• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento CIRCUITO

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Re: Circuito casero

Villares dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Villares dijo:
Que medidas tienen que tener las vallas tanto de altura como de ancho???? Estoy pensando en hacerme un circuito casero pero tengo esa duda... gracias!

San BOE

El San BOE sabe todo, yo lo preguntaba por si alguien me lo podía decir sin la necesidad de buscarlo en el BOE jajaja... Más que nada para agilizar :D

He tardado 30 segundos en irme al apartado de preguntas frecuentes y mirar las bases.

Algunas veces esto es para mear y no echar gota.

Unido
6 Ene 2013
Felicitaciones
0

He tardado 30 segundos en irme al apartado de preguntas frecuentes y mirar las bases.

Algunas veces esto es para mear y no echar gota.[/quote]

Que bien te manejas el foro, se nota que eres moderador, teniendo en cuenta que yo soy nuevo... ni sabía que había un apartado de preguntas frecuentes, que remedio... me tendré que poner al día. De todas maneras ya que has tardado tan poco en ir y mirarlo... podrías ponerlo por aquí jijijiji :wink:

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Joder por imaginación, algunos tendriais que estar aprobados, menudos figuras, ja,ja,ja.................

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

¿De qué color es el circuito oficial? Hace 3 años que me examiné y ya no me acuerdo, quiero pintar el casero que me estoy haciendo del mismo color, ¿podría ser azul oscuro?.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

Javyh dijo:
¿De qué color es el circuito oficial? Hace 3 años que me examiné y ya no me acuerdo, quiero pintar el casero que me estoy haciendo del mismo color, ¿podría ser azul oscuro?.
:lol: :lol: :lol: Que bueno !!!!!!!!

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Subo de nuevo las fotos de cómo se hacen los enganches para montar las vallas. Juntando los dos palos con sus enganches uno encima del otro se logra el ancho de la vaya de 7 centímetros requeridos por las bases.

El precio de 60 céntimos no es fiable, era sin prima de riesgo.

Archivos adjuntos

• Enganche cerca.jpg
    Enganche cerca.jpg
    215,5 KB · Vistas: 1.156
  • Enganche.jpg
    Enganche.jpg
    205,7 KB · Vistas: 1.155
  • Doble enganche=valla.jpg
    Doble enganche=valla.jpg
    213,4 KB · Vistas: 1.155

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Circuito casero

carloscop dijo:
Subo de nuevo las fotos de cómo se hacen los enganches para montar las vallas. Juntando los dos palos con sus enganches uno encima del otro se logra el ancho de la vaya de 7 centímetros requeridos por las bases.

Jaja buena idea!!

Viendo esto me asalta una duda...
En la valla que hay que pasar por debajo los 65cm son desde la parte mas alta de la valla al suelo o desde la parte mas baja al suelo?
Y con la de 72 igual, pero desde la parte superior al suelo o desde la inferior?

Yo estoy midiendo; los 65 desde la parte mas baja de la valla al suelo.
Y con la de 72 al revés, desde la parte mas alta al suelo.

Por cierto Carlos, así quedan las barras enganchadas y no caen si las rozas no?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

lunker dijo:
carloscop dijo:

Jaja buena idea!!

En la valla que hay que pasar por debajo los 65cm son desde la parte mas alta de la valla al suelo o desde la parte mas baja al suelo?
Y con la de 72 igual, pero desde la parte superior al suelo o desde la inferior?

Las medidas de las vallas del circuito son exactas a las de una valla convencional de atletismo.

Entre palos 1,20 m.

Ahora, la valla en sí, el travesaño de madera horizontal que la compone, tiene un alto de 7 centímetros. Una vez colocado el travesaño en la valla del circuito, desde su lado más inferior al suelo hay 65 centímetros. Desde su lado más superior al suelo 72, por lo que sale un alto de 7 centímetros.

Así, ambas vallas son iguales, sólo que al pasar por debajo es menos distancia al suelo que al saltar, porque el canto de la madera son 7 cm.

No sé si me explico.

Respecto a que quedan bien enganchadas, sí, en ese modo de montaje es imposible tirar los palos que hacen de listón de madera, pero se soluciona poniendo una base a los palos verticales muy inestable, con lo que al tocar lo más mínimo tanto vertical como horizontalmente se viene abajo todo.

Aún así, es un modelo antiguo de montaje y muy primerizo, sólo lo he posteado como recuerdo y a petición de algún que otro usuario.

Yo para los que he ayudado a montar últimamente he usado esto:

images

Se pegan con cinta aislante una a cada tubo vertical y se sostiene el listón de madera de las medidas oficiales en ellas dos.

Creo que es muy similar a lo usado en la oposición.

Y sí, se cae rápido.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Circuito casero

carloscop dijo:
lunker dijo:
carloscop dijo:

Jaja buena idea!!

Las medidas de las vallas del circuito son exactas a las de una valla convencional de atletismo.

Entre palos 1,20 m.

Ahora, la valla en sí, el travesaño de madera horizontal que la compone, tiene un alto de 7 centímetros. Una vez colocado el travesaño en la valla del circuito, desde su lado más inferior al suelo hay 65 centímetros. Desde su lado más superior al suelo 72, por lo que sale un alto de 7 centímetros.

Así, ambas vallas son iguales, sólo que al pasar por debajo es menos distancia al suelo que al saltar, porque el canto de la madera son 7 cm.

No sé si me explico.

Respecto a que quedan bien enganchadas, sí, en ese modo de montaje es imposible tirar los palos que hacen de listón de madera, pero se soluciona poniendo una base a los palos verticales muy inestable, con lo que al tocar lo más mínimo tanto vertical como horizontalmente se viene abajo todo.

Aún así, es un modelo antiguo de montaje y muy primerizo, sólo lo he posteado como recuerdo y a petición de algún que otro usuario.

Yo para los que he ayudado a montar últimamente he usado esto:

images

Se pegan con cinta aislante una a cada tubo vertical y se sostiene el listón de madera de las medidas oficiales en ellas dos.

Creo que es muy similar a lo usado en la oposición.

Y sí, se cae rápido.

Perfectamente te has explicado.

Eso estaba usando yo esas "eles" metálicas atadas con cinta aislante ( no recuerdo el nombre técnico )

Visto así estaba haciendo bien el tema de las medidas de los travesaños, lo único que tendré que poner otro palo mas arriba en valla que se pasa por debajo porque a la hora de hacer el segundo salto en realidad estaba saltando 65 cm y no 72.
No vaya a ser que en el examen la liemos.

Dónde lo entrenas?

A darle duro!

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

lunker dijo:
Dónde lo entrenas?

Yo aún en ninguna superficie, porque no tengo tiempo ni para respirar, pero cuando saquen fecha seguro ya tengo ojeado un pabellón deportivo para alquilar con la gente a la que preparo, en mi caso, busco de parqué, porque en Mallorca el pabellón tenía ese tipo de suelo, aunque tocaré algo de cemento de pista multiusos también.

Lo mejor es eso, en tu ciudad universitaria o polideportivos varios alquilar algo entre varios un par de horas a la semana y perfecto.

En nuestro caso, permiten alquilar trozos de pista en lugar de completa y similares, así que sale aún más económico.

PD: La pieza esa se llama escuadra plana o algo similar, en cualquier chino las venden a porrillo.

Unido
4 Jul 2012
Felicitaciones
0

Si aún no tenéis echo el circuito, yo lo tengo igual que el de Carlos pero he utilizado para las bases 6 embudos de los chinos y 6 palos de cepillo,le quitais al palo la rosca de abajo con unos alicates o la cortais con una sierra de mano , y lo metéis dentro del embudo .Cada cosa me ha costado 50 cents así que por 6 euros no está nada mal!

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Dejo las fotos del circuito nuevo, testado por varios opositores con éxito rotundo. Tiene la estabilidad justa y necesaria, las medidas exactas... En fin, que ha quedado bastante bien.

Archivos adjuntos

• Palos centrales.jpg
    Palos centrales.jpg
    613,9 KB · Vistas: 1.062
  • Pie palos centrales.jpg
    Pie palos centrales.jpg
    446,5 KB · Vistas: 1.061
  • Valla completa.jpg
    Valla completa.jpg
    627,5 KB · Vistas: 1.062
  • Pie de valla.jpg
    Pie de valla.jpg
    491,7 KB · Vistas: 1.062
  • Soporte tablón valla.jpg
    Soporte tablón valla.jpg
    561,8 KB · Vistas: 1.061
  • Circuito completo.jpg
    Circuito completo.jpg
    223,8 KB · Vistas: 1.051
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Ala, las otras las he dejado grandes para que se vean los detalles de cómo están montadas las piezas.

Unido
23 Mayo 2012
Felicitaciones
26

Hay que reconocer que esta muy currado. Un gran trabajo!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96

Eres un artista Carloscop!! Muy buena pinta ese circuito... :idea:

Unido
3 Feb 2013
Felicitaciones
0

una pregunta no se si a qui es el sitio correcto o ya esta contestada por el foro pero no encuentro nada, es indiferente de el lado que decidas empezar d la valla o se empieza de algún lado concreto, porque hay un lado que se me da mejor.

WhatsAPP

Superior