• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Cómo veis hacer el kilómetro día si día no? Cargaré mucho las piernas?

Hasta ahora estoy entrenando carrera 3 días: dia 1 fondo (6-8km) , día 2 bloques de series de 1000/fondo con cuestas y día 3 series de 400 metros (hago 4-5).

El mil lo hice hace un mes en pista 4:11, se que voy justito pero estoy a dieta estricta y creo que ya entro a tiempo, de todos modos probaré este fin de semana.

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Los otros días trabajando en playa noté un tirón en el pie. Es una sensación como que me tiene que crujir o algo pillado. Cuando me levanto por las mañanas me duele al apoyarlo hasta que lo caliento. Tengo miedo.

Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
688
Cómo veis hacer el kilómetro día si día no? Cargaré mucho las piernas?

Hasta ahora estoy entrenando carrera 3 días: dia 1 fondo (6-8km) día 2 bloques de series de 1000/fondo con cuestas y día 3 series de 400 metros (hago 4-5).

El mil lo hice hace un mes en pista 4:11, se que voy justito pero estoy a dieta estricta y creo que ya entro a tiempo, de todos modos probaré este fin de semana.
Yo metería algún día de series cortas ( 200 por ejmplo cuando te acerques al día de test) y por bloques; por ejmplo 300 con poca recuperación y por bloques.
Los 300 los veo importantes, distancia corta, puedes tirarla a -1 y si vas controlando el descanso entre serie ( al principio 2-3 minutos y más adelante ponte que 45 seg entre serie...) puedes ganar resistencia y velocidad enfocada en el 1000 que no deja de ser una prueba de velocidad muy intensa

Unido
1 Ene 2018
Felicitaciones
113
Los otros días trabajando en playa noté un tirón en el pie. Es una sensación como que me tiene que crujir o algo pillado. Cuando me levanto por las mañanas me duele al apoyarlo hasta que lo caliento. Tengo miedo.
Así me he tirado cerca de un año, fue un pequeño esguince debido a una torcedura corriendo...notaba hasta que pisaba mal... poco a poco me fue desapareciendo y a día de hoy nada de nada...fui al fisio y me mandó ejercicios para fortalecer el pie y frío después de correr y trabajar.

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Buenas, actualmente voy en tiempo de 3:20 hasta los 600 Metros, a partir de ahí bajo drásticamente. Mi idea es trabajar sobre esa base de 600 metros.

Pero como harías los entrenos, 4*600 por ejemplo?

Lo que pasa es que hago la primera serie en tiempo pero las demás pierden mucho. Un saludo

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Buenas, actualmente voy en tiempo de 3:20 hasta los 600 Metros, a partir de ahí bajo drásticamente. Mi idea es trabajar sobre esa base de 600 metros.

Pero como harías los entrenos, 4*600 por ejemplo?

Lo que pasa es que hago la primera serie en tiempo pero las demás pierden mucho. Un saludo

Para que te hagas una idea, para saber si haces bien las series, no debe haber una diferencia de +- 5 segundos entre series, más allá de ese tiempo, estás haciendo alguna de ellas por encima de lo que deberías. El hecho de que vayas bien hasta los 600 metros puede ser debido a que te falte fondo, o resistencia a cierta velocidad. Para ello como dices, haz un 4x600 descansando 1:1 , es decir, mismo tiempo de trabajo que de recuperación. Entiendo que haces el 600 en 2', con lo cual te correspondería 2' de descanso. Si como dices bajas drásticamente, trataría de hacer las series en 2:10 y ver que tal. En las series no se debe ir al 100%, hay que dejar algo de margen. Cuando trabajas haciendo series, lo interesante de ellas es que tu cuerpo se acostumbre a una velocidad y sea capaz de llegar a ella con menor esfuerzo, esto te permitirá posteriormente incrementar la intensidad para hacer una mejor marca.

Unido
3 Ago 2019
Felicitaciones
10
Buenas tardes,

Yo estoy siguiendo una rutina de 8 semanas para bajar, en mi caso, de los 3:20... marca que obtuve el sabado pasado. Cierto es que tengo una constancia en carrera y que suelo entrenar pero para cualquier persona hay rutinas para bajar de los 4:15 y de los 3:30 por poner ejemplos.

A groso modo, hacer trabajo de circuito de fuerza, series, cuestas y dos veces en semana alguna tirada para soltar y trabajar el cardio y entrenos de distinta intensidad.

Tened en cuenta que el esfuerzo de 1k es muy anaeróbico por lo que las series mezcladas con fartleks son ejercicios a tener en cuenta.

Cuelquier duda que tengais ya sabeis donde estoy. Al fin y al cabo soy entrenador personal y ahora opositor XD

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Buenos días familia
¿Alguien que entrena a nivel del mar y se examine en Ávila ha probado mascarillas? Lo digo porque hice un simulacro en Madrid y perdí 10 segundos (estaba agotadísimo). De ahí que quiera probar a entrenar con menos oxígeno...si alguien las ha probado y tiene opiniones os estaría muy agradecido.
Actualmente rozo el 4 a nivel del mar...en el simulacro un mísero 2. Estoy acojonao.

DrRache

XXXVI
POLICÍA
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Buenos días familia
¿Alguien que entrena a nivel del mar y se examine en Ávila ha probado mascarillas? Lo digo porque hice un simulacro en Madrid y perdí 10 segundos (estaba agotadísimo). De ahí que quiera probar a entrenar con menos oxígeno...si alguien las ha probado y tiene opiniones os estaría muy agradecido.
Actualmente rozo el 4 a nivel del mar...en el simulacro un mísero 2. Estoy acojonao.

Buenas compañero,

Las mascaras, cosa que también me interesó en su momento por estar a nivel del mar, me comentó mi entrenador que solo sirven para mejorar la capacidad pulmonar, pero no disminuye el porcentaje de oxigeno que hay en ambiente.
Ahora, con relación al tiempo que perdiste... psicológico porque en lo que dura una carrera que suele ser 3-3:30min no llegas a notar la falta de oxigeno, eso sería mas orientado a aquellos que entrenan medias-largas distancias, pero en una carrera tan corta ni te enteras hasta que la terminas. Si aun así estas preocupado intenta hacer entrenamientos intensos tipo farlek para que te ayuden a la mejora pulmonar igual que lo haría la mascara, ya que lo único que te ofrece esta es disminuir la entrada de aire pero no de oxigeno.

Unido
21 Mar 2019
Felicitaciones
44
Buenas tardes,

Yo estoy siguiendo una rutina de 8 semanas para bajar, en mi caso, de los 3:20... marca que obtuve el sabado pasado. Cierto es que tengo una constancia en carrera y que suelo entrenar pero para cualquier persona hay rutinas para bajar de los 4:15 y de los 3:30 por poner ejemplos.

A groso modo, hacer trabajo de circuito de fuerza, series, cuestas y dos veces en semana alguna tirada para soltar y trabajar el cardio y entrenos de distinta intensidad.

Tened en cuenta que el esfuerzo de 1k es muy anaeróbico por lo que las series mezcladas con fartleks son ejercicios a tener en cuenta.

Cuelquier duda que tengais ya sabeis donde estoy. Al fin y al cabo soy entrenador personal y ahora opositor XD

Donde puedo encontrar esas rutinas para bajar a 3:30 ?

A ver si me puedes ayudar, hace un mes que me he puesto a darle al km y obviamente voy fatal ( me preparo para la siguiente convocatoria aunque me he apuntado a esta para coger experiencia ) .

He estado haciendo tiradas de 5 km de momento y algún día pruebas de km hoy he hecho 4x500 por primera vez con 1:1 de descanso . Es normal que haga las series un poco más lentas que mi record en el km ?

A que velocidad debería poder hacer las series de 500 para hacer el km en 3:30 por ejemplo? Leí que si querías hacer 1 km a 3:30 por ejemplo tenías que sumar x segundos a las series pero no lo encuentro. Gracias

Unido
3 Ago 2019
Felicitaciones
10
Donde puedo encontrar esas rutinas para bajar a 3:30 ?

A ver si me puedes ayudar, hace un mes que me he puesto a darle al km y obviamente voy fatal ( me preparo para la siguiente convocatoria aunque me he apuntado a esta para coger experiencia ) .

He estado haciendo tiradas de 5 km de momento y algún día pruebas de km hoy he hecho 4x500 por primera vez con 1:1 de descanso . Es normal que haga las series un poco más lentas que mi record en el km ?

