- Unido
- 27 Jun 2017
- Felicitaciones
- 58
Yo te recomendaría que apretaras abdomen e hicieras hincapié en no avanzar las piernas hacia delante y que no exista impulso. Te lo digo porque a mí precisamente me quitaron como 4 dominadas la última vez porque avanzaba las piernas ligeramente hacia delante. Como dice el compañero si puedes cruzar las piernas podría ser una buena opción, ya que eso puede servir de contraresto para evitar el avance. Pero yo antes de iniciar las dominadas preguntaría antes al examinador si puedo hacerlo (cruzar las piernas) e ir sobre seguro sin que te quiten ninguna repetición porque el examinador considere que no es la ejecución correcta.Buenas tardes compañeros, tengo un duda con respecto a la posicion de las piernas que me gustaria comentaros a ver si me podeis ayudar.
Esta prueba diria que es la que mejor llevo y la que espero sacar las 17 dominadas el dia D. Pero grabandome veo como las piernas cada vez que subo estrictamente se desplazan ligeramente hacia delante y digo ligeramente porque en ningun momento me impulso con ellas...mi duda es que no se si el tribunal valora si te estas impulsando o no o si directamente esta prohibido desplazar las piernas hacia delante...no digo subir rodillas ni nada por el estilo si no manteniendolas rectas....Alguna recomendacion? Poner las piernas flexionadas con talones al culo? Muchas gracias
Igualmente mi recomendación es que si puedes hacer un número alto de repeticiones te centres más en hacerlas perfectas, aunque para ello tuvieras que sacrificar 1 o 2 dominadas por ejemplo y en vez de 17 saques 15 perfectas. Están muy estrictos con la ejecución, y por cualquier motivo por pequeño que parezca te descuentan.
Hay un video en youtube de un opositor que hace las 17 dominadas que son, a mi parecer, las mejor ejecutadas que he visto en youtube. El título del video es algo así como "17 dominadas CNP". Por si le quieres echar un vistazo a lo que serían dominadas bien ejecutadas. Es un chaval que va con una camiseta naranja y calzonas de deporte.