• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Buenas, estoy empezando con las dominadas y no soy capaz ni de hacerme una. Llevo un mes haciendo la siguiente rutina y siento que no avanzo nada:
Lunes, Miércoles y Viernes: Dominadas negativas, Dominadas en máquina asistida, Remo con agarre estrecho, Polea al Pecho y Curl de Biceps. Todos los ejercicios los hago de 3x10 excepto las negativas que hago 3x5.
La verdad que estoy empezando a desmotivarme un poco, alguna sugerencia?, muchas gracias de antemano!

@Nuclearr
Si te interesa usa el buscador o lee las páginas atrás que hay mucha info útil. Desde la página 114 hay rutinas push-pull y varios conceptos importantes.
Te recomiendo esa rutina para que puedas entrenar tren superior con mayor frecuencia lo cual a tan poco tiempo de las pruebas te vendría bien. Y mejor si planificas los entrenos incluyendo el finde, también por ganar tiempo

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Buenas, estoy empezando con las dominadas y no soy capaz ni de hacerme una. Llevo un mes haciendo la siguiente rutina y siento que no avanzo nada:
Lunes, Miércoles y Viernes: Dominadas negativas, Dominadas en máquina asistida, Remo con agarre estrecho, Polea al Pecho y Curl de Biceps. Todos los ejercicios los hago de 3x10 excepto las negativas que hago 3x5.
La verdad que estoy empezando a desmotivarme un poco, alguna sugerencia?, muchas gracias de antemano!
Lo peor que puedes hacer es desmotivarte o frustrarte. Yo el verano pasado me hacía 2 o 3, a día de hoy me hago 5 con 20 kilos lastrados. Piensa que el cuerpo progresa muy lentamente. Mi recomendación, que aun te queda un año entero, haz rutina full body 4 meses por lo menos, haciendo bien los ejercicios, ejercitando todo tu cuerpo. Ten en cuenta que si haces full body 3 días en semana, ya le estas metiendo dominadas esos tres días. Sin darte cuenta vas a ir progresando y cuando queden 3 meses para las pruebas fisicas, si todo lo has llevado bien, las 10 dominadas te haces, sino más, y ya te centras específicamente en la fuerza en dominadas, hacerte fuerte en ese gesto. Pero si ahora solo te haces 1 ya te digo, el problema no es como entrenar dominadas sino ejercitar todo tu cuerpo, aprende a hacer todos los ejercicios perfectos y verás como progresas rapido. Ánimo! Por cierto déjate tanto de curl de bíceps y mete peso muerto, press militar, press banca, sentadilla, al menos por ahora, ejercicios multiarticulares, es una opinión personal! Saludos!

Unido
6 Mar 2019
Felicitaciones
250
Empiezo a tener una sensación de frustración que no es normal con esta prueba... A ver si alguien le ha pasado algo parecido o puede darme algún consejo. Unas paginas atrás explique que empecé con el entrenamiento de dominadas sobre enero pudiéndome hacer unas 3-4 dominadas. Con los meses fui progresando hasta llegar a 10. Desde entonces, no tengo manera de pasar de esa barrera, he probado ya todo tipo de entrenamientos, me he lastrado, hago ejercicios en el gimnasio para fortalecer otros grupos musculares como bíceps, hombros antebrazos etc. pero no hay manera. No llego a entender como por ejemplo en el ultimo entrenamiento que hice hace un par de días logro hacer 10 series de 8 repeticiones con unos 2 minutos y medio - 3 de descanso (estrictas todas) pero hoy estando fresco en la primera no puedo pasar de 10. Para más datos he estado entrenando lunes, miércoles y viernes. Algún consejo sobre que hacer?

