• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista carloscop

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.183
Aquí mi entrevista, si veis alguna parte incoherente perdonadme, que me he ido acordando de cosas y las he ido metiendo donde creo que iban en cuanto al orden temporal de la entrevista, pero no aseguro que sea del todo correcto, porque bastante he tenido con ponerme a escribir el tochazo este. Le echáis imaginación y ya.

Fue todo sencillo y rápido, muy cómodo, no suelo ponerme nervioso con estas situaciones y no fue una excepción, aunque el ambiente ayudaba a estar totalmente tranquilo.

Fueron muy agradables en todo momento, sonrisas permanentes por parte de los tres, conversación muy fluida, sin interrupciones, permitiéndome e invitándome a contestar de forma que pudiera extenderme lo que considerara necesario... Vamos, demasiado bueno todo.

No me intentaron pillar en ningún renuncio a mi modo de ver.

Mi cuestionario biográfico lo terminé, no dejé absolutamente nada en blanco o dudoso, y detallé muy bien todas y cada una de las respuestas.

La personalidad ídem de lo mismo, me resultó bastante sencillo completarlo todo de forma natural y sincera, así que iba bastante relajado a la entrevista.

Pese a todo, sabía a dónde iba y para hacer qué, así que no confundí relajación con atención ni interés, ese día iba enchufado :jeje:

Psicóloga e inspectora.

La inspectora me abre la puerta tras yo pegar, me recoge la carpetita sonriente, se lleva por error también la hoja del reconocimiento, se da cuenta, sonríe más, me la devuelve y me pide que espere sentado, que me llaman en breve.
Desde el momento en que me senté en el pasillo supe que los nervios no me iban a surgir, estaba muy tranquilo y cómodo incluso esperando a entrar, así continué toda la entrevista, realmente es que estaba feliz de estar allí.

Insp: Buenos días Carlos, pase (me abre la puerta, me ofrece entrar sonriente y espera a que pase para cerrar la puerta)
Yo: Buenos días.

Me dirijo antes de nada hacia la mesa donde me espera la psicóloga de piecon la mano tendida, se la doy junto a los buenos días.

Psico: Carlos, si quiere, deje el tubo con los papeles en la mesa del fondo, así está más cómodo sin cargar con él.
(Lo dejo al fondo dando las gracias y me siento, la inspectora ya está en su sitio.)

Psico: Carlos, cuénteme, ¿qué tal la mañana? ¿Nervios?
Yo: Pues bastante bien, la estoy disfrutando mucho, sin nervios. Antes de cada prueba me mentalizo acerca de ella y de lo que acudo a hacer y por hasta hoy muy bien.

Me comentó algo en tono de broma y le contesté que únicamente me preocupaba el pinchazo de la analítica, que en los últimos análisis que me hice me destrozaron literalmente buscándome la vena.

Psico: Entonces quedamos en que aquí pinchan bien…
Yo: Estupendamente.
(Nos reímos todos, momento feliz)

Psico: ¿Qué tal las pruebas? ¿Qué notas ha tenido?
Yo: Tal, tal, tal.
Psico: En la teoría nos comenta en el cuestionario biográfico que ha sido por libre, sin academia, explicándonos el motivo, ¿cómo tomó esa elección?
Yo: La tomé porque conocí el proceso en anteriores años y charlo habitualmente con otros opositores, ponemos en común informaciones etcétera, y sabía que dedicándole bastante tiempo no me haría falta otra ayuda más allá de muchas horas en solitario.

Psico: Y sobre el temario que ha usado, ¿cómo lo ha obtenido?
Yo: Compré algunos temarios de editorial y determinados textos jurídicos para estudiar directamente de la ley.
Psico: Vaya, esto está realmente bien. En el biodata indica que suspendió el año pasado, ¿qué sucedió?
Yo: Suspendí en la prueba psicotécnica, los preparé menos de la cuenta y pequé en dedicar más tiempo a teoría.
Psico: ¿Y cómo cree que le han salido este año los psicotécnicos?
Yo: Mejor, los preparé más tiempo ya que aprendí del error del año anterior.
(Sonríe y asiente, apuntando en la hoja)

Psico: Bueno, sabrá que en la actualidad es probable estar un tiempo fuera de casa, en otras ciudades, ¿cómo llevaría eso?
Yo: Lo llevaría bien, no tengo el más mínimo inconveniente en vivir fuera de mi ciudad, es más, es algo que me gustaría tener oportunidad de hacer, siempre tendré tiempo de volver a la ciudad donde nací. Trabajar en una gran ciudad como Madrid, Barcelona o Valencia a nivel policial debe ser una experiencia única.
(Ambas responden con gestos bastante agradable cuando menciono Madrid)

Psico: Entonces veo que no le supondrá problema.

(Esta parte de salir fuera de mi ciudad era más un pequeño diálogo sobre el tema bastante ameno, lo he resumido en esa cuestión que alberga la idea principal.
En relación con el tema de mi ciudad y haber estado frecuentemente fuera de ella charlo con ambas acerca de mi etapa escolar, donde participaba asiduamente en olimpiadas de colegios y demás. Comentamos que he visitado varias ciudades y colegios, entre ellos de Madrid, a lo que me responden que los conocen, saben de sus actividades y demás.)

Psico(mirando los papeles en la mesa): Comentaba en el biodata que estudiaba tal y tal…
Yo: Sí.

(Nada más sobre estudios ni nada relacionado con ellos)

La inspectora interviene, muy sonriente, disculpándose con la psicóloga que procedía a hablar.
Insp: Carlos, ¿conoce a alguien del cuerpo?
Yo: Personalmente a varios, pero con apenas trato. Solamente cercano a uno.

Me pregunta por él.

Yo: Era tal y tal, destinado en tal y tal, pero abandonó el cuerpo por un hecho que nunca ha comentado ante nosotros, imagino que lo sabrá él y su familia únicamente.
Insp (con cara de asombro): Vaya, debió de ser duro.

Psico: Ah, se me olvidaba Carlos, nos ha comentado antes que no le importaría vivir fuera de su tierra, pero ya sabe cómo son los andaluces con eso de sus fiestas, su estilo de vida tranquilo etcétera… ( Se ríe)
Yo (sonriendo): Sé a qué se refiere, pero lo considero un tópico más, como el de otras regiones de España. Hay personas que encajan en él y otras que no, me sucede habitualmente con un amigo de otra CCAA que siempre me pregunta por la siesta a las cuatro de la tarde, y en muchas ocasiones me pilla estudiando, y siempre le respondo que cuántos andaluces conoce, diciéndome que dos, y que ninguno duerme siesta, a lo que yo le digo: ‘ahí lo tiene, hemos roto el tópico’
Psico: La realidad es esa, en todos los sitios hay etiquetas de ese estilo.

(Nos reímos los tres, bastante, más bien que ná.)

Psico: Imagínese que nosotras dos no conocemos de nada el CNP, ¡no tenemos ni idea! Tienes que reclutarnos (se ríe) ¿Cómo nos convences?
Yo: Les contaría las funciones que tiene, cito algunas…

Me corta la psicóloga, que sigue sonriendo.

Psico: Sí, funciones hay muchas, pero nosotras no tenemos ni pápa sobre eso, no sabemos nada.
Yo: Deben venir al CNP porque es cuerpo donde priman los valores de entrega, lealtad, respeto al trabajo y a los demás, no sé qué, tal cual, que si esto que si aquello… un cuerpo que es valorado de forma muy positiva por la ciudadanía…
Psico: Nos ha convencido, trabajaremos en él

(Volvemos a reírnos todos.)

Insp: Sobre lo que comenta de institución valorada, ¿cree que realmente es así?

Aquí destacar que me interesaba ese tema, y de forma acertada y casual, la misma noche anterior a la entrevista, en un telediario, salía la noticia del twitter del CNP como medio cibernético con más seguidores en el ámbito policial, creo que a nivel mundial, lo que me vino que ni pintado.

Yo: Lo creo a ciencia cierta, las últimas encuestas recuerdo que era de las instituciones que seguía manteniendo buena acogida entre la opinión de la ciudadanía, y los datos recientemente publicados en prensa sobre la cuenta de twitter oficial el cuerpo lo avalan también. 500 000 seguidores es una cifra increíble.

Insp: Cierto, incluso el FBI ha felicitado el hecho e lograr tal cantidad de seguidores y lo logrado con esta iniciativa. ¿Qué opinión le merecen tales actividades en el ámbito de internet por parte del cuerpo?
Yo: Me parecen muy acertadas, internet es un medio que llega a casi todos y se expande a velocidad vertiginosa. Aprovechar este alcance permite acercar la actividad y función policial a la población más aún, llegando incluso a mejorar ciertos servicios.
Insp: ¿Conoce alguna iniciativa en particular?
Yo: A bote pronto recuerdo especialmente la que se tomó para denunciar de forma inmediata y a través de twitter la venta de drogas, especialmente durante las fiestas nocturnas, locales y demás.
Insp: Sí, correcto.

La psicóloga interviene.

Psico: ¿Tiene alguna unidad o especialidad donde le gustaría trabajar como primer lugar de destino?
Yo: Contando que fuera el primer lugar de destino el que más me llamaría la atención sería o bien ODAC o bien Sala.
Psico: Vaya, me deja sorprendida, no muchos contestan eso…
Insp: ¿A qué se debe?
Yo: Pienso que sería un buen e interesante lugar para el primer contacto con la zona a la que me destinaran. Tanto por la ciudadanía que llama o acude a las dependencias policiales para denunciar como por los hechos delictivos que se pongan en conocimiento a través de dichos medios y unidades. En el caso de Sala creo que ser los cinco sentidos de los compañeros comisionados al servicio es una función tremendamente importante y que me gustaría vivir en alguna época de mi carrera en el CNP.
Psico: Muy bien, sí.
Insp: ¿Y si le destinaran a la calle directamente? ¿No se sentiría cómodo?
Yo: Estaría igualmente encantado y cómodo, simplemente los dos puestos anteriores me suscitan interés para un primer destino. Pero me siento capacitado para adaptarme a donde haga falta.

Insp: Carlos, le voy a poner un supuesto, imagínese que trabaja en una unidad de judicial, y tiene un compañero que en los registros acostumbra a llevarse cosas, cosas pequeñas, como recuerdos, nada de millones de euros ni similar, ¿cómo actuaría?

(Me lo contaba de una forma bastante amigable como intentando que sonara a cuento bonito)

Yo: Informaría de forma inmediata a nuestro superior, no consideraría el valor de lo que se lleva, eso quedaría a juicio de quien tuviera que juzgar su acto.
Insp: ¿No hablaría con él sobre el asunto?
Yo: Es mi compañero, lo haría sin duda, me interesaría por él, por las circunstancias que le han llevado a hacer eso, por cómo se encuentra… pero eso sería en el plano personal, en el laboral mi decisión es clara, nuestro superior sería puesto al corriente para tomar las medidas oportunas.

Insp: Muy bien. Ahora imagínese que va en un zeta, de noche, y le avisan de un atraco en una tienda, cuando llegan ven al sospechoso corriendo salir de la tienda, y a una persona herida por el arma de fuego del mismo a la puerta de la tienda, ¿qué hace?
Yo: En primer lugar y sin demora los ocupamos de la víctima, solicitamos asistencia sanitaria para la misma y más indicativos para la búsqueda y persecución del sospechoso, damos comunicación de su indumentaria, rasgos físicos, que empuña un arma de fuego y la ha usado en al menos una ocasión. Igualmente buscaríamos más posibles víctimas en la tienda y procederíamos a unirnos a la búsqueda en cuanto la situación en el lugar de los hechos nos lo permitiese.
Insp: Perfecto.

(Los supuestos están lo más literales posible, lo mismo algo baila respecto a la realidad, pero creo que son buen reflejo de lo que contesté)

Psico: En el biodata y durante la entrevista nos ha comentado lo de trabajar como monitor, imagino que trabajarán en grupos de monitores, con responsables etcétera… ¿Qué ocurre a la hora de comunicarse? ¿Existe dicha comunicación? ¿Es sencilla?
Yo: La comunicación es un elemento constante en el trabajo con los niños y con el resto de monitores, tanto entre nosotros mismos como con los responsables directos de las actividades y campamentos, es muy importante para nosotros. En ocasiones es complicado, somos muchas personas y hay que estar siempre muy atento a todos los detalles con los críos, pero nunca resulta imposible.

Psico: Y en el caso de que algún monitor se sobrepase en el trato con algún niño, es decir, sea demasiado brusco o su conducta implique que debe ser alejado del trabajo con los niños, ¿usted se lo diría a esa persona en una reunión junto al resto de personas responsables del campamento? ¿tendría algún problema en hacerlo?
Yo: Jamás se ha dado el caso que me comenta, pero si se diera las directrices al respecto son claras y firmes, esa persona no debe permanecer a cargo de niños y se le diría, con total respeto y haciéndole comprender el hecho que motiva la decisión, que debe abandonar su función de inmediato.
Psico: Veo que no tendría problema alguno en decírselo…
Yo: Exacto, ningún problema.

Insp: Carlos, ¿sabría decirme dónde está realizando la entrevista?
Yo: En el Centro de Altos Estudios Policiales
Insp(Sonríe): ¿Y qué se hace aquí?
Yo: El Centro se encarga de la formación de altos responsables de la Seguridad Pública y también de lo referente a la promoción interna de la Escala Superior y de los IJ de la Escala Ejecutiva, y con esto último he tenido dificultad en aprenderlo ya que son la primera categoría y a mí siempre se me venía a la mente como segunda (sonrío)
Insp: Muy bien, a mí también me ha sucedido en alguna ocasión (sonríe)

Psico
(sonriendo) : ¿Y sabría decirme cómo se llamaba antes? (y ya se reía bastante)
Yo: Sinceramente no, no lo recuerdo.
Psico: Normal, ni yo lo recordaría a estas alturas.

Insp: Carlos, ¿qué dos o tres valores me diría como fundamentales para conformar el CNP?
Yo: Respeto (y otros dos que no recuerdo por más que pienso )

La inspectora me comenta algo que no recuerdo y le digo que entiendo el respeto como lo que permite a los demás valores. Comento que si existe respeto hacia los superiores existirá jerarquía, si me respeto a mí mismo y a mis valores mantendré intacta mi integridad y demás ejemplos por el estilo.

Insp: Imagine que, en un grupo de judicial, debe residir junto a su grupo de trabajo durante un mes en una casa rural, alejada, y que es necesario mantener un buen ritmo y clima de trabajo, ¿qué piensa como fundamental que hará falta en su grupo para lograrlo? ¿Por qué?
Yo: Me volvería a decantar sin dudarlo por el respeto (Me sonríe y me parece que pretendía escuchar eso mismo) En cualquier grupo de trabajo, para hacer valer tanto opiniones personales como del resto del grupo y así facilitar la dinámica es necesario que cada uno respete al resto de miembros, que se conozcan las necesidades del grupo y de sus miembros, al igual que se necesita de ese respeto hacia los responsables de grupo y a sus órdenes para que funcione el trabajo.

Insp: En relación a sus estudios, ¿le gustaría trabajar algún día en este centro o en la academia de Ávila impartiendo alguna materia?
Yo(con ojos brillantes de emoción): Por supuesto, debe ser una experiencia única.

Psico: Bueno Carlos, tiene pareja, ¿qué opina de la posibilidad de tener que cambiar de ciudad?
Yo: Ella está de acuerdo, concebimos nuestra relación como algo estable y de futuro, sabe que de lo que estudia encontrará trabajo allá donde vayamos si las circunstancias lo requieren, por lo que tenemos las ideas claras.
Psico: Fantástico. Por nuestra parte nada más, ¿tiene alguna cuestión o duda? (sonríe)
Yo: No, no tengo ninguna (sonrío)
Psico: Claro, imagino que querrá salir de aquí cuanto antes… (Se ríen las dos)
Yo: Para nada, estoy disfrutando mucho del día y me agrada bastante estar rodeado de todos los profesionales que están aquí hoy (Me uno a las risas)

Me levanto, ambas me esperan con las manos tendidas, se las estrecho y recojo el tubito de los papeles, doy las gracias, los buenos días y me marcho más feliz que una perdiz.

Los del pasillo pensarían que soy tonto al verme la cara.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Qué decir, parece una entrevista de otra categoría :mrgreen: 60 puntos y en septiembre para Ávila.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Disfruta del apto Carlos!!!!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.183
Muchas gracias a los tres, siempre es muy agradable leer esos comentarios acerca de lo que hace uno, y ayuda a esa espera psicológica que estamos pasando todos.

Ojalá tengáis razón y podamos vernos todos dentro de apenas dos meses.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Gracias por poner la entrevista!!
Ya te lo he dicho varias veces sin haber leido tu entrevista, y ahora te lo digo con mas certeza aun, te llevas un APTO como una casa!!
Muy buena la entrevista!!

Solo explicame un par de cosas.
La primera: Solo te pusieron esos supuestos o es que solo te acuerdas de esos?
Y la segunda y mas importante porque lo he leido varias veces y no lo comprendo. Cuan dices: "a la promoción interna de la Escala Superior y de los IJ de la Escala Ejecutiva, y con esto último he tenido dificultad en aprenderlo ya que son la primera categoría y a mí siempre se me venía a la mente como segunda"

A que te refieres con lo de que has tenido dificultad en aprenderte que son la primera categoria??
Primera categoria de que? IJ?
Me noto super espeso al leer eso... :(

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
de las mejores entrevistas sin duda que he leido en tooodos mis años de opositor, top 3 para mi con diferencia. solo puedo decirte a falta de confirmacion oficial que....bienvenido a esta GRAN institucion compañero!!!

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.183
Solo dos supuestos, esos que pongo.

Lo segundo era una anécdota del estudio en tono de broma, porque al estudiar lo de IJ te dice que es primera categoría de la escala ejecutiva, y claro, yo en su día al estudiarme el típico cuadrito de las escalas y las categorías siempre veía en el primer escalón de la ejecutiva al inspector, y el segundo escalón de arriba era el IJ.

Así que mi cabeza siempre que leía primera categoría el IJ chocaba con la imagen del primer escalón del cuadrito típico en el que sale el inspector a secas. Allí lo expliqué de una manera en que me entendió la inspectora, pero al escribirlo he intentado aligerarlo.

Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
338
Carlos veo una entrevista inmejorable, esta perfecta

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.183
racsolc dijo:
de las mejores entrevistas sin duda que he leido en tooodos mis años de opositor, top 3 para mi con diferencia. solo puedo decirte a falta de confirmacion oficial que....bienvenido a esta GRAN institucion compañero!!!

Me alegra mucho leerte, especialmente a los que habéis pasado triunfantes esa prueba siempre es de gran importancia ver vuestra opinión. Se agradece.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
A mi me ha gustado mucho Carlos,te veo en Ávila el año que viene dándome las pegatinas para hacer las físicas,enhorabuena!!

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0
Menuda entrevista, hablas mejor que ellos jaja. No tengo mucha experiencia en entrevistas pero por las que he leido aquí en el foro, si me tengo que quedar con uno pues macho, te llevas la plaza. Enhorabuena y que tengas suerte y te lleves ese Apto.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Está claro que la entrevista es de 60 puntos, pero me da la sensación que estabas aprobado al 90% antes de entrar por la puerta. Con la entrevista ya lo confirmaste, yo lo veo como una entrevista homenaje, como cuando un equipo gana la final de copa y dan la vuelta de honor saludando a la afición.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Igual que pelucatos, creo que ya estabas apto antes de la entrevista carlos, y ahí has confirmado tu apto.Enhorabuena tio,me voy a alegrar mogollón ;)

Enviado desde mis dedos.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Ah!, lo de decir que te gustaría estar en sala quedó genial, pero no sé... realmente por lo que te leo y eso, yo te veo más de profesor en Ávila dando clases, serías muy bueno para eso, aunque primero tendrán que mandar más alumnos para allá.

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Sinceramente, si alguien merece entrar en el cuerpo, eres tu Carlos. Gran entrevista.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Muy buena entrevista, felicidades, creo que es un entrevista complicada, porque tiene muchas preguntas que te comprometen en el sentido de no trabarte, quedarte bloqueado, saber contestar, y puede ser una entrevista para que te salga fatal por no saber que contestar y quedar fatal, o una entrevista para lucirse y expresar una comunicación, conocimientos como ha sido tu caso. De nuevo felicidades.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pienso igual que edparker, leemos la entrevista y parece que fue un paseo, pero fue un paseo porque Carlos se desenvolvio asi de bien!!
Puede que otro (yo mismo) se hubiera quedado con cara de tonto!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior