• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
Como vais con las domis?? Yo hoy por hoy hago 7 bien hechas y la 8ª metiendo alguna patada a lo brucee lee [emoji9][emoji9] ... Pero partiendo de la base que hace 2 meses hacia solo 1 pues estoy contento ...

Aún tengo 2 meses ... Mi objetivo es hacer 12 ...
Si hago 10 tb estaría contento .. Eso si .. Bien hechas para que no haya sorpresas ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mira ... Martes , jueves y viernes me colgaba y hacía series al fallo con ayuda 3-4 series (el dia que tocaba dorsales ( 5 series)

Después mis entrenos eran de fuerza ... 5 de 5 al tope de peso , esto me hizo ganar bastante fuerza ... Esto mas la carrera que me ha hecho bajar 5 kg ... Pues ahí tengo las 7-8 dominadas ... Pero vamos en el primer mes legué a 6 practicamente ... Llevo un mes para subir 1-2 ahora ..

Ahora he cambiado de entreno y estoy haciendo el de "50 dominadas" donde realizas diferentes agarres y trabajas de muchas formas ... Almenos por cambiar ahora que estaba un poco estancado...

Así es un poco mi entreno grosso modo .

Hay que tener paciencia .. Todo llega con esfuerzo y sacrificio ... Y te lo dice uno que aún le queda tela jaja

Uf, te admiro...[emoji14]
Yo no consigo hacer ni una sin la máquina asistida. Y la verdad es que no lo entiendo. Mido 1,78 y peso 69 kilos, así que no creo que sea exceso de peso. Ejercito todos los músculos necesarios subiendo pesos todas las semanas. Pero no hay manera. ¿Qué es lo que falla? ¿Es que todavía no he desarrollado fuerza suficiente?

¿Alguien podría aconsejarme por aquí o por privado, si necesita más detalles?

Empiezo a estar desesperado, porque todo lo demás lo llevo más o menos bien. [emoji27]

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Yo no consigo hacer ni una sin la máquina asistida. Y la verdad es que no lo entiendo. Mido 1,78 y peso 69 kilos, así que no creo que sea exceso de peso. Ejercito todos los músculos necesarios subiendo pesos todas las semanas. Pero no hay manera. ¿Qué es lo que falla? ¿Es que todavía no he desarrollado fuerza suficiente?

Empiezo a estar desesperado, porque todo lo demás lo llevo más o menos bien. [emoji27]

Es que en esto influyen muchos factores.
Prueba a hacer un agarre más cerrado, que te obligue a trabajar más los bíceps y demás músculos del brazo y menos los de la espalda.
Ponte delante de la barra e intenta hacer alguna dominada, aunque no llegues, esfuérzate (pero tampoco seas burro y te acabes lesionando).
Un ejercicio que yo hacía era dominadas "al revés", por así decirlo. Súbete a una banqueta y cuélgate de la barra, pero sin hacer fuerza (con un pequeño salto, por ejemplo), y ve bajando lentamente hasta que tus brazos estén completamente estirados. Repítelo 10 veces, o 12. Puede parecer que no pero este ejercicio sencillito tira bastante.
Y por último, el factor psicológico. No te estanques en la máquina asistida, porque al final te acabas acomodando. Como he dicho antes, súbete a la barra y esfuérzate.
Por supuesto, no estoy diciendo que no te estés esforzando actualmente, pero para que se me entienda.
Y nada, suerte y ya verás que con el tiempo todo acaba llegando.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258

compi lo primero de todo , no desesperes porque todos llevamos una mal o regular , en mi caso es la carrera que soy mas lento que Fernando Alonso.. jaja

Vamos a ver , lo primero es saber un poco cual es tu plan de entrenamiento y que haces cada vez que vas al gym , tanto pesas como en dominadas ...

A partir de ahí podemos intentar sacar algo en claro ... si no entrenas lo suficientemente bien o algo , porque lo que esta claro que si uno mantiene una constancia con un entreno mas o menos en condiciones tiene que ir subiendo poco a poco ...

Yo creo que en tu caso es un problema de fuerza y eso se soluciona haciendo un entreno de fuerza de pesas y haciendo dominadas negativas hasta que consigas hacer alguna con tu peso ... Es imposible que así no se mejore ... a mi no me hace mucha gracia la maquina asistida , porque si no se juega bien con el peso es como si te estuvieran tirando para arriba y alfinal trabajas poco o nada ..

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
Es que en esto influyen muchos factores.
Prueba a hacer un agarre más cerrado, que te obligue a trabajar más los bíceps y demás músculos del brazo y menos los de la espalda.
Ponte delante de la barra e intenta hacer alguna dominada, aunque no llegues, esfuérzate (pero tampoco seas burro y te acabes lesionando).
Un ejercicio que yo hacía era dominadas "al revés", por así decirlo. Súbete a una banqueta y cuélgate de la barra, pero sin hacer fuerza (con un pequeño salto, por ejemplo), y ve bajando lentamente hasta que tus brazos estén completamente estirados. Repítelo 10 veces, o 12. Puede parecer que no pero este ejercicio sencillito tira bastante.
Y por último, el factor psicológico. No te estanques en la máquina asistida, porque al final te acabas acomodando. Como he dicho antes, súbete a la barra y esfuérzate.
Por supuesto, no estoy diciendo que no te estés esforzando actualmente, pero para que se me entienda.
Y nada, suerte y ya verás que con el tiempo todo acaba llegando.

compi lo primero de todo , no desesperes porque todos llevamos una mal o regular , en mi caso es la carrera que soy mas lento que Fernando Alonso.. jaja

Vamos a ver , lo primero es saber un poco cual es tu plan de entrenamiento y que haces cada vez que vas al gym , tanto pesas como en dominadas ...

A partir de ahí podemos intentar sacar algo en claro ... si no entrenas lo suficientemente bien o algo , porque lo que esta claro que si uno mantiene una constancia con un entreno mas o menos en condiciones tiene que ir subiendo poco a poco ...

Yo creo que en tu caso es un problema de fuerza y eso se soluciona haciendo un entreno de fuerza de pesas y haciendo dominadas negativas hasta que consigas hacer alguna con tu peso ... Es imposible que así no se mejore ... a mi no me hace mucha gracia la maquina asistida , porque si no se juega bien con el peso es como si te estuvieran tirando para arriba y alfinal trabajas poco o nada ..

Antes de nada, agradeceros a Dogwoggle y Dieguilia las molestias en echarme una mano con esto.

Bueno, voy a tratar de ser breve para contar lo que estoy haciendo:
LUNES: sentadillas, press banca, remo con barra, zancadas, press declinado, bíceps con barra recta y abdominales
MARTES: dominadas, peso muerto, press militar, elevaciones laterales, patada polea a una mano, salto
JUEVES: sentadillas, press banca, remo mancuerna a una mano, prensa, remo polea baja, aperturas inclinadas, rodillo abdominal
VIERNES: dominadas, press hombro mancuernas, remo polea baja, press inclinado mancuernas, curl alterno sentado, salto, elevación de piernas

En lo que respecta a las dominadas, me cambié de gimnasio (lo que allí tenían y lo que me enseñaron daría para otro tocho) a finales de junio a otro con máquina asistida. He estado haciendo 4 series (12, 8, 6, 6) en la máquina asistida. Al principio con 35 kilos de ayuda y he ido bajando hasta 10, que me cuesta, pero las hago. Ahora, que como ponga 5, ahí me quedo...A la vista del resultado y siguiendo comentarios del foro, empecé con el programa "50 dominadas" haciendo las invertidas en la barra recta. Al principio, bien (sudando la gota gorda), y con esfuerzo: haciendo el mono para encaramarme a la barra y luego bajar despacio (¡qué dolor!). Sí, Dogwoggle, el ejercicio parece que no, pero es duro de narices. Conforme avanzan las series, lo de bajar despacio cada vez cuesta más. Pero al llegar al quinto día y sexto día, ya no era capaz de terminar la última serie (la de 10 y 11). Y así llegamos al día de hoy, que no se si seguir repitiendo los invertidos de la página de "menos de 4 dominadas", combinar con la asistida en 10 o 5 kilos, olvidarme de la asistida, o introducir algún otro tipo de series o combinaciones o yo qué se...

Por eso, Dieguilia, cuando dices que en dos meses pasas de 1 a 7, me produce una confusa mezcla de desánimo y de motivación simultánea. Aunque tengo claro que de tirar la toalla nada.

Bueno, no me enrollo más, que ya está bien de dar la brasa. ¿Qué opinais de mi odisea?

Yo creo que abusas de gimnasio. A ver, para esta oposición, no se necesita tanto machaqueo en el gim, si lo que quieres es ponerte cachas, sin duda que al menos 4-5 días necesitas para trabajar los distintos grupos musculares, pero para hacer dominadas no.

Te aconsejo que si tu problema so las dominadas, te centres en ellas ya que desgraciadamente te queda poco tiempo para no darte un zasca dentro de poco en las pruebas ( si es que vas para la XXXII)
Yo trabajaría tres veces a la semana única y exclusivamente para ganar fuerza en esta prueba, díselo al monitor de turno del gim, y que te haga una rutina específica.
Dominadas prono, negativas, jalon al pecho y remo, con una rutina buena en estos ejercicios , tienes que empezar a subir si o sí.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Yo creo que abusas de gimnasio. A ver, para esta oposición, no se necesita tanto machaqueo en el gim, si lo que quieres es ponerte cachas, sin duda que al menos 4-5 días necesitas para trabajar los distintos grupos musculares, pero para hacer dominadas no.

Te aconsejo que si tu problema so las dominadas, te centres en ellas ya que desgraciadamente te queda poco tiempo para no darte un zasca dentro de poco en las pruebas ( si es que vas para la XXXII)
Yo trabajaría tres veces a la semana única y exclusivamente para ganar fuerza en esta prueba, díselo al monitor de turno del gim, y que te haga una rutina específica.
Dominadas prono, negativas, jalon al pecho y remo, con una rutina buena en estos ejercicios , tienes que empezar a subir si o sí.

Estoy deacuerdo con lo que dice docalmeria ... A lo que añadiría biceps con barra Z (para no fastidiarte las muñecas) y mancuernas ambas a la vaz o alterno ... Para mi los biceps aquí son fundamentales ... Desde que he notado mejora en ellos voy parriba que da gusto ... Tambien podrias añadir con algo de ayuda dominadas con agarre supino ... Pero esto ultimo lo veo mas bien para cuando te hagas un par de repeticiones
Es parecida a la rutina que hacia yo ... Eso sí .. Salia a morir desde la primera y hacía 5 series de 5-6 y desde la 2-3 serie terminando con ayuda ..

Trabajando así tienes que ganar fuerza a cojones y una vez hagas una , las demas vienen solas !!

Animo!!!

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176

Hola, docalmeria. Seguramente tengas razón. Lo que ocurre es que vengo de ser un palillo, con menos fuerza que un mosquito. Todas esas rutinas eran para ganar fuerza en los grupos necesarios. También he seguido una dieta para ganar peso, ya que pesaba solo 62 kilos. La cuestión es que creo que tienes razón en lo de centrarse en las dominadas. Hablaré con el monitor.

Estoy deacuerdo con lo que dice docalmeria ... A lo que añadiría biceps con barra Z (para no fastidiarte las muñecas) y mancuernas ambas a la vaz o alterno ... Para mi los biceps aquí son fundamentales ... Desde que he notado mejora en ellos voy parriba que da gusto ... Tambien podrias añadir con algo de ayuda dominadas con agarre supino ... Pero esto ultimo lo veo mas bien para cuando te hagas un par de repeticiones
Es parecida a la rutina que hacia yo ... Eso sí .. Salia a morir desde la primera y hacía 5 series de 5-6 y desde la 2-3 serie terminando con ayuda ..

Trabajando así tienes que ganar fuerza a cojones y una vez hagas una , las demas vienen solas !!

Animo!!!

Gracias, Dieguilia. Tomo nota de los consejos. La cuestión será conseguir una rutina concreta, porque si no, me veo perdido en el gimnasio y entonces sí que no voy a avanzar nada.

A ver qué me dicen esta tarde en el gimnasio.

Seguiremos informando...

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
@davibes
Te comento un poco mi comienzo en las dominadas por si puede servirte de ayuda.
La primera vez que me colgué no conseguí hacer una dominada correctamente. Empecé solo con el programa de 50dominadas, con dominadas negativas claro. Estuve con ellas un mes más o menos. Tenía un banquito con el que subía, y a bajar tan despacio que me quería morir. Importante. Entrena tres días alternos a la semana, el descanso es muy importante, y si no puedes con una serie, no sigas avanzando en el programa, vuelve a repetir la misma rutina la semana siguiente hasta que estés más sobrado. Al mes de entrenar negativas hice prueba y podía hacerme tres dominadas estrictas, cuatro guarrindongas quizás. Entonces seguí el entreno de 50dominadas ya con series de 1-2-1-1-2.

Con respecto al gym, los ejercicios que se usan para entrenar fuerza son los multiarticulares como las dominadas. Así que ya que eso lo vas a entrenar sí o sí, y viendo que necesitas mejorar a corto plazo, me centraría en ellas complementándolas con los ejercicios que te han dicho los compañeros: jalones con distintos agarres, remos, quizás un poco de bíceps...

Ánimo!

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Antes de nada, agradeceros a Dogwoggle y Dieguilia las molestias en echarme una mano con esto.

Bueno, voy a tratar de ser breve para contar lo que estoy haciendo:
LUNES: sentadillas, press banca, remo con barra, zancadas, press declinado, bíceps con barra recta y abdominales
MARTES: dominadas, peso muerto, press militar, elevaciones laterales, patada polea a una mano, salto
JUEVES: sentadillas, press banca, remo mancuerna a una mano, prensa, remo polea baja, aperturas inclinadas, rodillo abdominal
VIERNES: dominadas, press hombro mancuernas, remo polea baja, press inclinado mancuernas, curl alterno sentado, salto, elevación de piernas

En lo que respecta a las dominadas, me cambié de gimnasio (lo que allí tenían y lo que me enseñaron daría para otro tocho) a finales de junio a otro con máquina asistida. He estado haciendo 4 series (12, 8, 6, 6) en la máquina asistida. Al principio con 35 kilos de ayuda y he ido bajando hasta 10, que me cuesta, pero las hago. Ahora, que como ponga 5, ahí me quedo...A la vista del resultado y siguiendo comentarios del foro, empecé con el programa "50 dominadas" haciendo las invertidas en la barra recta. Al principio, bien (sudando la gota gorda), y con esfuerzo: haciendo el mono para encaramarme a la barra y luego bajar despacio (¡qué dolor!). Sí, Dogwoggle, el ejercicio parece que no, pero es duro de narices. Conforme avanzan las series, lo de bajar despacio cada vez cuesta más. Pero al llegar al quinto día y sexto día, ya no era capaz de terminar la última serie (la de 10 y 11). Y así llegamos al día de hoy, que no se si seguir repitiendo los invertidos de la página de "menos de 4 dominadas", combinar con la asistida en 10 o 5 kilos, olvidarme de la asistida, o introducir algún otro tipo de series o combinaciones o yo qué se...

Por eso, Dieguilia, cuando dices que en dos meses pasas de 1 a 7, me produce una confusa mezcla de desánimo y de motivación simultánea. Aunque tengo claro que de tirar la toalla nada.

Bueno, no me enrollo más, que ya está bien de dar la brasa. ¿Qué opinais de mi odisea?

A mi gusto, como entrenador personal y monitor que soy, me gusta bastante la rutina. Enfocas el trabajo global (con una rutina "full body") y la distribución de los ejercicios es bastante buena. Solo te queda progresar en esos ejercicios.

Los gimnasios y el trabajo de pesas no solo están para ponerte "mazado", sino que puedes trabajar distintos tipos de objetivos, tanto para aumentar la masa muscular como prevención de lesiones, rehabilitación de las mismas, aumentar el rendimiento deportivo. Por favor, no estereotipemos el trabajo de pesas que ya se ha demostrado científicamente que es muy beneficiosa para la salud, para todo tipo de edades (sí, edades niños y ancianos) siempre con la debida INDIVIDUALIZACIÓN.
En esta profesión hay mucho mosquito muerto que se mete cuatro pinchazos y ya se cree entrenador y se pone a dar consejos a diestro y siniestro sin haber tocado un libro en su vida.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
@davibes
Te comento un poco mi comienzo en las dominadas por si puede servirte de ayuda.
La primera vez que me colgué no conseguí hacer una dominada correctamente. Empecé solo con el programa de 50dominadas, con dominadas negativas claro. Estuve con ellas un mes más o menos. Tenía un banquito con el que subía, y a bajar tan despacio que me quería morir. Importante. Entrena tres días alternos a la semana, el descanso es muy importante, y si no puedes con una serie, no sigas avanzando en el programa, vuelve a repetir la misma rutina la semana siguiente hasta que estés más sobrado. Al mes de entrenar negativas hice prueba y podía hacerme tres dominadas estrictas, cuatro guarrindongas quizás. Entonces seguí el entreno de 50dominadas ya con series de 1-2-1-1-2.

Con respecto al gym, los ejercicios que se usan para entrenar fuerza son los multiarticulares como las dominadas. Así que ya que eso lo vas a entrenar sí o sí, y viendo que necesitas mejorar a corto plazo, me centraría en ellas complementándolas con los ejercicios que te han dicho los compañeros: jalones con distintos agarres, remos, quizás un poco de bíceps...

Ánimo!

Gracias, scummulo. Sí que me ayuda tu comienzo, ya que más o menos ando en el mismo sitio. Estoy haciendo el programa de la página "menos de 4 dominadas", incluido el calentamiento previo. En la segunda semana, al llegar al día 5, ya no fui capaz de acabar las diez repeticiones de la quinta serie. La sexta repetición me fue imposible. ¿Entonces me toca empezar de nuevo con el día 1? ¿Es así hasta que consiga hacer todas las repeticiones de los seis días? Pero luego veo que no te deja pasar a dominadas normales hasta que no sacas 6-8 en el test y veo que empieza con 2-3-2-2-3 Lo que yo estoy mirando está en www.50dominadas.com. ¿Puede ser que lo que tú tienes sea otra cosa?

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
A mi gusto, como entrenador personal y monitor que soy, me gusta bastante la rutina. Enfocas el trabajo global (con una rutina "full body") y la distribución de los ejercicios es bastante buena. Solo te queda progresar en esos ejercicios.

Los gimnasios y el trabajo de pesas no solo están para ponerte "mazado", sino que puedes trabajar distintos tipos de objetivos, tanto para aumentar la masa muscular como prevención de lesiones, rehabilitación de las mismas, aumentar el rendimiento deportivo. Por favor, no estereotipemos el trabajo de pesas que ya se ha demostrado científicamente que es muy beneficiosa para la salud, para todo tipo de edades (sí, edades niños y ancianos) siempre con la debida INDIVIDUALIZACIÓN.
En esta profesión hay mucho mosquito muerto que se mete cuatro pinchazos y ya se cree entrenador y se pone a dar consejos a diestro y siniestro sin haber tocado un libro en su vida.

Hola, john_police. Desde luego que mi intención no era ni es ponerme "mazado", sino adquirir tono muscular, ya que era un palillo (creo que ya he avanzado a palo... jejeje). Aunque debo reconocer que a estas alturas le he cogido algo de gustillo al gimnasio. Cada vez que consigo añadir un disco o coger una mancuerna más pesada me siento realizado. Entonces, ¿lo que me pasa es que todavía no tengo fuerza suficiente? ¿Sería mala idea centrarme en las dominadas nada más como recomiendan los compañeros? ¿Qué me aconsejas?

Uf, nunca pensé que a estas alturas todavía iba a estar así.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
La especialización de una ejercicio te ayudará a mejorar, pero ya las haces dos días en semana, suficiente. En cuanto a la fuerza, yo que tú seguiría trabajando pesas. En una dominada se implican muchos músculos, agonistas y antagonistas que te ayudarán a mejorar si los trabajas aisladamente.

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
Gracias, scummulo. Sí que me ayuda tu comienzo, ya que más o menos ando en el mismo sitio. Estoy haciendo el programa de la página "menos de 4 dominadas", incluido el calentamiento previo. En la segunda semana, al llegar al día 5, ya no fui capaz de acabar las diez repeticiones de la quinta serie. La sexta repetición me fue imposible. ¿Entonces me toca empezar de nuevo con el día 1? ¿Es así hasta que consiga hacer todas las repeticiones de los seis días? Pero luego veo que no te deja pasar a dominadas normales hasta que no sacas 6-8 en el test y veo que empieza con 2-3-2-2-3 Lo que yo estoy mirando está en www.50dominadas.com. ¿Puede ser que lo que tú tienes sea otra cosa?

En el ejemplo que tu pones, si no hubiera podido completar todas las series, en el último día de la semana intentaría de nuevo el día 5. Superándolo o no, la siguiente semana haría días 4,5 y 6. Yo me pasé a las normales cuando empecé a hacer las 3 dominadas (4 guarrindongas). Te había dicho lo 1-2-1-1-2 porque hablaba de memoria, pero es la de 2-3-2-2-3.

Que conste que yo no soy nada titulado ni sin titular en este mundillo, simplemente te cuento lo que me fue bien.
En cuanto al tema del gimnasio, como ya digo que yo no soy experto, pero si miras rutinas de fuerza por internet todas son de ejercicios multiarticulares metiéndole un poco de bíceps, tríceps y/o abdomen. Yo personalmente y aunque estaba en gimnasio, me dediqué a hacer solo dominadas, no trabajé nada más, y no me fue mal. Que no digo que no trabajes nada, que distintos ejercicios te vendrán bien seguro, pero que lo primero es lo primero, y debe ser la base de tu entreno para intentar arrancar que queda poco tiempo.

Actualmente hago rutina de fuerza con sentadillas, press banca, press militar, peso muerto y dominadas lastradas y me va de lujo.

Un saludo.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
27
Davibes , comentar que no soy titulado en nada, mi caso es particular y empecé como tú, eso sí, yo no llegué a utilizar la máquina asistida, bueno... Cuando las barras estaban ocupadas o quería cambiar el agarre (a neutro).
Tus rutinas no las veo mal, pero mezclar espalda con pecho es algo que a mi no me gusta, por no decir espalda y hombros... Es llevar al límite los brazos, en especial los hombros. Bajo mi opinión.
Yo solía entrenar los martes y jueves espalda y triceps, luego pasé a solo los martes.
Al principio necesitaba ganar musculación y perder grasa, difícil, pero no imposible. Después cada día me centraba en un grupo diferente.
Algo que me ayudó bastante con las dominadas, jalón al pecho aparte, fue incluir un simple ejercicio en mis rutinas hiit, y estoy seguro que al menos 1 así lo haces.
Consiste en, te colocas debajo de la barra sin cajones ni nada, pegas un salto, agarre prono y con el impulso del salto intentas hacer la dominada, bajas hasta estirar los brazos, lento mejor que mejor y repites.
Yo lo hice unas semanas, no muchas, quizás en total fueron 4-5 días... Y complementando con demás ejercicios de espalda, estoy seguro que a 4 estrictas llegas en pocos días.

Yo ahora, para intentar subir de las 12, suelo empezar sin lastre, hago las 12 estrictas y como no quiero coger malos hábitos lo dejo ahí. En la segunda serie me lastro en 10kg y depende del día que tenga, me saco 10-11 más, y en la tercera serie estoy con 20kg de lastre (cuando empecé a hacerlas pesaba 85kg, ahora peso 66kg, por eso me lastro con 20kg..) pues lo mismo, depende del día 6-7.
Después ya paso a jalón al pecho y nunca por debajo de los 65kg, si tengo ayuda para que me bajen la primera para poder sentarme puedo llegar a los 90kg en jalón.
Siento la chapa... Pero quería que tuvieras/tuvieran otro ejercicio más.
Por cierto, las repeticiones de saltar, dominada, bajar y repetir... Al gusto, en mi caso era con burpees y no llegué a hacer más de 15 en una serie/ronda de mi rutina de hiit.

Hmm, ahora busco el vídeo y edito este mensaje.

Saludos!

Y aquí el vídeo para que se entienda mejor, hay otra variante, si buscas en YouTube "jumping pullups" ves unos cuantos.

Y creo que así empezarás a sacarte sin la asistida. [emoji5]
Así suelen empezar los que practican calistenia o kalistenia y después mira la de cosas que hacen... Así que veeeenga arriba y a darle duro!

Última edición:
Unido
16 Ago 2015
Felicitaciones
0
Hola a todos!!! Soy nuevo en el foro y queria preguntaros para preparar las dominadas a parte de hacer las mismas, cuantos ejercicios por músculo haceis y cuantas series y repeticiones???

Gracias de antemano!!!

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Hola a todos!!! Soy nuevo en el foro y queria preguntaros para preparar las dominadas a parte de hacer las mismas, cuantos ejercicios por músculo haceis y cuantas series y repeticiones???

Gracias de antemano!!!

Todo depende del nivel en el que te encuentres en estos momentos, no es lo mismo partir de 0, donde lo más aconsejable es seguir una rutina de gimnasio donde trabajes hombros, brazos, y espalda principalmente, para empezar a ganar fuerza en el tren superior, que partir de una base anterior donde a mi gusto lo mejor es hacer 4 o 5 series de dominadas lastradas tres veces en semana. Y digo a mi gusto porque es con lo que subí varias dominadas (de 7 a 12) en un par de meses, y lo que menos tiempo me quitaba, ya que como todos sabemos en esta oposición el tiempo es oro.

Unido
14 Ago 2015
Felicitaciones
16
¡Hola! Es el primer año que me presento y tengo una duda con respecto a la prueba de suspensión en barra de la mujer. ¿Alguien puede decirme cómo te cuentan el tiempo o lo tienes que contar tú? Gracias anticipadas y un saludo.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
¡Hola! Es el primer año que me presento y tengo una duda con respecto a la prueba de suspensión en barra de la mujer. ¿Alguien puede decirme cómo te cuentan el tiempo o lo tienes que contar tú? Gracias anticipadas y un saludo.
Hola. Te dan la orden de subir y empiezan a contar una vez quitan la escalera, según tengo entendido a partir del segundo 40 te lo van diciendo y cada 10 más. Seguro alguna compañera te lo podrá explicar más detalladamente.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Buenos dias compañeros ....

Algún compi que haya mejorado "considerablemente" haciendo dominadas con lastre despues de llevarse tiempo estancado??

Me traen por la calle de la amargura las puñeteras dominadas ... Hace mes y medio decidí comenzar el plan de entrenamiento de "50 dominadas" . Por aquel entonces me hacía unas 5 - 6 dominadas ..... en este tiempo tan solo he logrado mejorar en 2 dominadas mas 7-8 ... Dios miooo como cuesta mejorar !!!!

El caso que me estoy plantando dejar el plan de entrenamiento porque "eso" ya va subiendo de dominadas de una manera considerable y yo me he quedado clavao en 7-8 ...

Mi objetivo hace 2 meses , era llegar a las 12 dominadas , ya que soy de los primeros (M) y pensaba que con 3 meses me iba a dar tiempo de sobra a llegar a ellas , pero visto lo visto me temo que si llego a 10 me doy con un canto en los dientes ...

Entonce mi pregunta es ... ¿para un mes y medio escaso que me queda , me aconsejáis lastrarme ? podré llegar a las 12 dominadas (lo veo jodido) ? los que os habeis lastrado habeis notado cambios rapido ?

Un saludo compis y gracias a todos!

Última edición:
Superior