Yo quise ser original en el
supuesto. Poniendo como ejemplo un hurto famélico (por una cantidad irrisoria), que despues de recibir las explicaciones correspondientes, y teniendo conocimiento previo de la situación de necesidad del individuo, decido no sancionarle y remitirle a los servicios sociales correspondientes, haciendo uso de mi poder discrecional. Me explicaron amablemente que ahí no podría usar el poder discrecional, me volvieron a insistir si no lo sancionaría. Mantuve mi posición, diciendo que debido al caracter reeducador de las FCS, no veía apropiado iniciar ninguna acción penal o sancionadora, ya que eso no llevaría a mejorar la situación del reo ni del propietario del bien, incluso podría empeorarla. Me inssistieron que estaba equivocado, que el poder discreccional no se usa en esos casos. Yo me mantuve bastante firme, diciendo que no sancionaría, que evidentemente devolvería lo hurtado al propietario, porque si no, me convertiría en complice, pero que no sancionaría, y que si estaba equivocado, que lo sentía, pero que no lo consideraría adecuado. Me llamaron "buenista" y me dijeron que yo tendría que hacer desahucios, yo dije que no era lo mismo y que cada situación es un mundo.
Creo que la cagué un poco con mi ejemplo, no se... Lo había consultado antes con un amigo que es GC y me dijo que estaba bien el ejemplo. Quise mantener mi postura sin parecer arrogante, abriendo una ventana a que podría estar equivocado, pero que a día de hoy actuaría así.
No se... Que opináis?
Cuantas mas vueltas le doy a mi entrevista de 40 minutos, mas dudas tengo...