• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
Casi se saca por su propio nombre :D:D:D.
Es que para mi el progresivo siempre ha sido la música de bandas como Pink Floyd, Jethro Tull, Génesis, etc. [emoji450]
Bromas aparte, lamento la ignorancia: no se si se trata de ir acelerando durante la sesión o ir haciéndola más larga cada vez.

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Con estos calores no veo el momento de hacer series
Suponiendo que Mallorca sea la primera, tendría poco más de un mes desde que las listas sean definitivas, aunque tampoco es la prueba con la que vaya a cimentar pasar las físicas
Un 5 aquí sería bienvenido por mi parte

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Es que para mi el progresivo siempre ha sido la música de bandas como Pink Floyd, Jethro Tull, Génesis, etc. [emoji450]
Bromas aparte, lamento la ignorancia: no se si se trata de ir acelerando durante la sesión o ir haciéndola más larga cada vez.

No hombre, ignorancia ninguna! Mi comentario era más de broma que otra cosa :D:D:D.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
No hombre, ignorancia ninguna! Mi comentario era más de broma que otra cosa :D:D:D.
Jejeje, me refiero a mi ignorancia respecto a la sesión progresiva. Y al paso que voy, no se si al final lo sabré. ¿Alguien se anima? O es que solo (ya podemos ponerlo sin tilde [emoji38]) lo sabe el maestro Granero...

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Ah, perdón, se me pasó :D.
Pues es precisamente empezar corriendo lentito e ir acelerando. Al menos esa es la carrera progresiva que yo conozco, si Granero se refiere a otro tipo ya no lo sé.
Edito: en realidad es bastante subjetivo, ya que puedes hacerlo por tramos calculados, "a ojo", marcándote un ritmo fuerte en la parte final... hay un par de maneras.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Jejeje, me refiero a mi ignorancia respecto a la sesión progresiva. Y al paso que voy, no se si al final lo sabré. ¿Alguien se anima? O es que solo (ya podemos ponerlo sin tilde [emoji38]) lo sabe el maestro Granero...
Es como dice el compañero, empezando lento e ir acelerando según pase los minutos o km como lo quieras hacer terminando siempre fuerte.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Bueno, 3,2 km a ritmo de 5 minutos el kilometro...aunque los ultimos 300 metros me ha faltado ponerme a gatear xD

Había pensado para el siguiente dia entrenar con pulsaciones.
Algo como distancias de 100 metros a unas 180 pulsaciones, bajar a 140 y otros 100 metros. Asi durantes 30-40 minutos
¿Como lo veis?
@granero te cito para que me ayudes! :D :D :D

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
¡Gracias, compañeros!
Ahora que por fin lo tengo claro, ¡a ver si la progresión me hace progresar! [emoji13]

Por cierto, llegada esta hora, es mi turno de salir a correr. Me toca trote corto de 40 minutos, aunque hoy no será progresivo (pero casi, que me llevo a Muse [emoji450]) [emoji1] ¡A sudar la gota gorda!

Última edición:
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Bueno, 3,2 km a ritmo de 5 minutos el kilometro...aunque los ultimos 300 metros me ha faltado ponerme a gatear xD

Había pensado para el siguiente dia entrenar con pulsaciones.
Algo como distancias de 100 metros a unas 180 pulsaciones, bajar a 140 y otros 100 metros. Asi durantes 30-40 minutos
¿Como lo veis?
@granero te cito para que me ayudes! :D :D :D
Migue ese entrene me gusta, calienta unos 10' y luego haz esos cambios durante unos 30' para las pulsaciones van bien.
Pero digo lo de siempre hacer rodajes suaves para coger fondo. Esa parte de entrenamiento siempre la dejamos de lado y es muy importante

Adrilpz

POLICÍA
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
44
Hola ¿ cuánto soléis correr a la semana? Tengo un preparador que nos dice que corramos todos los días, y yo tengo entendido que el descanso es igual de importante que el rodaje.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Hola ¿ cuánto soléis correr a la semana? Tengo un preparador que nos dice que corramos todos los días, y yo tengo entendido que el descanso es igual de importante que el rodaje.
A ver se puede correr todos los días, pero no siempre los mismos km y la misma intensidad. Si el día de descanso corres 3km a 6' o 7' no te va suponer nada de desgaste al revés a eso se llama recuperación en activo.
Ahora esta el tiempo que uno tiene, para prepararte un 2000 no hace falta correr todos los días en tres días, cuatro es suficiente.
Cada uno tiene que saber donde esta y lo que necesita. Una persona que hace deporte habitualmente en tres días le sobra, uno que no ha hecho deporte en varios años tendrá que correr más días.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
A ver se puede correr todos los días, pero no siempre los mismos km y la misma intensidad. Si el día de descanso corres 3km a 6' o 7' no te va suponer nada de desgaste al revés a eso se llama recuperación en activo.
Ahora esta el tiempo que uno tiene, para prepararte un 2000 no hace falta correr todos los días en tres días, cuatro es suficiente.
Cada uno tiene que saber donde esta y lo que necesita. Una persona que hace deporte habitualmente en tres días le sobra, uno que no ha hecho deporte en varios años tendrá que correr más días.
Más correcto imposible, que asco me das! :p

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Después de un par de meses de rodaje voy a empezar metiendo ya algunos días de series. ¿Cuáles veis más recomendables para entrenar los 2k, y en qué cantidad?

Unido
16 Oct 2014
Felicitaciones
15
Después de un par de meses de rodaje voy a empezar metiendo ya algunos días de series. ¿Cuáles veis más recomendables para entrenar los 2k, y en qué cantidad?
Pues entre 200 y 400 me movería. Algunos días 800 y las máximas de 1000. Más de eso no haría la verdad.

De todas formas no todo es series, hay que combinar con otro tipo de entrenamiento.

Saludo! :)

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438

Ya dije esto en un comentario anterior, pero por si no lo ha visto.
Alterna entre días de series y de rodajes cortos y largos. No hagas dos días seguidos un entrenamiento excesivamente fuerte.
Y como ha dicho Jota_D, series de entre 200 y 400, que serían las cortas; y entre 800 y 1000, las largas.

A ver si te sirve de algo y si no, ya sabes, aquí estamos :D:D:D.

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Gracias a ambos!! Empezaré con series cortas y poco a poco iré aumentando. Le tengo que meter caña que soy de los primeros en examinarme y es la prueba que más me cuesta porque en las demás estoy en el 6-7-8.

Unido
4 Ago 2015
Felicitaciones
20
Yo hago dos dias de series a la semana, y uno de ellos, a "modo juego" por decirlo de alguna manera, hago las de 400 en los supuestos tiempos por los que tengo que pasar cada vuelta para sacar la nota que deseo. Cuando llevas unas cuantas series, por ejemplo 6, la motivación para entrar en la septima vuelta en el tiempo hace que hasta le puedas tomar el gusto al asunto. Descanso 2-3 minutos entre serie y serie.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior