Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
4
Creditos
0
Hacer dominadas... Hay un planing en internet que encontrarás si pones en Google 50 dominadas, a mi me fue muy muy bien, en tu caso tiene el hándicap del peso, ya que la gente mejora bajando, pero tu ya estarás en tu peso, así que no puedes contar con eso.

¿Cuánto tiempo llevas entrenándolas? Cuando hablas de ayuda mínima a que te refieres, a bandas elásticas?
Hola compañero!! Gracias por tu respuesta.

En lo que a peso se refiere, sigo intentando bajar todo lo posible en cuanto a grasa principalmente, ya que creo, todo lo que me quite de lastre, bueno será después.

Llevo entrenando poco más de tres meses y la ayuda para subir es con banda elástica.

Aunque en isométricos y en negativas voy muy bien (aguantando en los primeros casi los 48" arriba), la fase concéntrica me sigue costando horrores.

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
Creditos
7
Hola compañero!! Gracias por tu respuesta.

En lo que a peso se refiere, sigo intentando bajar todo lo posible en cuanto a grasa principalmente, ya que creo, todo lo que me quite de lastre, bueno será después.

Llevo entrenando poco más de tres meses y la ayuda para subir es con banda elástica.

Aunque en isométricos y en negativas voy muy bien (aguantando en los primeros casi los 48" arriba), la fase concéntrica me sigue costando horrores.
Hombre, en tres meses deberías ser capaz de hacer alguna dominadas por ti mismo, aunque cada persona tiene sus tiempos y depende mucho de la base con la que partías, a mi personalmente no me gustan las bandas elásticas, prefiero realizar negativas, a mi me fueron muy muy bien ¿Como las haces? No soy un experto, pero yo saltaba y me colgaba lo más alto posible y baja poco a poco, como mínimo tres segundos controlando la bajada y que esta fuese uniforme, no aguantar una parte y soltarte de golpe en la otra.

Haciendo negativas en un mes pasé de 0 a 4, pero haciendo la trampa de bajar de peso, eso se nota mucho.

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
4
Creditos
0
Hombre, en tres meses deberías ser capaz de hacer alguna dominadas por ti mismo, aunque cada persona tiene sus tiempos y depende mucho de la base con la que partías, a mi personalmente no me gustan las bandas elásticas, prefiero realizar negativas, a mi me fueron muy muy bien ¿Como las haces? No soy un experto, pero yo saltaba y me colgaba lo más alto posible y baja poco a poco, como mínimo tres segundos controlando la bajada y que esta fuese uniforme, no aguantar una parte y soltarte de golpe en la otra.

Haciendo negativas en un mes pasé de 0 a 4, pero haciendo la trampa de bajar de peso, eso se nota mucho.
Eso mismo pensaba yo, que avanzaría más, pero como dices, cada cuerpo es un mundo y toca seguir trabajando hasta que salgan.. otra no queda.

La verdad que es cierto que la retracción escapular y el primer movimiento en la ascensión es lo que más me cuesta, pero conforme vaya avanzando irá saliendo solo ese movimiento.

También es que jamás había tocado nunca el gimnasio, y entre eso y que a lo que me dedicaba era al fondo popular de larga distancia.

Mi entrenamiento normalmente cuando hago negativas suelen ser tres series de cinco repeticiones aguantando en la bajada entre tres y cinco segundos. Ya en las isométricas más, 30-50" . Por otro lado, también fortalezco en el gimnasio los distintos grupos musculares en series de entre 8-12 repeticiones.

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
4
Creditos
0
Buenas noches, compañeros y compañeras
Actualmente estoy en casi dos dominadas (la primera con una ejecución perfecta), pero durante dos meses tengo que dejar de ir al gimnasio por atender cuestiones personales y el único medio de entrenamiento que tengo es una barra en mi casa. Tenéis consejos para poder progresar sin pisar un gimnasio? El programa de las 50 dominadas funciona?
Gracias de antemano!! 🙏

Kagebunshin

POLICÍA
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
Actualmente estoy en casi dos dominadas (la primera con una ejecución perfecta), pero durante dos meses tengo que dejar de ir al gimnasio por atender cuestiones personales y el único medio de entrenamiento que tengo es una barra en mi casa. Tenéis consejos para poder progresar sin pisar un gimnasio? El programa de las 50 dominadas funciona?
Gracias de antemano!! 🙏
Podrías progresar hasta sin la barra ni otro material, ya con barra sin problema. El tema es que le dediques interés y tiempo. Lee atrás en este hilo y encontrarás mucha info y rutinas, también en Youtube hay mil videos interesantes, prueba buscando "calistenia dominadas" o en el canal de AthleanX español" se puede aprender mucho.

Ya a lo concreto, el plan 50 dominadas funciona si lo comparas con no entrenar nada o entrenar mal, pero no es un buen programa, pasa que se vende bien la idea... Lee por atrás y encontrarás respuesta.

MardonitaPN

POLICÍA
Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
364
Creditos
0
Gracias de antemano!! 🙏
Buenas, yo hice el programa de las 50 dominadas durante el confinamiento y en Ávila hice 20 dominadas.
Me pareció una pasada ya que con 15 min al día conseguí mucho más que cuando entrenaba para la oposición que nunca llegue a pasar de 14 repeticiones.

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
Creditos
7
Gracias de antemano!! 🙏
A mi personalmente me fui muy bien con ese entrenamiento, lo único que a veces lo hacía dos veces... Sin embargo he leído que a algunos no les ha ido tan bien, es cuestión de probar, todavía queda bastante para las físicas.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
A mi personalmente me fui muy bien con ese entrenamiento, lo único que a veces lo hacía dos veces... Sin embargo he leído que a algunos no les ha ido tan bien, es cuestión de probar, todavía queda bastante para las físicas.
Puedes explicar eso de que lo hacías dos veces? Si puedes comentar algo más te lo agradecería

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
Creditos
7
Puedes explicar eso de que lo hacías dos veces? Si puedes comentar algo más te lo agradecería
Pues si hoy tengo que hacer cinco series de cinco repeticiones (Me lo invento, porque en 50 dominadas el número de repeticiones cambia en cada serie) cuando hago la última, descansaba un rato y volvía a empezar de cero.

También lo combinaba con dominadas lastradas, negativas y clúster, pero con el programa de 50 dominadas llegué hasta doce y a partir de ahí empecé a mezclar para darle más dinamismo.

Unido
22 Oct 2019
Felicitaciones
23
Creditos
0
Lo mejor es hacer esta serie 2-4-6-8-10-8-6-4-2 dos días a la semana y uno dominadas lastradas

Unido
23 Mar 2021
Felicitaciones
1
Creditos
1
Abro hilo por si hubiera alguien en la misma situación que yo o hubiera pasado por ello y me pudiese echar una mano.

Resulta que llevo con la oposición desde Enero. Me puse a entrenar las dominadas con casi 17 kilos más de lo que peso ahora mismo (5 meses después) sin ningún problema.
Yo decía; a medida que baje de peso pues mejor para los entrenos y más mejoría voy a notar.
Hasta que hace 1 mes me empezó a entrar cefaleas y dolor cervical cuando pasaba de 6 repeticiones en la primera serie. Hasta tal punto que tengo que dejar de entrenar por dolor intenso de cabeza, mareos, etc...
Estoy haciéndome pruebas (RX y resonancia) y esta semana me dirán a que se debe. El traumatólogo dice que puede deberse a una hernia en la zona (esperemos que no y que se quede en sobrecarga o contractura zonal).

A algun@ de Uds les ha pasado algo similar? Esto me pasó hace años y se me fue con los meses pero claro, meses no puedo dejar pasar en la preparación de esta prueba.

Mil gracias de antemano

Kagebunshin

POLICÍA
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
Abro hilo por si hubiera alguien en la misma situación que yo o hubiera pasado por ello y me pudiese echar una mano.

Resulta que llevo con la oposición desde Enero. Me puse a entrenar las dominadas con casi 17 kilos más de lo que peso ahora mismo (5 meses después) sin ningún problema.
Yo decía; a medida que baje de peso pues mejor para los entrenos y más mejoría voy a notar.
Hasta que hace 1 mes me empezó a entrar cefaleas y dolor cervical cuando pasaba de 6 repeticiones en la primera serie. Hasta tal punto que tengo que dejar de entrenar por dolor intenso de cabeza, mareos, etc...
Estoy haciéndome pruebas (RX y resonancia) y esta semana me dirán a que se debe. El traumatólogo dice que puede deberse a una hernia en la zona (esperemos que no y que se quede en sobrecarga o contractura zonal).

A algun@ de Uds les ha pasado algo similar? Esto me pasó hace años y se me fue con los meses pero claro, meses no puedo dejar pasar en la preparación de esta prueba.

Mil gracias de antemano
Sobre la causa lo que te diga el médico. Sobre que te suceda al hacer las dominadas ¿No te estarás medio desnucando al hacerlas.. forzando el cuello, de forma que si tienes alguna hernia o contractura se agudice entonces?
Prueba a hacerlas mirando hacia el frente. Y mientras entrena brazos y espalda con mancuerna o en el gym

Unido
23 Mar 2021
Felicitaciones
1
Creditos
1
Sobre la causa lo que te diga el médico. Sobre que te suceda al hacer las dominadas ¿No te estarás medio desnucando al hacerlas.. forzando el cuello, de forma que si tienes alguna hernia o contractura se agudice entonces?
Prueba a hacerlas mirando hacia el frente. Y mientras entrena brazos y espalda con mancuerna o en el gym
Gracias por tu respuesta.
Hasta en el gym cuando tiro con mucho peso me arrea el latigazo cervical. Es por ello que ando preocupado pero no desocupado. Sigo intentando hacer pectoral, brazo y trabajo de fuerza. Mientras a seguir bajando peso que anda que no lo noto en carrera.

A ver si tengo suerte y alguien me puede dar lu con este tema. Probé lo de mirar al frente, relajar musculatura previamente a dominadas así como ponerme calor local pero nada, eso sigue igual.

Un saludo😉

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
405
Creditos
101
Buenas tardes ,
Alguien me podría pasar alguna rutina o alguna web donde ver ejercicios para fortalecer el abdomen de cara a las dominadas??

Unido
8 Abr 2021
Felicitaciones
4
Creditos
0
Segun mi experiencia la única manera de subir en dominadas es haciendo dominadas.Los demás ejercicios no me sirvieron para nada.Asi que incrementa las repeticiones hasta el fallo y haz negativas cuando no puedas mas.Todo eso suma.También te recomiendo que no hagas todos los dias,el musculo tiene un límite.Un saludo y suerte
Correcto

Hondo

XXXV
POLICÍA
Unido
1 Mar 2018
Felicitaciones
119
Creditos
0
Algo que me fue muy bien a mí es la trepa de cuerda. Si no se tiene dónde entrenarla, bastaría con comprar una cuerda y atarla a la barra de dominadas para hacer repeticiones con el agarre típico de ese ejercicio (una mano extendida y otra a la altura de la cara).

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
405
Creditos
101
¿¿Alguno de vosotros ha llegado a tener fatiga muscular entrenando las dominadas de tal forma que por mucho que entrenes las dominadas no consigues avanzar más ?? Y de ser así , ¿¿ cómo lo solventasteis el problema y cuanto tiempo os llevo mas o menos?? Se que aun queda bastante para las físicas pero estoy algo preocupado porque quiero llegar con las mejores marcas posibles en esta prueba que es mi talón de aquiles

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!