• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas tardes compañeros, tengo un duda con respecto a la posicion de las piernas que me gustaria comentaros a ver si me podeis ayudar.
Esta prueba diria que es la que mejor llevo y la que espero sacar las 17 dominadas el dia D. Pero grabandome veo como las piernas cada vez que subo estrictamente se desplazan ligeramente hacia delante y digo ligeramente porque en ningun momento me impulso con ellas...mi duda es que no se si el tribunal valora si te estas impulsando o no o si directamente esta prohibido desplazar las piernas hacia delante...no digo subir rodillas ni nada por el estilo si no manteniendolas rectas....Alguna recomendacion? Poner las piernas flexionadas con talones al culo? Muchas gracias
Yo te recomendaría que apretaras abdomen e hicieras hincapié en no avanzar las piernas hacia delante y que no exista impulso. Te lo digo porque a mí precisamente me quitaron como 4 dominadas la última vez porque avanzaba las piernas ligeramente hacia delante. Como dice el compañero si puedes cruzar las piernas podría ser una buena opción, ya que eso puede servir de contraresto para evitar el avance. Pero yo antes de iniciar las dominadas preguntaría antes al examinador si puedo hacerlo (cruzar las piernas) e ir sobre seguro sin que te quiten ninguna repetición porque el examinador considere que no es la ejecución correcta.
Igualmente mi recomendación es que si puedes hacer un número alto de repeticiones te centres más en hacerlas perfectas, aunque para ello tuvieras que sacrificar 1 o 2 dominadas por ejemplo y en vez de 17 saques 15 perfectas. Están muy estrictos con la ejecución, y por cualquier motivo por pequeño que parezca te descuentan.
Hay un video en youtube de un opositor que hace las 17 dominadas que son, a mi parecer, las mejor ejecutadas que he visto en youtube. El título del video es algo así como "17 dominadas CNP". Por si le quieres echar un vistazo a lo que serían dominadas bien ejecutadas. Es un chaval que va con una camiseta naranja y calzonas de deporte.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Como dices, lo ideal es que cruces las piernas y las inclines hacia arriba y atrás (talones al culo), pero todo tu cuerpo hasta las rodillas deben moverse como un bloque
Eso sería lo ideal si tienes problemas de balanceo o de pérdida de equilibrio del cuerpo al hacerlas con este totalmente en linea, pero puede existir la posibilidad de que el examinador no te permita realizarlas así.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
De acuerdo, muchas gracias por vuestros consejos, me enfocare mas en mantener atras las piernas que en la propia ejecucion aunque deba de sacrificar alguna repe...

Raz

Unido
12 Jul 2017
Felicitaciones
135
Cierto @Victorguzman91 , pero no creo que sean tan cabrones...

Pero teniendo esto en cuenta, y ya que te grabas al hacer las dominadas, céntrate solo en estar tieso, todo el cuerpo en tensión para que suba como una tabla.

Unido
10 Jul 2016
Felicitaciones
5
Buenas tardes compañeros, actualmente estoy en 10-11 dominadas y me cuesta muchísimo avanzar. normalmente las entreno 3 días en semanas. Alguna semana meto lastre y otras intento hacer varias series y alternando el agarre con más repeticiones para acostumbrar al cuerpo a la fatiga. Que entrenamiento complementario me recomendaríais? suelo entrenar: Día 1 : Dominadas, Press Banca y Remo (más algún ejercicio complementario de bíceps tríceps) Día 2 (Sentadillas, Peso muerto y Press Militar) Día 3 repito día 1 y Día 4 repito día 2. En el día 2 o 4 suelo repetir dominadas según la fatiga. Un saludo

Raz

Unido
12 Jul 2017
Felicitaciones
135
Quitarte kilos de encima si puedes, déjate una semana de descanso, a veces descansar hace recuperar al músculo y luego haz el máximo a ver si así sí puedes mejorar tu marca.

Unido
10 Jul 2016
Felicitaciones
5
El peso es importante y cuando le meta caña a las series para el 1000, perderé un par de kilos, pero mido 1,86 y peso 81, ahora mismo el que no avance no me preocupa el peso, si no el entrenamiento, por eso pido alguna recomendación sobre ello. Muchas gracias ;)

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Me paso a hablar de dominadas al hilo correspondiente, lo dicho hago 8 un compi de aquí me pasó un entreno y me falta poco para terminar el mes de dicho entreno y luego ver resultados. Como decías hay millones de entrenamientos que a unos le vienen mejor que a otros, entrené con lastre pero me empezó a doler el hombro y codos. Seguiré entrenando duro pero sin sobre entrenarme. Echando cuentas iré en noviembre así que si de aquí a septiembre con dicho entreno no mejore como debería de mejorar ya los dos últimos meses metería lastre y mucha más caña. Saludos y gracias por los consejos!

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
¿Qué dieta hay que llevar o qué comer para mejorar dominadas?

Y otra cuestión, me duelen muchísimo los antebrazos y me impide hacer más dominadas, de espalda y de cabeza voy bien, sé que tengo epicondilitis, a ver si algún experto me puede orientar

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
¿Qué dieta hay que llevar o qué comer para mejorar dominadas?

Y otra cuestión, me duelen muchísimo los antebrazos y me impide hacer más dominadas, de espalda y de cabeza voy bien, sé que tengo epicondilitis, a ver si algún experto me puede orientar

Me pasa lo mismo en el antebrazo izquierdo, cada vez que hago dominadas me duele, pero ya llevo como un mes y medio y no se me pasa, así que me toca aguantarme el dolor:confused::(

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Buenas, a alguien le pasa lo mismo que a mi? que como no me pare un segundo abajo y las haga seguidas me balanceo levemente y me cuesta mucho más?

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Buenas, a alguien le pasa lo mismo que a mi? que como no me pare un segundo abajo y las haga seguidas me balanceo levemente y me cuesta mucho más?
Para evitar eso deberias trabajar la zona core (abdomen y lumbares) que son los estabilizadores. De todos modos perfecto tu caso, puesto que si las marcas arriba y abajo (1 seg está bien) no tendrás problemas con el examinador.
Te recomiendo que pidas a alguien que te grabe de frente y de lado, para que veas tu balanceo, he visto gente caer por hacer "la culebra".

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Para evitar eso deberias trabajar la zona core (abdomen y lumbares) que son los estabilizadores. De todos modos perfecto tu caso, puesto que si las marcas arriba y abajo (1 seg está bien) no tendrás problemas con el examinador.
Te recomiendo que pidas a alguien que te grabe de frente y de lado, para que veas tu balanceo, he visto gente caer por hacer "la culebra".

No hago muchas, las series las hago de pocas dominadas, pero intento hacerlas asi, perfectas, bajando hasta abajo, un segundo y para arriba. Las que lleve espero que me las cuenten, ya que en mi caso, si el examinador deja de contarme es que ya no puedo hacer más

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
No hago muchas, las series las hago de pocas dominadas, pero intento hacerlas asi, perfectas, bajando hasta abajo, un segundo y para arriba. Las que lleve espero que me las cuenten, ya que en mi caso, si el examinador deja de contarme es que ya no puedo hacer más
Tranquilo que no deberias de tener problemas, yo en 4 veces que he ido solo me quitaron 1 y yo tambien me la habria quitado, incluso una vez me contaron una de mas que yo no la habria valorado.
Cuida ese balanceo, marcalas bien y cada repeticion que hagas que tu barbilla supere la barra apuntando con el mentón casi hacia abajo y no habrá problemas.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Tranquilo que no deberias de tener problemas, yo en 4 veces que he ido solo me quitaron 1 y yo tambien me la habria quitado, incluso una vez me contaron una de mas que yo no la habria valorado.
Cuida ese balanceo, marcalas bien y cada repeticion que hagas que tu barbilla supere la barra apuntando con el mentón casi hacia abajo y no habrá problemas.

Muchas gracias por los consejos, sí lo suelo hacer así. Intento que desde que hice mi primera dominada hacerlas todas perfectas aunque en vez de hacer 5 hiciera 2. Respecto al balanceo, no me balanceo nada, yo mismo me noto al subir como tiro todo de tren superior, y creo que no me balanceo nada, incluso casi toco el suelo y me tengo que encoger las piernas (es bastante incómodo para mi), tengo un compi que también está opositando y se hace 20 pero hace movimientos extraños con las piernas, las encoge muy raro y no se yo cuantas le van a contar... el cree que sacará un 10 pero... Un saludo

Unido
17 Jul 2017
Felicitaciones
0
Compañeros, siendo mi apellido CASTRO, ¿cuándo pensáis que tendría este año las Pruebas Físicas? ¡Muchas gracias de antemano!

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Compañeros, siendo mi apellido CASTRO, ¿cuándo pensáis que tendría este año las Pruebas Físicas? ¡Muchas gracias de antemano!
Con poner esta pregunta en un solo hilo es suficiente para que te contesten.

Si hacen el llamameiento como estos últimos años, calcula sobre la tercera semana, ya solo falta saber que dia se empieza.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Buenas! Necesito vuestra opinión!
Nunca hice dominadas, empecé de 0 en Enero y en Mayo hacía casi 8, el verano es mortal par mí estoy muy flojo aunque sigo entrenando igual de fuerte. Estuve llevando un plan de un mes de entrenamiento para ver si seguía mejorando. Ayer me probé y bajé a 5 dominadas! Entreno más fuerte que antes, estoy más delgado e incluso entreno con más peso, en definitiva estoy más fuerte pero las dominadas no hay maneras... Voy el 30 de Octubre y la verdad es que estoy bastante frustrado ya que veo que no llego. He probado mil entrenos y voy a empezar a meterme lastre, muchos dicen que es una locura y que debería probar otras cosas pero estoy harto de probar y no hay manera. He visto un entreno que consiste en meterme una carga de 5kg durante una semana quitando 3 repeticiones a mi máximo. Es decir entrenar L,X y V. 2 repeticiones con 5kg y hacer 5 series y luego a la semana siguiente quitar los 5kg y hacer las series de 4 repeticiones y así una semana y otra, me han dicho que es bastante efectivo, lo estoy probando a ver ya que estoy desesperado. Yo pienso o tengo la esperanza que cuando pase el verano allá por septiembre mi cuerpo volverá a la normalidad y todo este entrenamiento que hice en verano me va a hacer que en pocas semanas me vaya a 10 repeticiones porque si antes del verano llegaba a casi 8 y ahora que estoy más fuerte y tengo menos peso hago 5... no es lógico. ¿ qué opináis? porque he llegado a pensar si esto sigue así a lo mejor no me merece la pena hacerme 700km para ir a Ávila. Estoy un poco plof! Es mi primer año pero llevo desde Diciembre estudiando y entrenando y la verdad sería un duro palo no llegar a ver el examen de conocimiento. Perdón por el tocho. Un saludo y mil gracias.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
El peso es importante y cuando le meta caña a las series para el 1000, perderé un par de kilos, pero mido 1,86 y peso 81, ahora mismo el que no avance no me preocupa el peso, si no el entrenamiento, por eso pido alguna recomendación sobre ello. Muchas gracias ;)

A mí el entrenamiento que mejor me ha ido es de 3 días en semana. El lunes hago dominadas lastradas. Hago una primera serie de calentamiento de entre 8-10 dominadas según cómo me vea de fuerte ese día. Luego hago series aumentando 5 kg el lastre por cada serie (10 kg, 15 kg, 20 kg, 25 kg, 30 kg). Para acabar hago una última serie sin lastre muy despacio y sin forzar de unas 7-8 repeticiones (sin que sea al fallo).
El miércoles hago una pirámide sin lastre, que consiste en ir subiendo el número de repeticiones empezando por 1 sola repetición, llegando hasta 10 o lo máximo que puedas, y descender de nuevo una a una hasta llegar a 1 repetición, de la siguiente manera:

1 rep (sin descanso)

2 reps (sin descanso)

3 reps (30" descanso)

4 reps (30")

5 reps (60")

6 reps (60")

7 reps (90")

8 reps (90")

9 reps (120")

10 reps (120")

9 reps (120")

8 reps (90")

7 reps (90")

6 reps (60")

5 reps (60")

4 reps (30")

3 reps (30")

2 reps (sin descanso)

1 rep (isométrica parte alta de la barra)

Es un entrenamiento que me gusta mucho porque es una manera de hacer un volumen alto de repeticiones de una forma más sencilla. Si te resulta difícil llegar a las 10 repeticiones puedes reducir el pico máximo, y en vez de llegar a las 10 puedes intentar llegar a 8, 7 o a las que puedas. Si por el contrario te resulta fácil puedes probar con un lastre de 5 kg y ver que tal.

Los viernes hago un ejercicio distinto cada semana. Un viernes hago dominadas isométricas a 3 niveles (aguantando 5 segundos arriba, 5 segundos a media altura cuando los codos forman un ángulo de 90 grados, y otros 5 segundos con los brazos totalmente extendidos. La subida puedes hacerla en un solo movimiento o también parándote en los diferentes niveles).
Y otro viernes hago dominadas sin lastre con una fase negativa (bajada) muy lenta.

Este entrenamiento lo llevé durante 2 meses y pude subir de 10 dominadas perfectas a 14-15.

Última edición:

WhatsAPP

Superior