• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Tengo el hombro hecho mierda! Me paso hace 3 semanas, descanse una y se recupero, pero volví a hacer dominadas y se volvió a fastidiar. Que calentamiento hacéis vosotros? Y cuantos días entrenáis las dominadas? Creo q saturo el músculo o algo...

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
MIRBTY dijo:
Tengo el hombro hecho mierda! Me paso hace 3 semanas, descanse una y se recupero, pero volví a hacer dominadas y se volvió a fastidiar. Que calentamiento hacéis vosotros? Y cuantos días entrenáis las dominadas? Creo q saturo el músculo o algo...

Yo antes de empezar estoy 6 o 7 minutos estirando los dorsales y antebrazos y un poco de movilidad articular (rotación de brazos hacia delante, hacia atrás y hacia los lados), y las dominadas las entreno 1 vez a la semana solamente, los lunes que es cuando estoy más descansado, hago 4 series al fallo, y ya luego lo que me toque hacer de espalda ese día en el gimnasio. Hoy he hecho 16 y tres cuartos, llevo dos semanas que no consigo hacer la 17 entera, aunque el día del examen seguro que la hago aunque me tenga que dejar el pellejo ahí xD ¿Cuántas dominadas haces? Si estás en una buena nota, yo no forzaría mucho ese hombro a las puertas del examen a ver si te vas a terminar de lesionar y no vas a poder hacer ni una.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Bajare la cantidad de entrenamiento entonces, esq voy pillado de tiempo, solo hago 1, y lo que venia haciendo es negativas todos los días y creo q me he pasado de la raya... Probare con 3 entrenamientos semanales y calentar bien, aunq no se muy bien que ejercicios de calentamiento hacer!
Gracias a los dos!

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
MIRBTY dijo:
Bajare la cantidad de entrenamiento entonces, esq voy pillado de tiempo, solo hago 1, y lo que venia haciendo es negativas todos los días y creo q me he pasado de la raya... Probare con 3 entrenamientos semanales y calentar bien, aunq no se muy bien que ejercicios de calentamiento hacer!
Gracias a los dos!

Puedes darle un ojo a esto http://www.50dominadas.com/programa-de- ... -ejercicio

A parte del programa para hacer n dominadas, el enlace que he puesto son los ejercicios de calentamiento que recomiendan.

Dale un vistazo, e incorpora los que mejores te parezcan en tu rutina.

Unido
8 Jul 2011
Felicitaciones
0
Normalmente caliento 5 minutos antes. Dependiendo de la semana entreno dominadas 3,4 o 5 veces. También ha habido semanas que he tenido que parar.

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
Kubotan dijo:
MIRBTY dijo:
Gracias a los dos!

Puedes darle un ojo a esto http://www.50dominadas.com/programa-de- ... -ejercicio

A parte del programa para hacer n dominadas, el enlace que he puesto son los ejercicios de calentamiento que recomiendan.

Dale un vistazo, e incorpora los que mejores te parezcan en tu rutina.

Mírate esto,a ver si te sirve:http://www.masfuertequeelhierro.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=802&start=0

Unido
10 Ene 2012
Felicitaciones
0
Llego a 12 dominadas perfectas, ¿qué lastre he de ponerme para intentar arañar todo lo posible, hasta el 10 de abril que me examino? Hasta ahora trabajé sin lastre.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Opositor2012 dijo:
Llego a 12 dominadas perfectas, ¿qué lastre he de ponerme para intentar arañar todo lo posible, hasta el 10 de abril que me examino? Hasta ahora trabajé sin lastre.

pues ponte 7.5 kg y vas subiendo todas las semanas 2.5 kg y cuando llegue abril...vuelas...

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Siempre que se ponga un peso a cualquier ejercicio debeis tener en cuenta una cosa para saber si ese peso es el correcto o no y es lo siguiente:
Si pongo 10 kg (da igual el ejercicio) y hago 15 repeticiones como si nada, ese peso es pequeño.
Si en vez de 10 pongo 15 kg y hago 14 repeticiones y la 15 me cuesta, me estoy acercando a mi peso
Si pongo 20 esta vez y hago 10-12 repeticiones normales y las restantes requieren un esfuerzo, ese es mi peso.

Es decir, que el peso que levantes haga que el 80% de las repeticiones sean normales y el 20% sean un esfuerzo. (en vez de 80% puede ser 70% como maximo, menos repeticiones estais haciendolo mal).

Espero haberme explicado bien.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0
Yo os voy a contar mis penas.

He sido deportista toda mi vida, he ido bastante al gimnasio etc...pero desde 2010 mas o menos he ido cogiendo kg (musculo y grasa) y no tenía por costumbre hacer dominadas...a eso le sumamos que el año pasado estuve en el extranjero y no tenía apenas tiempo para ir al gimnasio, por lo que estuve parado la mayoría del año, y he perdido fuerza y resistencia. El músculo lo estoy recuperando, pero eso hace que mi peso no baje tanto como me gustaría, es irónico que ahora no quiera que crezca el musculo rápido...el lado bueno es que así quemo mas grasa.

Bien, hace cosas de 3 semanas empecé a hacer dominadas asistidas y he ido bajandole mas o menos 5kg por semana, empecé con 40kg (pesaba 90kg) y ahora estoy en 20kg de asistencia.

Hoy me he colgado en la barra, sin ningún tipo de ayuda y madre mía, a duras penas he hecho 2 dominadas y la verdad es que me he venido abajo.

Claro está que aún queda bastante tiempo para la XXX, que he de perder si o si por lo menos 14kg y que en la única época de mi vida, que me dio por hacer dominadas me hacia mas de 20 y el que tuvo retuvo, pero de momento lo veo bastante lejos.

Me queda el consuelo de que aún con los kg que tengo encima de mas aguanto 40 minutos corriendo y la mitad cuesta arriba.

Asi que nada, no me queda mas que seguir entrenando fuerte, y perder los kg cuanto antes.

Un saludo

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
///Manu dijo:

He sido deportista toda mi vida, he ido bastante al gimnasio etc...pero desde 2010 mas o menos he ido cogiendo kg (musculo y grasa) y no tenía por costumbre hacer dominadas...a eso le sumamos que el año pasado estuve en el extranjero y no tenía apenas tiempo para ir al gimnasio, por lo que estuve parado la mayoría del año, y he perdido fuerza y resistencia. El músculo lo estoy recuperando, pero eso hace que mi peso no baje tanto como me gustaría, es irónico que ahora no quiera que crezca el musculo rápido...el lado bueno es que así quemo mas grasa.

Bien, hace cosas de 3 semanas empecé a hacer dominadas asistidas y he ido bajandole mas o menos 5kg por semana, empecé con 40kg (pesaba 90kg) y ahora estoy en 20kg de asistencia.

Hoy me he colgado en la barra, sin ningún tipo de ayuda y madre mía, a duras penas he hecho 2 dominadas y la verdad es que me he venido abajo.

Claro está que aún queda bastante tiempo para la XXX, que he de perder si o si por lo menos 14kg y que en la única época de mi vida, que me dio por hacer dominadas me hacia mas de 20 y el que tuvo retuvo, pero de momento lo veo bastante lejos.

Me queda el consuelo de que aún con los kg que tengo encima de mas aguanto 40 minutos corriendo y la mitad cuesta arriba.

Asi que nada, no me queda mas que seguir entrenando fuerte, y perder los kg cuanto antes.

Un saludo

Si se cumplen los plazos, de aquí a Octubre-Noviembre te da tiempo de sobra a llegar al 9 y me aventuraría a decir que el 10 en dominadas.
No empiezas con un músculo "novato" la memoria muscular te va a ayudar bastante y en seguida recuperarás el músculo, aun que si te va a tocar cuidar la dieta para bajar algo de peso.

Como dato, el año pasado por septiembre me rompí el 5º metacarpiano, de aquellas yo pesaba los 76 kilos para 1,73 que mido. Me tuvieron que operar y estuve casi 5 meses sin tocar un hierro, perdí 8 kilos de músculo, estaba totalmente atrofiado ya que el brazo derecho que era en el que estaba la mano "mala" no lo usaba para nada, y en 2 meses y poco recuperé prácticamente todo el músculo y fuerza.

Eso si, ahora he tenido que bajar a 70 para rascar segundos en la carrera y hacer esas 17 dominadas estrictas que piden :lol:
Así que ánimo y a por ello.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
///Manu dijo:

Un saludo

Tranquilo Manu, yo cuando empecé a entrenar las dominadas me hacía una y media, y poco a poco he ido subiendo el número de repeticiones hasta llegar a las 10-12 que me hago ahora (no he entrenado todo lo que me gustaría ni he sido demasiado estricto).
Cuando combines el entrenamiento de dominadas con la carrera y pierdas un poco de peso empezarás a notar mejoría. En mi caso empecé a entrenar con 80-82 kg. (esto estoy hablando del verano pasado, que después de unas vacaciones en Mallorca con todo incluido, ¿quién no se merienda una o dos hamburguesas, un perrito, unas patatas y un par de cervezas? - lo sé, tengo un problema con la comida-) y ahora con 74-75 kg. he ganado mucho tanto en dominadas como en carrera (espero bajar algo antes del 20 de marzo, que tengo las pruebas).
Saludos y ánimo, que con un poco de esfuerzo todo se consigue.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Las dominadas asistidas estan bien, pero ese ejercicio ESTANCA!!
No te permite avanzar!!!
Mi consejo: a parte de los ejercicios de espalda, todos los dias, nada mas llegar al gimansio, te enganchas a la barra y haces las que puedas, que son 2, pues dos, paras 1 minuto, y otra vez al fallo, y asi 3 veces, cada dia.
Creeme que asi notaras mas como avanzas!!
Aunque la ultima serie que hagas sea el ridiculo intento de intentar subir una vez y no subas mas de 5 cm.

Cuando lleves dos semanas haciendo eso, me cuentas si nada mas llegar sigues haciendo dos. :)

Animooo!!

Mi consejo, no hace falta un gimnasio, yo este año me hice las 17 y hace casi dos años que no piso uno, con una alimentación sana y entrenar dos o tres días por semana en la barra suficiente, hay una web que se llama 50dominadas que tiene un planning bastante bueno.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0
Muchísimas gracias a todos, de verdad que es importante darnos ánimos entre nosotros.

El problema de todo esto se que es muy psicológico, porque todo estas pruebas hace solo 5 años, me las hubiera pasado por el forro.

Pero bueno parece que el cuerpo está respondiendo muy bien (me meto 50 minutos de cross fit 3-4 veces por semana y aguanto bien). He perdido ya 6 kg, así que poco a poco, yo creo que llegaré 6-7 meses sin parar es un tiempo considerable, mas que nada porque no empiezo de 0.

He mirado de esa pagina de dominadas y parece bueno, voy a empezar a probarlo este domingo, ahora a descansar el musculo un poco. Ya os contare a ver.

Si que es verdad que la maquina estanca, tanto para eso como para fondos. Mientras no lo hagas en la barra solo, no podrás tirar de tu cuerpo y envido mas; hay gente que pesando 80kg, tira en jalon 100kg y luego no es capaz de hacerse ni 3 dominadas, parece ilógico, pero he visto a mas de 1.

Y nada, aunque nunca me he dedicado a ello, tengo el titulo de monitor de gimnasio, he sido deportista de élite y tengo algo de idea de nutrición, así que al que le haga falta cualquier cosa referente a esto, que me pregunte. No soy un experto pero me defiendo. Es la única forma que tengo de momento de agradecer vuestro apoyo ;-)

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0
lunker dijo:
Si se cumplen los plazos, de aquí a Octubre-Noviembre te da tiempo de sobra a llegar al 9 y me aventuraría a decir que el 10 en dominadas.
No empiezas con un músculo "novato" la memoria muscular te va a ayudar bastante y en seguida recuperarás el músculo, aun que si te va a tocar cuidar la dieta para bajar algo de peso.

Como dato, el año pasado por septiembre me rompí el 5º metacarpiano, de aquellas yo pesaba los 76 kilos para 1,73 que mido. Me tuvieron que operar y estuve casi 5 meses sin tocar un hierro, perdí 8 kilos de músculo, estaba totalmente atrofiado ya que el brazo derecho que era en el que estaba la mano "mala" no lo usaba para nada, y en 2 meses y poco recuperé prácticamente todo el músculo y fuerza.

Eso si, ahora he tenido que bajar a 70 para rascar segundos en la carrera y hacer esas 17 dominadas estrictas que piden :lol:
Así que ánimo y a por ello.

Puff 70kg, ojalá pudiese llegar yo ahí, pero me parece literalmente imposible, 74-75 con mucho esfuerzo si, pero menos supondría perder musculatura y no se que mas... además de que soy de hueso ancho (como garfield :lol:), siempre he pesado mas de lo que aparento exteriormente. Yo mido 1,78 y peso 87 ahora, empecé en 92 largos a medidados de enero, como digo mi objetivo son perder 13 kg mas, a ver que tal, supongo que mucho mejor para todo.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior