• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
hábila2011 dijo:
a ver estoy muy agobiado con las dominadas, hago 10 con lastre, pero llevo mucho que no subo ninguna. alguien me puede comentar algo de lo que puedo hacer. gracias

pues si haces 10 , intenta meterle un disco en el cinto de 10 kilitos o 5 para empezar, y intenta hacer 5 series de 7, yo le metia un disco de 20 kilos, pero bueno, hay que ir empezando desde abajo primero 5 kilos y asi vas subiendo, lo mismo que cualquier grupo muscular

hábila2011 dijo:
a ver estoy muy agobiado con las dominadas, hago 10 con lastre, pero llevo mucho que no subo ninguna. alguien me puede comentar algo de lo que puedo hacer. gracias

Si ves que algo no funciona, cambia el método, deja el lastre a un lado, entrena con peso libre, haz tres días a la semana descansando uno entre cada entrenamiento, cambia los agarres, entrena un día pocas series largas, otro muchas series cortas, acorta descansos entre series... Hay mil posibilidades.

Unido
16 Dic 2011
Felicitaciones
0
Hola espartanos!

Os quería pedir consejo. A ver que me recomendáis.
Os explico, yo actualmente entreno dominadas Martes y Jueves. Hasta ahora vengo haciendo dominadas en la barra, es decir a peso muerto. Como será el día de la prueba. La verdad que me he estancado en 8-9 dominadas y de ahí que no tiro más. Mi entreno consiste en hacer 10 series al máximo (descansando 1 minuto).
¿Me recomendáis que siga entrenando los dos días en la barra o por el contrario le meto a un día máquinas de dorsal?

Un saludo!!!

Yo soy de los que piensa (y me baso en mi experiencia) que las dominadas se entrenan con dominadas. Yo ya he puesto alguna que otra vez cómo las entrenaba para la oposición, pero bueno lo pondré otra vez.

Al principio, nada más empezar a prepararme las pruebas físicas para la oposición, me hacía 7 y con trabajito. Al cabo de 1 mes me hacía ya 10 y con el entrenamiento constante llegué a hacer 23 como si fuera una pluma.

Mi técnica fue entrenar L-X-V de la siguiente manera:
Lunes: 5 dominadas rápidas (3 series con descanso de un par de minutos o menos)
Miércoles: idem de idem
Viernes: la primera hacía todas las que pudiera y las otras dos con 5 dominadas rápidas

Siguiente semana:
Lunes: 6 dominadas rápidas
Miércoles: idem de idem
Viernes: lo mismo que la semana anterior y las dos últimas con 6 dominadas rápidas

Es decir, cada semana ir aumentando las series rápidas en 1 dominada más, y veréis como los viernes en la primera serie que hagáis, os va costando menos esfuerzo y vais aumentando el número de ellas.

Esa fue la manera en las que las entrené y gente que hacía 12 al principio cuando yo hacía 7, cuando conseguí hacer 18, esa persona seguía haciéndose 12-13. Eso si, llevar ese entrenamiento a rajatabla, como te tires una semana sin hacerlas, a la mierda todo.

Chipi dijo:
Hola espartanos!

Os explico, yo actualmente entreno dominadas Martes y Jueves. Hasta ahora vengo haciendo dominadas en la barra, es decir a peso muerto. Como será el día de la prueba. La verdad que me he estancado en 8-9 dominadas y de ahí que no tiro más. Mi entreno consiste en hacer 10 series al máximo (descansando 1 minuto).
¿Me recomendáis que siga entrenando los dos días en la barra o por el contrario le meto a un día máquinas de dorsal?

Un saludo!!!

Eso de 10 series al máximo... a mí no me gusta.

Entrena tres días, dejando uno de descanso entre cada uno, y al tercero, dos días isn hacer nada para retomar el primer día de nuevo, como por ejemplo: L-X-V, descanso en el fin de semana, de nuevo L-X-V...

El primer día cuatro series buenas, siendo estricto en la ejecución, como si fuera el día del examen, descansando un máximo de dos minutos entre cada una.

Al segundo día cuatro o cinco series con el mismo descanso pero cambiando los agarres, neutras, supinas, agarre pronador muy abierto y agarre pronador muy cerrado.

El tercer día haz series de 4 repeticiones con descansos de un minuto, unas 8-10 series.

Mantén el número de repeticiones fijo, o al menos, inténtalo, no vale hacer una serie de 12 al comienzo para hacer la segunda serie de 5 porque estás quemado, para eso mejor hacer series de 8... No sé si me explico. Cuando pasen dos semanas te pasas por aquí y comentas qué tal.

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
Bueno pues voy a escribir por aqui para ayudar a toda aquella gente que las dominadas se le dan fatal hablo por experiencia propia he pasado de hacerme cero a ocho en dos meses y medio voy a dejar el entrenamiento que llevo por si alguien quiere usarlo estamos aqui para ayudarnos y bueno esa es mi intencion bueno voy haya no me lio mas jejjeje
LUNES:
-jalon polea al pecho agarre abierto peso comodo 12x3 repeticiones
-3 series de 4 dominadas
-jalon polea agarre abierto peso elevado sin fallo 8x3 repeticiones
-tres series de tres dominadas
-remo peso elevado sin fallo 8x3 repeticiones
MIERCOLES
-Circuito de pecho,triceps,hombros,biceps tres circuitos de 12 repeticiones por serie peso medio con velocidad de ejecucion alta descanso entre circuito dos minutos
VIERNES
-Jalon polea agarre cerrado peso comodo 12x3 repeticiones
-tres series de dominadas en isometrico(aguantar el alto de la barra) el maximo tiempo posible
-pull-over peso elevado sin fallo 3x8
-dos series de dominadas asitidas y aguantando bajada
-dos series de dominadas tras nuca asistidas aguantando bajada
-dos series de dominadas agarre inverso asistidas aguantando bajada

a finales de semana ya cambio de entrenamiento en cuanto tenga la tabla la pongo por si ha alguien le interesa
Espero que os sirva a alguno saludos

Unido
16 Dic 2011
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Chipi dijo:
Hola espartanos!

Un saludo!!!

Entrena tres días, dejando uno de descanso entre cada uno, y al tercero, dos días isn hacer nada para retomar el primer día de nuevo, como por ejemplo: L-X-V, descanso en el fin de semana, de nuevo L-X-V...

El primer día cuatro series buenas, siendo estricto en la ejecución, como si fuera el día del examen, descansando un máximo de dos minutos entre cada una.

Al segundo día cuatro o cinco series con el mismo descanso pero cambiando los agarres, neutras, supinas, agarre pronador muy abierto y agarre pronador muy cerrado.

El tercer día haz series de 4 repeticiones con descansos de un minuto, unas 8-10 series.

Mantén el número de repeticiones fijo, o al menos, inténtalo, no vale hacer una serie de 12 al comienzo para hacer la segunda serie de 5 porque estás quemado, para eso mejor hacer series de 8... No sé si me explico. Cuando pasen dos semanas te pasas por aquí y comentas qué tal.

Antes hacia dominadas esos días. Lo que ahora hace tiempo que subí la intensidad en el cardio y coincide que entreno la carrera esos días L-X-V. Y son inamovibles. La verdad que tiene muy buena pinta lo que me propones. Podría comprarme una barra de las que se venden en Decathlon, por ejemplo, ponerla en mi casa, y los Sábados cuando venga de currar puedo practicar las dominadas. Así completaré los 3 días que me recomiendas y descansaré 2. ¿Cómo lo ves Carloscop?

Chipi dijo:
carloscop dijo:
Chipi dijo:
Hola espartanos!

Un saludo!!!

Antes hacia dominadas esos días. Lo que ahora hace tiempo que subí la intensidad en el cardio y coincide que entreno la carrera esos días L-X-V. Y son inamovibles. La verdad que tiene muy buena pinta lo que me propones. Podría comprarme una barra de las que se venden en Decathlon, por ejemplo, ponerla en mi casa, y los Sábados cuando venga de currar puedo practicar las dominadas. Así completaré los 3 días que me recomiendas y descansaré 2. ¿Cómo lo ves Carloscop?

El esquema L-X-V es aplicable a cualquier trío de días, como martes, jueves y sábado, o domingo, martes y jueves... O cómo quieras distribuirlos, la cosa es que consigas entrenar un día, descansar otro, entreno, descanso, entreno, y dos días de descanso, y volver a empezar...

Lo más común es hacer dominadas un día, correr al siguiente, dominadas, correr, dominadas, correr, dos días de descanso... Es una rutina bastante habitual en estas oposiciones, ya que descansas el tren inferior el día del entrenamiento de tresn superior, y como tampoco es mucha caña la que supone entrenar barra, pues se descansa bien.

Lo de la barra es buena idea, yo tengo en casa una estructura hecha por mí bastante similar a la del examen, es decir, una barra con soporte hasta el suelo, porque la barra de Decathlon de rosca me destrozón un quicio de la pared, pero mucha gente la usa sin problemas.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
Yo hago mas o menos ese entrenamiento correr-dominadas-correr-dominadas-descanso-deminadas-descanso

En dominadas estoy entre 14 y 15. Mi objetivo es llegar a las 18 para no quedarme corto. ¿Que rutinas llevais para las dominadas? Repeticiones, tiempo de descanso, ¿lastre?

Buakaw dijo:
Yo hago mas o menos ese entrenamiento correr-dominadas-correr-dominadas-descanso-deminadas-descanso

En dominadas estoy entre 14 y 15. Mi objetivo es llegar a las 18 para no quedarme corto. ¿Que rutinas llevais para las dominadas? Repeticiones, tiempo de descanso, ¿lastre?

¿Qué entrenamiento de dominadas sigues? Yo pillo las 17-18 sin coger lastre, pon tu entreno y a ver qué podemos modificar.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
carloscop dijo:
Buakaw dijo:

¿Qué entrenamiento de dominadas sigues? Yo pillo las 17-18 sin coger lastre, pon tu entreno y a ver qué podemos modificar.

Hola Carlos,

pues llevo haciendo el mismo entrenamiento al menos 2 meses durante 2 o 3 dias a la semana:

1 serie al fallo si peso aproximadamente 14 repeticiones
1 serie al fallo con 5 kg aproximadamente 10 repeticiones
1 serie al fallo con 10 kg aproximadamente 6-7 repeticiones
1 serie al fallo con 15 Kg aproximadamente 4-5 repeticiones
1 serie al fallo con 10 kg aproximadamente 5 repeticiones
1serie al fallo con 5 kg aproximadamente 6 repeticiones
2 series sin peso aproximadamente 8-10 repeticiones

Creo que lo que me falta es resistencia pero ya no sé como ganar esas 3 - 4 dominadas que me faltan

A ver que me aconsejas... gracias!

Buakaw dijo:
carloscop dijo:
Buakaw dijo:

Hola Carlos,

pues llevo haciendo el mismo entrenamiento al menos 2 meses durante 2 o 3 dias a la semana:

1 serie al fallo si peso aproximadamente 14 repeticiones
1 serie al fallo con 5 kg aproximadamente 10 repeticiones
1 serie al fallo con 10 kg aproximadamente 6-7 repeticiones
1 serie al fallo con 15 Kg aproximadamente 4-5 repeticiones
1 serie al fallo con 10 kg aproximadamente 5 repeticiones
1serie al fallo con 5 kg aproximadamente 6 repeticiones
2 series sin peso aproximadamente 8-10 repeticiones

Creo que lo que me falta es resistencia pero ya no sé como ganar esas 3 - 4 dominadas que me faltan

A ver que me aconsejas... gracias!

Te has dejado lo esencial ¿tiempo de descanso entre series?

Contando que tu 100% está en 14...

Tres días con descansos alternos, como le expliqué al otro compañero, entrenar un día, descansar otro, entreno, descanso, entreno, y dos días de descanso, y volver a empezar... Estilo L-X-V, L-X-V... O distintos días que elijas tú, eso da igual, pero que se cumpla el esquema.

1º día: 5 series de 10-12 repeticiones, con descanso de 2 minutos estrictos, esto es importante. Las repeticiones pueden oscilar entre 12,11 o 10, según cómo te vayas viendo en las series.

2º día: 5 series con descansos de 1'30-2', tal que así:

- 12 repeticiones con agarre supino(palmas hacia ti), apertura a la altura de los hombros, bajando y subiendo tranquilamente, nada de arreones ni tirones bruscos, marcando bien la posición final por encima de la barra.

- 10 repeticiones con agarre pronador, palmas al frente, MUY abierto. Aquí no es necesario pasar la barbilla por encima de la barra, simplemente tocar con el mentón la parte inferior de la misma, subiendo y bajando lentamente. El recorrido es menor pero el trabajo dorsal fantástico.

- 12 repeticiones con agarre supino muy estrecho, siguiendo las condiciones de la primera serie.

- 12 repeticiones con agarre neutro, que se suele tener e gimnasios:

http://www.youtube.com/watch?v=66rSFLojv78

Si no lo tienes donde entrenas, te colocas debajo de la barra, y te giras hacia un lado sobre ti mismo, de modo que al mirar hacia arriba tendrás el tubo de la barra prolongado en dirección a donde miras, subes los dos brazos y agarras la barra como si fuera el mango de una espada, una mano delante y la otra seguidamente detrás, creo que se entiende...

Ahora simplemente subes hasta arriba y sacas la cabeza por el lado derecho, de modo que la barra que quede a la izquierda de tu cuello, bajas, y subes pero sacando la cabeza por el lado izquierdo... Eso son dos repeticiones, pues bien, haces diez.

Como en este video en el minuto 0:56:

http://www.youtube.com/watch?v=KuSMnGJS ... re=related

-10 repeticiones, partiendo desde la parte de arriba, y descendiendo muy muy despacio, contando unos 4 segundos de bajada o incluso 5. Sólo nos interesa la parte negativa, así que para subir que te ayude alguien o te apoyas en algo.

3º día: 10 series de 5 repeticiones estrictas con un minuto de descanso entre cada una.

Prueba, las repeticiones son orientativas, puedes modificarlas para que te sientas más cómodo y puedas cumplir los objetivos. En dos semanas me cuentas.

PD: Nada de lastres.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
carloscop dijo:
Contando que tu 100% está en 14...

Tres días con descansos alternos, como le expliqué al otro compañero, entrenar un día, descansar otro, entreno, descanso, entreno, y dos días de descanso, y volver a empezar... Estilo L-X-V, L-X-V... O distintos días que elijas tú, eso da igual, pero que se cumpla el esquema.

1º día: 5 series de 10-12 repeticiones, con descanso de 2 minutos estrictos, esto es importante. Las repeticiones pueden oscilar entre 12,11 o 10, según cómo te vayas viendo en las series.

2º día: 5 series con descansos de 1'30-2', tal que así:

- 12 repeticiones con agarre supino(palmas hacia ti), apertura a la altura de los hombros, bajando y subiendo tranquilamente, nada de arreones ni tirones bruscos, marcando bien la posición final por encima de la barra.

- 10 repeticiones con agarre pronador, palmas al frente, MUY abierto. Aquí no es necesario pasar la barbilla por encima de la barra, simplemente tocar con el mentón la parte inferior de la misma, subiendo y bajando lentamente. El recorrido es menor pero el trabajo dorsal fantástico.

- 12 repeticiones con agarre supino muy estrecho, siguiendo las condiciones de la primera serie.

- 12 repeticiones con agarre neutro, que se suele tener e gimnasios:

http://www.youtube.com/watch?v=66rSFLojv78

Si no lo tienes donde entrenas, te colocas debajo de la barra, y te giras hacia un lado sobre ti mismo, de modo que al mirar hacia arriba tendrás el tubo de la barra prolongado en dirección a donde miras, subes los dos brazos y agarras la barra como si fuera el mango de una espada, una mano delante y la otra seguidamente detrás, creo que se entiende...

Ahora simplemente subes hasta arriba y sacas la cabeza por el lado derecho, de modo que la barra que quede a la izquierda de tu cuello, bajas, y subes pero sacando la cabeza por el lado izquierdo... Eso son dos repeticiones, pues bien, haces diez.

Como en este video en el minuto 0:56:

http://www.youtube.com/watch?v=KuSMnGJS ... re=related

-10 repeticiones, partiendo desde la parte de arriba, y descendiendo muy muy despacio, contando unos 4 segundos de bajada o incluso 5. Sólo nos interesa la parte negativa, así que para subir que te ayude alguien o te apoyas en algo.

3º día: 10 series de 5 repeticiones estrictas con un minuto de descanso entre cada una.

Prueba, las repeticiones son orientativas, puedes modificarlas para que te sientas más cómodo y puedas cumplir los objetivos. En dos semanas me cuentas.

PD: Nada de lastres.

Muchas gracias Carlos, en mi gym no hay agarre neutro asi que tendré que hacer la postura que me dices. Voy a seguir esta rutina mes y medio y te digo que tal me va. Esto de cambiar de entreno me motiva muchooo!!! saludos maquina

Unido
9 Nov 2011
Felicitaciones
0
Carlo con vuestro permiso voy a probar yo tb ese entrenamiento ahora mismo estoy en 13

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
bueno lo prometido es deuda aqui os dejo el nuevo plan de entrenamiento de las dominadas espero que a alguien le pueda servir

LUNES:
-jalon polea al pecho agarre abierto peso elevado 8x3 repeticiones 1 min descanso
-3 series de 8 dominadas 1 min. descanso
-jalon polea agarre abierto peso elevado con fallo 6x3 repeticiones 1 min descanso
-tres series de 5 dominadas 1 min
-remo peso elevado con fallo 6x3 repeticiones 1 min descanso
MIERCOLES
-Circuito de pecho,triceps,hombros,biceps tres circuitos de 12 repeticiones por serie peso medio con velocidad de ejecucion alta descanso entre circuito un minuto
VIERNES
-Jalon polea agarre cerrado peso elevado sin fallo 8x3 repeticiones 1 min descanso
-tres series de dominadas en isometrico(aguantar el alto de la barra) el maximo tiempo posible
-pull-over peso elevado con fallo 6x3 repeticiones 1 min descanso
-dos series de dominadas asitidas y aguantando bajada 15 repeticiones 2 min descanso
-dos series de dominadas tras nuca asistidas aguantando bajada 15 repeticiones 2 min descanso
-dos series de dominadas agarre inverso asistidas aguantando bajada 15 repeticiones 2 min descanso

Superior