• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
186
Yo me olvidaría de las gomas, de isométricas y de agarres neutros.

Haría varias series de 10 repeticiones sin peso (5x10 por ejemplo) y luego series máximas con algo de peso ( los suficiente como para hacer al menos 6-7 repeticiones)
No te parece algo intenso para descargar, no se si seré capaz de soportar 5 series de 10 repeticiones, sabiendo que hago 12 estrictas...y ya lo del lastre me va a terminar un poco de matar jejej.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
No te parece algo intenso para descargar, no se si seré capaz de soportar 5 series de 10 repeticiones, sabiendo que hago 12 estrictas...y ya lo del lastre me va a terminar un poco de matar jejej.

Yo es lo que estaba haciendo más o menos antes de las pruebas. También es verdad que en 10-15 días poco vas a mejorar así que para mantener lo que has puesto está bien.

Hola, estoy un poco saturado ya, me quedan unas tres semanas para las pruebas, estoy en 12 bien hechas, cuando hará un mes atrás me hacia 14/15 dominadas, no sé qué entrenamiento realizar a partir de ahora y poder llegar a mis 14/15.
Seguramente tienes el músculo agotado, te aconsejaría estas últimas semanas bajar volumen y utilizar la banda elástica en series que no sobrepases el 90% de tu RM.

Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
186
Hola, estoy un poco saturado ya, me quedan unas tres semanas para las pruebas, estoy en 12 bien hechas, cuando hará un mes atrás me hacia 14/15 dominadas, no sé qué entrenamiento realizar a partir de ahora y poder llegar a mis 14/15.
Así de frustrado me siento yo, en junio hice un test y conseguí hacer 12, confiando en que haría 14 o 15 hago un test la semana pasada y me llevo la sorpresa de que apenas conseguí 10 he pasado una semana psicológicamente hundido ya que voy justo en las otras pruebas y me están haciendo falta los puntos... yo me examino la semana que viene y estoy tirando de bandas elásticas, tú estás a tiempo ya que tienes margen de recuperación.
Suerte y ánimo.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
A tan poquito tiempo de las pruebas solo queda confiar en lo entrenado, si quedan 10 o menos es mejor no machacar y hacer mantenimiento. Yo haría 1 única serie modo oposición (a máximas reps), por la mañana y otra por la tarde-noche, día si día no hasta llegar el día.

Y como truco... Quién no desfallezca por ir con el alimento justo y sepa que no va a perjudicarle.. yo el día anterior comí muy ligero, solté todo el lastre que pude a mi amigo el WC y el día De bebí y comí lo mínimo para tener energía.
Resultado, hice las dominadas con -1'5kg que en muchos casos eso os puede dar +1rep.
((Llevarse agua para beber antes de la carrera)

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
13
Yo me he quedado en 9 y ahora estoy un poco jodido del hombro así que abra que rezarle a alguien para que nos de el ultimo empujón.
De las dominadas ya me he olvidado no voy a entrenarlas mas hasta el día D espero que me de la suma del circuito y la carrera.
Un saludo y suerte a todos/as.

Unido
28 Sep 2019
Felicitaciones
5
Hola, voy para la XXXVII, las dominadas son mi mayor miedo ya que el resto de pruebas las llevo bastante bien para quedar un año, la cosa es que dominadas hago 4 pero por motivos personales/laborales no puedo ir a un gimnasio. Tengo barra en casa. Hago ejercicios tipo flexiones, flexiones de hombro, dominadas de bíceps... y me gustaría que me dierais algún consejo tipo ejercicios o rutinas para mejorar. Estoy entrenando 4 días a la semana lunes y jueves al fallo 3 series y martes y viernes 5 series al fallo. Si me pudierais dar algún consejo os lo agradecería infinitamente. Muchas gracias y mucha suerte a los que os quedan por hacer las físicas!

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Hola, voy para la XXXVII, las dominadas son mi mayor miedo ya que el resto de pruebas las llevo bastante bien para quedar un año, la cosa es que dominadas hago 4 pero por motivos personales/laborales no puedo ir a un gimnasio. Tengo barra en casa. Hago ejercicios tipo flexiones, flexiones de hombro, dominadas de bíceps... y me gustaría que me dierais algún consejo tipo ejercicios o rutinas para mejorar. Estoy entrenando 4 días a la semana lunes y jueves al fallo 3 series y martes y viernes 5 series al fallo. Si me pudierais dar algún consejo os lo agradecería infinitamente. Muchas gracias y mucha suerte a los que os quedan por hacer las físicas!

1. No hay mayor secreto que entrenar, entrenar y entrenar. Al menos entrena 3 días a la semana. Si quieres comentar más a fondo el tema de rutinas comenta qué es lo que haces y de qué material dispones. ¿Tienes algún parque con barras cerca de casa? ¡¡No hay que olivarse del antebrazo!!

2. Dieta. El peso es el factor indirecto más importante que condiciona el número máximo de dominadas que podemos hacer. Quizás es un poco pronto para ponerse de manera estricta a hacer dieta pero has de tenerlo presente. Cuánto más lastre (grasa) nos quitemos de encima, mejor. Yo empezaría ya a comer bien y en abril/mayo ya haría dieta super estricta.

3. Hay que leerse el BOE, ahí viene EXACTAMENTE cómo has de ejecutar el ejercicio (posición manos, brazos, cuerpo, pies, etc...). No hay vuelta de hoja.

No tengas miedo, si te pones ya a entrenar seguro que sacas al menos 12. Tienes casi un año por delante, ánimo.

@Jmcop Añado: No entrenes tantos días seguidos. Has de dejar que el músculo descanse. En lugar de hacer lunes, martes, jueves viernes. Haz Lunes, miércoles viernes o martes jueves sábado

Última edición por un moderador:
Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
13
Desde aqui agradecer a cada uno/a de los foreros/as que me han apoyado con sus opiniones, rutinas de entreno y consejos este año no ha podido ser pero desde ya entrenando para la XXVII.
Un saludos y gracias a todos/as.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Desde aqui agradecer a cada uno/a de los foreros/as que me han apoyado con sus opiniones, rutinas de entreno y consejos este año no ha podido ser pero desde ya entrenando para la XXVII.
Un saludos y gracias a todos/as.

Cómo fue cada prueba? Descansa unos días y mírate bien lo del hombro. Mucho ánimo!

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Lastres es muy recomendable para subir en dominadas, yo uso el chaleco de 10 kg de decatlón... peso 69 kg, más de 15 kg me parece excesivo y puedes lesionarte, hazlas también negativas, un día sin lastre alguno, y cuando te lastres no tienes que ir a hacer 17 porque son muchas.. puedes lesionarte y hacerte daño

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lastres es muy recomendable para subir en dominadas, yo uso el chaleco de 10 kg de decatlón... peso 69 kg, más de 15 kg me parece excesivo y puedes lesionarte, hazlas también negativas, un día sin lastre alguno, y cuando te lastres no tienes que ir a hacer 17 porque son muchas.. puedes lesionarte y hacerte daño

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo con lo del lastre. Personalmente, también recomendaría meter series largas, para que el cuerpo se acostumbre haciendo ejercicio a la prueba del Día D. Al final, la mejor forma de sacar más dominadas es haciendo muchas dominadas, intercalando sesiones con lastre, sin lastre, series largas, series cortas, series explosivas, etc.

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
13
Cómo fue cada prueba? Descansa unos días y mírate bien lo del hombro. Mucho ánimo!
Pues la verdad iba bastante confiado para sacar los 15 puntos porque la verdad iba muy justo pero digo puedo hacerlo encima iba con el hombro perjudicado, pues en el circuito hice 10.1 cuando entrenando hacia 9.7-9.8 en dominadas llevaba las justas hice 10 pero me quitaron las 2 ultimas osea 8 y la carrera muy mal yo lo digo por mi lo de la altitud lo note muchísimo cuando llevaba 600m note como si me faltara el aire como cuando te daba un balonazo jugando al fútbol en el estomago pues esa fue mi sensación y la verdad se me fue de tiempo 3.46. Total 11 puntos la verdad no estoy mal animicamente porque es la primera y sirve de experiencia para la próxima que desde ya voy a empezar a preparar.

Voy a esperar a ver si se me pasa un poco lo del hombro pero lo que quiero decir es que voy a seguir preparándome para la XXVII.

Última edición por un moderador:
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3
Sin haberme hecho una dominada en mi vida, hoy he dado el paso y en el gimnasio las he hecho con la máquina de dominadas asistidas. He hecho 3 series de 6 repeticiones poníendo 50 kgs en la máquina. Las he hecho fácilmente. Mido 1,73 y peso 80 kgs.

Recomendáis que siga con las dominadas asistidas? cuántas series y qué peso debería de intentar?

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Sin haberme hecho una dominada en mi vida, hoy he dado el paso y en el gimnasio las he hecho con la máquina de dominadas asistidas. He hecho 3 series de 6 repeticiones poníendo 50 kgs en la máquina. Las he hecho fácilmente. Mido 1,73 y peso 80 kgs.

Recomendáis que siga con las dominadas asistidas? cuántas series y qué peso debería de intentar?
Añade negativa, sin ayudas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457

No lo he probado, así que no te puedo aconsejar. Lo que si te diría es que hicieras jalón al pecho y en cuanto puedas hacerte 1 dominada ya dejes la máquina de dominadas asistidas y te cuelgues de una barra siempre.

Ánimo!

frangarcia

Policía Alumno
Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
71

Yo te recomiendo que sigas con ellas, pero no con 50kg de peso ayudándote... ponte lo mínimo posible para poder hacer 1 o 2, y cuando no te cuesten (calcula una o dos semanas) solo metele 5kg. Vuelves al proceso anterior, pero ya sin ningún peso y al fallo, 1,2 las que puedas, alternando aguantar arriba 3seg. Y poco a poco irás haciendo más y más, hasta que en Mayo aproximadamente le estés metiendo lastre.
Pero como primer consejo, que te cueste hacerlas, 50kg de ayuda es demasiado, calcula que solo estás levantando 30kg si pesas 80. Vas a tener que acostumbrar a levantar 70-80 kg unas cuantas veces...

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

Tienes tiempo para prepararlas bien y poco a poco. No está mal usar la máquina asistida para empezar y poco a poco ir quitando peso de ayuda y sumándole de lastre ya verás que mejoras.

Eso sí, con tu altura, dependiendo de tu constitución, yo lo que haría sería intentar perder alrededor de 7-8 kg progresivamente. Ahí vas a tener la clave de poder pasar la barrera de 10-12 dominadas.

Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
186
Buenos días compañeros, cuanto tiempo de descanso creéis que es oportuno dejar entre serie y serie con lastre. Con 1 min y 30 es suficiente?, estoy usando un lastre de 10kg y en ese tiempo de descanso consigo realizar 5 series de 3 rep.
En las pruebas me hice 11, pero bueno nunca se sabe, es mejor empezar a entrenar por si las moscas y de paso así uno libera adrenalina...que ya tenemos el 30N a la vuelta de la esquina.

Superior