• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Gracias por la respuesta. En mi caso no estoy excesivamente mal (1.78 - 72kg con un 14% de grasa), pero por falta de tiempo/recursos tengo que mirar muy mucho en que me gasto el dinero. Quizá lo inteligente es gastárselo en un nutricionista, pero es un tema delicado XD. No obstante tendré en cuenta tus consejos y a ver que puedo conseguir en mes y medio.

Estás más o menos como yo, 177cm, 74 kg, 14% grasa. Si tienes cualquier duda me dices sin problema.

Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
186
Aprovecho vuestra conversación y expongo mis dudas. En cuanto a alimentación, me da miedo restringir en exceso y perder rendimiento/músculo, pero no se si una cosa compensa de sobra la otra y es preferible ir fino a ir un poco más "tapado". Actualmente voy muy justo en todas las marcas y noto que cuando como con ganas me noto un poco mejor, pero no se si es porque cuando hago dieta no como correctamente. ¿Opiniones o recomendaciones al respecto?.

También me gustaría saber ya de cara al día D, que tiempos y alimentación recomendáis para rendir lo mejor posible en las pruebas. Gracias por vuestra ayuda.
Resumiendo a lo bestia y desde mi opinión, las restricciones en la dieta no se hacen de forma radical se hace de forma progresiva, ten en cuenta que hay que rendir no solo en las física entrenando sino también estudiando, con lo cual tu mente no puede estar repasando a ravenstein y por otro lado deseando que sea la hora de merendar porque estoy muerto de hambre por eso pasar hambre extrema por perder unos kg de más puede ser contraproducente para el estudio (y físico ya que si no se hace bien podemos caer en las manos de nuestra amiga anemia). Lo de estar tapado mas o menos aquí da igual, hay que perder peso con calidad para rascar ese par de dominadas extra y esos segundos de menos en el 1000.
Espero haberte iluminado algo en tu búsqueda, aun así yo me pondría en manos de un profesional ya que cada cuerpo es un mundo.

Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Resumiendo a lo bestia y desde mi opinión, las restricciones en la dieta no se hacen de forma radical se hace de forma progresiva, ten en cuenta que hay que rendir no solo en las física entrenando sino también estudiando, con lo cual tu mente no puede estar repasando a ravenstein y por otro lado deseando que sea la hora de merendar porque estoy muerto de hambre por eso pasar hambre extrema por perder unos kg de más puede ser contraproducente para el estudio (y físico ya que si no se hace bien podemos caer en las manos de nuestra amiga anemia). Lo de estar tapado mas o menos aquí da igual, hay que perder peso con calidad para rascar ese par de dominadas extra y esos segundos de menos en el 1000.
Espero haberte iluminado algo en tu búsqueda, aun así yo me pondría en manos de un profesional ya que cada cuerpo es un mundo.

Si, relamente no estoy haciendo cosas raras ni inventos, simplemente soy una persona que come bastante (buenos alimentos, pero muchos) y por suerte no suele repercutir en el peso, pero parece que en cuanto dejo de comer esa cantidad aunque sea de forma progresiva lo noto, sobre todo en dominadas. En cuanto a Ravenstein, creo que no se me queda la información ni despues de ir a un buffet XD. Al final como me habéis insistido varios, lo ideal será ir a un nutricionista para que me de un empujón.

Borjaespiric

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
7 Jul 2019
Felicitaciones
8
Hola a todos, estoy empezando a preparar las físicas y entreno lunes miércoles y viernes en gimnasio. El miércoles me centro en espalda y termino haciendo pirámide muy pequeña de dominadas pero con banda porque no se si sacrificar un entreno entero por hacer dominadas, no tengo prisa todavía sólo estoy tanteando y el año que viene ya me pondría enserio con todo ya que ahora estoy acabando bachillerato. Si alguien pudiera darme su opinión sobre si centrarme más en ese miércoles en dominadas entero o como es vuestro entrenamiento para dominadas estaría muy agradecido, muchas gracias.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Hola a todos, estoy empezando a preparar las físicas y entreno lunes miércoles y viernes en gimnasio. El miércoles me centro en espalda y termino haciendo pirámide muy pequeña de dominadas pero con banda porque no se si sacrificar un entreno entero por hacer dominadas, no tengo prisa todavía sólo estoy tanteando y el año que viene ya me pondría enserio con todo ya que ahora estoy acabando bachillerato. Si alguien pudiera darme su opinión sobre si centrarme más en ese miércoles en dominadas entero o como es vuestro entrenamiento para dominadas estaría muy agradecido, muchas gracias.

Yo haría todos los días de gimnasio dominadas, aunque sea con la goma. Sobre todo si todavía no te haces muchas.

Unido
10 Jun 2019
Felicitaciones
37
Como dice el compi los tres días de gimnasio trabaja las dominadas, si puede ser antes de empezar la rutina para estar más fresco.

El viernes aprieta al máximo ya que tienes dos días de descanso.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Borjaespiric

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
7 Jul 2019
Felicitaciones
8
¿Y que tipo de entrenamiento hago ? Pirámides solamente ¿con el mismo agarre o varió?

Unido
3 Ago 2019
Felicitaciones
10
¿Y que tipo de entrenamiento hago ? Pirámides solamente ¿con el mismo agarre o varió?

Pues te recomendaría trabajar las dominadas con los tres (3) tipos de agarres para trabajar la espalda desde tres planos.

Aparte, dominadas negativas, dominadas con lastre y dominadas explosivas y tampoco te viene mal trabajar también la espalda con remos a rangos de fuerza para potenciar el tren superior.

Por ponerte un ejemplo, ayer trabaje la espalda de la siguiente manera:

- Una serie de calentamiento de 10 repeticiones + 5 repeticiones negativas
- Una con 10 kg de lastre como serie de aproximación: 5 repeticiones
- Un 3x5 con 15 kg de peso

Luego a esto, como complemento encogimientos a rangos de hipertrofia (12 - 15) y remo polea alta a una mano a rangos altos para congestionar (15 - 20)

No es una rutina muy alta en volumen pero si en intensidad. Hay que tener en cuenta que también era día de entreno de pecho ( Día de torso ) por lo que los ejercicios fueron solo esos.

Mañana trabajo la espalda en modo calistenia.

Cualquier duda que necesites o que necesiten los miembros del foro ya sabéis donde estoy.

Un saludo

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457

Como dice el otro usuario, cuanto más variado mejor. Los músculos se acostumbran al ejercicio, por eso tienes que ir variando, tanto de peso como de ejercicios.

Trabaja sobre todo distintos agarres (prono, neutro y supino). Cuando te hagas varias dominadas estrictas sin problema puedes empezar a ponerte lastre, aunque sea 2,5kg y poco a poco vas subiendo. Más de 20-30kg no me pondría ya que la prueba está más enfocada a fuerza-resistencia que fuerza explosiva.

Recuerda trabajar hombro, pecho, antebrazo y core. En cuanto a ejercicios de espalda indispensables: remo con mancuernas, flexión australiana (remo invertido), remo pendlay, peso muerto.

Unido
10 Jun 2019
Felicitaciones
37
Entrenamientos hay tantos... Lo ideal es ver cuál te encaja mejor a ti. Series piramidales a mí me gustan mucho pero también he entrenado con máximas repeticiones, peso medio (8kg lastre), fuerza máxima (24kg), variando los agarres, las aperturas, poniendo una toalla en la barra (mejoras mucho la fuerza en el agarre)...

Al final es ver qué te va bien a ti y aplicarlo, ir variando para no quedarse estancado y esperar resultados.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Unido
20 Sep 2018
Felicitaciones
4
Hola a todos, me gustaría un poco de ayuda y que alguien me recomiende alguna rutina o algo por favor, estoy en 8 dominadas bien hechas pero me es muy difícil hacer alguna más, mido 1,74 y peso 67 kg, sigo una dieta y suelo correr bastante pero con las dominadas no hay manera ya que siempre el gym me ha costado mucho, agradecería que alguien me dijese ya que me gustaría subir al menos a 10 repeticiones. Un saludo a todos y a darle duro

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Hola a todos, me gustaría un poco de ayuda y que alguien me recomiende alguna rutina o algo por favor, estoy en 8 dominadas bien hechas pero me es muy difícil hacer alguna más, mido 1,74 y peso 67 kg, sigo una dieta y suelo correr bastante pero con las dominadas no hay manera ya que siempre el gym me ha costado mucho, agradecería que alguien me dijese ya que me gustaría subir al menos a 10 repeticiones. Un saludo a todos y a darle duro

Si no cuentas qué entrenamiento sigues no podemos ayudarte. En principio y a falta de que nos des más datos, te recomendaría entrenar con lastre

Unido
20 Sep 2018
Felicitaciones
4
Hola meister jack, me medí mi máximo y hago sobre unas 6 series de de 6 dominadas y de vez en cuando voy alternando haciendo piramidal hasta 7, en verdad no tengo nada fijo porque estoy perdido la verdad, gracias por tu contestación, voy a lastrarme como me has dicho a ver si en 2 meses que me queda subo alguna más, entreno 3 veces por semana dejando un día de descanso pero si me recomiendas algún programa o algo genial ya que esta prueba me trae de cabeza, ya que en la carrera voy bien y el circuito también ya que soy flaquito y eso. Gracias de antemano crack

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Hola meister jack, me medí mi máximo y hago sobre unas 6 series de de 6 dominadas y de vez en cuando voy alternando haciendo piramidal hasta 7, en verdad no tengo nada fijo porque estoy perdido la verdad, gracias por tu contestación, voy a lastrarme como me has dicho a ver si en 2 meses que me queda subo alguna más, entreno 3 veces por semana dejando un día de descanso pero si me recomiendas algún programa o algo genial ya que esta prueba me trae de cabeza, ya que en la carrera voy bien y el circuito también ya que soy flaquito y eso. Gracias de antemano crack

Si entrenas tres días, yo haría primer y tercer día lo siguiente:

lastre 4xFallo prono + lastre 2xFallo supino + Sin lastre 1-2xFallo neutro

El lastre que te pongas ya depende de ti, pero ha de ser algo que te permita esforzarte y ejecutar la dominada de una forma estricta. Yo empezaría con 2'5kg y ya verás como en un par de semanas o 3 estás con 10kg. Para ponerte el lastre puedes usar un cinturon, un chaleco o un simple mochila.

El segundo día puedes seguir con las pirámides.

Combina las dominadas con peso muerto, remo mancuerna, pull over, remo pendlay. En general cualquier ejercicio de espalda. No olvides los antebrazos, los bíceps y hombros.

Un saludo y ánimo

Unido
20 Sep 2018
Felicitaciones
4
Muchas gracias de verdad, esta tarde empiezo con esta rutina que parece que con el tiempo que tengo me va genial para adaptarla a mi, ya te iré contando como han ido esos progresos. Un saludo crack

Unido
3 Ago 2019
Felicitaciones
10
Muchas gracias de verdad, esta tarde empiezo con esta rutina que parece que con el tiempo que tengo me va genial para adaptarla a mi, ya te iré contando como han ido esos progresos. Un saludo crack

Buenos días,

en cuanto al entrenamiento que te han dicho, te recomiendo que fortalezcas los hombros si vas a hacer dominadas con lastre.
Con dominadas lastradas el hombro sufre y puedes lesionartelo con más facilidad. Ese día de dominadas sin lastre introduce algunos ejercicios para fortalecer hombros como Press militar y ejercicios de aislamiento de las tres cabezas del deltoides.

Un saludo

Unido
15 Ago 2019
Felicitaciones
0
Buenas, estoy empezando con las dominadas y no soy capaz ni de hacerme una. Llevo un mes haciendo la siguiente rutina y siento que no avanzo nada:
Lunes, Miércoles y Viernes: Dominadas negativas, Dominadas en máquina asistida, Remo con agarre estrecho, Polea al Pecho y Curl de Biceps. Todos los ejercicios los hago de 3x10 excepto las negativas que hago 3x5.
La verdad que estoy empezando a desmotivarme un poco, alguna sugerencia?, muchas gracias de antemano!

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Buenas, estoy empezando con las dominadas y no soy capaz ni de hacerme una. Llevo un mes haciendo la siguiente rutina y siento que no avanzo nada:
Lunes, Miércoles y Viernes: Dominadas negativas, Dominadas en máquina asistida, Remo con agarre estrecho, Polea al Pecho y Curl de Biceps. Todos los ejercicios los hago de 3x10 excepto las negativas que hago 3x5.
La verdad que estoy empezando a desmotivarme un poco, alguna sugerencia?, muchas gracias de antemano!

Cuánto peso te pones en la polea al pecho? Comprate una goma elástica e intenta hacer las dominadas con ella. A veces la primera cuesta sacarla pero ya verás como en cuanto sacas una subes a 5-6 sin enterarte

Unido
15 Ago 2019
Felicitaciones
0
Cuánto peso te pones en la polea al pecho? Comprate una goma elástica e intenta hacer las dominadas con ella. A veces la primera cuesta sacarla pero ya verás como en cuanto sacas una subes a 5-6 sin enterarte
Pongo 35 kg, con ese peso puedo llegar a las 10 repeticiones sin problemas. ¿Debería meter más peso o modificar las series o repeticiones?
En cuanto a lo de la goma, muchísimas gracias por el consejo, empezaré a probarlo ;)

Superior