¡Buenas chicas! Hacía un tiempo que no pasaba por el foro, pero la semana pasada cuando estaba en el gimnasio vi que una chica cogía la escalera del señor de la limpieza y se colgaba “cual jamón” en la barra de dominadas, así que pensé: esto solo puede ser por una razón jajaja, o al menos yo nunca más me he vuelto a colgar de la barra, ahora hago dominadas con goma y ejercicios más interesantes-útiles que la suspensión (también es que le cogí tirria

).
Bueno, el caso es que mientras estuve haciendo un ejercicio pensé en acercarme a darle ánimos para el
examen, pero cuando acabé ya se había marchado y me acordé del foro, pensé en pasarme a desearos ánimo a todas, ya que es una de las pruebas físicas que más afecta "psicológicamente".
Por otro lado, he visto un comentario de una compi más arriba,
@Blackfly, con un entrenamiento que me ha recordado mucho al que yo hacía, por porcentajes de tiempo, una final al fallo y nueva medición cada mes; no sé si es exactamente el que recomendé yo en su día (ya hará 4 años y pico), pero si es así me alegro un montón de que os esté sirviendo, y si es el de otra persona pues me alegro igual jajaja.
También os recomiendo hacer entrenos de pirámides, el meter más carga (en tiempo) ayuda mucho, yo las hacía con estos % de mi tiempo máximo: 50-60-70-80-70-60-50.
Y muy, muy importante el entramiento del abdomen y de los antebrazos (dejé un post en este mismo hilo el año pasado - creo- con varios ejercicios específicos).
Una cosa que a mí me supuso una mejor del
examen de EE al de EB (lo hice dos semanas después), fue
forrar mi barra de dominadas con tubo de esponja aislante y esparadrapo, para aumentar el grosor de la barra y mejorar el agarre (exige mayor trabajo de antebrazo). Se me ocurrió hacerlo porque la barra del
examen era más gorda que la que usaba en mi casa para entrenar y lo noté mucho, perdí varios segundos y salí cabreada del
examen (aunque apta).
La diferencia fue de 10 segundos entre un
examen y el otro, no creo que fuese solo por el aislante, ya que el ir mentalizada también hace mucho, pero de verdad que me ayudó. Creo que en su día no lo compartí (y si lo hice no me acuerdo, ya que he escrito mucho en el foro jaja) así que lo pongo ahora y espero que a alguien le sirva el consejo.