La barra por experiencia también es mucho psicológico. Si estas colgada y ya estas pensando "me caigo, me duele y me resbala la mano, no voy a aguantar un carajo, ya llevo mucho raro me voy a caer...", al final te acabas cayendo. Si estas colgada, y no piensas en esas cosas simplemente intentar pensar "Soy una campeona y voy a estrujar esta maldita barra con dos cohones..." sacas fuerzas de donde no hay, aprietas los dientes y te muerdes la lengua y haces la técnica denominada "La gatuna", que no me bajo de aquí hasta que no me echen agua fria.
Yo el entrenamiento que siempre aconsejo según lo que yo he ido probando y comprobando. Es entrenar el antebrazo más que cualquier otro músculo como espalda o biceps, como dices Alas es lo que más tira y se sobrecarga cuando estas colgada, por algo será. Por lo que es un músculo olvidado, que también se entrenar y que veo de mucha importancia para este ejercicio porque es el que manda fuerza a las muñecas.
Un entrenamiento que ya hice a dos meses de las pruebas para mantenerme y tampoco machacar mucho era. Y que también se adapta a todo los niveles, ya que va en función del tiempo que vayas aguantando.
Por ejemplo entrenar como dice manzana 3 días en semana alternando con la carrera.
Primero coge un papel y un boli, para apuntar.
1º día de barra y como dato base. Te cuelgas, y haces el tiempo máximo que puedas, lo apuntas para referencia y ver el progreso. Luego haces series, de la siguiente forma:
1/2 (de ese tiempo máximo) + 5 segundos.
1/2 + 10 segundos.
1/2 + 15 segundos.
Y para terminar otra máxima para exprimirte (lógico que no vas a aguantar igual que la primera máximo del principio).
A la semana siguiente, pues la misma operación el 1º día te mides de nuevo la máxima, sería bueno que al menos mantengas la máxima de la semana anterior o mejorarla porque si hacemos menos pues como que vamos para atrás, y poco a poco va llegando el punto de sufrimiento, y la superación progresiva de saber que tienes que hacer igual o más.
Ya cuando vayas cogiendo nivelillo, pues vas aumentando esos segundos de 5,10,15 a 10,15,20 por ejemplo, según te vayas viendo.
Y como ejercicio de antebrazo simple con la barra, colgarte en suspensión, algo así.
Haciendo por ejemplo 3 series y aguantar lo máximo.
Y ánimo que no te parezcan difíciles esos 73 segundos, que llevas poquito tiempo por lo que comentas 4 meses.
Yo no aguantaba nada tampoco cuando empecé, y a base de entrenar y ser un poco cabezona. Llegué a los 95 máximos en el
examen.