• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento SALTO

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
Re: SALTO, LO MAS JODIDO

yo probare el metodo de entrenamiento que teneis aqui a ver que tal va!!! ya os dire.. de momento salto 42 cm, creo que para las chicas el minimo era 34 cm o algo asi no?
bueno hago muy poquito porque se me da fatal esto de saltar, se me da mejor la carrera... en fin, ya os ire contanto los progresos estos del salto, tambien me dijeron hacer gemelos ayuda,

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Yo tengo una duda con el salto.

En el salto se puede hacer uso de los gemelos al saltar, no?

Es que no entiendo bien eso de no separar los tobillos del suelo... me da miedo eso de por intentar ganar más centimetros, te echen para atras...

Si alguien me puede explicar algo mejor, se lo agradecería.

Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
1

portigoles dijo:

Es que no entiendo bien eso de no separar los tobillos del suelo... me da miedo eso de por intentar ganar más centimetros, te echen para atras...

no se pueden separar los TALONES del suelo al coger impulso, es decir, no puedes ponerte de puntillas al bajar ni al subir, hay que despegar todo el pie del suelo a la vez

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

AlbertoFP dijo:
portigoles dijo:

no se pueden separar los TALONES del suelo al coger impulso, es decir, no puedes ponerte de puntillas al bajar ni al subir, hay que despegar todo el pie del suelo a la vez

osea entiendo que nos podemos valer de los gemelos, eso sí, "no saltando de puntillas" no? Yo estoy saltanto 50 aprox. eso si saltando con mucha fuerza y valiendome de gemelos, eso si sin saltar de puntillas, que supongo que es a lo que se refiere la base, no?

Sé que a mas de uno lo han echado para atras por un mal salto... pero para valorar eso tiene que ser un salto descarado partiendo de puntillas no??? :? :?

Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
1

dependera del examinador me imagino, en el boe pone que no se permite despegar los talones del suelo al flexionar las rodillas para tomar impulso

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Toma portigoles, bueno para ti y para todo el que no le quede claro la forma de saltar. Me he entretenido un poco con el photoshop para girar las piernas del muñequito para que veáis la forma correcta de saltar. Ahí os lo dejo:

Espero que os sea de ayuda.

Un saludo :wink:

Kamae

POLICÍA
Unido
21 Jul 2009
Felicitaciones
0

Hola amigos foreros, a mi también me dio por c*** el salto pero a base de bien.

Tenía unas marcas muy buenas en las demás pruebas, pero el salto... nunca fué lo mío. Practiqué Dios sabe cuanto, :abdominales: incluso un amigo que es entrenador de gimnasio me hizo una tabla específica para el salto pero ni por esas. 46, 48 cms algunas veces incluso 50 y algo pero nada... Y creedme que no es cosa de fuerza de piernas porque en este entrenamiento llegué a levantar mas de 180 kg con las piernas en press pero todo fué en vano y el dia de la prueba después de tener 8 en circuito y 9 en dominadas me viene el momento de la verdad y para mas inri el compañero que tenía justo delante fué excluído por saltar incorrectamente por lo tanto si ya iva justito imaginaos el tembleque que me entró en las piernas. El caso es que saqué un mísero 3 y la media se fué hasta el suelo. De haber sacado una buena nota en esto de saltar, en Septiembre haría las maletas para Avila, pero no pudo ser, esperaremos a Febrero. No obstante soy el tio mas feliz del mundo.

Siento decirlo pero el salto es la unica prueba de la oposición en la cual si no se puede mejorar sustancialmente, es algo innato y no soy el primero que lo dice. Aún así ánimo a todos los opositores, que para este año os hace falta.

Saludetes!!

Unido
7 Ago 2009
Felicitaciones
0

Yo tengo una duda, ¿ se puede saltar con los pies juntos? creo que no, al menos eso me dicen a mi.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Lukas dijo:
Yo tengo una duda, ¿ se puede saltar con los pies juntos? creo que no, al menos eso me dicen a mi.

Juntos juntos no, ni tampoco muy abiertos, una posición cómoda. Unos 20 centímetros de distancia entre uno y otro, vamos, paralelos a tus caderas.

Unido
7 Ago 2009
Felicitaciones
0

Eso es, asi es como lo estoy haciendo yo que estoy sobre 58.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Alpol dijo:
Toma portigoles, bueno para ti y para todo el que no le quede claro la forma de saltar. Me he entretenido un poco con el photoshop para girar las piernas del muñequito para que veáis la forma correcta de saltar. Ahí os lo dejo:

Espero que os sea de ayuda.

Muchas gracias Alpiol, queda claro. Nos podemos valer de los gemelos.

Lo que me extraña es que caiga tanta gente en la técnica de salto (que no en medidas) porque veo muy cantoso eso de saltar flexionando gemelos, más sabiendo los opositores que no se puede hacer... Son muy extristos los examinadores con eso?? o suelen caer los saltos cantosos???

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

portigoles dijo:
Muchas gracias Alpol, queda claro. Nos podemos valer de los gemelos.

Lo que me extraña es que caiga tanta gente en la técnica de salto (que no en medidas) porque veo muy cantoso eso de saltar flexionando gemelos, más sabiendo los opositores que no se puede hacer... Son muy extristos los examinadores con eso?? o suelen caer los saltos cantosos???

Si, soy muy estrictos en el salto, te miran mucho los pies para ver si los levantas como en el dibujo al coger impulso. A otros los tiran porque ven que al marcar, no estás estirando los brazos lo suficiente, y si el tio te lo está repitiendo y tu sigues intentando tangarte, como le cabrees vas a la calle. Al marcar (se entiende que es antes de saltar) la mano tienes que ponerla recta, no vale girarla un poco hacia un lado para marcar un poco menos. Es lo que ya habrás leído en este post, en el salto cae más gente de lo que parece debido a eso, a que la gente por tangarse algún centímetro, hace tonterías y a la calle.

También se puede dar el caso como le pasó a un compañero mio, que lo tiraron en el salto porque por lo visto al saltar, justo ya en el impulso, uno de los pies lo metió para adentro...y claro, tu ignorante de ello lo mismo ni te has dado cuenta, o al tribunal le ha parecido que lo has hecho, o lo has hecho pensando que no se iba a dar cuenta...el caso que es su palabra contra la tuya y en este caso se sabe quien gana.

O sea que a la pregunta "¿son muy estrictos en el salto?" la respuesta es claramente SI. Mejor no andarse con tonterías por si las moscas.

Unido
7 Ago 2009
Felicitaciones
0

a que te refieres con meter un pie un poco acia dentro, yo para saltar los pongo un poco con las punteras hacia dentro, se me da mejor

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Lukas dijo:
a que te refieres con meter un pie un poco acia dentro, yo para saltar los pongo un poco con las punteras hacia dentro, se me da mejor

No creo que sea tan dificil de comprender... pues eso, a meter las punteras hacia adentro, si lo haces así pues lo tienes chungo, o lo corriges o te pasará como a mi compañero que ahí está el pobre estudiando de nuevo.

Unido
7 Ago 2009
Felicitaciones
0

Alpol dijo:
Lukas dijo:

No creo que sea tan dificil de comprender... pues eso, a meter las punteras hacia adentro, si lo haces así pues lo tienes chungo, o lo corriges o te pasará como a mi compañero que ahí está el pobre estudiando de nuevo.

ah no lo sabia, el capuyo de mi entrenador no me ha dicho nada, es mas es el el que me ha enseñado a poner los pies a lo bobo un poco pues se salta mas

k96

Unido
12 Ago 2009
Felicitaciones
0

AlbertoFP dijo:
portigoles dijo:

Perdonad mi ignorancia, pero ¿despegais todo el pie del suelo a la vez cuando saltais? eso es imposible para mi, no salto ni 20 cm, digo yo que tiene que haber un momento(menos de medio segundo) que a la hora de saltar los talones se despeguen del suelo y la punta de los pies todavía este tocando el suelo, si no me parece imposible.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

k96 dijo:
Perdonad mi ignorancia, pero ¿despegais todo el pie del suelo a la vez cuando saltais? eso es imposible para mi, no salto ni 20 cm, digo yo que tiene que haber un momento(menos de medio segundo) que a la hora de saltar los talones se despeguen del suelo y la punta de los pies todavía este tocando el suelo, si no me parece imposible.

A ver claro que si, que cuando ya vas a saltar se pueden despegar los talones y el pie entero de suelo, por supuesto que si. Lo que NO se puede hacer, es despegar los talones del suelo cuando te agachas para coger el impulso. Mira justo la página anterior a esta, que os he puesto para todos un dibujo diferenciando la forma correcta y errónea de saltar.

k96

Unido
12 Ago 2009
Felicitaciones
0

Alpol dijo:
k96 dijo:

A ver claro que si, que cuando ya vas a saltar se pueden despegar los talones y el pie entero de suelo, por supuesto que si. Lo que NO se puede hacer, es despegar los talones del suelo cuando te agachas para coger el impulso. Mira justo la página anterior a esta, que os he puesto para todos un dibujo diferenciando la forma correcta y errónea de saltar.

Duda resuelta, gracias compañero :wink:

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61

Alguien esta haciendo el Air ALert III? Como lo llevais? Yo he acabado la sexta semana y ya se me esta haciendo durisimo, pero seguire con el. La verdad que he mejorado, ayer logre saltar 53 cm, y antes de empezarlo andaba sobre 47-48, asi que de momento contento! :)

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Yo tengo una duda con esto del salto...

Me explico cuando marcais...marcais a lo máximo, o sea hasta lo más alto que podéis? o utilizais alguna "técnica" para ganar algunos centimetros (por cierto muy valiosos)?

A la hora del examen se suele utilizar alguna técnica, o todo el mundo va con la "ley" y marca todo lo máximo que su brazo lo permite.

Yo pienso que por regla general, los examinadores saben que medida (partiendo de la estatura de la persona) puede llegar a alcanzar, me explico, un tío que mide 1,75 por mucho que se estire no podrá llegar nunca a 2,40.... y tampoco con 1,75 podrá llegar a 1,85... no sé si me entendeis...

El día del examen no me la quiero jugar porque sé como se la dan... pero si me gustaría que comentárais si existe alguna técnica no descarada (que parezca algo natural) para poder ganar algo...

Muchas gracias compañeros!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior