• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento SALTO

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
Re: SALTO, LO MAS JODIDO

un truco es: cuando estiras el brazo rotalo hacia atras porque el tendon se encoje y tocas un poco mas abajo ny como no estas haciendo nada ilegal.... hehehe

para ver que funciona ponte delante de la pared y toca con la llema de los dedos la pared, rotas el brazo hacia atras y sin moverte pon de nuevo los brazos adelante y veras que con la derecha ya no tocas la pared con la yema

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Os digo una cosa, NO OS LA JUGUÉIS. Mirad existen varios trucos efectivamente, como por ejemplo el que ha dicho ROC, pero que es lo que pasa? que como dice el refrán "más sabe el diablo por viejo que por diablo". No son tontos, aunque parezca que no, se conocen todas las técnicas que hay para intentar ganar algunos centímetros. En el salto suelen ser MUY exigentes, y este año con las pocas plazas que hay y la de gente que pueda llegar a las físicas tras el teórico...van a empezar a tirar a gente de una manera impresionante, a la más mínima a la calle.

Cuando os ven hacer algo raro o cuando vean que no estáis estirando al máximo, os dirá que marquéis otra vez y sin hacer tonterías. ¿Qué pasa? que os vais a poner más nerviosos y si aun así queréis seguir intentando vuestro "truco" la podéis liar pero bien. Además, por muy entrenado que tengas tu "truco", cuando estás allí, con los examinadores y el público mirándote, no eres consciente de "ahora tengo que soltar aire, ahora tengo que levantar los brazos por detrás..." porque con la presión puede que se te olvide, y si lo haces te pueden pillar.

Consejo: si en las dos primeras pruebas (circuito y barra) vais con una buena puntuación y en la carrera sabéis que podéis sacar puntos de sobra para llegar al menos a 20 puntos, no os la juguéis en el salto, que yo diría que es la prueba más subjetiva de todas, ya que ahí si el examinador te dice "nulo" y tu crees que lo has hecho bien...es su palabra contra la suya y ya se sabe quien tiene las de perder. Un amigo mio lo tiraron porque le dijeron que al saltar, metio el pie un poco para adentro, él logicamente decía que no y el examinador que si. Resultado: a la calle.

Entrenad estirándo lo que podais, algo normal, tampoco hace falta que os estiréis vosotros mismos, ya os digo, algo normal y así cuando sigáis entrenando estirando normal vais viendo vuestro progreso.

Un saludo y suerte a tod@s!! :wink:

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1

Caskeiro dijo:
Alguien esta haciendo el Air ALert III? Como lo llevais? Yo he acabado la sexta semana y ya se me esta haciendo durisimo, pero seguire con el. La verdad que he mejorado, ayer logre saltar 53 cm, y antes de empezarlo andaba sobre 47-48, asi que de momento contento! :)

Caskeiro yo lo estoy haciendo pero a mi manera, me explico, en vez de 3 días semanales hago 2 (cuando pasemos el teórico ya meteré un tercer día), y hago 4 ejercicios: sentadillas (que no viene en el Air Alert), saltos, step ups y elevaciones de gemelos, hago 4x20 de cada ejercicio, al principio saltaba aproximadamente 50 cm, después de 1 mes haciendo ese entrenamiento me medí el salto e hice 58 cm, y también muy contento, yo de momento seguiré con la rutina esta, si veo que me estanco haré el Air Alert III completo, por cierto, enhorabuena por tu marca

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61

A.Iniesta dijo:
Caskeiro dijo:
Alguien esta haciendo el Air ALert III? Como lo llevais? Yo he acabado la sexta semana y ya se me esta haciendo durisimo, pero seguire con el. La verdad que he mejorado, ayer logre saltar 53 cm, y antes de empezarlo andaba sobre 47-48, asi que de momento contento! :)

Caskeiro yo lo estoy haciendo pero a mi manera, me explico, en vez de 3 días semanales hago 2 (cuando pasemos el teórico ya meteré un tercer día), y hago 4 ejercicios: sentadillas (que no viene en el Air Alert), saltos, step ups y elevaciones de gemelos, hago 4x20 de cada ejercicio, al principio saltaba aproximadamente 50 cm, después de 1 mes haciendo ese entrenamiento me medí el salto e hice 58 cm, y también muy contento, yo de momento seguiré con la rutina esta, si veo que me estanco haré el Air Alert III completo, por cierto, enhorabuena por tu marca

Gracias!! Veo que tu no lo llevas nada mal, 58 cm es buenisima marca ya, y lo que te quedara para mejorar :)

Yo con llegar a 57 que es el 6 estaria contentisimo, si es mas pues mejor, pero el 57 seria una buena marca.

Alpol, a que te refieres con meter el pie un poco pa dentro al saltar?

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Caskeiro dijo:
Gracias!! Veo que tu no lo llevas nada mal, 58 cm es buenisima marca ya, y lo que te quedara para mejorar :)

Yo con llegar a 57 que es el 6 estaria contentisimo, si es mas pues mejor, pero el 57 seria una buena marca.

Alpol, a que te refieres con meter el pie un poco pa dentro al saltar?

Pues eso, en vez de saltar con los 2 pies de frente, (imagina que estos son los pies): | |
pues él saltó de esta manera: | \ ...metió uno de los pies un poco hacia adentro al saltar y a la calle.

Por eso digo que no hagáis muchas tonterías por si acaso.

Un saludo :wink:

Unido
1 Jun 2009
Felicitaciones
0

Una pregunta, ¿cuanto necesitas en el salto para que te den un 10?

Un saludo.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61

Los hombres 76 o mas Athenea :wink:

santivl

POLICÍA
Unido
29 Sep 2008
Felicitaciones
2

Hola compañeros!

Hablando del salto, siempre hay gente que dice que es innato y que no se puede mejorar apenas. No estoy de acuerdo. Una persona que practique habitualmente un deporte en el que interviene el salto (básquet, voleibol) si es capaz de mejorar 5 cm en un año se puede dar con un canto en los dientes. En cambio una persona que no suele hacer ejercicio, si entrena correctamente progresará y mucho, al igual que las dominadas que pasas de hacerte 0 a hacerte 10 en pocos meses.

Muchos os empeñáis en trabajar la fuerza máxima de las piernas, y lo que tenéis que entrenar es la fuerza explosiva. En personas poco entrenadas, al principio ayuda a mejorar el salto el entreno de fuerza máxima, pero al poco tiempo se deja de progresar o se progresa muy poco. Es decir, antes que hacer sentadillas con mucho peso, es mejor hacer series de medias sentadillas con poco peso y máxima velocidad y con descansos amplios entre series. Según estudios, las medias sentadillas son más efectivas que las sentadillas. . Los programas de salto Air Alert y similares, están preparados para deportistas con cierta base física, si no has hecho deporte en tu vida y te pones con el Air Alert, la primera semana acabarás probablememte con muchas agujetas y/o dolores y la segunda semana con más dolores todavía o peor, con alguna lesión. Puedes hacer Air Alert pero reduciendo las repeticiones a la mitad para empezar y aumentar progresivamente.

En cuanto a la técnica de salto, os sorprenderíais de las diferencias que podéis encontrar por no aprovechar toda vuestra fuerza en el salto. Tendemos a creer que por agacharnos más tendremos más impulso, hay que encontrar un equilibrio haciendo pruebas. Y no por aguantar flexionado unos segundos antes del salto vamos a saltar más. Comprobadlo. Agacharos ligeramente y sin aguantar la posición de flexionado saltad, veréis como saltáis más. ¿porqué ocurre esto? esto es debido a la pliometría, que no voy a explicar porque sinó va a ser muy largo el post.

Y como último comentario, decir que es importante entrenar la espalda y los abdominales, que son los grandes olvidados en el entrenamiento del salto. Todo lo que he dicho me podéis creer o no, pero os podéis documentar, leer estudios sobre el salto... etc

Un saludo.

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
1

santivl dijo:
Hola compañeros!

Hablando del salto, siempre hay gente que dice que es innato y que no se puede mejorar apenas. No estoy de acuerdo. Una persona que practique habitualmente un deporte en el que interviene el salto (básquet, voleibol) si es capaz de mejorar 5 cm en un año se puede dar con un canto en los dientes. En cambio una persona que no suele hacer ejercicio, si entrena correctamente progresará y mucho, al igual que las dominadas que pasas de hacerte 0 a hacerte 10 en pocos meses.

Muchos os empeñáis en trabajar la fuerza máxima de las piernas, y lo que tenéis que entrenar es la fuerza explosiva. En personas poco entrenadas, al principio ayuda a mejorar el salto el entreno de fuerza máxima, pero al poco tiempo se deja de progresar o se progresa muy poco. Es decir, antes que hacer sentadillas con mucho peso, es mejor hacer series de medias sentadillas con poco peso y máxima velocidad y con descansos amplios entre series. Según estudios, las medias sentadillas son más efectivas que las sentadillas. . Los programas de salto Air Alert y similares, están preparados para deportistas con cierta base física, si no has hecho deporte en tu vida y te pones con el Air Alert, la primera semana acabarás probablememte con muchas agujetas y/o dolores y la segunda semana con más dolores todavía o peor, con alguna lesión. Puedes hacer Air Alert pero reduciendo las repeticiones a la mitad para empezar y aumentar progresivamente.

En cuanto a la técnica de salto, os sorprenderíais de las diferencias que podéis encontrar por no aprovechar toda vuestra fuerza en el salto. Tendemos a creer que por agacharnos más tendremos más impulso, hay que encontrar un equilibrio haciendo pruebas. Y no por aguantar flexionado unos segundos antes del salto vamos a saltar más. Comprobadlo. Agacharos ligeramente y sin aguantar la posición de flexionado saltad, veréis como saltáis más. ¿porqué ocurre esto? esto es debido a la pliometría, que no voy a explicar porque sinó va a ser muy largo el post.

Y como último comentario, decir que es importante entrenar la espalda y los abdominales, que son los grandes olvidados en el entrenamiento del salto. Todo lo que he dicho me podéis creer o no, pero os podéis documentar, leer estudios sobre el salto... etc

Un saludo.

Muchisimas gracias, creo que me sera de bastante ayuda......conoces algun otro ejercicio para mejorar el salto, ademas de las medias sentadillas?

Unido
24 Jun 2009
Felicitaciones
0

Pues la verdad que para mí también ha sido la peor prueba, al menos la que peor me ha hecho pasarlo y más nervios me producía. Yo suspendí una vez por culpa del salto :( y al año siguiente conseguí mejorarlo por lo menos para sacar dos puntitos más y a los que se nos da mal el salto dos puntos te dan un buen respiro!!. Yo lo mejoré haciendo sentadillas y lo que más hacía era subir muchas y empinadas cuestas,jeje!!y la verdad que a mí me fue bien para mejorarlo lo suficiente para pasar!!

Unido
18 Oct 2009
Felicitaciones
1

Buenas compañeros, me recomendaron este post para orientaros un poco sobre el salto ya que yo me dedico al atletismo, en concreto a la pertiga, y puedo aconsejaros con el salto, tecnica, ejercicios, etc.
Lo primero que me gustaria decir, la gente que os dediqueis a meterle mucho peso en las sentadillas dejarlo, lo unico que haces es sacar unos mulos exagerados que no te aportan potencia, debeis entrenar la fuerza explosiva, las fibras rapidas. Son dificiles de entrenar ya que a diferencia de las de resistencia estas son geneticas, pero siempre es posible mejorarlas. Fuera sentadilla completa, recomiendo media sentadilla, primero porque jodes muchisimo menos las rodillas, que a la larga las vais a destrozar y segundo la media sentadilla es la primera parte del salto perfecta, es decir, cuando vayais a saltar no bajeis asta abajo para coger impulso, y sobretodo no bajeis y os quedeis esperando, es mucho mas facil estar rectos y bajar a media y en ese mismo momento saltar. A lo que vamos los ejercicios, fundamentales las gradas, hacer muchas gradas, haciendo squiping, saltandolas a pies juntos de una en una de dos en dos como podais. El mejor ejercicio que es como mas rapido ganas potencia es combinar media sentadilla con saltos, porque ay es donde verdaderamente ganas la potencia, de nada sirve pegarte todos los ejercicios de piernas del gym si despues no los transfieres a el salto. Ejemplo: cogeis 5 vayas de atletismo, las colocais a la altura que creais capaces de saltar y las poneis a dos pies de distancia una de otra, vais a donde tengais preparadas las pesas, haceis una serie de media sentadilla, dependiendo del peso que cada uno pueda, las series deben de ser explosivas, una vez bajas a media subes fuerte asta quedar recto apretando gluteos, la serie estaria bien de 10 repeticiones, al acabarla acto seguido salis a donde tengais colocadas las vayas y las saltais, un solo bote entre valla, descansais entre 3 y 5 minutos ya que son series explosivas y teneis que dejar recuperar bien el musculo. Mas adelante pondre algun otro ejercicio que estoy alargando demasiado el post jajaja.
Cuando lo hagais me gustaria que pusierais sensaciones, gracias.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Muchas gracias por el aporte eh, espero ansioso más! :wink:

Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
1

yo ahora lo que hago es prensa, series de 12 10 8 6 y luego una de 20 pliometrias (otras tantas de gemelos)

tambien me he acostumbrado a cada vez que vengo para casa subo andando(un noveno) hace mucho que no me mido, por alla por julio andaba en el 5, ahora no se

A

Anonymous

Guest

Yo tampoco es que salte mucho la verdad, hice 58cm en la prueba y con eso pues me sobro para aprobar.
Lo peor fue el discursito del tio, que si nos veia levantar los talones a la puta calle.
Pero bueno yo lo entrene como las dominadas, haciendo ejercicios de piernas y realizando series de saltos con lastre.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61

Gracias por el aporte dani, probare tus consejos. Ahora estoy en la ultima semana del Air Alert, y aunque no he mejorado mucho el salto, ya estoy en 53 cm que es un 5. Mi objetivo es el 6 asi que a ver si lo consigo.

Deciros que la ultima semana del Air Alert es un infierno, muy dura, pero bueno con el entrenamiento de las semanas anteriores no se hace tan dura como puede parecer a simple vista.

Salu2 compis

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
0

Hola compañeros, a ver si me confirmais esta duda que tengo.
A ver me he puesto en la pared, para medirme con el brazo bien estirado y marco 2metros 23 cm.
Osea que para sacar un cinco y segun las bases deberia marcar por lo menos y desde ese punto 53 cm mas nop?? Osea en total saltar 2metros 76 cm. Estoy en lo cierto??
Joder yo creo k no puntuo pork he probado y muy mal la verdad,
A ver si alguien pudiera enviarme las fotos que colgo otro compañero para ver la forma de saltar porque no me deja verlas,
Muchas gracias!!

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Exacto, si marcas 2,23 pues para un cinco que eran 53 creo recordar pues se suma, ya que se mide desde el punto que tú marcas hasta los 2,76 que marcas al saltar.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior