• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Gracias al que compartió la pagina de 50dominadas.com la verdad es que me está yendo realmente bien con ella. Estaba estancado en 8 y en 2 semanas ya me hago 9 :D . Una pequeña duda, estoy apunto de terminar los 6 dias de entrenamiento de 9-11 dominadas (con mucho esfuerzo) y realmente, dudo que me pueda hacer 11 cuando lo acabe. Tendría que repetirlo? Gracias de antemano compañeros! :abdominales:

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
A mí personalmente la página de 50 dominadas me fue de lujo en la promoción XXIX, sin quitarle ni un ápice de mérito a mi entrenador.

En cuanto a los pulgares arriba o abajo yo tengo otro motivo, además de evitar forzar la muñeca. Como comenté en algún momento yo también oposito a Local y según el municipio donde se oposite la barra tiene un diámetro similar a la de Hábila o por el contrario es un tubo de 10 cm de diámetro que alguien del ayuntamiento tenía en casa y lo ponen allí el día de las pruebas físicas. Así aprendí a entrenar las dominadas con los pulgares arriba, porque de esa forma independientemente del grosor de una determinada barra las haces siempre igual

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Ya que habláis tanto del programa 50 dominadas hoy empezaré a hacerlo. El día del examen logré hacer 15 y digo "logré" porque en entrenos mi record era 13, la adrenalina del momento me dio dos más. Ahora despuéd de un tiempo sin entrenar estoy en 9, para mí es la prueba que mejor se puede preparar, lo normal el día del examen es hacer mínimo las que haces en casa o si no alguna más. Aquí hay que ir por el 10.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
Hola compis,una duda tonta pero importante.

El dia del examen para las dominadas,¿se pueden utilizar guantes de ejercicios?.Supongo que sabéis a que tipo de guantes me refiero,para evitar heridas en la mano por el desgaste con la barra.

Hasta ahora las he entrenado a pelo pero la verdad unos guantes pueden dar cierta comodidad a largo plazo.

Salu2

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Sí, en el examen se pueden utilizar guantes, otra cosa es que no sean necesarios, y otra distinta es que en años sucesivos no permitan su uso, como ocurre en oposiciones a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Y digo que no son necesarios porque, al menos en Hábila, las barras tienen cierta flexibilidad y están forradas con un material bastante blando, que facilita el agarre y por tanto dificulta el deslizamiento.

Otra cosa es el magnesio, aquí se ha recomendado llevarlo de casa por si luego allí no hay.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
Gracias a los dos.

Es mi primer año de oposición y llevo pocos meses entrenando dominadas,asique disculpa mi ignorancia;pero:¿que es eso del magnesio? porque solo he oído hablar de el por la tabla periódica X'D

Salud

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0
Vermillion dijo:
Gracias a los dos.

Es mi primer año de oposición y llevo pocos meses entrenando dominadas,asique disculpa mi ignorancia;pero:¿que es eso del magnesio? porque solo he oído hablar de el por la tabla periódica X'D

Salud

Unos polvos que te das en las manos para que no te resbales de la barra.

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Lo habrás visto en la tele cuando hay campeonatos de gimnastas, el polvo que se ponen en las manos antes de cada ejercicio, o también lo llevan mucho los escaladores.
Anteriormente, hubo algún opositor que llevaba y lo dejaba allí para quien quisiera ponérselo allí lo tenía, pero en esta última vez yo no he visto a nadie con magnesio, ¿lo quitan del medio los propios del Tribunal? ¿Alguien sabe de esto?
Simple curiosidad

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Lo normal es que te lleves tu magnesio, si lo quieres usar.

Imagina la que se puede liar si en vez de magnesio yo amablemente os dejo una bolsa con sosa caustica, por quitarme competidores de en medio. (No creo que esto ocurra, somos rivales, pero no enemigos, aunque siempre puede haber algún pirado).
O que con los recortes de presupuesto pues no hay el día que tu vas.

Yo creo que lo mejor es repetir las condiciones de entrenamiento. Yo entreno con guantes y sin magnesio, y eso es lo que hice. Los experimentos en casa y con gaseosa, no el día del examen.

P.S.: Yo fui en marzo y si había pero gente que fue después comentaba que no tuvieron.

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0
Yo no recuerdo bien porque utilicé guantes. Estoy acostumbrado a utilizarlos entrenarlos y en ese momento no te juegas ni media. Pero creo recordar que cuando yo las hice si que habia.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0
Si queréis un consejo, entrenad las dominadas muy estrictas. Abajo esperad un segundo totalmente estirados, y arriba llevad la barra hasta el pecho, no hasta la barbilla.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
A la vista de cómo evaluaron en la promoción XXIX, el consejo de M8B tiene que ser para nosotros, "la verdad absoluta". Es mejor entrenarlas como dices y si luego no hace falta pues mejor, pero totalmente de acuerdo contigo.

En cuanto a si había o no había magnesio en Hábila (y nos estamos desviando un poquito :D ) el día que yo fui si había, además, tanto en polvo como líquido. No se si lo había puesto algún opositor allí en la tarde anterior, o esa mañana....No se, ni se me ocurrió pensar que podía ser un producto cáustico, pero como había también líquido podían haberlo rellenado con salfumant :mrgreen:

Por suerte quien lo dejó allí no era tan malote como estamos elucubrando

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Re: Re: Entrenamiento dominadas

M8B dijo:
Si queréis un consejo, entrenad las dominadas muy estrictas. Abajo esperad un segundo totalmente estirados, y arriba llevad la barra hasta el pecho, no hasta la barbilla.
Haced caso que en la Básica y en la Ejecutiva no me han contado la mitad y eso que estiraba bien los brazos y aguantaba un par de segundos abajo, pero subía hasta la garganta y hasta no subirlas al pecho no contaban.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Yo fui en abril y había magnesio para untarte hasta las cejas, hacerlas lo máximo de estricto en vuestro día a día, si la barra es mala y resbala mejor, yo en mi gimnasio perfectas pero perfectas hacía 7 allí hice 12, la barra de dominadas de allí es una auténtica gozada y yo que soy de piernas largas poder hacer las dominadas completamente estirado y relajado de piernas fue una gozada.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0
No veas cómo j*de que te anulen una dominada entera por 5 cm. Además, como no lo sabes, te anulan una de tus primeras dominadas, las frescas.

Cuando vuelves abajo, el examinador te hace así :enfadado:

Cabe añadir que en la XXIX el barrido en físicas fue interesante, quedando solo unas 8300 personas para el segundo corte de Básica. En Ejecutiva tengo entendido que fue aún peor.

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
edparker dijo:
yo en mi gimnasio perfectas pero perfectas hacía 7 allí hice 12, la barra de dominadas de allí es una auténtica gozada
Pues sí que debe ser buena, porque siempre se ha dicho que a la hora de la verdad, y debido a la motivación, haces una o dos más, pero pasar de siete a doce no puede ser únicamente por psicología.

Superior