• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista crlsjmnz 2011

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2010
Felicitaciones
0
Hola a todos, me he decidido a colgar mi entrevista, espero que a alguien le sirva.
Fue el 23 de marzo en la sala 9, inspector y psicóloga de calle, duro unos 20 minutos creo.
Llege yo antes que el tribunal asique espere a que ellos llegaran sentado en la silla, me dieron los buenos días, cogió el ins. La carpeta y me dijeron que esperara, unos 10 minutos.
Salió el ins. A decirme que entrara, no me dio la mano.
Ins: usted es carlos, que nota saco en el físico
Yo:8
Ins:y en el teorico
Yo:5.05
Ins:uf que mala nota, no estudiaste, porque fue tan baja
Yo:la verdad es que me costo bastante, me resulto un examen difícil y estoy safistecho de la nota que saque.
Ins:cuantas horas estubiada usted
Yo: al principio unas 4 horas al dia y el ultimo mes todo el dia
Ins:y estudiando tanto sacaste tan poco nota? Esque se te da mejor correr o que
Yo:si, la verdad es que me esforcé mucho para safar esa nota, y las físicas me resultaron mas fáciles porque siempre hago deporte, siempre el jugado al futbol(me preguntaron en que equipos jugué)
Psi:hola carlos, cuéntanos como es tu medio vital, familia barrio trabajo amigos.
Yo: se lo cuento, todo normal sin mas ccomplicaciones, me pregunto si compagine trabajo y oposición y dije que si y se lo explique y tal.
Psi:en el test dice usted que en alguna ocasión ha llorado, tenido crisis nerviosas o de ansiedad
Yo:si, he llorado sobretodo en discusiones familiares, con mi madre cuando era mas pequeño
Ins:esas discusiones serian porque usted querria llevar la razón no?
Yo:si, supongo que seria asi, sino no discutiría, aunque ahora me arrepiento de haberla echo sufrir por eso
Psi:dice usted que se sentía mal cuando veía a sus padres discutir, como le ha afectadoeso en la actualidad
Yo:si, las discusiones familiares me afectan, y ahora entiendo que eran discusiones normales de pareja, pero antes era un niño y lo pasaba mal.
Ins:se dejo usted un supuesto sin contestar, su vecino es policía y tiene conocimiento de que toma drogas, que hace usted.
Yo:conocimiento, como? Porque no es lo mismo tener conocimiento fehacientemente que porque me lo diga un tercero
Ins:que es eso de fehaciente, conocimiento es conocmiento.
Yo:me refiero a fehaciente, porque si yo veo a un policía consumir drogas en la calle doy parte aun superior, pero si una tercera persona me dice que lo hace, primero hablo con el compañero para enterarme de si es cierto o no, porque no voy a decir que un compañero hace una falta de ese tipo sin estar 100% seguro
Ins: bua ami no me queda claro(decía cosas pero no las entendía)
Psi:carlos en tu barrio hay mucha presencia policial, hay mucha delincuencia?
Yo:si, bastante presencia, y delincuencia, pues si la verdad.
Psi:y alguna vez has tenido algún problema con la policía?
Yo:no, nunca, alguna vez me han parado, tanto con el coche como por la calle, pero me han pedido la documentación, y todo estaba bien, y seegui mi camino.
Ins:vaya pintas que llevaría usted porque sino no le pararían
Yo: no, paraban a todo el mundo no era porque estuviéramos haciendo nada malo( el ins seguía balbuceando, pero no le entendía)
Ins:usted toma drogas?
Yo: no, nunca he tomado nada
Y amigos suyos?
Yo:no tampoco, algún conocido, pero saben que delante mia no lo pueden hacer porque me perjudican
Ins:bueno haber y que hace una patrulla
Yo: pues vigilar las zonas que tengan, acudir a las llamadas, cuidar que todo este en orden, e intervenir si no esta.
Ins:orden orden, que es eso del orden, un colegio esta en orden
Yo: mantener la seguridad cuidadana,uqe no haya nada ilegal
Ins: pero haber, como se organiza una patrulla
Yo: en estos momentos no tengo conocimiento para saber como se organiza una patrulla, sin dejarme terminar me dice, y entonces que hace usted aquí, es que no tengo la formación oportuna y nose como se organizan, supongo que procurando repartir bien las unidades.
Psi:sus amigos en que trabajan?
Yo: se lo cuento y tal
Psi:y sus trabajos en que consistían, porque los dejo
Yo: se lo explico también,
Psi:y los estudios porque los dejo
Yo:pues fue un error que voy a subsanar porque intención de continuarlos, fue por motivos de trabajo y por empezar con la oposición
Ins: usted detiene por faltas?
Yo:no, en ningún caso, excepto que no tenga identidad conocida y no de fianza bastante(literal, eso le gusto jeje)
Ins:dice usted que su ídolo es….. es que le gustan los…..
Yo: si
Ins:va usted mucho, es aficionado, su padre lo es?
Yo:si voy mucho, mi padre no va por temas de trabajo, pero si le gustan
Psi:cuéntame situaciones puntuales buenas y malas de su vida, pfuera de la oposición
Yo:malas, pues de moemtno, fallecimiento de familaires y enfermedades graves y eso no he tenido, y positivas, pues nose(silencio)esque he tenido una vida tranquila
Psi:nose.. algún viaje?
Yo:si, por ejemplo, sobretodo a parís que me gusto mucho
Ins:su tolerancia al delito cual es?
Yo:baja,o nula(porque diría esto??)
Ins: aclarese
Yo: pues por ejemplo en el caso del compañero, primero tendría algo de tolerancia para enterarme bie.
Ins: decida baja o nula
Yo:nula,
El orden no es el mismo, pero bueno es que ya hace tiempo, me dieron la mano al salir y me desearon suerte.
Perosnalmente lo veo mal, me dio sensación de que estaba sentenciado antes de entrar, pero bueno

No apto. Puntuación ¿?

Unido
10 Dic 2010
Felicitaciones
0
yo cada vez que la leo lo veo mucho mas negro. que hubierais respondido a la pregunta de como se organizan patrullas?¿

Unido
12 Abr 2011
Felicitaciones
0
quizas por sectores dependiendo de los barrios y del indice de delincuencia, lo que pasa que en directo es mas complicado, es como en mi entrevista cuando me preguntaron lo de marta me vino todo de golpe .

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
suerte compañero y aunque nadie sabe que puede pasar si te doy mi opinón veo una entrevista bastante difícil tanto por las preguntas como por las contestaciones.
lo de las patrullas creo que lo has contestado perfectamente,no tenemos la formación cómo para saber cómo hay que organizarlas.

saludos

Unido
10 Dic 2010
Felicitaciones
0
zerothor dijo:
yo hubiera dicho(se me ha venido a la cabeza) en grupos de dos policías, que se reparten la ciudad en sectores y patrullan cada una el suyo, a la vez que atienten las llamadas de la sala del 091.
estuve a punto de liarla parda,y decir que creia que organizar las patrullas no era funcion de un policia de escala basica, menos que me lo calle, tampoco he puesto las palabras textuales porque no me acuerdo exactamente, pero joe esque ami lo que peor sabor de boca me deja, esque por mas que la reeleo y la recuerdo, nose de que forma podia haber salido contento, tuve la sensacion como de que no les interesaba lo que decia, nose compañeros, esto es una rayada jaja

Unido
29 Nov 2010
Felicitaciones
0
Ánimo, yo no lo veo tan mal, te presionaron para buscar tus reacciones.
Tambien es comprensible que estes nervioso esperando el resultado, pero sinceramente te digo que te apliques una vieja máxima "si los problemas tienen solución, arreglalos, si no la tienen despreocupate".
Un saludo, te deseo mucha suerte.

Unido
10 Dic 2010
Felicitaciones
0
Nelo dijo:
Ánimo, yo no lo veo tan mal, te presionaron para buscar tus reacciones.
Tambien es comprensible que estes nervioso esperando el resultado, pero sinceramente te digo que te apliques una vieja máxima "si los problemas tienen solución, arreglalos, si no la tienen despreocupate".
Un saludo, te deseo mucha suerte.
gracias compañero, de verdad que se agradece

Unido
15 Abr 2011
Felicitaciones
0
Hola compañero:
La verdad, que esta entrevista me recuerda mucho a la mía del pasado año, en el sentido que intentaron presionarme continuadamente para ver si me alteraba, lo único que hacía era buscarme las cosquillas, y salí convencida de que había suspendido,pero para mi sorpresa en junio me dieron los 60 puntos (( fallé en los psicotécnicos)).
En mi opinión lo que intentaban es que te mostraras inseguro,poniéndote a prueba continuadamente.
Mucha suertee!! ;)

Unido
16 Abr 2011
Felicitaciones
0
Por fin me he decidido a registrarme y dar mi primera respuesta en este foro.

Voy a intentar ser sincero en cuanto a esta. Para empezar decir que la nota que se saca en una entrevista no creo que sea solo cuestion de suerte, las respuestas cuentan mucho, y una entrevista light no quiere decir que tenga respuestas correctas.

No quiero ser agorero, pero a mi no me ha gustado la entrevista en exceso, lo siento crlsjmnz. La respuesta de como organizar las patrullas creo que si deberias de haberlo contestado, aunque con los nervios se puede comprender que no lo supieses, no creo que sea determinante para saber si entras o no. Creo que tu problema viene desde el Biodata, no se como lo hiciste, pero no puedes afirmar que cuando eras pequeño has llorado y te ha afectado a causa de discusiones que tenían tus padres, no digo que la gente no haya llorado en una discusión, sino que decirlo es un error. Tampoco puedes decir que conoces a gente que se droga y que tu actitud ante ello es "ojos que no ven corazón que no siente", aunque fuese tu padre deberías de hacer algo al respecto como ciudadano y sobre todo como "posible futuro policia".
El supuesto que no contestaste, creo que hiciste preguntas que no venian a cuento. No creo que debieses preguntar fehacientemente, demuestra falta de comprensión en las preguntas sobre todo habiendo tenido un mes para pensar en el supuesto no contestado. Tampoco creo que sea determinante pero no creo que debieras decir que vives en un barrio con delincuencia, la moto hay que venderla en los pequeños detalles, y tu entorno, amigos... deben de ser normales, porque vivir en un barrio así indirectamente significa que tus amigos e incluso tu podeis haber estado involucrados en delincuencia juvenil.
Tampoco debes cometer errores de bulto en tu vida, por lo tanto dejar los estudios nunca debe ser un error, lo dejaste por una razon que debes explicar (consideraste que trabajar era la mejor opcion por ejemplo, pero no te arrepientes de haberlos dejado). Para finalizar, creo que te preguntan lo de la tolerancia a causa del supuesto no contestado y de que tengas conocidos que se drogan. La tolerancia debe ser nula ante actos ilegales, y aunque tu hayas contestado nula, ellos saben que no es así.

No quiero desmotivarte, considero que si cuelgas la entrevista quieres una opinión sincera. Que haya puesto tantas cosas no quiere decir que estes suspenso. Soy capaz de sacar errores de casi todas las entrevistas y si yo puedo el tribunal también y mejor que yo, por eso no creo que solo sea cuestion de suerte. De todas formas aunque todos tenemos ya el pescado vendido... mucha suerte.

Unido
10 Dic 2010
Felicitaciones
0
smeag0l dijo:
Por fin me he decidido a registrarme y dar mi primera respuesta en este foro.

Voy a intentar ser sincero en cuanto a esta. Para empezar decir que la nota que se saca en una entrevista no creo que sea solo cuestion de suerte, las respuestas cuentan mucho, y una entrevista light no quiere decir que tenga respuestas correctas.

No quiero ser agorero, pero a mi no me ha gustado la entrevista en exceso, lo siento crlsjmnz. La respuesta de como organizar las patrullas creo que si deberias de haberlo contestado, aunque con los nervios se puede comprender que no lo supieses, no creo que sea determinante para saber si entras o no. Creo que tu problema viene desde el Biodata, no se como lo hiciste, pero no puedes afirmar que cuando eras pequeño has llorado y te ha afectado a causa de discusiones que tenían tus padres, no digo que la gente no haya llorado en una discusión, sino que decirlo es un error. Tampoco puedes decir que conoces a gente que se droga y que tu actitud ante ello es "ojos que no ven corazón que no siente", aunque fuese tu padre deberías de hacer algo al respecto como ciudadano y sobre todo como "posible futuro policia".
El supuesto que no contestaste, creo que hiciste preguntas que no venian a cuento. No creo que debieses preguntar fehacientemente, demuestra falta de comprensión en las preguntas sobre todo habiendo tenido un mes para pensar en el supuesto no contestado. Tampoco creo que sea determinante pero no creo que debieras decir que vives en un barrio con delincuencia, la moto hay que venderla en los pequeños detalles, y tu entorno, amigos... deben de ser normales, porque vivir en un barrio así indirectamente significa que tus amigos e incluso tu podeis haber estado involucrados en delincuencia juvenil.
Tampoco debes cometer errores de bulto en tu vida, por lo tanto dejar los estudios nunca debe ser un error, lo dejaste por una razon que debes explicar (consideraste que trabajar era la mejor opcion por ejemplo, pero no te arrepientes de haberlos dejado). Para finalizar, creo que te preguntan lo de la tolerancia a causa del supuesto no contestado y de que tengas conocidos que se drogan. La tolerancia debe ser nula ante actos ilegales, y aunque tu hayas contestado nula, ellos saben que no es así.

No quiero desmotivarte, considero que si cuelgas la entrevista quieres una opinión sincera. Que haya puesto tantas cosas no quiere decir que estes suspenso. Soy capaz de sacar errores de casi todas las entrevistas y si yo puedo el tribunal también y mejor que yo, por eso no creo que solo sea cuestion de suerte. De todas formas aunque todos tenemos ya el pescado vendido... mucha suerte.
lo primero, que la entrevista no es igual a lo que he colgado, lo segundo puedes tener toda la razon, yo no estoy agusto.
pero el tema viene, por ejemplo, en que yo no recuerdo si puse que llore o no en el test, ella me dijo que habia puesto que alguna vez habia llorado, y evidentemente alguna vez he llorado.
el tema de los estudios tampco fue exacto asi,, no recuerod las palabras exactas, hace casi un mes y la redacte hace un par de dias, mira yo no tolero las drogas, pero.. tampoco permitiria que ningun compañero de avila que de positivo en un test de droga ahora este en la calle con su placa.
el tema de la pregunta del biodata me deje llevar por los consejos que me dieron en mi academiaes un error que te afecte cuando tienes 10 años ver a tus padres discutir? pues entonces no sere nunca policia, mala suerte.
respecto a la droga, te digo lo mismo, yo no puedo hacer nada, tambien ellos saben donde y quien se droga y conocen las casas donde se vende, no estoy atacando al cuerpo ni mucho menos, pero, esque yo que iba a decir? que viviendo en un barrio normal de una cuidad grande no conozco a nadie que haya fumado, yo decidi tirar en la entrevista por el camino de la sinceridad, no me da bien mentir, si no les valgo siendo sincero, pues a la proxima tendre que intentar valer mintiendo.
respecto a la pregunta de la patrulla, ami me preguntan como se organiza una patrulla, yo no tengo conocimiento para saberlo, aun asi intento contestarlo de la manera que mejor puedo, pero sigo sin tener ni idea de como se organiza, tampoco se como organizan las redadas ni como se organizan cuando ha que cargar en una manifestacion, y sinceramente, si me vuelven a preguntar, dire exactamente lo mismo, porque, si esos temas de operativa policial, se pueden aprender un foro, para mi, algo falla.
y otra cosa mas con la droga, tu crees que si yo me pongo a explicarle las cosas que he hecho por un amigo que tiene problemas con las drogas hubiera sido mejor?
MUCHAS GRACIAS TIO por entrar a comentar, un saludo

Unido
16 Abr 2011
Felicitaciones
0
Que conste que contesto desde mi opinion, no quiero que parezca que lo hago desde la verdad absoluta, que evidentemente no la tengo!!jeje

Cuando te preguntan lo de las discusiones, evidentemente todos hemos discutido, yo también. Si no sabes lo que pusiste lo ideal es contestar que crees que no pusiste que lloraste debido a discusiones, que si marcaste esa opción fue un error al marcar. Se le explica que has tenido discusiones, pero no tan graves para llegar al llanto, que en tu familia dialogais y resolveis los problemas y discusiones mediante el razonamiento y dialogo.

En cuanto a las drogas. Tus amigos no toman drogas (como dijiste) y conocidos tampoco, te mueves en un círculo de amistades limpio. Evidentemente todos hemos visto un porro, cosa que te preguntarían si hubieses dicho lo que he puesto. Pues se le dice que lo has visto porque una de las lacras de esta sociedad son las drogas y que no puedes evitar que pasen por tu lado fumando como si nada. No creo que sea mejor que digas nada de un amigo que se drogaba, aunque le ayudaras, es mejor que no te hayas visto nunca en esa tesitura, ni en peleas. La razon que tenemos para ser policias es evitar estas cosas entre muchas otras, por lo que lo que ellos quieren ver es una actitud a reprimir, y una vida normal, alejado de cualquier tipo de delincuencia, un amigo con problemas de drogas puede ser un foco de delincuencia y les das pie a que indaguen.

En cuanto a como se organizan las patrullas, si me la hubiesen hecho a mi tal vez hubiese dicho lo mismo, pero contestar lo que han dicho en anteriores post (que se organizan por sectores segun delincuencia...) hubiese sido la mejor respuesta.

Yo creo que hay que ser sincero, yo lo fui, pero hay pequeñas cosas que si tu no les das importancia (como una discusion con lloro) tienes que hacer ver al tribunal que no tiene importancia. Discutes, hablas y resuelves. No discutes, chilas, lloras, pides o piden perdon, hablas y resuelves.

Como he dicho antes no tengo por que tener razón, es solo una opinión. Un saludo compañero!

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
A mi tu entrevista me parece que en líneas generales está bastante bien, lo único que veo un poco raro es que digas que amigos tuyos consumen pero que no lo hacen delante tuya para no perjudicarte. ¿Podrías aclarar bien la respuesta?

Superior