Muy buenas,
me he recorrido bastantes páginas del hilo, además de mirar en el buscador, y no he encontrado algo que me aconseje. Todo será que me lo haya saltado

.
Vereis mi duda es la siguiente. Peso 75 kg y medio 1,80 m. Siempre he tenido unos brazos escualidos, y nunca me había dado por hacer dominadas. No obstante si que he hecho deporte a lo largo de mi vida además de haber ido al gimnasio durante períodos de tiempo. Llevo yendo 2 meses al gimnasio (3 días por semana con uno de descanso entre medias) y unos de los monitores (que por cierto es opositor de la GC) me ha puesto lo que viene a ser una rutina de fuerza basada sobretodo en jalones (los tres tipos de agarre) y máquinas/mancuernas para hombro. Ya me hago alguna que otra serie con el jalón a 50 kg y noto que me van creciendo los brazos y ganando fuerza,pero lo que viene a ser dominadas... cero. Si acaso soy capaz
de hacer una y me cuesta la vida (parece que me desmonto

).
El monitor me ha dicho que aún es pronto pero que va siendo hora, que no tenía nada de fuerza en el tren superior y que primero tengo que ganarla. La verdad es que me fío de este hombre porque no es el primer opositor al
CNP que prepara (aparte de su propia condición de él mismo). Me recomendó las famosas gomas elásticas que asisten en la subida para ir combinando con la rutina de fuerza que ya tengo. El tiene una del color negro (del Decathlon) y me dijo que era de 25 kg, que probara con una de más resistencia (supongo que de 50 kg) y que poco a poco me fuera bajando la asistencia con gomas de menor resistencia.
¿Alguien de aquí las ha utilizado?¿Es buen método para empezar a hacer dominadas cuando no eres capaz de hacer ni una y te matas en el gimnasio? ¿Recomendáis las del Decathlon?.
¡Muchas gracias por adelantado!