No¡ puedes tener una entrevista de 10min cordial y ser no apto o tener una de 30min hostil y ser apto... alfinal es la actidud y más que lo que dices( mientras no sea una locura) es como lo dices.No significa nada para ser apto o no apto?
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
No¡ puedes tener una entrevista de 10min cordial y ser no apto o tener una de 30min hostil y ser apto... alfinal es la actidud y más que lo que dices( mientras no sea una locura) es como lo dices.No significa nada para ser apto o no apto?
Teórica no la tienen en cuenta, psicotecnica tal vez, si tienes un 2 en psicos para que se van a molestar en tenerte ahí 30 min, almenos así lo veo yobuenas una pregunta, el tribunal de la entrevista tiene en cuenta o sabe antes de que entres en la sala, tu nota teórica y psicotécnica?
Saber las saben !! Eso 100% ... y yo pienso igual que el compañero..si tienes los psicos flojos los mas normal esque no apreten.buenas una pregunta, el tribunal de la entrevista tiene en cuenta o sabe antes de que entres en la sala, tu nota teórica y psicotécnica?

Yo no estaria seguro de ello la verdad, es mas, mas de un compañero ha comentado que se lo preguntaron durante la entrevista, lo mismo @Piroclastico nos puede decir algo.buenas una pregunta, el tribunal de la entrevista tiene en cuenta o sabe antes de que entres en la sala, tu nota teórica y psicotécnica?
A mi me han dicho que otros años sí que en algunas entrevistas te preguntaban por tu nota en psicos pero que ahora ya las tienen ellos allí y no preguntanYo no estaria seguro de ello la verdad, es mas, mas de un compañero ha comentado que se lo preguntaron durante la entrevista, lo mismo @Piroclastico nos puede decir algo.

Yo estoy convencido de que lo saben… Pero vamos, tampoco es algo que deba preocuparosYo no estaria seguro de ello la verdad, es mas, mas de un compañero ha comentado que se lo preguntaron durante la entrevista, lo mismo @Piroclastico nos puede decir algo.
Tú qué crees?Poner en test de personalidad que eres supersticioso es visto algo malo para el tribunal?
me puede dar su opinión, para la mía depende si es algo que no afecta al trabajo no es maloTú qué crees?

Yo creo que como todo, si dices que eres un poco supersticioso a nivel de tener alguna mania tonta pues no creo que sea motivo de nada, ahora si lo eres a un nivel obsesivo que no te permite llevar tu vida con normalidad pues creo que es un grave problema jajaajjPoner en test de personalidad que eres supersticioso es visto algo malo para el tribunal?
pienso lo mismo, a ver @Piroclastico que opinaYo creo que como todo, si dices que eres un poco supersticioso a nivel de tener alguna mania tonta pues no creo que sea motivo de nada, ahora si lo eres a un nivel obsesivo que no te permite llevar tu vida con normalidad pues creo que es un grave problema jajaajj
Cuando estés en la calle y una gitana te eche un mal de ojo vas a ser supersticioso y te vas a ir a casa preocupado? O solo lo eres un poco? Lo justo para no pasar por debajo de unas escaleras no...?me puede dar su opinión, para la mía depende si es algo que no afecta al trabajo no es malo

Es que no sé qué quieres que te diga… La pregunta viene porque obviamente desconoces la razón de ser del test de personalidad, una pregunta no determina nada, a partir de aquí es lo que quieras tú comerte la cabezapienso lo mismo, a ver @Piroclastico que opina
@Piroclastico cuando tenga usted tiempo y pueda dar una opinión estaría muy agradecido porque no sé bien cómo interpretar todoEn resumen, soy varón de 23 años recién cumplidos, carrera de Criminología (sin experiencia labora), me tocó subinspectora y policía, tribunal 14.
Comenzaron equivocándose con mi lugar de origen, lo aclare con educación, me empezaron a preguntar por diferencia entre criminología y criminalística, y si no me gustaría estar en policía científica y que hacía criminalística en la policía nacional (más o menos dije todo correcto, no fui tan preciso en criminalistica dentro del cuerpo solo dije que sabía de organigrama y que trata falsificaciones) (no puse esa unidad en mi biodata- puse PJ y SC). Me echó en cara que pusiera "zetas" en unidades, pedí disculpas y aclare que era el GAC y que lo puse porque así lo había oído más, también dije información de UPR (puse que era un cuerpo en vez de unidad y también me disculpe y rectifique) y me corto cuando dije que en mi ciudad se denominaban de una forma dependiendo los agentes que van en furgones o en motos y también me echó en cara eso por llamarles así (solo quería demostrar interés)
Algo que me dejó preocupado es que me preguntaron muchas cosas sobre salidas de mi carrera universitaria. Me preguntaron después que que haría si no pasara el proceso (por el contexto lo entendí como si no pudiera ser policía en ese momento) dije que era algo que no quería plantearme pero si ocurriera una desgracia médica (refiriéndome a exclusión) haría algo de deportes como periodismo deportivo, parece que les extraño y me dijo que si estudiaría otra carrera, ahí dije que yo a criminología entre porque quería ser policía y sabía que la carrera me proporcionaría algunos conocimientos para el futuro. Me da miedo que interpreten poca motivación/vocación/resiliencia.
Aclare la pregunta del compañero que realiza actitud reprobable porque tache una palabra por otra (nada de supuestos, creo que quedó claro)
Me dijo que aclarara si me afectaría el arma de fuego, le di una buena respuesta (que no me afectaría en gran escala pero comprendía la responsabilidad y que no debe ser agradable disparar a alguien y el estrés de posiblemente justificarlo ante un juez y que me afectaría más no disparar y que un inocente fallezca) pero me dijo que le dijera específicamente una noticia reciente sobre el uso de arma de fuego, le dije una que vi hace poco pero que tenía bastante tiempo (6 años, no sabía que era tan antigua, aunque le dije que no sabía que tiempo hacía de ella honestamente) y me dijo una ella reciente y me lo echó en cara.
No recibí ningún supuesto práctico, duró la entrevista entre 15-20 min como mucho. Me preguntaron de todo sobre criminología y nada en toda entrevista sobre lo personal, no les interesé en absoluto.
Por último me dijeron que mi perfil en el test era muy perfecto y me lo recriminaron por parecer perfecto. (Les dije que no era mi intención y que me límite a contestar las preguntas y no me acordaba del todo bien todo lo que puse y quizás me equivocaría en algo) Me dijeron que como era posible que pusiera que no me caia nadie mal y dije que no odiaba a nadie, trataba de conocer a las personas y no juzgarlas y aunque me traten mal tener respeto por ellas. Me dijeron que puse que no tenía cambios de humor, a lo que conteste que trato en mi día a día ser jovial y optimista y me soltaron si no me pondría triste si no paso la entrevista, dije que intérprete diferente la pregunta y que me refería a cambios de humor en un estado normal y no bajo esas circunstancias. Al final, me dijeron que ya habían terminado y por mi cuenta con respeto tomé la iniciativa y les pedí si podía añadir algo más (ya que no me dejaron mostrar ni interés ni ilusión) y después del breve discurso (mostrando ilusión, orgullo de mi familia y como me sentía al estar allí) me dijeron "ya contábamos con ello" me dejaron suerte y buen viaje de vuelta. (No sé si se lo tomaron mal que les pidiera unas últimas palabras)
Me fui con malísimas sensaciones ya que no tenía nada que esconder y me encontré con 2 entrevistadoras que me descolocaron, ya que me corregía todo y no me dejaban hablar en exceso. Nada de supuestos ni preguntas personales. No me preguntaron ni por aspiraciones ni nada. Todo fue aclarar, disculparme y mantener la calma con todo.
Como lo veis compañeros?