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Empiezo a tener una sensación de frustración que no es normal con esta prueba... A ver si alguien le ha pasado algo parecido o puede darme algún consejo. Unas paginas atrás explique que empecé con el entrenamiento de dominadas sobre enero pudiéndome hacer unas 3-4 dominadas. Con los meses fui progresando hasta llegar a 10. Desde entonces, no tengo manera de pasar de esa barrera, he probado ya todo tipo de entrenamientos, me he lastrado, hago ejercicios en el gimnasio para fortalecer otros grupos musculares como bíceps, hombros antebrazos etc. pero no hay manera. No llego a entender como por ejemplo en el ultimo entrenamiento que hice hace un par de días logro hacer 10 series de 8 repeticiones con unos 2 minutos y medio - 3 de descanso (estrictas todas) pero hoy estando fresco en la primera no puedo pasar de 10. Para más datos he estado entrenando lunes, miércoles y viernes. Algún consejo sobre que hacer?
Muchas veces tenemos la fuerza pero no la resistencia suficiente para pasar de X repeticiones, por eso te aconsejaría que uno de esos 3 días que entrenas hicieses pirámide(,1 2 3 4 5 6 7 8 7 6 5 4 3 2 1)...es un ejemplo, el nr de reps máximas lo pones tu, pero que te cueste llegar. Es una forma de hacer más repeticiones en un mismo entrenamiento favoreciendo la resistencia y sin llegar completamente al fallo. Yo entreno 3 días a la semana.
Día 1piramides a 8 con 6, 7 kilos de lastre
Día 2 un 5 x 5 con lastre
Día 3 un 7x 3 con lastre
Saludos.

tonin8

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
14
.
¿10 series de 8 repeteciones en una sesión?Bajo mi punto de vista eso es excesivo. Como dice el compañero de arriba divide el trabajo en 3 días y utiliza varios rangos de repeteciones. Yo también entreno 3 días a la semana.
Día 1: 3x5 con el máximo lastre que puedas.
Día 2: 3x8 con lastre.
Día 3: este día trabajo con el agarre neutro y suelo hacerme un 3x10.
Llevo usando este método unos 3 meses y pase de 10 a 15 dominadas. Después de las series de dominadas hago una rutina push/pull/hombros+ejercicios para fortalecer el agarre. Personalmente el remo pendlay me parece que tiene una buena transferencia a las dominadas.
Saludos.

Unido
21 Mayo 2019
Felicitaciones
180
Buenas!!! He estado leyendo mucho acerca de las dominadas y no he encontrado en ningún hilo dónde hayan tratado el tema las dominadas supinas para las chicas en la escuela. Mi pregunta es si todo lo que comentáis por aquí vale también para este ejercicio o necesitaría grandes modificaciones?

Muchas gracias y mucho ánimo, chicos, que esto ya empieza!

Unido
3 Ago 2019
Felicitaciones
10
Crepekulikese creo que el principal problema, como ha detectado el compañero, es el volumen de entrenamiento.

Sigue su consejo y divídelo en varias sesiones, tres (3) por ejemplo y alterna tipos de entreno.

Como nota, te puedo decir que pruebes entreno exclusivo de calistenia para desarrollar fuerza en la espalda en función de tu nivel. Yo por ejemplo suelo introducir sesiones que observo en el canal de youtube de Chris Heria. Tiene buenos entrenos e incluso un app para android. Por si es de tu interés.

Eso si, no te presiones, divide el volumen de entreno y prueba a entrenar el cuerpo de otras maneras con otros tipos, desde otros ángulos...

Un saludo

Buenas!!! He estado leyendo mucho acerca de las dominadas y no he encontrado en ningún hilo dónde hayan tratado el tema las dominadas supinas para las chicas en la escuela. Mi pregunta es si todo lo que comentáis por aquí vale también para este ejercicio o necesitaría grandes modificaciones?

Muchas gracias y mucho ánimo, chicos, que esto ya empieza!

Buenas,

Los entrenos pueden servir tanto para hombres como mujeres aunque en tu caso debes adaptarlo no solo a desarrollar fuerza en la espalda sino también en el agarre por lo que la rutina en este sentido diferiría. Aunque en el caso de la prueba masculina también la necesite, en tu caso por ejemplo más que dominadas de agarre supino, sería más beneficioso hacer las denominadas Chin ups, que son las dominadas de agarre prono (para entrenar la Suspensión)

Por poner un ejemplo de una sesión de entreno:

• Chin ups (Dominadas agarre palmas hacia dentro) ----- 3 x 5 , sin lastrar
  • Press Militar con barra -------------------------------------- 3 x 8/10
  • Remo con barra ---------------------------------------------- 3 x 10
  • Paseo del granjero ------------------------------------------- 3 x 20´´ cada vez
  • Curl de biceps con barra EZ -------------------------------- 3 x 10/12

Este ejemplo vendría a ser el entreno 2 de una frecuencia 3 semanal, es decir el segundo día de entreno de la semana de la Espalda. En este caso se trataría de darle una serie a rango de fuerza (primer ejercicio) con unas sesiones de hipertrofia tanto del Hombro como de la Espalda como del Biceps.

El paseo del granjero es un ejercicio buenísimo para mejorar el agarre y para darle fuerza y densidad al antebrazo, músculo que suele fallar antes que la espalda, dado su tamaño. Por poner un ejemplo, hay atletas que cuando intentan hacer un peso muerto cercano a la 1 RM, su repetición máxima, fallan porque se les abre la muñeca (sino usan material de agarre complementario).

Con un entreno así, se podría encarar la sesión 3 semanal con entrenamiento directamente enfocado a la prueba con repeticiones de 15´´ con 30´´ de descanso entre repeticiones hasta el fallo de manera que se entrenara la Fuerza Resistencia, magnitud principal para esta prueba.

Sin más ( y tras este symposium :rolleyes:...)

Buenas noches;)

Última edición por un moderador:
Unido
21 Mayo 2019
Felicitaciones
180
Buenas,

Los entrenos pueden servir tanto para hombres como mujeres aunque en tu caso debes adaptarlo no solo a desarrollar fuerza en la espalda sino también en el agarre por lo que la rutina en este sentido diferiría. Aunque en el caso de la prueba masculina también la necesite, en tu caso por ejemplo más que dominadas de agarre supino, sería más beneficioso hacer las denominadas Chin ups, que son las dominadas de agarre prono (para entrenar la Suspensión)

Por poner un ejemplo de una sesión de entreno:

• Chin ups (Dominadas agarre palmas hacia dentro) ----- 3 x 5 , sin lastrar
  • Press Militar con barra -------------------------------------- 3 x 8/10
  • Remo con barra ---------------------------------------------- 3 x 10
  • Paseo del granjero ------------------------------------------- 3 x 20´´ cada vez
  • Curl de biceps con barra EZ -------------------------------- 3 x 10/12

Este ejemplo vendría a ser el entreno 2 de una frecuencia 3 semanal, es decir el segundo día de entreno de la semana de la Espalda. En este caso se trataría de darle una serie a rango de fuerza (primer ejercicio) con unas sesiones de hipertrofia tanto del Hombro como de la Espalda como del Biceps.

El paseo del granjero es un ejercicio buenísimo para mejorar el agarre y para darle fuerza y densidad al antebrazo, músculo que suele fallar antes que la espalda, dado su tamaño. Por poner un ejemplo, hay atletas que cuando intentan hacer un peso muerto cercano a la 1 RM, su repetición máxima, fallan porque se les abre la muñeca (sino usan material de agarre complementario).

Con un entreno así, se podría encarar la sesión 3 semanal con entrenamiento directamente enfocado a la prueba con repeticiones de 15´´ con 30´´ de descanso entre repeticiones hasta el fallo de manera que se entrenara la Fuerza Resistencia, magnitud principal para esta prueba.

Sin más ( y tras este symposium :rolleyes:...)

Buenas noches;)
Muchiiiisimas gracias!!

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
137
Hola a todos!!! Me acabo de recuperar de una fractura de codo que me hice en marzo. Hoy he probado y he hecho 8 dominadas. Creéis que en 1 mes y medio puedo llegar a las 17?

Última edición por un moderador:
Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
120
Hola a todos!!! Me acabo de recuperar de una fractura de codo q me hice en marzo. Hoy he probado y he hecho 8 dominadas. Creéis q en 1 mes y medio puedo llegar a las 17?
Pues te diría que es casi imposible y que además no será bueno si acabas de salir de una lesión tan jodida. Yo te aconsejaría que fueras entrenando de menos a más las dominadas para ver como se comporta tu codo y no caer de nuevo en otra lesión que te dejaría fuera de las pruebas.
Intenta mejorar en las otras dos pruebas todo lo que puedas y las dominadas con mucha cabeza y sin prisa. Mejor unos pocos puntos menos que un año perdido. Suerte y ánimo.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Hola a todos!!! Me acabo de recuperar de una fractura de codo q me hice en marzo. Hoy he probado y he hecho 8 dominadas. Creéis q en 1 mes y medio puedo llegar a las 17?

Depende de cuál era tu condición física antes de lesionarte pero en principio te diría que no, ni de lejos. Ponte una meta más factible, hay gente que entrena todo el año sin parar y no llega a las 17

Unido
3 Ago 2019
Felicitaciones
10

Como ha dicho el compañero es mejor que no sobrecargues la articulación para evitar una recaída. Si puede ser que con una programación buena puedas mejorar esas dominadas pero llegar a 17 en dos meses... un poco justos.

Mi recomendación: Sigue una periodización y me cargando y descargando y te testas en un mes. Y siempre escucha tu cuerpo, calienta bien y entrena los músculos antagonistas. De esta manera fortalecerás la parte superior del cuerpo. Cualquier duda no dudes en preguntar.

Un saludo

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Veis factible en mes y medio pasar de 5 a 11/12?

Unido
3 Ago 2019
Felicitaciones
10

Buenos dias,

Si, es factible. Mantén una rutina continua, una alimentación enfocada a las ganancias de fuerza (Fuerza-Resistencia) pero sin ganar mucho peso para no contrarrestar las pruebas de 1000m y el circuito y un descanso correcto. Puede ayudar una suplementación con Creatina (Monohidrato) aunque en un mes y medio puede que aún no notes grandes cambios. La arginina o la Beta alanina puede ayudar también aunque no se debe abusar de estas.

Te recomiendo una rutina de Frecuencia 3 semanal (L-X-V por ejemplo), donde el día 1 este enfocado el entreno a la fuerza, el día 2 a la hipertrofia y el día 3 a la Fuerza resistencia.

La semana antes de las pruebas pasas a Frecuencia 2
y dejas unos días de descarga. Deberías poder llegar a esas marcas, aunque también intervendrá en la ecuación tu predominancia genética a la adquisición de este tipo de ganancia. No todo el mundo tiene las mismas necesidades ni reacciona igual al entreno. Cada persona debe tener un seguimiento y una rutina personalizada si quiere explotar todo su potencial pero, al margen de esta especificación mas enfocada a atletas de alto rendimiento, lo veo posible.

Saludos

Unido
10 Jun 2019
Felicitaciones
37
En mi experiencia personal te diré que al principio subir dominadas es muy fácil, luego llegas a un punto de estancamiento que es difícil ir ganando y cada una cuesta mucho más que la anterior, pero yo nunca he sido capaz de subir 7 dominadas en mes y medio.

Aún así, ánimo, os queda poco para las pruebas.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
En mi experiencia personal te diré que al principio subir dominadas es muy fácil, luego llegas a un punto de estancamiento que es difícil ir ganando y cada una cuesta mucho más que la anterior, pero yo nunca he sido capaz de subir 7 dominadas en mes y medio.

Aún así, ánimo, os queda poco para las pruebas.

