Entrenamiento BARRA

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Yo he mejorado el tiempo de la barra como dice el compañero @Kagebunshin, haciendo dominadas tanto en agarre prono como supino. Estaba estancada en 40 segundos y ahora ya alcanzo los 60.
El problema que yo tengo es el mental, ya que desde un principio estoy pensando que ya no puedo más y en realidad aún no estoy ni temblando... Intento pensar en otras cosas, pero no puedo :mad:

Kagebunshin

POLICÍA
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
Yo he mejorado el tiempo de la barra como dice el compañero @Kagebunshin, haciendo dominadas tanto en agarre prono como supino. Estaba estancada en 40 segundos y ahora ya alcanzo los 60.
El problema que yo tengo es el mental, ya que desde un principio estoy pensando que ya no puedo más y en realidad aún no estoy ni temblando... Intento pensar en otras cosas, pero no puedo :mad:

Me alegro un montón, enhorabuena!

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Solía hacer 2 días el ejercicio de la barra como tal y un día dominadas supinas con goma asistida (4 series de unas 8 repeticiones). La verdad es que con las dominadas gané bastante fuerza en general. Respecto a la barra, por ejemplo si al principio del mes mi máximo estaba en 60 segundos, yo hacía 50-40-40-30 (nada prefijado, algo variable pero nunca al fallo) e iba aumentando segundos conforme pasaban las semanas. En verano, supongo que del calor, también adelgacé 3 kg y lo noté muchísimo, como si hubiese ganado un mes de entrenamiento!
Hola compañera, me podrías decir cuanto tiempo de descanso dejabas entre cada serie? Me parece que voy a seguir tus consejos este año tengo que llegar a 80 como sea jej

Unido
16 Mar 2019
Felicitaciones
142
Creditos
10
Empecé hace dos semanas y me dio impotencia el hecho de haber estado parada en carrera, cuando tuve que correr no pude ni 10 minutos, pero corrí todos los días y recuperé algo. Hice series un día y esta semana habrá más. En barra en principio bien, también estuve un mes parada porque estaba con el TFG y cuando me colgué para sorpresa estaba cerca de 40 segundos, y el circuito tengo que aprender a atacar la valla de frente...a ver, milagros evidentemente no puedo hacer, a mí la lesión me frenó totalmente, así que lo que pueda hacer en 4 meses es con lo que vaya...sea poco o nada.
Sí acabas de empezar no te preocupes, entrena y sobre todo muy constante y verás cambios de manera bastante rápida

Gracias! Comencé en abril con entrenador, porque lo que hacía por mi cuenta desde enero, no valió para mucho. Como a la compi, el tema mental también me juega malas pasadas....
Total, haré lo que pueda. Pero se agradece conocer experiencias de gente que también comienza desde bajito, y poco a poco va ganando segundos...

diletta

Policía Alumno
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
45
Creditos
0
Hola compañera, me podrías decir cuanto tiempo de descanso dejabas entre cada serie? Me parece que voy a seguir tus consejos este año tengo que llegar a 80 como sea jej

En series de dominadas solía dejar el tiempo necesario de recuperación (2-3 minutos) y en series de barra 1 minuto por lo general, llegando bastante cansada a la última repetición.

Creo que la postura también es muy importante, en mi caso: separación de brazos a la altura de los hombros, codos hacia atrás y personalmente lo que más me sirvió fue un consejo que leí de empezar los primeros segundos con mucha fuerza en tren superior y dejar “muerto” el cuerpo desde la cintura hacia abajo. En el momento que veía que ya me costaba bastante, entonces tiraba de abdominales y al final obviamente de todo. Desde mi experiencia, empezar con todo el cuerpo rígido agota mucho antes, aunque como siempre digo cada persona es un mundo.

diletta

Policía Alumno
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
45
Creditos
0
Respecto al tema mental, yo desconectaba y pensaba en cosas muy diferentes o en alguna canción, pero contar segundos no porque se hace eterno...

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Respecto al tema mental, yo desconectaba y pensaba en cosas muy diferentes o en alguna canción, pero contar segundos no porque se hace eterno...
Muchas gracias, la verdad que se me da fatal esta prueba y mira que me esfuerzo en entrenarla...ya te contaré si mejoro seguiré tus consejos. Ya he probado de todo...es lo que me queda...pillarle el truco bueno. ;)

diletta

Policía Alumno
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
45
Creditos
0
Muchas gracias, la verdad que se me da fatal esta prueba y mira que me esfuerzo en entrenarla...ya te contaré si mejoro seguiré tus consejos. Ya he probado de todo...es lo que me queda...pillarle el truco bueno. ;)

Claro, prueba y me cuentas! Mucho ánimo y paciencia, queda todo el verano por delante! De todas formas si ves que no mejoras intenta mantener la marca y dedicar más tiempo al km, al final es la prueba más objetiva de todas.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Holiiiii a todiiiis. @Wallander lo de las punteras para arriba me está yendo genial! Sobre todo para frenar el "saltito" que tengo que pegar, luego dejo caer muertas las piernas y aprieto abdominales y ya no me balanceo apenas!! Y lo que me muevo es de los primeros segundos a causa del salto.
¿Cómo lo lleváis chicas? Aquí una que ha mejorado mucho muchísimo en barra, es la prueba que mejor llevo (maldito 1000...). Ando por los 50/50 y pocos segundos y los he subido super rápido, en 1/2 semanas.

He dejado los CONGUITOS :( jaja. Quizás sea eso...

@Asenju deberías de seguir una rutina específica de barra, si no la tienes. Si la tienes hazla al pie de la letra que en poco tiempo verás resultados. Para mi es lo básico, aparte del entreno que hagas, claro, que también lo es.

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
En mi academia tengo este entrenamiento:
Primer día 5 series al 75%
Segundo día 5 series con 15 kg de lastre al 50%
Tercer día 6 series, 3 con 5 kg de lastre al 75 y 3 con 10. Kg al 50.
Y creo que hay un día más porque yo voy 4 pero no me cuelgo todos porque es una brutalidad, a mí me parece excesivo de hecho pero bueno...la verdad es que no me medí, la última vez hace 2-3 semanas hice 30 segundos, espero de aquí a septiembre- octubre llegar a los 50 al menos, ya os iré comentando qué tal va ese entrenamiento!!

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Y creo que hay un día más porque yo voy 4 pero no me cuelgo todos porque es una brutalidad, a mí me parece excesivo de hecho pero bueno...la verdad es que no me medí, la última vez hace 2-3 semanas hice 30 segundos, espero de aquí a septiembre- octubre llegar a los 50 al menos, ya os iré comentando qué tal va ese entrenamiento!!
Yo solo hago 3 días a la semana y día sí día no para descansar el brazo, por que si no... se me carga muchísimo. Supongo que tu también. Por ejemplo:
Lunes, miércoles y viernes: 5 series, las 2 primeras con 4 kg de lastre, las 2 siguientes con 2kg y la última sin y a fallo. Los segundos varían y aumentan conforme vas haciendo tablas, como por ejemplo una tabla es así: 45, 60, 35, 35, mínimo 50. Entre serie descanso de 2 a 4 minutos.
Prueba así a ver si te resulta " más facil". Quizás el no lastrarte tanto... y descansar algo más lo notas. Si ves que llevas mucho estancada, háblame por privi compiii:p

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Yo solo hago 3 días a la semana y día sí día no para descansar el brazo, por que si no... se me carga muchísimo. Supongo que tu también. Por ejemplo:
Lunes, miércoles y viernes: 5 series, las 2 primeras con 4 kg de lastre, las 2 siguientes con 2kg y la última sin y a fallo. Los segundos varían y aumentan conforme vas haciendo tablas, como por ejemplo una tabla es así: 45, 60, 35, 35, mínimo 50. Entre serie descanso de 2 a 4 minutos.
Prueba así a ver si te resulta " más facil". Quizás el no lastrarte tanto... y descansar algo más lo notas. Si ves que llevas mucho estancada, háblame por privi compiii:p
Hola compis!
Yo he cambiado el entreno, porque antes me colgaba al fallo y me estaba empezando a agobiar. Ahora hago:
Primer día: 5 series + descanso 5 minutos + 4 series + descanso 5 minutos + 3 series - En estas voy jugando con tiempos, por ejemplo: 21seg + 1min de descanso la primera, la segunda 21seg + 55seg de descanso y la tercera 21seg + 50seg de descanso.
Segundo día: musculación en el gimnasio de todo tren superior y abdomen.
Tercer día: completar 2min con lastre en las menores series posibles controlando los descansos. Eso dos veces + 2 series al fallo.

Yo lo que hago es que cuando entreno con la academia (estos entrenamientos los hago sola) me cuelgo una o dos veces al fallo pero sin agobios, porque suele ser después de correr mucho y estoy medio muerta.

@Paradox aun hay tiempo para mejorar, dándole cña. Yo tengo esa esperanza, porque luego en los simulacros de los nervios me caigo muy pronto y meto un mísero 2...:mad:

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Holiiiii a todiiiis. @Wallander lo de las punteras para arriba me está yendo genial! Sobre todo para frenar el "saltito" que tengo que pegar, luego dejo caer muertas las piernas y aprieto abdominales y ya no me balanceo apenas!! Y lo que me muevo es de los primeros segundos a causa del salto.
¿Cómo lo lleváis chicas? Aquí una que ha mejorado mucho muchísimo en barra, es la prueba que mejor llevo (maldito 1000...). Ando por los 50/50 y pocos segundos y los he subido super rápido, en 1/2 semanas.

He dejado los CONGUITOS :( jaja. Quizás sea eso...

@Asenju deberías de seguir una rutina específica de barra, si no la tienes. Si la tienes hazla al pie de la letra que en poco tiempo verás resultados. Para mi es lo básico, aparte del entreno que hagas, claro, que también lo es.
Será posible que no leí este mensaje!!!! Que biennn!! Me alegro de que te funcione. Yo cuando salto, inconscientemente cruzo las piernas para frenarme, pero cuando me cuelgo en parado las dejo sin cruzar. Yo estuve bloqueada dos semanas en 42 y no había manera, hasta que reseteé la mente y cambié el entreno, y ayer me colgué después de 10x400 y metí 50.
Los conguitos han sido la clave ehh! Aunque alguno de vez en cuando puedes comer, te dejo:p:D:p

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Será posible que no leí este mensaje!!!! Que biennn!! Me alegro de que te funcione. Yo cuando salto, inconscientemente cruzo las piernas para frenarme, pero cuando me cuelgo en parado las dejo sin cruzar. Yo estuve bloqueada dos semanas en 42 y no había manera, hasta que reseteé la mente y cambié el entreno, y ayer me colgué después de 10x400 y metí 50.
Los conguitos han sido la clave ehh! Aunque alguno de vez en cuando puedes comer, te dejo:p:D:p
Ohú, 10x400. Dime que comes tía jajajajaja. Yo en el km he bajado algo.. (para compensar la subida de barra):oops:. Y en la barra me bloqueé también por 30/40 pero unos días largos de descanso me han venido de lujer.
¿En el examen dejan cruzar las piernas? El otro día me entró esa duda.

Hombre, algun conguito que otro que caiga de vez en cuando, no pasa na' no?:(
Si hago el 1000 rodando en buen tiempo yo creo que no me dicen na'. Cuidao' que como pille velocidad, os adelantado "rollo foca" jajajaja :rolleyes:

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Ohú, 10x400. Dime que comes tía jajajajaja. Yo en el km he bajado algo.. (para compensar la subida de barra):oops:. Y en la barra me bloqueé también por 30/40 pero unos días largos de descanso me han venido de lujer.
¿En el examen dejan cruzar las piernas? El otro día me entró esa duda.

Hombre, algun conguito que otro que caiga de vez en cuando, no pasa na' no?:(
Si hago el 1000 rodando en buen tiempo yo creo que no me dicen na'. Cuidao' que como pille velocidad, os adelantado "rollo foca" jajajaja :rolleyes:
Un puñadito de Conguitos antes de correr que son fuente de energía pura jajajaja.
La barra es una m***** así entre nosotras, mira que hay gente que la ama y se marca el 10 (iluminadnos por favor o regaladnos un puntillo, no más) pero a mi me cuesta mucho mentalmente. Pero ya verás como conseguimos hacernos su amiga.
Intenta entrenarla con las piernas sin cruzar, por si acaso. Allí yo vi a chicas cruzarlas y no les dijeron nada y a otras les hicieron descruzarlas, así que yo por si acaso la entreno con las piernas separadas, no vaya a ser... Fíjate también en no echar las piernas para delante porque a mi me las echó para atrás una de las veces.

Mientras puntúes el mil, tu como si lo quieres hacer haciendo la rueda lateral a la llegada :D:D:D

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
El lunes me mido sin nada y a ver si paso de los 30 segundos, también depende del día, ayer por ejemplo me colgué bien 15 segundos con 10 kg de lastre e intercalado con jalón al fallo y bien, otros días no aguanto tanto... Como no llegue al menos a los 60 segundos de aquí a septiembre me enfado :mad::mad:

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Un puñadito de Conguitos antes de correr que son fuente de energía pura jajajaja.
La barra es una m***** así entre nosotras, mira que hay gente que la ama y se marca el 10 (iluminadnos por favor o regaladnos un puntillo, no más) pero a mi me cuesta mucho mentalmente. Pero ya verás como conseguimos hacernos su amiga.
Intenta entrenarla con las piernas sin cruzar, por si acaso. Allí yo vi a chicas cruzarlas y no les dijeron nada y a otras les hicieron descruzarlas, así que yo por si acaso la entreno con las piernas separadas, no vaya a ser... Fíjate también en no echar las piernas para delante porque a mi me las echó para atrás una de las veces.

Mientras puntúes el mil, tu como si lo quieres hacer haciendo la rueda lateral a la llegada :D:D:D
Pues nada, los bolsillos llenos ee conguitos para correr el mil jajajjajjaja
Yo la barra también la hago con las piernas sin cruzar, más que nada por que dejo las piernas muertas :rolleyes:. Y eso de que te hayan echado las piernas hacia atrás, osea para estar recta no?

Jajajaja me haré una """voltoreta""" al llegar a la meta a modo de celebración. :D

El lunes me mido sin nada y a ver si paso de los 30 segundos, también depende del día, ayer por ejemplo me colgué bien 15 segundos con 10 kg de lastre e intercalado con jalón al fallo y bien, otros días no aguanto tanto... Como no llegue al menos a los 60 segundos de aquí a septiembre me enfado :mad::mad:
A ver cómo lo haces el lunes, de todas maneras para mi eso es mucho lastre compiii:confused:. Pero si a ti te va bien, perfecto.

Chicas!! Uniros al grupo de Whats de aquí del foro! Y nos echamos unas risas y hablamos!:p:p

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Pues ayer hice test de barra e hice 40 segundos limpios, desde el día 4 de junio que hacía 25-30 pasé a 40 y aguantando bastante bien, así que si yo puedo... Todas podéis
La semana que viene voy a la pista por primera vez a ver cómo es. Estoy haciendo series de morirme en la academia pero bueno, ya vuelvo a correr bien 20-30 minutos, así que despacio y buena letra chicas!!

Unido
16 Mar 2019
Felicitaciones
142
Creditos
10
Pues ayer hice test de barra e hice 40 segundos limpios, desde el día 4 de junio que hacía 25-30 pasé a 40 y aguantando bastante bien, así que si yo puedo... Todas podéis
La semana que viene voy a la pista por primera vez a ver cómo es. Estoy haciendo series de morirme en la academia pero bueno, ya vuelvo a correr bien 20-30 minutos, así que despacio y buena letra chicas!!
¡¡Das aliento!! ¡ Gracias!

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Toma ya! Que bien compi :):) Nos quedan unos meses clave así que a darle duro a la barra (sin volverse loca por favor) para llegar a Ávila bien tochas :D:p

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!