• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Si bien el fin es la dominada en sí, son muchos los ejercicios que se pueden realizar para fortalecer todos los músculos implicados en ella (véase jalones y remos y ejercicios de bíceps y tríceps, grosso modo).
Sin dejar de lado la alimentación que, desde mi punto de vista, es la parte más importante de cara a la primera prueba del proceso (buen tono muscular + bajo porcentaje de grasa = APTO)

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Alguien tiene alguna rutina para dominadas para los que somos principiantes y solo hacemos 3-4? Gracias!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Como más se mejora, es haciéndolas (aunque parece de perogrullo...)

Estuve como tú y con menos tiempo para las físicas, y hay varias cosas que te pueden ir bien, y es lo que a mí me fue bien:

- Bajar de peso
- Acostúmbrate a hacerlas siempre perfectas. Sino es así, la dominada no te la cuentes (se muy autoexigente con eso)
- Todos los días de la semana una serie al fallo menos un día de descanso
- Si vas al gimnasio, rutinas de fuerza (no de hipertrofia). En mi caso hacia rutinas de 5x5, iendo 3 días a la semana . Siempre la serie al fallo antes de nada
- A partir de 10/12 estrictas o cuando veas que no avanzas, lastres

Ánimo

Unido
29 Sep 2016
Felicitaciones
136
Como más se mejora, es haciéndolas (aunque parece de perogrullo...)

Estuve como tú y con menos tiempo para las físicas, y hay varias cosas que te pueden ir bien, y es lo que a mí me fue bien:

- Bajar de peso
- Acostúmbrate a hacerlas siempre perfectas. Sino es así, la dominada no te la cuentes (se muy autoexigente con eso)
- Todos los días de la semana una serie al fallo menos un día de descanso
- Si vas al gimnasio, rutinas de fuerza (no de hipertrofia). En mi caso hacia rutinas de 5x5, iendo 3 días a la semana . Siempre la serie al fallo antes de nada
- A partir de 10/12 estrictas o cuando veas que no avanzas, lastres

Ánimo
Gracias compañero, espero que de aquí a las físicas me de tiempo a llegar al objetivo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
¿ Cuanto lastre recomendáis para empezar si me hago 8 dominadas sin?

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
4
Buenas, quería hacerles una pregunta: ¿Cuántas dominadas son necesarias para aprobar la prueba?
Y me podrían decir alguna rutina de ejercicio para ejercitarlas?
gracias y suerte!!

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
21
Buenas, quería hacerles una pregunta: ¿Cuántas dominadas son necesarias para aprobar la prueba?
Y me podrían decir alguna rutina de ejercicio para ejercitarlas?
gracias y suerte!!
10-11 es un 5. En respuesta a tu pregunta, 10 dominadas para APROBAR y 17 para sacar la máxima nota que es un 10.

Rutina de ejercicio tiene cada uno la suya. Yo soy mas de requemar siempre con lo mismo, acostumbrar a tu cuerpo a una rutina y acostumbrarlo a pedirle más de sí poco a poco y SIN, repito, SIN superar tus límites en exceso. Esto lo comparo fácilmente con los términos 'intoxicación' y 'sobredosis'. Hablando en términos de temario, no tengas una sobredosis de dominadas o te lesionarás (lo sé por experiencia) a sí que supera tus límites pero sin exceso. Suerte.

Unido
26 Ago 2015
Felicitaciones
49
Muy buenas todos.
La XXIV ser´´a la segunda vez que me presente,en la primera caí como una rata en las físicas.Bueno,al toro,mido 1,88 peso 83kg ,digo esto porque estoy estancado en dominadas,me hago las mismas o menos que cuando me examiné en AVILA(9).
Los últimos dos meses me he dedicado a lastrarme con 10-12 kg,y hacer de 3 a 5 repeticiones,vamos el conocido 5x5.
Me gustaría que me dieran algún consejo para avanzar,estoy preocupado porque sería nefasto suspender de nuevo en las físicas.
Decir que una vez hice las pruebas dejé de tomar la betalanina y la creatina y mi cuerpo ha notado la ausencia de estos.
Gracias y un saludo.

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Muy buenas todos.
La XXIV ser´´a la segunda vez que me presente,en la primera caí como una rata en las físicas.Bueno,al toro,mido 1,88 peso 83kg ,digo esto porque estoy estancado en dominadas,me hago las mismas o menos que cuando me examiné en AVILA(9).
Los últimos dos meses me he dedicado a lastrarme con 10-12 kg,y hacer de 3 a 5 repeticiones,vamos el conocido 5x5.
Me gustaría que me dieran algún consejo para avanzar,estoy preocupado porque sería nefasto suspender de nuevo en las físicas.
Decir que una vez hice las pruebas dejé de tomar la betalanina y la creatina y mi cuerpo ha notado la ausencia de estos.
Gracias y un saludo.

Si haces entre 3 y 5 repeticiones entiendo que sufres bastante con el lastre. Deshazte de él. Hazlas libres y complementa con otros ejercicios de brazos, deltoide y torso.

Unido
26 Ago 2015
Felicitaciones
49
Si haces entre 3 y 5 repeticiones entiendo que sufres bastante con el lastre. Deshazte de él. Hazlas libres y complementa con otros ejercicios de brazos, deltoide y torso.
Gracias por el consejo.Es cierto que de tanto lastrarme,no sé el motivo,he disminuido el número de dominadas.Vamos a intentar aumentar las repeticiones entoces

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Gracias por el consejo.Es cierto que de tanto lastrarme,no sé el motivo,he disminuido el número de dominadas.Vamos a intentar aumentar las repeticiones entoces
Digamos que estás trabajando la fuerza total y consiguiendo mover grandes pesos para una o pocas repeticiones. En estas pruebas no se trata de eso. Aquí más es mejor.
Ánimo.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Muy buenas,

me he recorrido bastantes páginas del hilo, además de mirar en el buscador, y no he encontrado algo que me aconseje. Todo será que me lo haya saltado :rolleyes:.

Vereis mi duda es la siguiente. Peso 75 kg y medio 1,80 m. Siempre he tenido unos brazos escualidos, y nunca me había dado por hacer dominadas. No obstante si que he hecho deporte a lo largo de mi vida además de haber ido al gimnasio durante períodos de tiempo. Llevo yendo 2 meses al gimnasio (3 días por semana con uno de descanso entre medias) y unos de los monitores (que por cierto es opositor de la GC) me ha puesto lo que viene a ser una rutina de fuerza basada sobretodo en jalones (los tres tipos de agarre) y máquinas/mancuernas para hombro. Ya me hago alguna que otra serie con el jalón a 50 kg y noto que me van creciendo los brazos y ganando fuerza,pero lo que viene a ser dominadas... cero. Si acaso soy capaz
de hacer una y me cuesta la vida (parece que me desmonto :confused:).

El monitor me ha dicho que aún es pronto pero que va siendo hora, que no tenía nada de fuerza en el tren superior y que primero tengo que ganarla. La verdad es que me fío de este hombre porque no es el primer opositor al CNP que prepara (aparte de su propia condición de él mismo). Me recomendó las famosas gomas elásticas que asisten en la subida para ir combinando con la rutina de fuerza que ya tengo. El tiene una del color negro (del Decathlon) y me dijo que era de 25 kg, que probara con una de más resistencia (supongo que de 50 kg) y que poco a poco me fuera bajando la asistencia con gomas de menor resistencia.

¿Alguien de aquí las ha utilizado?¿Es buen método para empezar a hacer dominadas cuando no eres capaz de hacer ni una y te matas en el gimnasio? ¿Recomendáis las del Decathlon?.

¡Muchas gracias por adelantado!

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Yo personalmente soy como tu, de brazos delgados.
Empece con gimnasio para ganar algo de fuerza en bíceps, hombros y espalda durante 2-3 meses. Ademas hacia alguna serie de dominadas negativas.
Empece en octubre con 1 y a día de hoy hago 7. Aunque parezca una tontería, donde se gana mas es realizando el movimiento, aunque sea negativo.
Sobre las gomas no te puedo ayudar ya que nunca las utilicé.

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Usé dichas gomas hace unos años cuando empecé a adentrarme en calistenia y para este tipo de entrenamientos (dominadas incluidas) son posiblemente la mejor herramienta.
Vienen a ser lo mismo que las máquinas de dominadas asistidas que encontráis en los gimnasios.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Yo personalmente soy como tu, de brazos delgados.
Empece con gimnasio para ganar algo de fuerza en bíceps, hombros y espalda durante 2-3 meses. Ademas hacia alguna serie de dominadas negativas.
Empece en octubre con 1 y a día de hoy hago 7. Aunque parezca una tontería, donde se gana mas es realizando el movimiento, aunque sea negativo.
Sobre las gomas no te puedo ayudar ya que nunca las utilicé.

Gracias igualmente. Es bueno saber que no soy el único que empezó siendo un tirillas de por aquí jajajaja. Espero llegar a tiempo para sacar buena marca para las físicas de la XXXIV. Tomo nota de lo de las dominadas negativas, ya lo había escuchado y ya es hora de ponerlo en práctica.

Usé dichas gomas hace unos años cuando empecé a adentrarme en calistenia y para este tipo de entrenamientos (dominadas incluidas) son posiblemente la mejor herramienta.
Vienen a ser lo mismo que las máquinas de dominadas asistidas que encontráis en los gimnasios.

Gracias por contestar. Yo las veo algo muy útil. Lo que no sé es de cuánto pillarme la goma. Supongo que de 50 kg porque con la de 25 que me dejaron aún me costaba bastante, aunque tampoco me quiero pasar.

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Compraría la de 50 kg sin duda. Por lo que leo, a penas haces 1 dominada con lo cual la de 25 kg de poco va a servirte.
No obstante, estas gomas no son la panacea pero sí que van a ayudarte a practicar el movimiento y, sobretodo, a activar todos los músculos implicados.
Sigue la rutina que el monitor te ha puesto. Eso sí, déjale bien claro cuál es tu objetivo y así base los entrenamientos en ello.
Ve valorando tu progreso cada 2 semanas para saber si vas por el buen camino y no dudes en compartirlo por aquí.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Compraría la de 50 kg sin duda. Por lo que leo, a penas haces 1 dominada con lo cual la de 25 kg de poco va a servirte.
No obstante, estas gomas no son la panacea pero sí que van a ayudarte a practicar el movimiento y, sobretodo, a activar todos los músculos implicados.
Sigue la rutina que el monitor te ha puesto. Eso sí, déjale bien claro cuál es tu objetivo y así base los entrenamientos en ello.
Ve valorando tu progreso cada 2 semanas para saber si vas por el buen camino y no dudes en compartirlo por aquí.

Ayer pillé la de 50 kg (la azul) y la probé. Creo que da justo lo que me hace falta: me cuesta subir pero al final termino subiendo, y no me sube tanto como para que parezca un yoyó encima de la goma. Además la fase negativa la hice muy despacito para ir interiorizando los movimientos y hacerlo todo correcto. En un par de semanas os cuento como está yendo si eso sirve a alguien que se esté pensando en pillar estas cosas. ¡Grachie!

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Muy buenas,

me he recorrido bastantes páginas del hilo, además de mirar en el buscador, y no he encontrado algo que me aconseje. Todo será que me lo haya saltado :rolleyes:.

Vereis mi duda es la siguiente. Peso 75 kg y medio 1,80 m. Siempre he tenido unos brazos escualidos, y nunca me había dado por hacer dominadas. No obstante si que he hecho deporte a lo largo de mi vida además de haber ido al gimnasio durante períodos de tiempo. Llevo yendo 2 meses al gimnasio (3 días por semana con uno de descanso entre medias) y unos de los monitores (que por cierto es opositor de la GC) me ha puesto lo que viene a ser una rutina de fuerza basada sobretodo en jalones (los tres tipos de agarre) y máquinas/mancuernas para hombro. Ya me hago alguna que otra serie con el jalón a 50 kg y noto que me van creciendo los brazos y ganando fuerza,pero lo que viene a ser dominadas... cero. Si acaso soy capaz
de hacer una y me cuesta la vida (parece que me desmonto :confused:).

El monitor me ha dicho que aún es pronto pero que va siendo hora, que no tenía nada de fuerza en el tren superior y que primero tengo que ganarla. La verdad es que me fío de este hombre porque no es el primer opositor al CNP que prepara (aparte de su propia condición de él mismo). Me recomendó las famosas gomas elásticas que asisten en la subida para ir combinando con la rutina de fuerza que ya tengo. El tiene una del color negro (del Decathlon) y me dijo que era de 25 kg, que probara con una de más resistencia (supongo que de 50 kg) y que poco a poco me fuera bajando la asistencia con gomas de menor resistencia.

¿Alguien de aquí las ha utilizado?¿Es buen método para empezar a hacer dominadas cuando no eres capaz de hacer ni una y te matas en el gimnasio? ¿Recomendáis las del Decathlon?.

¡Muchas gracias por adelantado!
Más o menos soy de constitución similar a la tuya.

Nunca usé gomas pero si máquina de dominadas asistidas. Series de 10 e ir bajando peso hasta que casi no tengas nada de peso, por si tuvieras en el gimnasio.

El problema que veo en las gomas es que a veces generan movimientos raros cuando subes.

Mira el programa de 50 dominadas la fase inicial (cuando no hacemos ni una), que a mí me sirvió bastante (hasta que llegué a las 7/8).

Y no olvides la fuerza en el gimnasio.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Supongo que a alguien más le habrá pasado... pero ayer tuve uno de esos días que se te cae el mundo encima :rolleyes:.

Empecé una nueva rutina para las dominadas en el gym. Básicamente es hacer 5x5 series de dominadas con cinta elástica con los tres agarres (75 dominadas en total) más ejercicios para hombro y algo de press de banca. Empecé con el agarre prono y a la cuarta serie ya estaba reventado y en la quinta me temblaba el brazo con la flojera. Me desanimé un poco y por no perder la sesión hice el resto de ejercicios quitando las dominadas y algo más de cardio. Pero se me quedó la sensación de verlo todo muy negro... de que ya ha pasado Enero y de que ya debería de ir haciendo alguna dominada. Empecé a dudar de si me iba a dar tiempo a llegar a las físicas... En fin, bajones que le dan a uno. Hay que seguir a tope!.

WhatsAPP

Superior