Saludos

Yo estoy contigo @Josicnp Hay un número de dominadas (varía según cada persona) al que es bastante fácil llegar, es decir, que un corto periodo de tiempo las sacas. En mi caso fueron 10, diría que en un par de meses entrenando 3 veces a la semana las saqué, a partir de las 11 ya me costó Dios y ayuda subir (Para que te hagas una idea, otros compañeros tienen ese "umbral " en 7 u 8). Todo ello, sin mencionar todos los factores que entran en juego y que impiden contestar a la pregunta del usuario (genética, alimentación, tipo de entrenamiento, condición física prévia,..).

Unido
10 Jun 2019
Felicitaciones
37
Yo estoy contigo @Josicnp Hay un número de dominadas (varía según cada persona) al que es bastante fácil llegar, es decir, que un corto periodo de tiempo las sacas. En mi caso fueron 10, diría que en un par de meses entrenando 3 veces a la semana las saqué, a partir de las 11 ya me costó Dios y ayuda subir (Para que te hagas una idea, otros compañeros tienen ese "umbral " en 7 u 8). Todo ello, sin mencionar todos los factores que entran en juego y que impiden contestar a la pregunta del usuario (genética, alimentación, tipo de entrenamiento, condición física prévia,..).
A eso me refería, en mi caso suele estar por la 12, pero aún así solo he subido tantas dominadas en poco tiempo tras parones después de las pruebas de 4-5 meses...

Unido
13 Ago 2019
Felicitaciones
3
Hola! Yo he progresado de 7 dominadas a 17 en dos meses, mido 1,70 y peso 74 kilos.
Siempre he entrenado aunque nunca había hecho dominadas.

Os dejo lo que he ido haciendo por si os interesa, y unos puntos clave que igual también os sirven.
0- Liberación miosfacial del torso con una pelota de tenis/golf.
1- Activación de la musculatura aproximadora de escapulas y trapecio medio. Un band pull apart sirve, aunque hay muchos más ejercicios.
2- Movilidad de cintura escapular y estiramiento del dorsal ancho (muchas veces lo tenemos acortado y genera un deficit de movimiento que nos impide seguir haciendo dominadas).
3- Trabajo de fuerza.
Siempre suelo hacer 6x5 (7) combinandolo con algunas semanas un trabajo de cluster de 6x 2 - 2 - 2 - 2 (3-4).
Además trabajo de fuerza de la musculatura flexora del codo que nos va a ayudar a subir.

Mucho ánimo a todos!!!!

Unido
13 Ago 2019
Felicitaciones
3
Hola! Yo he progresado de 7 dominadas a 17 en dos meses, mido 1,70 y peso 74 kilos.

Os dejo lo que he ido haciendo por si os interesa, y unos puntos clave que igual también os sirven.
1- Activación de la musculatura aproximadora de escapulas y trapecio medio. Un band pull apart sirve, aunque hay muchos más ejercicios.
2- Movilidad de cintura escapular y estiramiento del dorsal ancho (muchas veces lo tenemos acortado y genera un deficit de movimiento que nos impide seguir haciendo dominadas).
3- Trabajo de fuerza.
Siempre suelo hacer 6x5 (7) combinandolo con algunas semanas un trabajo de cluster de 6x 2 - 2 - 2 - 2 (3-4).
Además trabajo de fuerza de la musculatura flexora del codo que nos va a ayudar a subir.

Mucho ánimo a todos!!!!

Se me olvidaba, aunque sea de sentido común no viene mal recordarlo.
Siempre que podais, perded peso porque será lastre que os quitais a la hora de subir. Yo empecé a entrenar pesando 80 kg.

Unido
3 Ago 2019
Felicitaciones
10

3- Trabajo de fuerza.

Mucho ánimo a todos!!!!

Buenas tardes,

Secundo tus consejos pero la gente que no es intermedia - avanzada, los ejercicios cluster le irán muy justos, dado que no están acostumbrados a esos trabajos de fuerza.
Tener en cuenta aquellos que lo intentéis que los tiempos de recuperación en cluster son muy cortos puesto que una de las máximas cuando se trabaja con ello es entrenar la explosividad alargándolo en el tiempo para solventar la fatiga acumulada en entrenamientos lineales de fuerza.

Un saludo

Superior