• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mayo 2016
Felicitaciones
32
Buenas noches ,

por motivoseconómicos no puedo pagar un entrenador personal .

que tabla me mandaríais para hacer en el gym? Teniendo en cuenta Q contando pista , puedo ir 3-4 días. Os agradecería mucholos consejos . Quiero ir al gym para mejorar en dominadas , entiendo q muchos músculos son importantes, pero si q es verdad q algunos sabréis que puedo mejorar haciendo ejercicios que sean especialmente paramejorar las dominadas .

saludos

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Buenas noches ,

que tabla me mandaríais para hacer en el gym? Teniendo en cuenta Q contando pista , puedo ir 3-4 días. Os agradecería mucholos consejos . Quiero ir al gym para mejorar en dominadas , entiendo q muchos músculos son importantes, pero si q es verdad q algunos sabréis que puedo mejorar haciendo ejercicios que sean especialmente paramejorar las dominadas .

saludos
Remo dorsal con mancuerna, jalón al pecho y algún ejercicio más de dorsal, bíceps y antebrazo (muy importante) sobre todo.
Si vas 3 4 días puedes entrenar todos los grupos musculares enfocandote sobre todo en esos

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Buenas noches ,

saludos

A lo que ha dicho @VisDanX añade ejercicios de antebrazo y por supuesto colgarte de barra siempre que puedas.

Si lees este hilo a partir de la página 115 o así encontrarás bastante info.

Ánimo!

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Buenas noches ,

saludos
Haciendo pesas vas a mejorar, es indudable, te han dicho varios ejercicios, que si trabajas a series de hipertrofia o fuerza resistencia, te van a ayudar.

Ahora... nada como colgarse, comprate una barra, las hay por 20 euros de marco de puerta (mejor si son las de atornillar a pared, yo tengo la de reebok y es una pasada, eso si, 60€), solo con la barra y sabiendo como trabajar, y comprando un cinturón de lastre y una pesa de 5 y otra de 10, puedes hacer 15 dominadas el dia D.

Ánimo!

Unido
22 Mayo 2016
Felicitaciones
32
Que ejercicios de antebrazo recomendáis ?

muchas gracias !!

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Que ejercicios de antebrazo recomendáis ?

muchas gracias !!
Curl antebrazo en banco, enrollamiento disco, paseo del granjero y "agarrar" un disco con peso por X tiempo.
Osrecomiendo en Insta a Angel7real (si venis de Foro"carros" lo conoceréis 😂) y en sus historias fijadas tenéis la que puede ser mejor guía de entrenamiento gratuita

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Curl antebrazo en banco, enrollamiento disco, paseo del granjero y "agarrar" un disco con peso por X tiempo.
Osrecomiendo en Insta a Angel7real (si venis de Foro"carros" lo conoceréis 😂) y en sus historias fijadas tenéis la que puede ser mejor guía de entrenamiento gratuita
El enrollamiento de disco es MORIR. con 2,5kg, no hace falta mas. 3 series de subir y bajar (si es el ejercicio que yo creo, de un disco agarrado por una cuerda a una barra por el medio en el que tienes que enrollar la cuerda hasta que el disco llegue a ella y luego desenrollarla hasta que llegue al suelo) y te acuerdas hasta del apuntador.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
El enrollamiento de disco es MORIR. con 2,5kg, no hace falta mas. 3 series de subir y bajar (si es el ejercicio que yo creo, de un disco agarrado por una cuerda a una barra por el medio en el que tienes que enrollar la cuerda hasta que el disco llegue a ella y luego desenrollarla hasta que llegue al suelo) y te acuerdas hasta del apuntador.

Otro muy simple y muy útil para las dominadas es simplemente colgarse de la barra, bien agarrado, y estar colgado todo lo que aguantes hasta que se te suelten las manos. Así además entrenas el agarre, que la fuerza en las manos también es crucial.

Unido
5 Mayo 2018
Felicitaciones
2
Hola, quiero empezar a preparar la oposición y fabricarme una barra para las dominadas, alguien que ya haya hecho la físicas me podría decir más o menos el diámetro del tubo. Gracias y saludos.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Si buscas en páginas de fitness barra o estructuras de dominadas, igual te lo especifican ahí, suelen tener el mismo..

Kagebunshin

POLICÍA
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Hola, quiero empezar a preparar la oposición y fabricarme una barra para las dominadas, alguien que ya haya hecho la físicas me podría decir más o menos el diámetro del tubo. Gracias y saludos.
Es más gruesa que las barras normales que puedas encontrar en parques o gimnasios. Tendrá unos 4cm, tal vez incluso 4'5... Menos de 4 no y más de lo mencionado tampoco. La textura es la de una barra lisa con cinta de carrocero para el grip. Puedes hacerla así para tener la misma experiencia. Lee este hilo que hay mucha info.

curtua

POLICÍA
Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
39
¿Qué opinión tenéis sobre el "grease the groove"?

Kagebunshin

POLICÍA
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
¿Qué opinión tenéis sobre el "grease the groove"?
Que no es útil para un opositor.

Se basa en aumentar la periodicidad, dividiendo el trabajo en múltiples sesiones cortas a lo largo del día, pero disminuye de forma innecesaria la intensidad del entrenamiento, por lo que efectivamente no produce ninguna mejora en comparación a otros tipos de entrenamientos bien hechos.

No obstante, si sería muy útil para un opositor aumentar la periodicidad (igual que en ese método), haciendo varias series aisladas a lo largo del día, PERO manteniendo una intensidad alta, es decir, haciendo fuerza máxima o resistencia entrenando al fallo. Así sí estaría bien.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Buenas, alguien usa TRX para hacer dominadas con la puerta? Os va bien? No se os jode la puerta?

Unido
5 Mayo 2018
Felicitaciones
2
Es más gruesa que las barras normales que puedas encontrar en parques o gimnasios. Tendrá unos 4cm, tal vez incluso 4'5... Menos de 4 no y más de lo mencionado tampoco. La textura es la de una barra lisa con cinta de carrocero para el grip. Puedes hacerla así para tener la misma experiencia. Lee este hilo que hay mucha info.
Muchas gracias, así lo haré.

rafaelkjiy

POLICÍA
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
Buenas noches ,

saludos

yo lo que hacía era, domindas 3 veces en semana,
por ejemplo lunes miercoles y viernes

5 series
con carga de unos 10kg o 20kg yo penso 75kg
y unas 10 repeticiones, dejando fuerzas para la siguiente serie

Opositor415

Policía Alumno
Unido
12 Ene 2020
Felicitaciones
80
Alguien sabría decirme el grosor de la barra de dominadas de Ávila? actualmente entreno con una a mi gusto bastante gruesa y tengo otras 2 (28 mm y 4'2 mm) y no sé si me vendría mejor cambiarla (obviamente con la gruesa hago menos dominadas por lo que no sé si realmente me beneficia)

Unido
6 Sep 2018
Felicitaciones
146
Alguien sabría decirme el grosor de la barra de dominadas de Ávila? actualmente entreno con una a mi gusto bastante gruesa y tengo otras 2 (28 mm y 4'2 mm) y no sé si me vendría mejor cambiarla (obviamente con la gruesa hago menos dominadas por lo que no sé si realmente me beneficia)
Me parece que ese dato va a ser un poco difícil de conseguir. Creo que nadie ha podido medirlo exactamente solo a ojo mientras se encuentre en mitad de la prueba física, y dudo que nadie de la división se haya puesto a medirlo y difundirlo...

dapopa

El hombre del plátano
Policía Alumno
Unido
13 Jul 2019
Felicitaciones
274
Yo tampoco se las medidas de la de allí, pero si te puedo decir que el grosor es perfecto, se acopla a la mano perfectamente. Yo personalmente seguiría entrenando con la gruesa, al final con la adrenalina y la tensión casi ni notas la diferencia con respecto a la que estés entrenando.
Saludos y dale duro.

Superior