplomado al acabar el primer ciclo, tienes que terminar para que te den la licenciatura y a mi me quedan 3 asignaturas.
Ent1: ah tres asignaturas eh…cuales?
Loes: tal, tal y tal.
Ent1: y porque no te esperas y te presentas a la ejecutiva? (pregunta clave que sabría que tendría).
Loes: pues mire mi objetivo es ser policía, para ello al haber más plazas en la básica me presento por esta, de todas formas es la única a la uqe puedo ahora mismo por lo que le dije de las asignaturas del primer ciclo, además yo quiero ser policía para estar en la calle y tner funciones más operativas.
Ent1: que pasa que un inspector no tiene funciones operativas o que?
Loes: si, si por supuesto no quise decir eso, me refería a que el policía es el que ejecuta las órdenes del inspector u otros superiores y eso le hace formarse como policía, eso y la cercanía al delito y al ciudadano.
Ent1: Bueno ahora digame porque quiere ser policía usted
Loes: pues mira porque siempre he querido eso, me gusta las funciones de persecución del delito y ayuda al ciudadano, las posiblidades de especialización, promoción y movilidad geográfica y me parece un trabajo nada monótono.
Ent1: en que trabaja su padre
Loes: policía local.
Ent1: y su madre?
Loes: funcionaria en el hospital.
Ent1: y porque no se ha metido a local?
Loes: mire yo quiero el CNP por las fucinoes y competencias que tiene que le diferencian de la local, por la posiblidad de especialización y promoción que la local ahora mismo no tiene.
Ent1: ya…que puesto ocupa su padre?
Loes: es el jefe de policía de mi pueblo.
Ent1: entonces usted lo tiene fácil, se queda allí y sustituye a su padre ocmo jefe.
Loes: no mire para eso necesito una oposición especial para eso y como le digo yo quiero pertenecer al CNP.
Ent1: bueno porque tengo que escogerle a usted y no a otro.
Loes: pues mire yo tengo muchas ganas de entrar en el CNP, soy una persona muy trabajadora y sacrificada, llevo años queriendo opositar al CNP. Además me considero una persona con capacidad de mantener la calma en momentos difíciles y con decisión cuando es necesario.
(Aquí de pronto sale la entrevistadora 2)
ENt2: eres perseverante?
Loes: si
Ent2: eres tozudo?
Loes: me quedo pensando…Si
(Aquí entra el Ent1 otra vez)
Ent1: aver loes expliqueme que es esto d ela tensión en su justa medida que puso en el dibujo del muñeco en el biodata.
Loes: si mire, puse que la tensión en su justa medida en la función policial es beneficiosa porque mantiene al policía alerta ante posibles imprevistos, pero que su exceso o defecto pueden ser perjudiciales.
Ent1: ah bien bien, aver usted en el test de personalidad en la pregunta de que cuando tiene un problema este le merodea la cabeza varios dias usted puso que si, expliqueme eso.
Loes: no recuerdo que contesté la verdad.
Ent1: si contestó que si se lo aseguro.
Loes: pues si puse eso es porque quería decir que si tengo un problema me rodea varios días pero no en plan agobio sino para buscar la mejor solución posible analizando las causas y los efectos de ese problema.
Ent2: (otra vez salta) y como aplicas eso a la policía?
Loes: si mire por ejemplo un problema con un compañero, pues lo tendría en la cabeza buscando la mejor forma de dialogar con él y solucionarlo lo antes posible para que eso no afecte a nuestra función.
Ent2: ah bien bien.
Ent 1: haces deporte?
Loes: si hago varios
Ent1: ya ya pero cual así maas en especial.
Loes: pues mire juego al balonmano a nivel semiprofesional.
Ent1: en que categoría?
Loes: primera nacional
Ent1: cual es la máxima categoría?
Loes: asobal
Ent1: ah si si, de que juegas?
Loes: de tod lo que haya que jugar
Ent1: cuanto cobras?
Loes: no cobro nada solo la matrícula me la pagan.
Ent1: juegas como semiprofesional y no te pagan?
Loes: no, ya ve como está el tema.
Ent2: bueno antes has dicho que sabes mantener la calma en momentos difíciles. Estas nervioso?
Loes: no, ( no lo estaba)
Ent2: osea que estas totalmente tranquilo no?
Loes: no no tampoco eso, estoy nerviosillo.
Ent2: osea lo justo y necesario no? (sonrisa)
Loes: si si.
Ent2: Bueno va usted en un Z y ve a un hombre con un cuchillo que le tiene a una mujer como rehén. Que hace.
Loes: pues lo primero estar tarnquilo ya que eso se lo transmito al delincuente (no dije delincuente pero no me acuerdo que dije), Luego conversaría con el para convencerlo de que depusiese su actitud que no empeorara las cosas y que lo mejor para él sería dejar el cuchillo y dejar libre a esa mujer que no tiene culpa de nada. (no dije nada del arma). Para mi lo primero es la seguridad de esa mujer.
Ent2: aja vale vale. Otro supuesto. Llega usted con el Z ala comisaría y el jefe le dice que se tiene que quedar otro rato a trabajar.
Loes: le pregunto que porqué motivo.
Ent2: no te lo quiere decir.
Loes: entendería que lo hace porque es necesario para el servicio y es importante y me quedaría.
Ent1: (otra vez). Aver porque no se presenta usted a la ejecutiva loes.
Loes: pues mire por lo que antes les dije, además tengo la ilusión de poder acceder a alguna unidad y especializarme y com oinspector salen muy pocas plazas.
Ent2: que unidad?
Loes: UIP
Ent2: conoces muchas cosas de la UIP?
Loes: bueno si la verdad he leido bastante sobre ellas y me gustan sus funciones.
Ent1: tiens pensado ascender cuando entres?
Loes: ahora mismo no me lo planteo.
Ent1: risita como diciendo “pues tonto eres”.
Ent2: bueno pues ya esta (se encoge de hombros como diciendo, que mas le vamos a decir) este gesto me dio bastante buen rollo la verdad. Coja sus cosas y puede irse, mucha suerte.
Loes: gracias a ustedes que tengan un buen día.
Ent1: gracias.
******* se me olvidaba, me preguntaron que fue lo mejor y lo peor que me pasó en mi vida
No me dieron la mano ni al entrar ni al salir, muy educados siempre y correctos. La psicóloga mientras me hablaba el otro no paraba de mirarme y apuntar cosas, y ocuando contestaba siempre miraba a los dos y me encontraba siempre su mirada.
Esto es a garndes rasgos, puede que se me pase algo pero no tendrá mucha importancia, de echo creo que no se me pasa nada asique ale.

Y poco más te sellan el último hueco, entregas la hoja y te dicen que puedes irte, sales y dices DIOSSSSS terminé jajaja

Espero que no me deje nada, os lo digo de verdad no os corteis en preguntarme cualquier cosa, loque sea, os lo contesto.

Os quiero dar las gracias a todos por vuestro apoyo, y desearos muchisima suerte, estaros tranquilos y visualizar el video ese que funciona jajajaja.
Ya os ponder el plano que ahora no me da tiempo a más

Saludos

Editado por Athenea: APTO = 60 PUNTOS

Gracias JoseMálaga

Hola compañeros!!
Siento haber tardado tanto en contar mi entrevista, que la hice el día 10 de febrero de 2009, pero es que salí muy rallao y muy descontento pero bueno lo hecho esta.
Si no me equivoco creo que entre con la primera tanda de la entrevista, me toco la sala diez en la que había una inspectora y un psicólogo, imagino ya que no iba uniformado.
La inspectora me era familiar ya que, si no me equivoco, estaba en las físicas en Granada y en la teoría y psicotécnicos en Málaga, pero lo malo es que en esas pruebas fue muy seria, fue la quien hecho a uno en los psicotécnicos por pasar a la siguiente parte (aula 101 de teleco en Málaga). Pero para mi sorpresa estaba con una sonrisa de oreja a oreja.
Tras un rato esperando en la puerta me hicieron pasar y muy amablemente me dijeron que me sentara, di las gracias y lo hice.
I: estas nervioso?
Y: la verdad es que más de lo que pensaba.
P: bueno tranquilo y olvídate de todo lo que te han dicho.
Háblame de tu familia y la relación con ellos.
Y: Pues la relación muy buena, somos cuatro: mi padre que es …., mi madre …. Y mi hermana … y la relación muy buena entre todos, en lo referente a mi hermana ya que no recuerdo ninguna de las típicas peleas de hermanos, nos llevamos realmente bien.
P: Recuerdas la última bofetada que te dio tu padre?
Y: mi padre nunca me ha pegado.
P: y tu madre?
Y: alguna zapatilla si que nos tiro a mi hermana y a mi cuando no nos estábamos quietos
P: y que le parece que un padre pegue a su hijo por algún motivo?
Y: Creo que hay otras formas de castigo sin necesidad de llegar a eso.
I: con un adolescente de quince años?
“la cosa siguió por ahí y yo defendiendo mi punto de vista hasta que cambiaron de tema”
P: es una persona confiada?
“esta fue una de las partes que me rallo por lo que os lo cuento por encima ya que no me acuerdo demasiado bien: la cosa rondo por la confianza en las personas, yo no quise decantarme por ningún lado en especial ya que el perfil de un policía es desconfiado pero me saltaban en la confianza al compañero y así estuvimos un rato con el tira y afloja”
P: bueno aquí en su cuestionario me habla de vocación, con 28 años?
Y: mi padre siempre ha querido que tenga alguna titulación y por ello he estado estos últimos años estudiando una hasta el año pasado que la termine y pude empezar a prepararme la oposición.
P: de cuanto tiempo es su carrera^?
Y: son cinco años, estuve primero en la publica pero la enseñanza era muy teórica y yo quería algo mas practico por lo que me pase a la privada …………..
P: pero aquí me pone que tiene COU
Y: si ya que al ser un titulo extranjero ahora estoy en tramites de convalidación
I: y la ejecutiva?
Y: hasta el año que viene no conseguiré la convalidación y debido a mi edad no creo que me de tiempo a estudiar
P: que le parece a su familia que se presente a policía?
Y: muy bien me apoyan
P: eso me dice todo el mundo pero cuando mi familia se entero que había entrado mi madre se puso a llorar y no de alegría si no de miedo.
Y: al principio si que le dio un poco de miedo pero saben que es lo que quiero y me apoyan.
I: confía en los demás?
“vuelta a lo mismo, no se si es que no se quedo convencida o que quiso ver si decía otra cosa pero la verdad es que no ayudo a mis nervios que me volvieran a sacar el tema aunque esta vez paso rápido”
P: bueno aquí dice que ha trabajado en ……..
Y: si haciendo ………
P: y actualmente trabaja con su padre y no le parece mal dejarlo solo en la oficina?
Y: tiene a mi hermana y el sabe que yo lo que quiero es ser policía.
P: conoce o tiene familia policía?
Y: he conocido a policías mientras me preparaba la oposición.
P: y que le han contado?
Y: pues el trabajo que hacen algunas anécdotas, ….
P: no parece saber mucho de la policía
I: obedecería la orden de un superior?
Y: si siempre que sea una orden licita “aquí la cague por sacar el tema”
I: bueno y que es para usted una orden lícita y una no lícita?
Y: la vedad es que ahora mismo no sabría decirle
I: bueno suponga que esta en una manifestación como miembro de la uip y la delegación de gobierno da orden de mantenerse en calma y su superior de cargar.
Y: bueno yo no tengo conocimiento de la orden de delegación de gobierno por lo que atendería la orden de mi superior.
I: pero y si le decía de cargar contra un persona que esta de observadora?
Y: si esta claro que esta de observadora se lo notificaría al superior.
I: pero si su superior le dice que cargue
Y: bueno depende de la forma de cargar, si es detenerlo
I: solo hay una forma de cargar
“y menos mal que siguieron por otro lado”
I: bueno y si estuviese su padre en la manifestación tirando piedras contra la policía
Y: la verdad no me imagino a mi padre tirando piedras cuando no ha dicho una palabrota en su vida
P: ya pero si le despiden, se encuentra en una mala situación , …..
Y: yo cargaría contra la manifestación no contra mi padre, yo estoy haciendo mi trabajo y el lo sabe
I: y si le dicen de detenerlo
Y: si ha hecho algo ilegal lo detendría el sabe que es mi trabajo
I: y si tiene conocimiento de que un amigo suyo trapichea con drogas
Y: no seria amigo mío
I: póngase en el caso de que su amigo de la infancia vende en la puerta de un colegio
Y: lo primero es que dejaría de ser amigo mío en el momento en que entrase en ese mundo de venta y lo segundo es que lo denunciaría al momento. Las leyes son para todos.
P: bueno para esto no hay una respuesta buena y otra mala así que no te preocupes solo contesta. Imagina que estas en una ciudad que no conoces con tu compañero patrullando de noche y de repente veis a unos chico toqueteando unas motos, os paráis y están robadas y en el momento de la detención dan un aviso urgente y tu compañero de deja solo con los dos y al ser novato se te olvida la radio en el coche, y no sabes donde estas que arias?
Y: iría en busca de un teléfono para avisar a los compañeros.
P: si pero los detenidos no te quieren acompañar
Y: los esposaría juntos
P: si pero son dos y se van hacia ti
Y: intentaría reducirlos y .
P: les pegarías??
Y: no me defendería
P: pero pegándoles
Y: no eso seria atacarles yo me defendería y en un momento dado me iría de allí, ya los tendríamos identificados o yo los podría reconocer por lo que ya iría a buscarlos.

Y hasta aquí de lo que me puedo acordar así mas seguro, se me pasan alguno detalles sobre mi vida personal y mis estudios y una frase que tengo grabada del psicólogo que me mato: “creo que debería revisar su vocación” si no recuerdo mal me lo dijo casi al final de la entrevista aunque no como punto final. Me preguntaron por los notas y porque habían sido tan justas a lo que les dije que no pude dedicarle todo el tiempo que me habría gustado debido a que tenia que combinarlo con el trabajo y poco mas.
La verdad es que la entrevista fue muy cordial, a lo mejor demasiado, y yo Salí muy rallado y desanimado pero bueno ya solo queda esperar

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior