• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento BARRA

• Empezar tema Empezar tema KOKA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Re: BARRA CHICAS

latipeja dijo:
una pregunta, si en el examen tocas con la barbilla la barra, te paran el tempo o te echan?

Te paran tiempo, ya que es porque no puedes mas. A no ser que no hayas puntuado al menos con un 1 (menos de 22 seg), sería retirada de dorsal.

Recuerdo. Para el aprobado en físicas son 20 puntos, sin tener 0 en ninguna.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

A ver si podeis aclararme una cosilla.
Se pueden cruzar las piernas y flexionarlas hacia atras? O eso no está permitido?

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

migue_coco dijo:
A ver si podeis aclararme una cosilla.
Se pueden cruzar las piernas y flexionarlas hacia atras? O eso no está permitido?

En las bases pone piernas completamente extendidas. Y puedes cruzar los pies, pero piernas extendidas.

Unido
29 Mar 2012
Felicitaciones
1

eso! cómo lo lleváis?
me gustaría saber qué tónica de ejercicios hacéis para mejorar en esta prueba

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19

tuerki dijo:
LIA dijo:
bueno chicas como lo llevais,no me queda nada el día 22 a por todassssss.

Ánimo Lia, como lo llevas has mejorado un poco mas?
Gracias,he mejorado mucho pero los nervios pueden jugar malas pasadas y lo de la escalerita esta que te ponen,hay que saltar mucho? es mi duda porque perderia mucha fuerza en en salto y otra cosa si te balanceas te paran ellos? les puedes pedir que lo hagan? :roll:

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Yo he visto parar a algunas chicas que se balanceaban, pero tambien he visto a otras que no las han parado. No se si porque se balanceaban poco y se pararon ellas solitas o porque no les dio la gana pararlas... :S

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

LIA dijo:
tuerki dijo:
LIA dijo:
bueno chicas como lo llevais,no me queda nada el día 22 a por todassssss.

Ánimo Lia, como lo llevas has mejorado un poco mas?
Gracias,he mejorado mucho pero los nervios pueden jugar malas pasadas y lo de la escalerita esta que te ponen,hay que saltar mucho? es mi duda porque perderia mucha fuerza en en salto y otra cosa si te balanceas te paran ellos? les puedes pedir que lo hagan? :roll:

Yo no salté, se llega bien. Y consejo acomódate bien las manos antes de levantar los pies de las escaleras para que no te pilles pellizcos y estés incomoda. Lo del balanceo, en mi tanda (que fue la única que vi al ser el primer grupo) no vi parar a nadie.

Cuando estés colgada creetelo, y no pienses en que ya te vas a caer, olvídate y amén.

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19

gracias,yo voy a por todas ya sabeis es mi primera vez, la mayor de todas seguro jaja y preparandomelo yo solita.

Unido
21 Abr 2013
Felicitaciones
0

Hola, pues lo de la esponja no lo había escuchado nunca, cuando yo me examine el tiempo nos lo decía al llegar al minuto, despues de 10 en 10 segundos, supongo que sera según el funcionario que te toque.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
despues de casi 4 meses me acabo de colgar en la barra y me ha cronometrado mi madre,30.9 seg,que tal esta?cual es el mínimo ??,no me siento la palma...luego he hecho otra vez con polvos talco porque no tengo magnesio,comprare,y esta vez cantandomelo he hecho 40 seg,el músculo que hay antes del codo desde la muñeca me lo siento un montón y la palma de las manos.

Unido
18 Mayo 2013
Felicitaciones
0
bueno lo primero decirte que ese tiempo esta muy bien y que la barra entrenandola se mejora rapidamente (por lo menos a mi me pasó)
las notas son:
0-21 seg-0
22-26-1
27-31-2
32-36-3
37-43-4
44-51-5
52-60-6
61-70-7
71-82-8
83-94-9
95 o mas - 10

yo empece a colgarme en octubre del año pasado con 34 segundos y para abril ya aguantaba 73, lo que si te digo que alli la barra es un poco mas gruesa que la de casa (yo tengo la de decathlon) y bastante mas gruesa que la de los gimnasios

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
yo tengo también la barra roja del decathlon y juraria que es muy fina...mas que la de los gimnasios pero ahora es lo que hay para entrenar,otra cosa que me he dado cuenta que cuando mi madre me canta el tiempo aguanto un tirón mas.

34 segundazos madre mia que teneis los brazos de hierro o que jajajajajaa,y luego 73 que rayada,como entrenas?cual es el secreto ?,bueno yo tengo la muñeca derecha bastante tocada pero creo que eso no afecta demasiado,me siento mas el antebrazo creo que se llama,el musculo de va de la muñeca al codo.

Unido
18 Mayo 2013
Felicitaciones
0
para entrenar hago series en casa tres dias a la semana alternando con correr, por ejemplo corro lunes, miercoles, viernes y hago barra martes, jueves y sabados.
la barra la entreno con series dependiendo del tiempo que me haga, si estas en 30 segundos yo intentaria hacer por ejemplo la primera aguantar todo lo que puedas y que te cronometren y luego otras dos o tres de 25 seg dejando 1 min o minuto y medio de descanso, y conforme vayas subiendo de tiempo subes también el tiempo de la series.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
La barra por experiencia también es mucho psicológico. Si estas colgada y ya estas pensando "me caigo, me duele y me resbala la mano, no voy a aguantar un carajo, ya llevo mucho raro me voy a caer...", al final te acabas cayendo. Si estas colgada, y no piensas en esas cosas simplemente intentar pensar "Soy una campeona y voy a estrujar esta maldita barra con dos cohones..." sacas fuerzas de donde no hay, aprietas los dientes y te muerdes la lengua y haces la técnica denominada "La gatuna", que no me bajo de aquí hasta que no me echen agua fria.

Yo el entrenamiento que siempre aconsejo según lo que yo he ido probando y comprobando. Es entrenar el antebrazo más que cualquier otro músculo como espalda o biceps, como dices Alas es lo que más tira y se sobrecarga cuando estas colgada, por algo será. Por lo que es un músculo olvidado, que también se entrenar y que veo de mucha importancia para este ejercicio porque es el que manda fuerza a las muñecas.

Un entrenamiento que ya hice a dos meses de las pruebas para mantenerme y tampoco machacar mucho era. Y que también se adapta a todo los niveles, ya que va en función del tiempo que vayas aguantando.
Por ejemplo entrenar como dice manzana 3 días en semana alternando con la carrera.

Primero coge un papel y un boli, para apuntar.

1º día de barra y como dato base. Te cuelgas, y haces el tiempo máximo que puedas, lo apuntas para referencia y ver el progreso. Luego haces series, de la siguiente forma:

1/2 (de ese tiempo máximo) + 5 segundos.
1/2 + 10 segundos.
1/2 + 15 segundos.
Y para terminar otra máxima para exprimirte (lógico que no vas a aguantar igual que la primera máximo del principio).

A la semana siguiente, pues la misma operación el 1º día te mides de nuevo la máxima, sería bueno que al menos mantengas la máxima de la semana anterior o mejorarla porque si hacemos menos pues como que vamos para atrás, y poco a poco va llegando el punto de sufrimiento, y la superación progresiva de saber que tienes que hacer igual o más.

Ya cuando vayas cogiendo nivelillo, pues vas aumentando esos segundos de 5,10,15 a 10,15,20 por ejemplo, según te vayas viendo.

Y como ejercicio de antebrazo simple con la barra, colgarte en suspensión, algo así.

hangingabraiseside1.jpg

Haciendo por ejemplo 3 series y aguantar lo máximo.

Y ánimo que no te parezcan difíciles esos 73 segundos, que llevas poquito tiempo por lo que comentas 4 meses.

Yo no aguantaba nada tampoco cuando empecé, y a base de entrenar y ser un poco cabezona. Llegué a los 95 máximos en el examen.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Muchas gracias ,para el antebrazo simplemente me quedo colgada como el de la foto?

4 meses llevo sin hacer nada,el primer mes osea hace cinco empecé estuve dos semanas practicando,pues me anoto como entrenais y lo voy a hacer.

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Am vale 4 meses sin entrenar. Pues poco a poco, sin dejarlo que se nota cuando lo dejas. Yo llevo desde el día de las pruebas sin colgarme, y ahora mismo no sé ni cuanto hago, seguro una pena de tiempo.

Si exactamente como en la foto, te notaras los antebrazos y espalda. Es fácil por si no quieres hacer ejercicios con peso con mancuernas.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Otra cosa cuando hago la barra me cuesta menos con los beros mas juntos en vez que si los separo,piden algun mínimo de separación

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

WhatsAPP

Superior