• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
A cada uno con su opinión... por mucho ejercicio que hayas hecho incluso en tu vida anterior si te pones, pasar de 3 dominadas a 10 perfectas en cosa de un mes? Que me digas en un par de meses... vale pero en un mes? Yo no lo veo que quieres que te diga. He hecho deporte a full hace 2 años, tirandome un año parado y llego al siguiente mes y paso de 3 a 10, yo no me lo creo la verdad. Discrepo en lo que dices que no hace falta ser un super deportista para bajar el km de 3 minutos... Te has venido bastante arriba, no creo que cualquier persona que no tenga buena genética o por no decir una genética privilegiada baje el km de 3 minutos. En esto de las opos, y más concretamente en las físicas y no lo digo por vosotros hay muchos machitos de gymnasio dandose golpes en el pecho diciendo yo hago 20 dominadas, el km? buahgg de rodillas... Luego que cabrones los examinadores.. me han contado 9 de las 17 dominadas que llevaba... mucho fantasma suelto, hay que ir con un poco más de humildad! Un saludo y suerte!
Bueno yo tengo mi opinión en base a la cantidad de gente que he visto correr y solo diré que mucha gente se piensa que está entrenando bien y no tiene ninguna planificación deportiva. No hablo solo de correr sino de todo en general. No continuaré por aquí que pienso que desvirtuamos el hilo.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Buenas, lo primero no lo digo a malas, creo que puedes confundir un poco al personal pero ya te digo que 7 dominadas en un mes no se mejoran, y te lo puede decir cualquiera de aquí que lleve tiempo entrenándolas. Partiendo de que las hagas todas perfectas, y ese numero de dominadas no fuera correcto en tí, y en realidad el día que te probaste no era para nada tu mejor día o mil cosas más pero si tu te haces 3 y no puedes ni una más y al mes siguiente te pruebes en las mismas condiciones y te saques 10 perfectas no me lo creo, es más creo que sin ofenderte es un insulto a los que nos partimos el pecho cada día con ellas. Un saludo

Buenas yo tampoco lo digo a malas, pero no tengo la necesidad de mentir a nadie en un foro el cual respeto y me han ayudado en muchas dudas que tengo, ya que comencé a preparar mi primera oposición el mes pasado, y como he dicho, de hacer 3 ahora estoy en 10 (correctamente realizadas), si te lo quieres creer bien, si no también. Siempre he sido una persona que he hecho deporte y sobretodo humilde, y para nada soy ningún pecho palomo de estos de hoy en día que van pegando bulos por hacerse los fuertotes, no tengo la necesidad ni la intención creéme.
Mucho menos quiero confundir a nadie faltaría más solo he comentado mi progreso en dominadas, y por el contrario el 1000m es lo que llevo peor, pero poco a poco creo que iré mejorando ya que me dedico a tiempo completo a la oposición.
Un saludo.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Por cierto, desde el 1 de agosto, como tú dices, yo también me estoy partiendo la espalda con las dominadas al igual que todos y a día de hoy, llevo un total de 36 entrenos, en cada entreno hago 2 veces espalda, al comenzar y al acabar, con lo cual hoy mismo llevo ya 72 ejercicios de espalda y al comenzar este mes estaba en las 10 dominadas llevando 20 entrenos y 40 ejercicios de espalda.

Llevo los mismos entrenos saliendo a correr o sea 36 veces, y peso 75kg siendo una persona de complexión delgada.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
A cada uno con su opinión... por mucho ejercicio que hayas hecho incluso en tu vida anterior si te pones, pasar de 3 dominadas a 10 perfectas en cosa de un mes? Que me digas en un par de meses... vale pero en un mes? Yo no lo veo que quieres que te diga. He hecho deporte a full hace 2 años, tirandome un año parado y llego al siguiente mes y paso de 3 a 10, yo no me lo creo la verdad. Discrepo en lo que dices que no hace falta ser un super deportista para bajar el km de 3 minutos... Te has venido bastante arriba, no creo que cualquier persona que no tenga buena genética o por no decir una genética privilegiada baje el km de 3 minutos. En esto de las opos, y más concretamente en las físicas y no lo digo por vosotros hay muchos machitos de gymnasio dandose golpes en el pecho diciendo yo hago 20 dominadas, el km? buahgg de rodillas... Luego que cabrones los examinadores.. me han contado 9 de las 17 dominadas que llevaba... mucho fantasma suelto, hay que ir con un poco más de humildad! Un saludo y suerte!
En 1 mes se pueden subir perfectamente 7 dominadas, dependiendo de la persona y SOBRE TODO cuando el número que se hace es de muy pocas. Alguien que lleva 15 no va a subir en un mes 7, pero cuando haces las primeras las demás vienen rápidamente.

Que a ti no se te de bien el ejercicio no quiere decir que los demás no puedan progresar mucho más rápido.

• Like
Reacciones: PGB

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Buenas compañeros, hoy he practicado dominadas antes de hacerlas el día D, el próximo martes. Me he dado cuenta de que me resbalan las manos de manera increíble cuando llevo más de 8 debido a los callos. Tengo una pregunta: ¿me los quito o me doy crema? Son bastante grandes y duros, no me dolerían si me los quitase, lo he hecho más de una vez. Pero mi objetivo es que no me resbalen las manos el martes.

Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Buenas compañeros, hoy he practicado dominadas antes de hacerlas el día D, el próximo martes. Me he dado cuenta de que me resbalan las manos de manera increíble cuando llevo más de 8 debido a los callos. Tengo una pregunta: ¿me los quito o me doy crema? Son bastante grandes y duros, no me dolerían si me los quitase, lo he hecho más de una vez. Pero mi objetivo es que no me resbalen las manos el martes.

En mi caso, los callos me ayudan a no resbalarme.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Pásate las palmas por la suela de las zapatillas antes de subirte a la barra, más adherencia que el ESP del coche! Un saludo!

Unido
7 Oct 2017
Felicitaciones
109
Buenas a todos!Soy nuevo por aquí, dejo este mensaje porque veo a gente nueva preocupada porque empieza a prepararse para el siguiente año y a penas hacen dominadas.Yo cuando empecé por Enero a prepararme la oposición para este año hacía 1 Dominada y mal hecha.Voy el 24 de octubre y si todo va bien haré unas 12 Dominadas.Desde el primer día le dije al monitor que mi único objetivo en el gimnasio era hacer dominadas, y él me puso ejercicios específicos para ello.Quiero decir esto porque yo al principio me agobiaba mucho pensando que jamás haría si quiera 10 dominadas(5puntos), así que mucho ánimo a todos que con esfuerzo y sacrificio se consigue!!

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Buenas a todos!Soy nuevo por aquí, dejo este mensaje porque veo a gente nueva preocupada porque empieza a prepararse para el siguiente año y a penas hacen dominadas.Yo cuando empecé por Enero a prepararme la oposición para este año hacía 1 Dominada y mal hecha.Voy el 24 de octubre y si todo va bien haré unas 12 Dominadas.Desde el primer día le dije al monitor que mi único objetivo en el gimnasio era hacer dominadas, y él me puso ejercicios específicos para ello.Quiero decir esto porque yo al principio me agobiaba mucho pensando que jamás haría si quiera 10 dominadas(5puntos), así que mucho ánimo a todos que con esfuerzo y sacrificio se consigue!!
Me siento identificado contigo, y secundo todas tus palabras, al igual que tu voy a finales de Octubre, el 30 exactamente, siempre he sido un tío grande y pesado y me han costado la vida. Empecé con 0 dominadas en Noviembre y espero que me cuenten por lo menos 10. Claro que hay cuerpos de todo tipo pero aunque me caigan piedras lo más normal es que se mejore 1-2 dominadas al mes, y digo esto porque como no se le de duro y con tiempo, el que no haga o apenas haga va a llegar bastante justo como voy yo a pesar de empezar con tiempo. Como consejo, ya que a mí me ha pasado, empezad con un buen entrenamiento y mirad bien la técnica ya que es fundamental. Nada chicos, a darle duro y mucha suerte. Entreno, descanso y buena alimentación es fundamental. Ánimo!

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas gente. Os comento. Mañana sábado será mi último día de entrenamiento antes de la prueba, que la tengo el martes 17 por la mañana. Voy a dejar 2 días completos de descanso absoluto antes del gran día, pero no sé qué hacer mañana para las dominadas. Martes y jueves hice entrenamientos con lastre y me imagino que el último día antes de la prueba se debe hacer un entrenamiento más liviano, pero me gustaría leer opiniones, a ser posible también de gente que tenga experiencia en esto de ir a Ávila varios años. ¿Qué me recomendaríais para mañana?

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Buenas gente. Os comento. Mañana sábado será mi último día de entrenamiento antes de la prueba, que la tengo el martes 17 por la mañana. Voy a dejar 2 días completos de descanso absoluto antes del gran día, pero no sé qué hacer mañana para las dominadas. Martes y jueves hice entrenamientos con lastre y me imagino que el último día antes de la prueba se debe hacer un entrenamiento más liviano, pero me gustaría leer opiniones, a ser posible también de gente que tenga experiencia en esto de ir a Ávila varios años. ¿Qué me recomendaríais para mañana?

Buenas @Victorguzman91 .

Es muy importante no forzar en los últimos entrenamientos.
Hazlo como uno más,sin forzar,calentando y estirando bien.
En Habila te aconsejo que no empieces subiendo hasta el pecho,ya que además de hacer un esfuerzo innecesario,el examinador puede no contarte las que hagas sin llegar al pecho (a un compi de academia le ha pasado este año).Sube a la altura de la garganta,punto.

Un saludo y mucha suerte.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
cnp" data-source="post: 689898" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Buenas @Victorguzman91 .

Es muy importante no forzar en los últimos entrenamientos.
Hazlo como uno más,sin forzar,calentando y estirando bien.
En Habila te aconsejo que no empieces subiendo hasta el pecho,ya que además de hacer un esfuerzo innecesario,el examinador puede no contarte las que hagas sin llegar al pecho (a un compi de academia le ha pasado este año).Sube a la altura de la garganta,punto.

Un saludo y mucha suerte.

Gracias por el consejo. En cuanto a lo de subir hasta el pecho mucha gente lo entiende como que hay que llegar hasta los pezones, cuando realmente si dejas pocos centímetros de separación entre la barra y la barbilla ya estás casi rozando la barra con la clavícula, que es donde se podría decir que comienza el pecho. Al examinador le basta con que se note claramente que pasas la barbilla por encima, sin más. A los que les ponen más pegas son a aquellos que pasan la barra de forma muy justita sin que se llegue a apreciar de forma clara si verdaderamente la han pasado o a los típicos que suben mirando hacia el techo para acortar movimiento. Ante la duda la mayoría de examinadores no te las contarán, pero realmente con pasar la barbilla más 2 o 3 centímetros (para que se vea claro que se pasa) y mirando al frente o hacia el examinador debería ser más que suficiente para que no te las anularan, sin meternos lógicamente en otros detalles a tener en cuenta como estirar brazos, piernas rectas, el balanceo, etc, pero esa es otra cuestión.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Gracias por el consejo. En cuanto a lo de subir hasta el pecho mucha gente lo entiende como que hay que llegar hasta los pezones, cuando realmente si dejas pocos centímetros de separación entre la barra y la barbilla ya estás casi rozando la barra con la clavícula, que es donde se podría decir que comienza el pecho. Al examinador le basta con que se note claramente que pasas la barbilla por encima, sin más. A los que les ponen más pegas son a aquellos que pasan la barra de forma muy justita sin que se llegue a apreciar de forma clara si verdaderamente la han pasado o a los típicos que suben mirando hacia el techo para acortar movimiento. Ante la duda la mayoría de examinadores no te las contarán, pero realmente con pasar la barbilla más 2 o 3 centímetros (para que se vea claro que se pasa) y mirando al frente o hacia el examinador debería ser más que suficiente para que no te las anularan, sin meternos lógicamente en otros detalles a tener en cuenta como estirar brazos, piernas rectas, el balanceo, etc, pero esa es otra cuestión.

Veo que lo tienes claro,no tendrás problemas el día D.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Ayer hice las pruebas físicas. Las semanas anteriores estaba haciendo entre 14 y 15 repeticiones dependiendo del día, ni más de eso ni menos, por lo que mi idea era salir del pabellón con al menos 14. En Ávila me dio la sensación de que la barra resbalaba mucho. Fue curioso porque me pasó algo que no me había pasado nunca antes. Cuando iba por 11 ya casi estaba aguantando con la punta de los dedos, sin exagerar. Cuando entreno, a veces (no siempre) las palmas de las manos se me resbalan ligeramente en las últimas repeticiones, pero nunca hasta el punto de la prueba en Ávila. Intenté recolocar las palmas de las manos pero se iban deslizando de nuevo. Intentaba posicionarlas de nuevo pero inmediatamente se me deslizaban otra vez, algo que me acabó agotando. Hice 12, y me contaron las 12, pero tenía energía para haber sacado 2 más si no hubiera sido por eso, y no hice ningún esfuerzo extra con respecto a los entrenamientos porque el examinador me las estaba contando todas sin más, sin corregirme absolutamente nada. ¿Os ha pasado a alguno más?

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
161
A mi la barra me resulto todo lo contrario, perfecta en todos los sentidos. Y soy de sudarme las manos pero el agarre me fue perfecto.
Como dato te digo q fui el ultimo vi pasar a toda la gente, osea que estaba muy manoseada.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
A mi la barra me resulto todo lo contrario, perfecta en todos los sentidos. Y soy de sudarme las manos pero el agarre me fue perfecto.
Como dato te digo q fui el ultimo vi pasar a toda la gente, osea que estaba muy manoseada.

Yo las hice en la barra que está más pegada a la salida para ir a la última prueba. El chico que me traje de vuelta en Blablacar también me dijo que sacó menos de las que podía porque le resbalaba. No sé, igual yo mismo con los nervios no agarré la barra adecuadamente desde el principio, pero no creo, y por eso quería conocer difentes casos y sensaciones. Gracias por tu aportación.

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
161
Pues ahora que lo dices yo la hice en la del medio de la parte izquierda. Y me parece estupendo q todos contemos las sensaciones personales para los que no han ido aun. Un saludo compi

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Buenas a todos. Tal vez se haya comentado ya, pero son demasiadas paginas para leer jejeje. Vosotros, el dedo gordo, ¿donde lo colocais¿ ¿debajo de la barra, o encima?

Superior