• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Entrevistas 36

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
487
Sabéis si por resolver un supuesto regular o incompleto pueden suspender?o miran también más factores antes de suspender a alguien por algo así, ya que aún no somos policías para saber resolver todos los supuestos o dar todo completo al detalle de algunas actuaciones
Lo bueno de los supuestos es que ninguno esta mal resuelto siempre que se haya hecho desde el sentido comun , la lógica y con un buen argumento. Lo mismo no esta tan mal

Unido
16 Feb 2020
Felicitaciones
103
El supuesto fue que estoy por la calle y no estoy de servicio y veo a un hombre amenazando a una mujer con un arma que qué haría, yo dije que llamaría a sala informando de la situación, que en ese momento no me acercaría directamente porque puede que al final hubiera dos víctimas, que si veo al hombre que baja la guardia o despistado intentar reducirle, no sé si lo dije bien o meti la pata 😕

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.831
El supuesto fue que estoy por la calle y no estoy de servicio y veo a un hombre amenazando a una mujer con un arma que qué haría, yo dije que llamaría a sala informando de la situación, que en ese momento no me acercaría directamente porque puede que al final hubiera dos víctimas, que si veo al hombre que baja la guardia o despistado intentar reducirle, no sé si lo dije bien o meti la pata 😕
Para mí está bien contestado, la intención de esa persona es robar y no atacar por lo tanto si intentas actuar en el momento puede que la coja como rehén, en este caso es mjorr nada mas se vaya seguirle avisar a sala dar datos y detener.

Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
487
Ahí yo lo que hubiera dicho yo, sería que como llevaría el arma (porque el arma hay que llevarla siempre que no se esta de servicio "en teoría") pues sacaría el arma y actuaria en función de la situación.
Tu respuesta no es del todo mala ya que tiene su lógica, si partes de que vas indefenso sin arma y sin nada, no es que este perfectamente resuelta pero tiene su parte de lógica, si solo ha sido eso no me preocuparía.

A mi solo biodata y dos del test de personalidad y nada de ni vida. La primera pregunta de mi entrevista fue por qué quiero ser Policía.
Y como fue la entrevista? Metieron caña en algún momento o todo el rato en la misma linea, en la mía empezamos muy bien y fue subiendo el nivel, y terminaron por las preguntas de personalidad.

Unido
16 Feb 2020
Felicitaciones
103
Claro, luego la psicóloga no me dijo nada de que pasa y tu arma para que la tienes, no la sacas ahí? ni me preguntó más supuestos aparte de ese, no sé si eso será bueno o malo jajajajaja ese supuesto fue casi al final de la entrevista ya que me lo hizo la psicóloga.

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
478
Y como fue la entrevista? Metieron caña en algún momento o todo el rato en la misma linea, en la mía empezamos muy bien y fue subiendo el nivel, y terminaron por las preguntas de personalidad.
Pues fue en la misma línea desde que entre, la inspectora se mantuvo más seria, pero en todo momento todo lo que me preguntaban me dejaban explicarme sin problema.

Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
487
Claro, luego la psicóloga no me dijo nada de que pasa y tu arma para que la tienes, no la sacas ahí? ni me preguntó más supuestos aparte de ese, no sé si eso será bueno o malo jajajajaja ese supuesto fue casi al final de la entrevista ya que me lo hizo la psicóloga.
Quizás esa pregunta la hizo para ver si eres una persona que lleva su arma siempre o no (lo mismo ahí estaba midiendo ese parametro) la verdad compañero esto de darle vueltas a la entrevista es lo peor ya que te consume, olvidate y a darle a los psicos.

Pues fue en la misma línea desde que entre, la inspectora se mantuvo más seria, pero en todo momento todo lo que me preguntaban me dejaban explicarme sin problema.
En ningún momento te rebatían o te hacían replicas verdad?

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
478
Quizás esa pregunta la hizo para ver si eres una persona que lleva su arma siempre o no (lo mismo ahí estaba midiendo ese parametro) la verdad compañero esto de darle vueltas a la entrevista es lo peor ya que te consume, olvidate y a darle a los psicos.

En ningún momento te rebatían o te hacían replicas verdad?
No, solo que en mitad de la entrevista la inspectora me dijo que la había estado tuteando, pero no recuerdo que lo hiciera y no se si me lo dijo para desestabilizar. Yo ahí no le dije nada y cuando me dieron el ultimo minuto le pedí perdón por el tuteo., pero todo se mantuvo en la misma línea.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.831
No, solo que en mitad de la entrevista la inspectora me dijo que la había estado tuteando, pero no recuerdo que lo hiciera y no se si me lo dijo para desestabilizar. Yo ahí no le dije nada y cuando me dieron el ultimo minuto le pedí perdón por el tuteo., pero todo se mantuvo en la misma línea.
tranquilo a mi se me escapó un "he currado" me respondió perdón? Le dije perdone trabajar y se rio jaja

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
En mi caso, el subinspector a mitad de la entrevista, mientras yo le argumentaba algo al inspector, notaba de reojo que estaba medio sonriendo con amén de estar aguantándose la risa; realmente no sé si estaba haciendo su papel o si verdaderamente había dicho alguna cagada (contesté mal una cosa, pero fue después de ese suceso).

Por otra parte, me preguntaron sobre una de las preguntas que había dejado en blanco, concretamente la de que te muestras tolerante ante un ciudadano que te explica el por qué de una infracción que acaba de cometer. Le puse dos ejemplos con los que no quedaron del todo conforme, pero en ningún momento les mencioné acerca del poder discrecional, cuando realmente tenía conocimiento de ello y me había leído el Código Ético. Supongo que de ahí pueden detraerme puntos en caso de que el resto de compañeros hayan hablado sobre ello con el tribunal, el caso es que tuve la entrevista cinco días después del biodata y por diversas razones no tuve la oportunidad de llevar esa pregunta bien preparada.

No había visto este hilo antes, así que expongo el tribunal que me tocó: fue el número 7, el día 16 de enero. Tribunal muy amable y bastante competente, integrado por inspector y subinspector altos.

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
Que tal os fue a los que os ha entrevistado el hombre del llamamiento?

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
En mi caso, el subinspector a mitad de la entrevista, mientras yo le argumentaba algo al inspector, notaba de reojo que estaba medio sonriendo con amén de estar aguantándose la risa; realmente no sé si estaba haciendo su papel o si verdaderamente había dicho alguna cagada (contesté mal una cosa, pero fue después de ese suceso).

Por otra parte, me preguntaron sobre una de las preguntas que había dejado en blanco, concretamente la de que te muestras tolerante ante un ciudadano que te explica el por qué de una infracción que acaba de cometer. Le puse dos ejemplos con los que no quedaron del todo conforme, pero en ningún momento les mencioné acerca del poder discrecional, cuando realmente tenía conocimiento de ello y me había leído el Código Ético. Supongo que de ahí pueden detraerme puntos en caso de que el resto de compañeros hayan hablado sobre ello con el tribunal, el caso es que tuve la entrevista cinco días después del biodata y por diversas razones no tuve la oportunidad de llevar esa pregunta bien preparada.

No había visto este hilo antes, así que expongo el tribunal que me tocó: fue el número 7, el día 16 de enero. Tribunal muy amable y bastante competente, integrado por inspector y subinspector altos.
No tienes por qué saber que el ser flexible en algunos casos a la hora de sancionar se llama poder discrecional, no te van a detraer puntos por eso. Al final buscamos fallos donde no los hay jajaja
Por cierto, creo que hemos tenido el mismo tribunal, inspector de unos 46 y subinspector algo más joven.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
100
U
Nombre del dgp, brigada de información de Zamora que hacía , tipos de comisaría. Más menos

La mía también fue seria pero larga rondando los 40’ y lo de la brigada de información de Zamora también me lo dije y me atacó por el biodata por dejar algún sub apartado sin contestar o la contestación no era de su gusto. 2 supuestos y unas tantas preguntas de teoría. Al final le pedí que me diera la oportunidad de añadir algo más y se sorprendió pero no me puso pegas...

Que tal os fue a los que os ha entrevistado el hombre del llamamiento?
Tu experiencia qué tal?

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
La mía también fue seria pero larga rondando los 40’ y lo de la brigada de información de Zamora también me lo dije y me atacó por el biodata por dejar algún sub apartado sin contestar o la contestación no era de su gusto. 2 supuestos y unas tantas preguntas de teoría. Al final le pedí que me diera la oportunidad de añadir algo más y se sorprendió pero no me puso pegas...

Tu experiencia qué tal?
Mi experiencia ha sido rarísima porque coincidió que este hombre es de mi ciudad y cuando me preguntó por la calle donde vivo aluciné Jajaja pero me dio algo de cera, pero de manera muy sutil no paraba de decirme que me tranquilizase que estaba muy nervioso (y nervioso estaba como es lógico). Me mandó quitarme el botón de la americana y yo accedí a la décima de segundo, no se si era una prueba para ver si acato ordenes o tal vez estaba buscando que le dijera que no para que demostrase que tengo mi propia personalidad. Entrevista de 15/20 minutos mas o menos.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior