• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento SALTO

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Re: SALTO, LO MAS JODIDO

G.E.O. dijo:
Hola a todos compis.. os comento.. en la prueba del salto.. ¿puedes descalzarte?.. es que lo he hecho hoy.. marco 2'40 con zapatillas.. y si me descalzo marco 2'35.. y lo mejor de todo.. es que salto lo mismo!!! llego a 2'91.. qué creeis????

Es lo que yo comentaba, que que yo me pondré la zapatilla más plana que tenga, ya que las de atletismo tiene refuerzo en el talon y te hacen medir mas de primeras, y saltas lo mismo porque se salta de puntera

COP

Unido
22 Ene 2009
Felicitaciones
0

Buenas GEO!

En mi opinión, creo que si mides 5 cm menos sin zapatillas es que has marcado mal, ya que no hay deportivas que tengan un talón de 5 cm (3 cm ya me parce bastante).

Y lo de que se salta de punteras, creo que es una percepción o sensación que tienes del mismo y del cual discrepo.
Prueba a saltar con el talón en el aire (no digo de puntillas que eso se ve que es antinatural). Saltarás mucho menos ya que no aprovechas la transferencia de peso y fuerza en el empuje

¿Por qué crees que en el salto levantar los talones a modo de balanceo es calificado como nulo? Porque el salto en sí, es un movimiento en el que el pie empuja sobre el suelo (fuerza vertical) a la que se suma la oscilación o transferencia de peso corporal e inercia de talón a puntera.

De todos modos si estás convencido de que te va mejor sin calzado, pregúntalo el día de las pruebas.

Saludos.

Unido
29 Dic 2009
Felicitaciones
0

hola!!
yo ando justo en el salto pero bueno no ire de listo eso lo tengo claro si es un 4 pues un 4 mejor eso a nada
pero tengo muchas dudas con respecto a lo que es la prueba en si.
no se puede levantar los talones, pero concretamente cuando? ala hora de coger impulso porque a la que ya subes es normal o no
y creo que si tu te colocas y levantas el brazo normal sin esforzarte creo que puedes arañar un poco aunque sean pocos
bueno cualqueir consejo será bueno
muchas gracias!

Unido
12 Oct 2009
Felicitaciones
0

fredondo dijo:
hola!!
yo ando justo en el salto pero bueno no ire de listo eso lo tengo claro si es un 4 pues un 4 mejor eso a nada
pero tengo muchas dudas con respecto a lo que es la prueba en si.
no se puede levantar los talones, pero concretamente cuando? ala hora de coger impulso porque a la que ya subes es normal o no
y creo que si tu te colocas y levantas el brazo normal sin esforzarte creo que puedes arañar un poco aunque sean pocos
bueno cualqueir consejo será bueno
muchas gracias!
No los puedes levantar para impulsarte,pero para salter si,claro. Es importante llegar a la prueba tranquilo porque a veces sin querer, para marcar ,alguna gente inclina un poco la mano por los propios nervios y es cuando el examinador se puede cabrear y estirarte demasiado,lo mejor es ser humilde y marcar sin trampas que es mejor sacar peor nota en el salto y no quedarte sin dorsal :wink: suerte.

Unido
9 Feb 2009
Felicitaciones
0

Pregunta: Es cierto que saltar la cuerda (o saltar a la comba) mejora el salto? Necesito arañar 5cm que he perdido desde verano hasta ahora :S

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

rolendo dijo:
Pregunta: Es cierto que saltar la cuerda (o saltar a la comba) mejora el salto? Necesito arañar 5cm que he perdido desde verano hasta ahora :S

Yo he leído siempre que sí, que es bueno, cualquier variante de salto etc es buena entrenarla para esta prueba

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

Por lo que estoy leyendo en el foro parece que estan echando a mucha gente en el salto por levantar punteras o talones.
Cual creeis que es la razon??
Yo creo que es porque la gente imita el gesto del salto 2-3 veces antes de saltar y puede que las punteras o los talones los levanten sin darse cuanta antes del salto. Yo tambien por eso salto directamente a la primera, pero ya estoy asustado de cualquier cosa jajajaja que pueda pasar

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

alf dijo:
Yo creo que es porque la gente imita el gesto del salto 2-3 veces antes de saltar

Exactamente, es en el balanceo donde más tiran a la gente por reajustar los pies una vez que te has posicionado o al levantar los talones en el balanceo sin querer.

Precisamente en mi grupo se cargaron a uno por hacer el balanceo.

Unido
13 Feb 2010
Felicitaciones
0

Jo solo me he medido una vez el salto, y esa primera vez he saltado 53 cm..un poco justito está. Eso si lo hice el dia despues de hacer piernas en el gimnasio, que las tenia bastante cansadas, la verdad, e inmediatamente después de terminar mi primer dia del Air Alert.. no sé si con las piernas en mejores condiciones seré capaz de saltar más, pero la verdad esque no soy muy optimista al repecto, despues de leer lo que suele costar esta prueba! jaja un saludo!

Unido
13 Feb 2010
Felicitaciones
0

Disculpad por ese 'Jo', ya me castigo YO! como se nota que soy valenciano.. jaja disculpad el desliz!

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342

bulder28 dijo:
G.E.O. dijo:
Hola a todos compis.. os comento.. en la prueba del salto.. ¿puedes descalzarte?.. es que lo he hecho hoy.. marco 2'40 con zapatillas.. y si me descalzo marco 2'35.. y lo mejor de todo.. es que salto lo mismo!!! llego a 2'91.. qué creeis????

Tú prueba a descalzarte ,a ver con que cara te mira el tio de la vara, puede que seas recordado para la posteridad de las pruebas de cnp e incluso se hable de tí en los próximos 30 años. Puedes probar a saltar descalzo, y al caer hacerlo dentro de las zapatillas , que creo que te dan un bonus...... joder no se si tu comentario es en serio o no pero si lo es....... :fumar: jejeje

JAjajajajajajajajjaja :lol: :lol: :lol:

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30

Franchi dijo:
bulder28 dijo:
G.E.O. dijo:

Tú prueba a descalzarte ,a ver con que cara te mira el tio de la vara, puede que seas recordado para la posteridad de las pruebas de cnp e incluso se hable de tí en los próximos 30 años. Puedes probar a saltar descalzo, y al caer hacerlo dentro de las zapatillas , que creo que te dan un bonus...... joder no se si tu comentario es en serio o no pero si lo es....... :fumar: jejeje

JAjajajajajajajajjaja :lol: :lol: :lol:

La pregunta es simple...

SE PUEDE HACER LA PRUEBA DEL SALTO DESCALZO??

...me parece que las risas y los comentarios chistosos sobran totalmente, mucha gente realiza por ejemplo el circuito descalzo o se inventa cosas para mejorar las marcas en la barra.

Este foro esta para ayudar y me parece que hasta ahora lo consigue por lo que no se va a tolerar reirse de la pregunta de un compañero.

Si sabeis la respuesta responded y sino omitid ese tipo de comentarios que en este foro sobran.

G.E.O si no pierdes tiempo y te descalzas rapido estoy segura de que no te pondrán pegas... a no ser que te toque el tipico estreñido que todo le parece mal :wink:

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342

Perdon Astilla, no me he reido de eso si no del comentario del compañero contestando sobre "a ver con que cara te mira el tio de la vara, puede que seas recordado para la posteridad de las pruebas de cnp e incluso se hable de tí en los próximos 30 años"

Aun asi disculpas y como consejo personal...."cuanto menos demos la nota y pasemos mas desapercibidos, mejor...a ver si nos vamos a ganar un tiron de dorsal.."

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Franchi dijo:
Perdon Astilla, no me he reido de eso si no del comentario del compañero contestando sobre "a ver con que cara te mira el tio de la vara, puede que seas recordado para la posteridad de las pruebas de cnp e incluso se hable de tí en los próximos 30 años"

Aun asi disculpas y como consejo personal...."cuanto menos demos la nota y pasemos mas desapercibidos, mejor...a ver si nos vamos a ganar un tiron de dorsal.."

Por quitarte los zapatos para saltar no te vas a ganar un tirón del dorsal, que tampoco vamos a la guerra, no son examinadores despiadados esperando a ver una camiseta de color chillón para quitarte el dorsal ni nada por el estilo, mientras no tardes o ralentizes el proceso, como si te quieres cambiar de pantalones allí, eso sí, con diligencia.

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
1

alguien sabe de algun ejercicio recomendable para mejorar esta prueba? sabeis si saltar a la comba sirve de algo?

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12

ammuncal dijo:
alguien sabe de algun ejercicio recomendable para mejorar esta prueba? sabeis si saltar a la comba sirve de algo?

Prueba con el Air Alert.

Saltar a la comba no sé, pero subir las escaleras o las gradas saltando de dos en dos ayuda mucho, yo mejoré mucho así.

Saludos.

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
1

Athenea dijo:
ammuncal dijo:

Prueba con el Air Alert.

Saltar a la comba no sé, pero subir las escaleras o las gradas saltando de dos en dos ayuda mucho, yo mejoré mucho así.

Saludos.

Gracias por la sugerencia, yo he probado haciendo gemelos en el gimnasio (con alguna que otra máquina) pero no noto mucho la mejoria, no obstante creo que también influye la falta de tiempo :), haber si acabo ya con la carrera y puedo dedicarle más tiempo al entrenamiento...probare tus sugerencias :wink: .

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1

Athenea dijo:
ammuncal dijo:

Prueba con el Air Alert.

Saludos.
Como dice Athenea una buena forma de ganar cm en el salto es entranando de esa manera.Cuando yo entrenaba a baloncesto y tocaba fisico haciamos eso y la verdad que funciona ( Ahora mismo estoy saltando 80cm ) asi que !! todo el mundo al poli a saltar las gradas jaja Lo de Air alert se de gente que lo ha hecho y le ha ido muy bien pero vamos prefiero lo otro!
Saludoo!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior