- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 48.907
Yo lo entrenaba un día a la semana durante unos tres meses antes de la prueba, no sé cuantas veces repetí el dichoso circuito, pero fueron cientos, para mi el secreto en esa prueba es coger la memoria muscular necesaria para automatizarlo por completo, al final llegué a entrenarlo alguna vez con los ojos cerrados, por probar, y no tiraba nada...Compañeros/as soléis entrenar mucho tiempo antes el circuito? Estoy tocado del lumbar y me estoy planteando entrenarlo un par de veces como mucho porque el paso por debajo la verdad es que me trastoca mucho. El año pasado saque un 7 pero lo ensayé bastantes veces. Me tiene el tema rayaillo porque como me termine de crujir la espalda adios...
Lesiones entrenando el circuito no tuve ninguna.
Sobre resbalarse... Yo lo entrenaba sobre hormigón pulido, que resbala mucho más que el parqué, de esa manera me acostumbré a llevar las zapatillas de futsal muy limpias y a controlar mucho los apoyos y los cambios de peso, con posterioridad pasé a entrenarlo durante varias semanas en un parqué, para no ir a la superficie de nuevas el día "D". En la prueba saqué un 6, sin arriesgar absolutamente nada, dejando bien de espacio entre los palos y yo al girar, y asegurando bien el primer salto, que en mi caso lo daba lateral, salía siempre desde la derecha.
Mucho ojo también con la vestimente el día de la prueba, unas mallas largas os ayudaran a resbalar por el suelo cuando paséis por debajo de la valla... Como nota adicional os diré que si tenéis el culo gordo, como era mi caso, entrenéis mucho la técnica de paso de la valla, mogollón de gente que la tira es por darle al levantarse demasiado pronto, esa falta de propiocepción os puede llevar a la tumba (opositorilmente hablando)
...Por cierto, el que se equivoca al hacer el circuito y se va a la calle, que no os engañe, no es por nervios, es porque ha pasado de entrenarlo, y hay más de los que parece... Provocan gran cachondeo entre los alumnos de básica que estan viendo la realización de las pruebas.