• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

ENTREVISTA GRUME25 EL DÍA 11 DE FEBRERO DE 2009

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
qsl por eso respondí que sí, porque me estudie la 2/86 al dedillo, sin contar que como te digo soy capaz de hacerlo si no me queda otra. Y que a parte estoy tranquilo porque varios policias me han confirmado que mi respuesta es certera. jeje en fins

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Sinceramente, otro mas junto con Loes que os veo en Avila, te has mantendo en tu sitio y parece que todo lo has contestado siendo correcto, desde mi punto de vista, otro apto!. Suerte y gracias por compartir esto.

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Gracias atrankas, dios te oiga y efectivamente en septiembre o febrero (mejor septiembre), estemos en la academia. En cualquier caso, hasta que no lo consiga no pararé.

Un saludo muchas gracias

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
GRUME25 dijo:
joseliyo no se nos ha ido la oya, si te coges la legislación y la 2/86 del 13 de Marzo atendiendo a los principios básicos de actuación y dentro del caracter de relaciones con la comunidad, pone y cito textualmente:

- El uso del arma de fuego ha de ir precedido, si las circunstancias concurrentes lo permiten, de conminaciones dirigidas al agresor para que abandone su actitud y de la advertencia de que se halla ante un Agente de la Autoridad, cuando este carácter fuera desconocido por el atacante.
- Si el agresor continúa o incrementa su actitud atacante, a pesar de las conminaciones, se debe efectuar, por este orden, disparos al aire o al suelo, para que deponga su actitud.
- En última instancia, ante el fracaso de los medios anteriores, o bien cuando por la rapidez, violencia y riesgo que entrañe la agresion no haya sido posible su empleo, se debe disparar a partes NO VITALES del cuerpo del agresor, atendiendo siempre a que el uso del arma cause la menor lesividad posible, O SI EL BIEN JURIDICO SE HALLA EN INMINENTE PELIGRO (LA VIDA POR EJEMPLO), SOBRE PARTES VITALES.

Recomiendo que antes de que se de una opinión, ya que estamos o se supone que estamos preparandonos para ser agentes de la ley, la lectura de determinados textos legales que por cierto entran en el temario de oposición para el ingreso al cuerpo.

Pues vaya royo de temario que tengo yo que eso que pones no viene, vienen un monton de cosas de la ley pero eso de sobre partes vitales es la primera vez que lo leo.
De todas formas sigo pensando que no es una buena respuesta, pero bueno, opiniones colores, asi que que tengas suerte, ahora a esperar a ver lo que pasa.

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Buenas noches, joseliyo la respuesta es válida, a parte de porque es la propia ley quien la ampara, porque como he dicho antes he estado esta mañana con un par de policias, uno en concreto es el actual inspector jefe de la delegación de formación en Navarra y ha estado durante unos cuantos años de tribunal en las entrevistas. Cuando le he expuesto mi entrevista y en concreto con esa pregunta, me ha dicho que mi respuesta (al no darme ellos más opciones y yo razonarsela) es correcta. Tu razonamiento no digo que no se bueno, pero lo de las partes vitales o no vitales no es algo que me invente, sino que es algo que aparece escrito en la ley, o más bien y pa ser mas claros tipificado como procedimiento de actuación de CUALQUIER policía o miembro de seguridad.

Un saludo

Superior