Con lo que cuentas y sin saber mucho mas de ti es que no pueden hacer mucho mas, me refiero una persona joven con carrera y que responde con coherencia y sinceridad lo unico que puedes hacerle es corregirle tonterias y cortarle para intentar ver si saltabas o te sacaban de tus casillas y te incomodabas asique yo no estaria excesivamente preocupado entiendo que no es agradable y hubiese preferido otro tipo de entrevista pero no veo nada reseñable para ver un NO APTO, todo lo contrario, igualmente los resultados ya les queda nada para saberse asique mucha suerte y ya nos contaras.En resumen, soy varón de 23 años recién cumplidos, carrera de Criminología (sin experiencia labora), me tocó subinspectora y policía, tribunal 14.
Comenzaron equivocándose con mi lugar de origen, lo aclare con educación, me empezaron a preguntar por diferencia entre criminología y criminalística, y si no me gustaría estar en policía científica y que hacía criminalística en la policía nacional (más o menos dije todo correcto, no fui tan preciso en criminalistica dentro del cuerpo solo dije que sabía de organigrama y que trata falsificaciones) (no puse esa unidad en mi biodata- puse PJ y SC). Me echó en cara que pusiera "zetas" en unidades, pedí disculpas y aclare que era el GAC y que lo puse porque así lo había oído más, también dije información de UPR (puse que era un cuerpo en vez de unidad y también me disculpe y rectifique) y me corto cuando dije que en mi ciudad se denominaban de una forma dependiendo los agentes que van en furgones o en motos y también me echó en cara eso por llamarles así (solo quería demostrar interés)
Algo que me dejó preocupado es que me preguntaron muchas cosas sobre salidas de mi carrera universitaria. Me preguntaron después que que haría si no pasara el proceso (por el contexto lo entendí como si no pudiera ser policía en ese momento) dije que era algo que no quería plantearme pero si ocurriera una desgracia médica (refiriéndome a exclusión) haría algo de deportes como periodismo deportivo, parece que les extraño y me dijo que si estudiaría otra carrera, ahí dije que yo a criminología entre porque quería ser policía y sabía que la carrera me proporcionaría algunos conocimientos para el futuro. Me da miedo que interpreten poca motivación/vocación/resiliencia.
Aclare la pregunta del compañero que realiza actitud reprobable porque tache una palabra por otra (nada de supuestos, creo que quedó claro)
Me dijo que aclarara si me afectaría el arma de fuego, le di una buena respuesta (que no me afectaría en gran escala pero comprendía la responsabilidad y que no debe ser agradable disparar a alguien y el estrés de posiblemente justificarlo ante un juez y que me afectaría más no disparar y que un inocente fallezca) pero me dijo que le dijera específicamente una noticia reciente sobre el uso de arma de fuego, le dije una que vi hace poco pero que tenía bastante tiempo (6 años, no sabía que era tan antigua, aunque le dije que no sabía que tiempo hacía de ella honestamente) y me dijo una ella reciente y me lo echó en cara.
No recibí ningún supuesto práctico, duró la entrevista entre 15-20 min como mucho. Me preguntaron de todo sobre criminología y nada en toda entrevista sobre lo personal, no les interesé en absoluto.
Por último me dijeron que mi perfil en el test era muy perfecto y me lo recriminaron por parecer perfecto. (Les dije que no era mi intención y que me límite a contestar las preguntas y no me acordaba del todo bien todo lo que puse y quizás me equivocaría en algo) Me dijeron que como era posible que pusiera que no me caia nadie mal y dije que no odiaba a nadie, trataba de conocer a las personas y no juzgarlas y aunque me traten mal tener respeto por ellas. Me dijeron que puse que no tenía cambios de humor, a lo que conteste que trato en mi día a día ser jovial y optimista y me soltaron si no me pondría triste si no paso la entrevista, dije que intérprete diferente la pregunta y que me refería a cambios de humor en un estado normal y no bajo esas circunstancias. Al final, me dijeron que ya habían terminado y por mi cuenta con respeto tomé la iniciativa y les pedí si podía añadir algo más (ya que no me dejaron mostrar ni interés ni ilusión) y después del breve discurso (mostrando ilusión, orgullo de mi familia y como me sentía al estar allí) me dijeron "ya contábamos con ello" me dejaron suerte y buen viaje de vuelta. (No sé si se lo tomaron mal que les pidiera unas últimas palabras)
Me fui con malísimas sensaciones ya que no tenía nada que esconder y me encontré con 2 entrevistadoras que me descolocaron, ya que me corregía todo y no me dejaban hablar en exceso. Nada de supuestos ni preguntas personales. No me preguntaron ni por aspiraciones ni nada. Todo fue aclarar, disculparme y mantener la calma con todo.
Como lo veis compañeros?

Chica morena con gafas y rubia?@Piroclastico cuando tenga usted tiempo y pueda dar una opinión estaría muy agradecido porque no sé bien cómo interpretar todo
Muchas gracias por la opinión, yo es mantuve la calma en todo momento porque se que es un papel pero se que muchas cosas las podría haber explicado mejor y me da miedo su interpretación, pero bueno solo queda esperar, aunque sea duroCon lo que cuentas y sin saber mucho mas de ti es que no pueden hacer mucho mas, me refiero una persona joven con carrera y que responde con coherencia y sinceridad lo unico que puedes hacerle es corregirle tonterias y cortarle para intentar ver si saltabas o te sacaban de tus casillas y te incomodabas asique yo no estaria excesivamente preocupado entiendo que no es agradable y hubiese preferido otro tipo de entrevista pero no veo nada reseñable para ver un NO APTO, todo lo contrario, igualmente los resultados ya les queda nada para saberse asique mucha suerte y ya nos contaras.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.