• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

ENTREVISTA GRUME25 EL DÍA 11 DE FEBRERO DE 2009

Muchas gracias por la entrevista Grume25!! yo también la veo bastante bien, te has defendido bien, yo me uno a otros compañeros en lo de disparar a matar, yo hubiese dicho que no dispararía a matar, intentaría dar en una parte no vital... pero yo creo que aquí lo que vale es la argumentación que le des, y defender tu postura, y lo has hecho bien. Mucha suerte y que la espera de las notas se haga corta :D !!!

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
GRUME25 dijo:
Para TANGO y drittz, y en general para que quede claro también: eso le fui a contestar pero cuando vió por donde iba a salirle yo me dijo que la orden es: soltarlo por que si, que se fuese y punto pelota. No para seguirle, investigarle, etc...

Y para el compañero Jakes, decirle que no se preocupe que es una pregunta rutinaria, no es excluyente para nada el estar operado de la vista. Lo que pasa que cuando te hace esa pregunta, justo después con una linternita te hace mirar para arriba y te mira la base del iris para comprobar que no hay cicatriz, que es donde de normal se puede ver que estas operado.

Y para tod@s l@s Forer@s en general que habeis escrito y dado vuestra opinión, daros las gracias, que sois geniales y que este año me habeis servido de mucha ayuda (y eso que soy todo un experto en la opo porque es la tercera, y esperemos que ultima). Os ruego que por favor también a los proximos que vayan escribiendo que hagan por favor criticas constructivas como han ido escribiendo (jajaja) ya que no solo me ayudan sino que ayudan a los demás, y por ahora las criticas vuestras han sido geniales; muchas gracias y OJALÁ me den el APTO en junio.

PD: he añadido una pregunta más que no me acordaba y ahora cuando he llegado a casa la he puesto.

Pues nada me despido hasta mañana que servidor mañana tiene que madrugar para ir a currar.

Un saludete...

Si es asi como dices entonces perfecto, yo haria lo mismo.

Un saludo y suerte.

kupier

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
6 Feb 2009
Felicitaciones
0
Yo por lo general la he visto muy bien .Lo único que cambiaria seria la de "disparar a matar" porque dicho asi tan de golpe me huelo que llevaba mucha trampa esa pregunta , como si te dijeran diparar con la intencion de matar indiscriminadamente. En mi opinión yo hubiera dicho que no , porque primero hay que ponerse en situación y observar la proporcionalidad del arma del agresor y de tener que hacerlo como ultimo recurso pues que siempre dispararia a una zona no vital del cuerpo para anular o disminuir la intencionalidad del agresor o delincuente . Pero por lo general muy bien .Enhorabuena GRUME25 y mucha suerte!!

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Yo veo un Apto.
Me ha gustado mucho GRUME.

En el caso de dejar libre a un delincuente (que no supuesto delincuente), habría dicho lo mismo.

Y en el de disparar a matar, también. Tiene pinta de querer saber si en el momento que tuvieras la necesidad/obligación de hacerlo, lo harías.

Un saludo!

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Hola compis buenos días, taba leyendo los comentarios (si desde el curro, pero no me echéis la bronca) y nada que a parte de los comentarios, aclarar que la pregunta de "¿dispararía a matar?" era en la línea que han comentado de que es la única opción que queda. No en la línea de "cuando haría uso de su arma y cuando la usaría para matar" o al menos esa fue la impresion que me dio por el como lo preguntaron.

Pues nada voy a seguir trabajando, muchas gracias y un saludo.

GRUME25 dijo:
Hola compis buenos días, taba leyendo los comentarios (si desde el curro, pero no me echéis la bronca) y nada que a parte de los comentarios, aclarar que la pregunta de "¿dispararía a matar?" era en la línea que han comentado de que es la única opción que queda. No en la línea de "cuando haría uso de su arma y cuando la usaría para matar" o al menos esa fue la impresion que me dio por el como lo preguntaron.

Pues nada voy a seguir trabajando, muchas gracias y un saludo.

Yo también hubiese dicho que si dispararía a matar y puesto que luego te dan la opción de explicarte pues ya está. Está bien respondida a mi juicio

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Enhorabuena GRUME25, yo también veo una buena entrevista, lo del los supuestos cada uno tiene su forma de verlo, y mientras esté bien justificado y sea coherente...palante! ánimo y mucha suerteee! y ahora a vivir la vidaaa jajaja

Unido
17 Abr 2008
Felicitaciones
1
Hola compañer@s.
Pues a ver.. En mi opinión, buena entrevista, por mí estás dentro :D .
Respecto a lo de disparar a mater, en Hábila, se cansarán de explicaros el famoso "COP" (Congruencia Oportunidad y Proporcionalidad) que debe regir en toooooooooooodas nuestras actuaciones. Ello significa que hay que usar siempre el medio menos lesivo a nuestro alcance para solucionar una confrontación, y en último caso y en caso de ser indispensable utilizar el arma, disparar a partes NO vitales. Claro que hay que asumir que puedes matar a alguien, porque puede ser que le dispares a piernas, brazos, etc y siga disparándote y poniendo en peligro tu vida y / o la de terceros, y no quede otra que seguir disparando y muera. Lo que tendrías que explicar muyyyyyyyyyyyy bien es un único disparo en toda la frente... te empapelarían casi seguro (siempre dependiendo de las circunstancias). A la pregunta ¿dispararías a matar? sí, siempre que intentados el resto de medios a mi alcance, no consiga reducir a un individuo en una situación de riesgo.

A la pregunta de soltar a un delincuente. Estamos LEGAL Y REGLAMENTARIAMENTE obligados a detener al autor de un delito, como bien dijo el compañero en la entrevista, si le sueltas por orden de un superior, estarías obedeciendo una orden ilegal, pero no os penseis que van a trincar a tu superior...te trincarán a ti porque podías haberla cumplido. Como bien comenta otro compañer@, será el Ministerio Fiscal el que le ofrezca algún tipo de trato...tú le detienes, y además...tráfico con papelinas..delito menor..ummmmm.....LE TRINCAS.

Saludos y suerte a todos los que os examineis en los próximos días!!
:D

Unido
22 Dic 2008
Felicitaciones
0
Muchas gracias Grume25 , por colgar la entrevista a mi me ha gustado mucho , por mi estas dentro no opino sobre los supuestos por que tienes que saber el contexto o hasta el tono o la forma de decirlo así a la ligera no te puedo dar una opinión , pero me parece que has echo una buena entrevista , felicidades y espero verte en avila.

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
0
Grume25 te felicito por la entrevista es de la mejores que he visto hasta ahora,has demostrado ser tu mismo y no llevarlo todo preparado de una academia,has defendido muy bien tus decisiones y si has transmitido correctamente y no has estado muy nerviso me atreveria a decir que no tendras ningun problema,Gracias por el aporte y mucha suerte compañero

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
La entrevista está muy bien,lo único malo que he podido ver es lo de que no contestas todo el test entero,como ya te dijeron juegas con desventaja,aún así que tengas mucha suerte!

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
Muy buena entrevista grume, haber si ha suerte y te llevas ese apto, pero otro pa mi :lol: y lo de disparar lo mas sensato, suerte, tio

Unido
11 Dic 2008
Felicitaciones
0
BOLI dijo:
monxo dijo:
Disparar a matar: si
Obedece al superior: siempre

Siempre? Seguro?

A no ser que la orden sea CLARAMENTE ilegal, yo obedezco. Pero muy claro lo tienes que tener para no obeceder a un superior eh, que aqui se habla asi a la ligera como si no pasara nada por hacerlo. Que estas obligado a detener pues sí, pero también a acatar ordenes, a no ser que estas sean claramente ilegales.

¿Y si el pasante de papelas es un agente encubierto y tu eres ajeno completamente a ese tema?

Esa es mi opinión

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
monxo dijo:
[
¿Y si el pasante de papelas es un agente encubierto y tu eres ajeno completamente a ese tema?

Esa es mi opinión
¿El fiscal y el juez para que esta?, sí es encubierto es encubierto, no vas a dar el cantazo de pillarlo, y soltarlo by the face.
Es mi opinión también claro.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
0
Grume lo primero felicitarte por tu entrevista y lo segundo queria preguntarte cuantas preguntas dejastes sin constestar en el test de personalidad

Gracias y suerte

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
qsl dijo:
monxo dijo:
[

Esa es mi opinión
¿El fiscal y el juez para que esta?, sí es encubierto es encubierto, no vas a dar el cantazo de pillarlo, y soltarlo by the face.
Es mi opinión también claro.

Yo opino igual que qsl.

Unido
11 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo pienso que no tiene por que ser un cantazo necesariamente, depende de la cantidad que lleve encima el detenerlo o no, de si está en busca, comprobaciones que se hacen por radio...vamos que le puedes ir a detener y un compañero veterano te explica que con identificarle vale. No tiene por que alarmar a nadie el ver esa escena.

Tambien se me ocurre que puede ser un confidente o alguien "protegido" que nos suministra información importante y no le vas a detener por llevar 2 gramos y fastidiar el trato no?

En cualquier caso lo del agente encubierto o el protegido son cosas que a nosotros como novatos, se nos escapan y digo yo que no vamos a ir por ahi incumpliendo ordenes de superiores porque "pensemos" que hacemos lo correcto. Que si son nuestros jefes es por algo, otra cosa sería que observes irregularidades pues lo pones en conocimiento del superior del superior del que sospechas que tiene algo entre manos.

Ese es el camino ordinario para resolver los problemas un novato, primero cumplir la orden, y si dudas pues informas de esa orden dada hacia ti que te resulta sospechosa. Pero no insubordinarse a la primera de cambio con la excusa de que es tu obligación, porque puede traer consecuencias.

Superior