Entrenamiento BARRA

{xen:phrase moderator}

@ nor39

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
849
Creditos
4
Una pregunta compis, cuando te empiezan a dar temblores te paran el crono? Lo acabo de leer en el hilo principal y me he sorprendido, yo pensaba que mientras no hubiera balanceo y la barbilla no toque la barra te dejaban seguir. Esos temblores son lo peor pero yo desde que empiezo a temblar aún aguanto unos cuantos segundos!

Ast

XXXVII
POLICÍA
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Una pregunta compis, cuando te empiezan a dar temblores te paran el crono? Lo acabo de leer en el hilo principal y me he sorprendido, yo pensaba que mientras no hubiera balanceo y la barbilla no toque la barra te dejaban seguir. Esos temblores son lo peor pero yo desde que empiezo a temblar aún aguanto unos cuantos segundos!

Supongo que depende un poco del examinador y como todo, si es un temblor ahí que te muevas mucho pues te mandarán bajarte... tú no pienses en nada de eso, concéntrate en aguantar lo máximo posible y luego que venga lo que tenga que venir, pero no predispongas la mente a cosas negativas... Ánimo y a darlo todo!

Unido
3 Nov 2020
Felicitaciones
66
Creditos
0
A alguna le ha tocado hacer barra hoy en león? Experiencia?
Suerte a todas las que vayais estos días!

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
¡Buenas chicas! Hacía un tiempo que no pasaba por el foro, pero la semana pasada cuando estaba en el gimnasio vi que una chica cogía la escalera del señor de la limpieza y se colgaba “cual jamón” en la barra de dominadas, así que pensé: esto solo puede ser por una razón jajaja, o al menos yo nunca más me he vuelto a colgar de la barra, ahora hago dominadas con goma y ejercicios más interesantes-útiles que la suspensión (también es que le cogí tirria 😂).
Bueno, el caso es que mientras estuve haciendo un ejercicio pensé en acercarme a darle ánimos para el examen, pero cuando acabé ya se había marchado y me acordé del foro, pensé en pasarme a desearos ánimo a todas, ya que es una de las pruebas físicas que más afecta "psicológicamente".

Por otro lado, he visto un comentario de una compi más arriba, @Blackfly, con un entrenamiento que me ha recordado mucho al que yo hacía, por porcentajes de tiempo, una final al fallo y nueva medición cada mes; no sé si es exactamente el que recomendé yo en su día (ya hará 4 años y pico), pero si es así me alegro un montón de que os esté sirviendo, y si es el de otra persona pues me alegro igual jajaja.

También os recomiendo hacer entrenos de pirámides, el meter más carga (en tiempo) ayuda mucho, yo las hacía con estos % de mi tiempo máximo: 50-60-70-80-70-60-50.
Y muy, muy importante el entramiento del abdomen y de los antebrazos (dejé un post en este mismo hilo el año pasado - creo- con varios ejercicios específicos).

Una cosa que a mí me supuso una mejor del examen de EE al de EB (lo hice dos semanas después), fue forrar mi barra de dominadas con tubo de esponja aislante y esparadrapo, para aumentar el grosor de la barra y mejorar el agarre (exige mayor trabajo de antebrazo). Se me ocurrió hacerlo porque la barra del examen era más gorda que la que usaba en mi casa para entrenar y lo noté mucho, perdí varios segundos y salí cabreada del examen (aunque apta).
La diferencia fue de 10 segundos entre un examen y el otro, no creo que fuese solo por el aislante, ya que el ir mentalizada también hace mucho, pero de verdad que me ayudó. Creo que en su día no lo compartí (y si lo hice no me acuerdo, ya que he escrito mucho en el foro jaja) así que lo pongo ahora y espero que a alguien le sirva el consejo.

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
Creditos
17
¿Habéis empezado con algún simulacro en barra? Yo de momento ando estancada en los 50"😂

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Creditos
1
Hola esto esta muerto...ya habéis empezado con la barra? Cual es el máximo que habéis visto hacer en plan conocéis a alguien que aguante 2 minutos, o más? Pura curiosidad...

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
44
Creditos
295
Hola esto esta muerto...ya habéis empezado con la barra? Cual es el máximo que habéis visto hacer en plan conocéis a alguien que aguante 2 minutos, o más? Pura curiosidad...
que ilusión que alguien hable por este hilo 😁😁😁😁.Una amiga mía,recientemente apta 💪 desde que empezó la opo se hacia el 10, o sea el 1:35 jajajaj sin jamás entrenarla,cabe decir que es una chica muuuuy deportista y desde siempre le ha gustado el mundo del deporte.Todo lo contrario a mí 🤣🤣🤣Yo nunca en la vida había hecho deporte,cuando empecé pesaba unos 85 kg y ahora estoy en 63,pero si que es verdad que para las pruebas me gustaría quedarme en 59kg, evidentemente no quiero perder músculo aunque es algo inevitable,pero si sigo entrando como hasta ahora....el peso lo considero fundamental para el aguante en barra y correr más rapidillo jajajjaja que pensáis vosotras??? (mido 1,71)
actualmente mi récord esta en 1,08 o sea un 6, 1:10 es un 7,pero no he vuelto a hacerme ese tiempo...1:06, 1 min.... me muevo en eso.Lo que llevo fatal es el km,ya empecé con un entrenador asi que espero mejorar..busco un 4-5 no más jope 🤣🤣🤣🤣
También os digo que es algo muy mental y que hasta este año no he sido consciente de ello....FUERZA 💙

Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
52
Creditos
32
Y eso? que te preocupa?la postura???
lo típico de pasar notoriamente la barbilla por encima de la barra, mirada al frente y demás. Yo el año pasado fui con 85 seg y a los 65 me bajaron, reprochándome ese tipo de cosas, que no considero que llevase mal pero mejor perfeccionarlas lo mejor posible. Y lo del peso te entiendo, aunque tampoco lo considero determinante, yo pesando 72kg y midiendo 1,75 he llegado a aguantar más de 75 seg, clave en eso para mí es el músculo, los entrenos con lastre y demás (aunque sigo intentando pesar menos, que para la carrera lo noto muchísimo)

un saludo!!

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
44
Creditos
295
lo típico de pasar notoriamente la barbilla por encima de la barra, mirada al frente y demás. Yo el año pasado fui con 85 seg y a los 65 me bajaron, reprochándome ese tipo de cosas, que no considero que llevase mal pero mejor perfeccionarlas lo mejor posible. Y lo del peso te entiendo, aunque tampoco lo considero determinante, yo pesando 72kg y midiendo 1,75 he llegado a aguantar más de 75 seg, clave en eso para mí es el músculo, los entrenos con lastre y demás (aunque sigo intentando pesar menos, que para la carrera lo noto muchísimo)

un saludo!!
Vaya.......el claro ejemplo de que igual el peso no es el factor más importante,cómo la entrenas tú?
yo creo que lo que te pasa es que en el examen te tocó el de turno 🤪🤪🤪🤪 y mentalmente y sin quererlo por supuesto,estás condicionada....ya piensas que te puede volver a pasar lo mismo,que si no estoy bien colocada,que bajo la barbilla mucho ...etc pero seguro que te veo hacerla y estás colocada perfectamente,esta prueba es tiene mucha más barrera mental de la que creemos
yo al examen fui con 1 min pero fui CAGADA de miedo y a los 50sg que empecé a temblar un poquillo me bajé 😞

Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
52
Creditos
32
Vaya.......el claro ejemplo de que igual el peso no es el factor más importante,cómo la entrenas tú?
yo creo que lo que te pasa es que en el examen te tocó el de turno 🤪🤪🤪🤪 y mentalmente y sin quererlo por supuesto,estás condicionada....ya piensas que te puede volver a pasar lo mismo,que si no estoy bien colocada,que bajo la barbilla mucho ...etc pero seguro que te veo hacerla y estás colocada perfectamente,esta prueba es tiene mucha más barrera mental de la que creemos
yo al examen fui con 1 min pero fui CAGADA de miedo y a los 50sg que empecé a temblar un poquillo me bajé 😞
pues yo con entrenador personal, entre 2 y 3 días en semana, más de eso no lo concibo porque voy cargadisima. Eso sí, entrenos intensos y algo que me parece clave es controlar los descansos entre series, nada de hacer una y estar 5 min descansando. Ahora hago 9 series de forma progresiva, empezando por 20 seg por ejemplo y acabando haciendo mi máximo, ayudandome de la goma si no aguanto. Otro por ejemplo pues con lastre, pocos segundos y tantas series como aguantes con un determinado descanso, y luego al final una serie que sobrepasa mi máximo pero con goma. Este es un ejemplo pero hay muchos tipos y a cada persona le va mejor unos u otros, a mi lo que me funciona es el lastre, descanso controlado entre series y al menos un día en semana de entreno de fuerza de tren superior. El factor mental es clave en la barra, mucha gente se baja antes por ello, yo particularmente me centro en aguantar hasta que no puedan más mis musculos y cuando veo que estoy cerca del limite, me pongo cuentas atrás mentales de 10 o 20 segundos para resistir un poco más y funciona. Puedes aguantar más de 70 seg perfectamente mejorando ciertas cosillas y sobre todo creerte que puedes llegar a hacerlo. Perdona por la chapita jajaja

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Creditos
1
A mi lo que me pasa, que una semana igual hago 85" pero luego la siguiente me mido, y hago 70", o incluso 65", os suele pasar eso? O cuando os tomáis el tiempo al máximo aguantais más o menos lo mismo o más? Mi máxima 90" la semana pasada. Pero no es nada estable mi puntuación.

Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
52
Creditos
32
A mi lo que me pasa, que una semana igual hago 85" pero luego la siguiente me mido, y hago 70", o incluso 65", os suele pasar eso? O cuando os tomáis el tiempo al máximo aguantais más o menos lo mismo o más? Mi máxima 90" la semana pasada. Pero no es nada estable mi puntuación.
a mi a veces me ha pasado, quizá no con tanta diferencia. Influyen muchas cosas, primero la frecuencia con la que te mides al fallo (yo lo hago una vez al mes y no cada semana) y segundo en qué fase del ciclo hormonal te encuentres, además de las horas que hayas dormido y demás. Yo la última vez hice 70" pero es que la anterior había hecho 78", pero por ejemplo a mi me flaquean las fuerzas cuando me va a venir el periodo. Lo suyo es que aunque oscile mantenerse en el mismo rango de nota

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Creditos
1
a mi a veces me ha pasado, quizá no con tanta diferencia. Influyen muchas cosas, primero la frecuencia con la que te mides al fallo (yo lo hago una vez al mes y no cada semana) y segundo en qué fase del ciclo hormonal te encuentres, además de las horas que hayas dormido y demás. Yo la última vez hice 70" pero es que la anterior había hecho 78", pero por ejemplo a mi me flaquean las fuerzas cuando me va a venir el periodo. Lo suyo es que aunque oscile mantenerse en el mismo rango de nota
Ya... lo que intento este mes ,por lo menos no bajar de 70, y así...xque me mido una vez a la semana al máximo. Es que yo si no me mido me pongo nerviosa.

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
44
Creditos
295
A mi también me pasa eso.... mi máxima ha sido 1:08 y no he vuelto a hacerme ese tiempo,ni más jajaja ....ruedo siempre sobre 1 min o 1:05
enhorabuena por haber llegado a 90! que ilusión es casi el 10.....te aseguras el apto! trabajas mucho el core? yo tengo que meterle más caña la verdad 😅😅😅😅

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
44
Creditos
295
pues yo con entrenador personal, entre 2 y 3 días en semana, más de eso no lo concibo porque voy cargadisima. Eso sí, entrenos intensos y algo que me parece clave es controlar los descansos entre series, nada de hacer una y estar 5 min descansando. Ahora hago 9 series de forma progresiva, empezando por 20 seg por ejemplo y acabando haciendo mi máximo, ayudandome de la goma si no aguanto. Otro por ejemplo pues con lastre, pocos segundos y tantas series como aguantes con un determinado descanso, y luego al final una serie que sobrepasa mi máximo pero con goma. Este es un ejemplo pero hay muchos tipos y a cada persona le va mejor unos u otros, a mi lo que me funciona es el lastre, descanso controlado entre series y al menos un día en semana de entreno de fuerza de tren superior. El factor mental es clave en la barra, mucha gente se baja antes por ello, yo particularmente me centro en aguantar hasta que no puedan más mis musculos y cuando veo que estoy cerca del limite, me pongo cuentas atrás mentales de 10 o 20 segundos para resistir un poco más y funciona. Puedes aguantar más de 70 seg perfectamente mejorando ciertas cosillas y sobre todo creerte que puedes llegar a hacerlo. Perdona por la chapita jajaja
de chapa nada!! te agradezco mucho tu respuesta 💙 yo entreno 2-3 días por semana y también me cuelgo 9 veces (3 bloques) de serie a serie descanso 1 min y entre bloque y bloque más...igual 4-5 min y también hago series de dominadas con goma que fortalecen mucho la espalda...tengo que trabajar más el core y el antebrazo....ojalá llegar a los 95,quien pudiera!!

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Creditos
1
A mi también me pasa eso.... mi máxima ha sido 1:08 y no he vuelto a hacerme ese tiempo,ni más jajaja ....ruedo siempre sobre 1 min o 1:05
enhorabuena por haber llegado a 90! que ilusión es casi el 10.....te aseguras el apto! trabajas mucho el core? yo tengo que meterle más caña la verdad 😅😅😅😅
Si 3 días o 2 a la semana primero me cuelgo y luego hago los ejercicios del gym.
Pero vamos ojalá vuelva a llegar a 90" y asegurarlos...es que me pasa eso que soy inestable en los tiempos...ya os iré contando a ver si evoluciono.

Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
52
Creditos
32
de chapa nada!! te agradezco mucho tu respuesta 💙 yo entreno 2-3 días por semana y también me cuelgo 9 veces (3 bloques) de serie a serie descanso 1 min y entre bloque y bloque más...igual 4-5 min y también hago series de dominadas con goma que fortalecen mucho la espalda...tengo que trabajar más el core y el antebrazo....ojalá llegar a los 95,quien pudiera!!
yo creo que de entrenamiento está correcto! intenta hacer lo que tu dices y ejercitar la fuerza del core o grupos específicos como antebrazo, biceps, espalda.. lo del peso es lo que te he dicho, no es determinante pero si pierdes 1kg o 2 lo vas a notar seguro. Ya nos vas contando!

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!