• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ago 2013
Felicitaciones
0
Buenas tardes, os escribo con la esperanza de que me podáis ayudar con las dominadas porque si ya me estaba agobiando con el tema ya que a salido la convocatoria aun mas si cabe.
Mi problema? que estoy en cero y estaba por tirar la toalla porque tiempo es casi nulo, pero no quiero rendirme aún y si no me diese tiempo finalmente que me sira para la proxima.
Mis puntos flacos son la relación de peso/fuerza, y es que soy un poco tocho, vamos que no estoy gordo pero soy bastante corpulento, mido 1.87 y estoy en 102 kilos.
Estoy bastante estricto con la dieta para conseguir en quedarme en 90-95 kg, menos es imposible, con 90 ya estoy bastante flaco.
Mi entrenamiento actual se basa en ejercicio de bastantes repetición, ejercicios tipo crossfit. El dia de dorsales hago bastantes dominadas asistidas, remo invertido y jalón al pecho. el resto de días antes del entrenamiento hago un ejercicio de espaldas.
Bueno después de la parrafada, me gustaría si me pudierais dar algún consejo para lograr levantarme en la barra, aparte de perder el peso que me sobra.

Muchas gracias de antemano.

Unido
26 Jul 2013
Felicitaciones
116
pitoxin yo estaba como tu, mido 1,83 y pesaba 103 kilos. Hacia 0 dominadas, estaba amargado; ahora mismo estoy en 97 kilos y hago casi 5, no veas el subidón jejeje el caso es q no t rayes y sigas dandole duro q seguro q lo consigues

Unido
26 Jul 2013
Felicitaciones
116
Hirban dijo:
Flexionarlas sí que puedes, lo que no debes es ni balancearte ni inclinarlas hacia delante, esas no te las contarán.

sr.lebowski, en mi opinión, y bajo lo poco que te conozco, es cuestión de tener el abdomen y lumbar fuerte, eso hará que no te balancées. A mí me ocurría cuando todavía me costaba completar 5 dominadas contínuas. Cuando llevas haciéndolas un tiempo, se elimina todo movimiento que quieras controlar. No te preocupes por ese balanceo que poco a poco se irá yendo. Pero en la prueba has de tener precaución.

mil gracias por el consejo!!!

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Para los que se os atragantan las dominadas:

1.- Cada día que os toque, después de calentar, os ponéis en frente de la barra, la miráis con convicción, e intentáis hacer 1 dominada, puede que solo hagáis 1/4 de dominada y que pataleéis como un crío, bueno, seguid, al final en unas semanas seréis capaces de haceros 1 dominada.
2.- Haced dominadas invertidas, es decir os colgáis de la barra, saltáis hacia arriba y controláis la caída, además de los ejercicios que os toquen.
3.- La maquina de dominadas asistidas os engaña, así que no os fiéis de ella, cada semana quitadle 5 kilos.
4.- Es obvio, pero bajad de peso.
5.- Seguid un plan de entrenamiento y sed constantes, da igual el de 50dominadas.com que el de la regla del 3 (hacer 10 series de solo 3 dominadas pero reduciendo los intervalos de recuperación hasta que sean 5 segundos entre series, y luego ir subiendo de dominadas y volviendo a bajar recuperación).
6.- Descansad, si hacéis 6 u 8 series de dominadas y no estáis acostumbrados dejad 1 día de descanso, veréis como mejoráis.
7.- Si sois unos tirillas, pensad si os merece la pena "crecer" con proteínas o algún suplemento, ojo que os puede penalizar para otras pruebas, así que con cuidado.

Las dominadas son "fáciles" es cuestión de machacar, machacar y machacar, pero con cabeza.

Ya veréis como en un mes todos los que no os hacéis ninguna empezáis a hacer una, y luego el ritmo de dominadas por semana se acelera bastante.

Animo!!!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Y es bien cierto lo que dice Kubotan.

Respecto a las dominadas asistidas (en maquinita) yo he empezado por ahi porque soy de los que patalea como un niño chico al intentar hacer la tercera dominada.
Llevo dos semanas y hoy lunes (es decir, en dias son 7 dias de entrenamiento de dominadas).
Cada lunes bajo 5 kilos.
Empecé con 25 kilos, L-X-V
La primera serie hacia 8 con 25 kilos y 4 con 35
La segunda serie hacia 6 con 25 kilos y 4 con 35
La tercera serie hacia 5 con 25 y 4 con 35.
Las que hacia con 25 kilos, las ultimas no llegaba a subir del todo, pero subia todo lo que mi espalda me dejaba.
A la segunda semana me puse con 20 kilos y mis marcas son las mismas, pero yo me quedo contento de haber quitado 5 kilos y poder mantenerme.
Hoy que es lunes he bajado otros 5 kilos, es decir, ahora lo hago con 15 y la primera serie he hecho 8 con 15 y 4 con 35.

Se que dentro de 3 semanas no me voy a hacer 8 colgado en la barra directamente, pero la cosa es que mas de 3 seguro que me hago y puedo empezar un entrenamiento sin dominadas asistidas.

La verdad es que estoy contento al ver que se puede mejorar mucho desde cero al principio si de verdad eres constante y te clavas a la barra que aunque parezca que subes un milimetro, eso el musculo lo nota.

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Kubotan dijo:
Para los que se os atragantan las dominadas:

1.- Cada día que os toque, después de calentar, os ponéis en frente de la barra, la miráis con convicción, e intentáis hacer 1 dominada, puede que solo hagáis 1/4 de dominada y que pataleéis como un crío, bueno, seguid, al final en unas semanas seréis capaces de haceros 1 dominada.
2.- Haced dominadas invertidas, es decir os colgáis de la barra, saltáis hacia arriba y controláis la caída, además de los ejercicios que os toquen.
3.- La maquina de dominadas asistidas os engaña, así que no os fiéis de ella, cada semana quitadle 5 kilos.
4.- Es obvio, pero bajad de peso.
5.- Seguid un plan de entrenamiento y sed constantes, da igual el de 50dominadas.com que el de la regla del 3 (hacer 10 series de solo 3 dominadas pero reduciendo los intervalos de recuperación hasta que sean 5 segundos entre series, y luego ir subiendo de dominadas y volviendo a bajar recuperación).
6.- Descansad, si hacéis 6 u 8 series de dominadas y no estáis acostumbrados dejad 1 día de descanso, veréis como mejoráis.
7.- Si sois unos tirillas, pensad si os merece la pena "crecer" con proteínas o algún suplemento, ojo que os puede penalizar para otras pruebas, así que con cuidado.

Las dominadas son "fáciles" es cuestión de machacar, machacar y machacar, pero con cabeza.

Ya veréis como en un mes todos los que no os hacéis ninguna empezáis a hacer una, y luego el ritmo de dominadas por semana se acelera bastante.

Animo!!!

+100000000

Tienes toda la razón, machacarlas es la única opción

sr.lebowski dijo:
pitoxin yo estaba como tu, mido 1,83 y pesaba 103 kilos. Hacia 0 dominadas, estaba amargado; ahora mismo estoy en 97 kilos y hago casi 5, no veas el subidón jejeje el caso es q no t rayes y sigas dandole duro q seguro q lo consigues

+1000000000 , es la única forma, hacer y hacer dominadas, pero descansando y haciéndolas con cabeza.

Unido
12 Ago 2013
Felicitaciones
0
Muchisimas gracias por los consejos!! ahora darle caña, ayer ya me di una buena sesión de dominadas asistidas y me surgió una duda, que me convendría mas, hacer mas dominadas ayudándome con mas peso, o bajar la ayuda y hacer menos dominadas.
Ayer me regulé la ayuda para hacer series de 10, pero no se si debería de bajar esa ayuda para forzar al dorsal a crecer.

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Cuidado con crecer, compañero, no se trata de estar más grande, sino de llegar a tener la fuerza y la resistencia suficiente para hacer 17 dominadas seguidas y bien hechas.

Particularmente te recomiendo que hacer fondo en dominadas está bien, pero sólo ganarás en eso... "resistencia", has de ganar también en fuerza. Intercala entrenamientos de fuerza con resistencia, haz escaleras con pesos para ganar fuerza resistencia. No sé si me explico.

Por ejemplo: 10 repeticiones con 25 kg de ayuda, 8 rep. con 25 kg de ayuda, 6 con 20 kg de ayuda, 4 con 15, y otra al fallo con 10 o 5 kg de ayuda.

Ves que al final haces 28 dominadas, aunque asistidas, pero eso te ayuda a ganar en resistencia, y llegar con el músculo agotado al final te hace ganar fuerza. O así lo entiendo yo...
Está claro que ese día vas a estar muerto, pero verás como ganas en fuerza-resistencia.
Importante el descanso, este entrenamiento te pedirá al menos 2 días de descanso si lo haces bien...

No es bueno hacer más de dos veces este entrenamiento por semana, intercalándolo con al menos dos entrenamientos de resistencia de dominadas u otros ejercicios.

Espero haberte ayudado en algo.

Unido
12 Ago 2013
Felicitaciones
0
Hirban dijo:
Cuidado con crecer, compañero, no se trata de estar más grande, sino de llegar a tener la fuerza y la resistencia suficiente para hacer 17 dominadas seguidas y bien hechas.

Particularmente te recomiendo que hacer fondo en dominadas está bien, pero sólo ganarás en eso... "resistencia", has de ganar también en fuerza. Intercala entrenamientos de fuerza con resistencia, haz escaleras con pesos para ganar fuerza resistencia. No sé si me explico.

Por ejemplo: 10 repeticiones con 25 kg de ayuda, 8 rep. con 25 kg de ayuda, 6 con 20 kg de ayuda, 4 con 15, y otra al fallo con 10 o 5 kg de ayuda.

Ves que al final haces 28 dominadas, aunque asistidas, pero eso te ayuda a ganar en resistencia, y llegar con el músculo agotado al final te hace ganar fuerza. O así lo entiendo yo...
Está claro que ese día vas a estar muerto, pero verás como ganas en fuerza-resistencia.
Importante el descanso, este entrenamiento te pedirá al menos 2 días de descanso si lo haces bien...

No es bueno hacer más de dos veces este entrenamiento por semana, intercalándolo con al menos dos entrenamientos de resistencia de dominadas u otros ejercicios.

Espero haberte ayudado en algo.

Si, Si, relacionaba el crecimiento del dorsal con la fuerza de este, ayer seguí tus consejos y vaya si lo he notado!!! Muchas gracias!

Espero poder devolveros los consejos en Ávila!!

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Veis posible subir de 12 dominadas a 14 en un mes? Voy a seguir el plan de 50dominadas.com (o algo asi era la página)

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
El tema ya estará tocado, pero... El agarre puedo hacerlo como quiera? Con el pulgar por arriba o por abajo?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Vidu dijo:
El tema ya estará tocado, pero... El agarre puedo hacerlo como quiera? Con el pulgar por arriba o por abajo?

Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.

Las bases sólo hablan de como debes poner las palmas, de todas formas no entiendo a que te refieres con el pulgar por arriba.. Yo sólo conozco con los pulgares por debajo!

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
Será una tontería, pero yo con los pulgares por arriba, noté que se me cansaba menos el antebrazo y tenía más estabilidad.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
A mí me pasa como a vosotros migue_coco y mecha, parece que me cuesta menos (la diferencia real no será tanta, pero bueno).

Y otra pregunta, yo dejo las piernas rectas y se me van un poco hacia delante, así se puede? No me impulso con ellas, de hecho las dejo tensas, pero no las cruzo por detrás.

Superior