La musculatura es sabia. De hecho, en los entrenamiento de cualquier tipo de deporte han de ir cambiando de ejercicios. El cuerpo se acostumbra a lo que le eches, y si siempre haces los mismos ejercicios, no notarás cambios ni mejoras. Has de ir haciendo ejercicios variados de barra, de biceps, y espalda sobre todo. Cambiando de rutinas y tipos de ejercicios. En resumen, sorprender a tu cuerpo. Que al cambiar notas agujetas el primer y segundo día. Eso es lo que te hace subir un segundo o una dominada en la prueba.
Por lo que sé y las rutinas que me pusieron para hacer en los gimnasios que he estado, puedes ir con lastre, hacer sólo una dominada pero lentamente, hacer "la máquina de escribir", a parte de rutinas específicas para biceps, triceps, hombros, etc. que para mí tiene un gran efecto, pero no es imprescindible; etc. dominadas supinadoras, abiertas, pronadoras, ensanchando la barra con una toalla, que te cueste trabajo agarrarla. También ejercitarás los antebrazos si todos lo ejercicios de abdominales los haces en la barra colgada, mejor que mejor.
Es mi experiencia después de escuchar a entrenadores y deportistas que saben de rutinas y a mi me sirvió.
Mucha suerte y espero haberte ayudado.