A que velocidad debería poder hacer las series de 500 para hacer el km en 3:30 por ejemplo? Leí que si querías hacer 1 km a 3:30 por ejemplo tenías que sumar x segundos a las series pero no lo encuentro. Gracias

Buenos días.

Disculpa la tardanza, he estado ocupado.

Para entrenar ese tipo de marcas te recomiendo este enlace https://www.foroatletismo.com/tag/planes-entrenamiento-1000-metros/
hay varias rutinas, una está indicada para bajar de los 3:30. Yo particularmente hago otro entreno de la misma página, el primero, que es una rutina de 8 semanas y la he adaptado ya que mi marca actual está por dejado de los 3´30´´.

En cuanto a tu pregunta, las tiradas de 5km y más si cabe son buenas para cambiar el enfoque del entreno. No se debe sólo seguir entrenos cortos de series o tiradas de la distancia de la prueba. Hay que variar y cada x tiempo puedes testarte para saber como vas.

No te obsesiones mucho con si las haces lentas las series respecto a tu record ni de cuanto has de sacar en los 500m para que sea correlativo al km. Por ahora puedes seguir el entreno de la página anterior pues está muy completa y adaptala si consideras que es muy fuerte o de si tienes menos tiempo para hacerlo todo.

Espero haberte ayudado. Cual

Un saludo

Unido
2 Jul 2019
Felicitaciones
20
Buenos días compis. Voy el 19 de septiembre a las físicas y me corretean por la mente varias dudas.....
1. Sabría algun@ decirme de qué tiempo se dispone desde las dominadas hasta el 1000 para calentar?? Es que tengo un poco de dolor de periostitis y estoy acostumbrado a calentar 5 minutos de carrera continua y otros 5 de técnica de carrera antes del 1000, sino bajo mucho la marca.
2.Voy a las 16:15 y de los 1020 opositores para ese día por la tarde soy de los 20 últimos por orden alfabético.... sabría alguien estimar sobre qué hora empezaría a hacer las pruebas??
Un saludo a tod@s y gracias de antemano.

Buenos días compis. Voy el 19 de septiembre a las físicas y me corretean por la mente varias dudas.....
1. Sabría algun@ decirme de qué tiempo se dispone desde las dominadas hasta el 1000 para calentar?? Es que tengo un poco de dolor de periostitis y estoy acostumbrado a calentar 5 minutos de carrera continua y otros 5 de técnica de carrera antes del 1000, sino bajo mucho la marca.
2.Voy a las 16:15 y de los 1020 opositores para ese día por la tarde soy de los 20 últimos por orden alfabético.... sabría alguien estimar sobre qué hora empezaría a hacer las pruebas??
Un saludo a tod@s y gracias de antemano.
El calentamiento solamente lo harás los minutos previos a la llamada de tu grupo para empezar a hacer circuito y dominadas.
Después te subirán en el bus ( unos 3 minutos hasta la pista) y allí te bajarás e irás a la salida para el mil.

Así que el único calentamiento que harás antes de la carrera será el trote hasta la linea de salida.
En cuanto a tu hora para hacer las pruebas, por lo menos hasta las 18:30- 19:00 h

Unido
2 Jul 2019
Felicitaciones
20
El calentamiento solamente lo harás los minutos previos a la llamada de tu grupo para empezar a hacer circuito y dominadas.
Después te subirán en el bus ( unos 3 minutos hasta la pista) y allí te bajarás e irás a la salida para el mil.

Así que el único calentamiento que harás antes de la carrera será el trote hasta la linea de salida.
En cuanto a tu hora para hacer las pruebas, por lo menos hasta las 18:30- 19:00 h
Gracias por la información.
Algún consejo para la periostitis?? Me pongo hielo luego del entreno pero me dura el dolor un par días mínimo. Un saludo

Spartan_88

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
50
Gracias por la información.
Algún consejo para la periostitis?? Me pongo hielo luego del entreno pero me dura el dolor un par días mínimo. Un saludo

A mi lo que me funcionó fue plantillas, zapatillas buenas y hielo siempre que corría al llegar a casa. A día de hoy ya no tengo dolores y eso que fue una lesión que tuve que la daba ya por crónica.

Superior