• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento SALTO

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Dic 2009
Felicitaciones
0
Re: SALTO, LO MAS JODIDO

carloscop dijo:
harry dijo:
Claro que saltas mas si pesas menos, es mera física F=m*a, pero lo de ponerte peso para que cojas Fuerza no lo veo retable, yo he estado entrenado 8 años en un centro de alto rendimiento una prueba atlética de salto, y te puedo decir que nunca hemos usado lastre para entrenar la fuerza del salto. Y ahora mi opinión personal es que te puede traer mas perjuicios que beneficis, ojo, en las dominadas es totalment distinto, porque la forma de usar el músculo es totalmente distinta.

Es solo mi opinión, dentro de lo que he podido aprender de grandes entrenadores que he tenido y sobre todo del que tengo. (actual plusmarquista)

Pues aporta información sobre esos entrenamientos, a todos nos vendría muy bien.

Pues mi entrenamiento fué, ha sido y sigue siendo aunque ya toy mas mayor y entreno mucho menos, muy específico, han sido entrenamientos de 10 sesiones semanales, los entrenamientos eran muchos multisaltos (primeros, segundos y pies juntos, batidas verticales y horizontales) muchas pesas (pectoral (si también se salta con los brazos, al igual que se lanza con las piernas), sentadilla, media squat, cargada...) y velocidad.

Este entrenamiento es específico para un saltador (altura o triple salto), yo para la oposición no se me ocurriría hacer ni una sola pesa,y si algunos multis, pero lo realmente importante es que tengas a alguien que te pueda corregir técnicamente, es ahí donde puedes arrañar unos 15 cm, si tienes a alguien que te pueda mirar de la forma correcta.

Espero ser de ayuda

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Salto vertical:

Tan solo aconsejo entrenar el salto a aquellas personas que sean nefastas saltando (que no lleguen al 4 de nota). Y este entrenamiento puede llevarse a cabo de manera muy sencilla un par de días a la semana con ejercicios como los siguientes:

-Subir escaleras (de dos en dos escalones, a saltos con piernas juntas, etc).

-Hacer sentadillas (si se quiere con algo de peso, por ejemplo, con dos garrafas de agua de 5 litros en cada mano).

-Practicar el salto en su infinidad de modalidades.

-Si vas a un gimansio hay miles de máquinas para mejorar el salto.

Mucho ojo con sobrepasarnos al entrenar el salto y adquirir un volumen exagerado en las piernas ya que al correr la resistencia no podremos ni con nuestro alma...esta es otra desventaja por la que recomiendo tan solo entrenar dominadas y resistencia (además mejorando en resistencia tendremos unas piernas más fibrosas y mejoraremos, a la par, nuestra capacidad de salto).

No obstante, el salto es algo innato, no creas que por mucho entrenarlo vas a sacar un 9 el día del examen si antes tan solo sacabas un 2 (por ejemplo). Si has nacido con buenas condiciones para el salto enhorabuena, pero si no la relación esfuerzo-resultados es bastante mediocre a la hora de entrenar el salto.

Lo que sí que aconsejo entrenar es la prueba en sí. Es decir, coge una pared y simula el ejercicio del examen (puedes hacer las marcas con tiza y medir la distancia con un metro). Así aprenderás los diferentes TRUCOS que hay para "arañar" algunos centímetros (que pueden ser muy valiosos) como no subir la bola del hombro al marcar la primera vez, doblar (disimuladamente) un poco las rodillas al marcar la primera vez también, sacar chepa, no marcar con aire en nuestro cuerpo...... hay infinidad de trucos para, como decía, arañar algún segundo. Eso sí, no des el cante intentando ser un listo el día del examen porque en esta prueba no se andan con chiquitas.

El día del examen:

Los examinadores suelen putear mucho en esta prueba (por regla general). Hay algunos que llegan a cogerte del brazo y estirártelo todo lo que pueden para que marques correctamente. Es aquí donde tenemos que poner en práctica los trucos que hemos ensayado en casa y NO PASARNOS DE LISTOS, porque entonces la hemos cagado.

Mucho cuidado con desprender los talones del suelo al tomar impulso para saltar porque si lo hacemos y nos pillan estamos fuera y hemos tirado un año a la basura por listos.

En resumen, el salto es una prueba en la que tendremos mejores o peores resultados en función de la combinación de una serie de factores como son:

-Nuestra capacidad "innata" para el salto.

-Lo hábiles que seamos para "arañar" centímetros.

-El examinador que nos toque.

Unido
20 Dic 2010
Felicitaciones
0

hola chic@ me acabo de medir y salto 35cm estirando el brazo todo lo que da, por si acabo llega el dia y no puedo "arañar" nada.
mi duda es la tecnica exacta de como hay q saltar.
se agacha uno y sin despegar los talones coge impulno no? xo a la hora de saltar se puede despegar primero los talos del suelo y luego las punteras o se despega todo a la vez?
a ver si me ayudais un poco.
gracias

Unido
10 Feb 2011
Felicitaciones
0

Una técnica que me han enseñado a mi es estar en cuclillas tocando casi el culete con el suelo y saltar hacia delante. La verdad se coge bastante fuerza e impulso(por lo menos ami me funciona jeje)

Unido
17 Feb 2011
Felicitaciones
1

angelito_cnp dijo:
Air Allert III. Gran método y eficaz para hanar cm. Si os interesa, os explico más sobre el método.

Si si esplica esplica que eso es interesante

Unido
24 Dic 2010
Felicitaciones
1

Yo la verdad que no tengo ningun problema para el salto, e jugado toda la vida a baloncesto y el otro dia en las pruebas de vigilante de seguridad me pase la pizarra que tenian por arriba, me marcaron 74, mas 3 o 4 cm de los dedos... esta bastante bien, mi consejo es aparte del entrenamiento normal aprobechar las escaleras de casa subir siempre andando y el air alert va muy bien, lo hice hace años y me dejo bastante satisfecho.
Y mi opinion personal es entrenar el salto lo justo para el minimo y arañar en otras pruebas, el salto es lo que veo mas dificil de entrenar.

Unido
22 Ago 2011
Felicitaciones
0

Es decir que justo en el momento del salto... Saltas con la puntera de los pies...no? Es que he visto vídeos que saltan con el pie completamente plano al suelo, y en ese vídeo se ve que cuando salta, se despega del suelo con la punta del pie... es así... no?? por que sino... que chungo xDD

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

Lauriita_pc dijo:
Es decir que justo en el momento del salto... Saltas con la puntera de los pies...no? Es que he visto vídeos que saltan con el pie completamente plano al suelo, y en ese vídeo se ve que cuando salta, se despega del suelo con la punta del pie... es así... no?? por que sino... que chungo xDD

eso depende conozco un colega que hace trampolin con el talon y salta mogollon, es mas creo que saca un 10 en salto fijo sino supera lo que piden, siempre que lo veo en el gym hace pierna y salto porque juega al tenis y baloncesto y los que juegan en volley en primera, los miro saltando y flipo y digo joder como salta cuando me recupere le voy a decir alguno de ellos o su entrenador como se puede ganar salto, mi colega me dijo que sentadilla con el maximo peso posible,extensiones , etc
Pd: le voy a decir a los profesionales del volley a ver que me dicen ellos :wink:

Unido
22 Ago 2011
Felicitaciones
0

elmadero dijo:
Lauriita_pc dijo:

eso depende conozco un colega que hace trampolin con el talon y salta mogollon, es mas creo que saca un 10 en salto fijo sino supera lo que piden, siempre que lo veo en el gym hace pierna y salto porque juega al tenis y baloncesto y los que juegan en volley en primera, los miro saltando y flipo y digo joder como salta cuando me recupere le voy a decir alguno de ellos o su entrenador como se puede ganar salto, mi colega me dijo que sentadilla con el maximo peso posible,extensiones , etc
Pd: le voy a decir a los profesionales del volley a ver que me dicen ellos :wink:

Gracias por el testimonio... pero no me has resuelto la duda!! jajaja :oops:

Unido
22 Ago 2011
Felicitaciones
0

worsok dijo:
Lo que no puedes es ponerte de puntillas a la hora de agacharte para coger impulso, pero después en el salto acabas saltando con las puntas...

Eso era lo que quería saber, gracias worsok :D

Unido
10 Dic 2010
Felicitaciones
0

aqui os dejo una de las rutinas que yo use el año pasado y que tambien usare este si apruebo el temario.:

primero de todo, indicar que la clave es que teneis que ser muy explosivos, tiene que ser una combinacion de tecnica y velocidad, pero teneis que trabajar con mucha explosividad:
1º sentadillas 3x8 muy explosivas con poco peso, pero con algo, yo lo hacia con 20 kilos a cada lado, la clave es la explosividad pero tampoco vallais sin carga
2º 3x8 salto en split
3º 3x8 rodillas al pecho
4º 3x8 salto como en la prueba
5º 3x8 salto desde sentadilla con carga
yo le metia 30 segundos entre cada serie.
os iran muy bien ya vereis

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

crlsjmnz dijo:
aqui os dejo una de las rutinas que yo use el año pasado y que tambien usare este si apruebo el temario.:

primero de todo, indicar que la clave es que teneis que ser muy explosivos, tiene que ser una combinacion de tecnica y velocidad, pero teneis que trabajar con mucha explosividad:
1º sentadillas 3x8 muy explosivas con poco peso, pero con algo, yo lo hacia con 20 kilos a cada lado, la clave es la explosividad pero tampoco vallais sin carga
2º 3x8 salto en split
3º 3x8 rodillas al pecho

en la 1 que dices sentadilla con poco peso, diria que es mejor el maximo peso que puedas cojer aunque hagas 2 repeticiones 5 series
yo por ejemplo le meto 60 kilos en cada lado,es decir 120 kilos y hago 4, es que la pierna me cuesta bastante hacer :lol:

Unido
10 Dic 2010
Felicitaciones
0

elmadero dijo:
crlsjmnz dijo:

2º 3x8 salto en split
3º 3x8 rodillas al pecho

en la 1 que dices sentadilla con poco peso, diria que es mejor el maximo peso que puedas cojer aunque hagas 2 repeticiones 5 series
yo por ejemplo le meto 60 kilos en cada lado,es decir 120 kilos y hago 4, es que la pierna me cuesta bastante hacer :lol:
no estoy deacuerdo, porque ganas fuerza pero no explosividad, y seras mas lento, la clave para hacer ese salto es esa chispa de arranque rapido, y eso te lo da hacer la sentadilla con poco peso y muy rapido.. esta claro que para musculacion si es importante meter carga maxima en la sentadilla, pero ahora mismo no es interesante porque te lastra tanto para la carrera como para el salto...
yo este año intentantera ir a por el diez, (si apruebo el teorico y los psicos que es muchisimo decir).
tambien es cierto que poner aqui tablas para todo el mundo es un poco demasiado generico puesto que cada persona es un mundo y la condicion fisica no se por la pantalla xd

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior