- Unido
- 18 Abr 2019
- Felicitaciones
- 457
A 3:31 en la fecha que estamos es una bendición jajaja créeme, que yo iba peor que tu el año pasado por estas fechas y el día D lo metí en 3:10. Constancia y ganas![]()
Cómo entrenabas?

A 3:31 en la fecha que estamos es una bendición jajaja créeme, que yo iba peor que tu el año pasado por estas fechas y el día D lo metí en 3:10. Constancia y ganas![]()

Cómo entrenabas?

Yo metería algún día de series cortas ( 200 por ejmplo cuando te acerques al día de test) y por bloques; por ejmplo 300 con poca recuperación y por bloques.Cómo veis hacer el kilómetro día si día no? Cargaré mucho las piernas?
Hasta ahora estoy entrenando carrera 3 días: dia 1 fondo (6-8km) día 2 bloques de series de 1000/fondo con cuestas y día 3 series de 400 metros (hago 4-5).
El mil lo hice hace un mes en pista 4:11, se que voy justito pero estoy a dieta estricta y creo que ya entro a tiempo, de todos modos probaré este fin de semana.

Así me he tirado cerca de un año, fue un pequeño esguince debido a una torcedura corriendo...notaba hasta que pisaba mal... poco a poco me fue desapareciendo y a día de hoy nada de nada...fui al fisio y me mandó ejercicios para fortalecer el pie y frío después de correr y trabajar.Los otros días trabajando en playa noté un tirón en el pie. Es una sensación como que me tiene que crujir o algo pillado. Cuando me levanto por las mañanas me duele al apoyarlo hasta que lo caliento. Tengo miedo.

Buenas, actualmente voy en tiempo de 3:20 hasta los 600 Metros, a partir de ahí bajo drásticamente. Mi idea es trabajar sobre esa base de 600 metros.
Pero como harías los entrenos, 4*600 por ejemplo?
Lo que pasa es que hago la primera serie en tiempo pero las demás pierden mucho. Un saludo

Buenos días familia
¿Alguien que entrena a nivel del mar y se examine en Ávila ha probado mascarillas? Lo digo porque hice un simulacro en Madrid y perdí 10 segundos (estaba agotadísimo). De ahí que quiera probar a entrenar con menos oxígeno...si alguien las ha probado y tiene opiniones os estaría muy agradecido.
Actualmente rozo el 4 a nivel del mar...en el simulacro un mísero 2. Estoy acojonao.

Buenas tardes,
Yo estoy siguiendo una rutina de 8 semanas para bajar, en mi caso, de los 3:20... marca que obtuve el sabado pasado. Cierto es que tengo una constancia en carrera y que suelo entrenar pero para cualquier persona hay rutinas para bajar de los 4:15 y de los 3:30 por poner ejemplos.
A groso modo, hacer trabajo de circuito de fuerza, series, cuestas y dos veces en semana alguna tirada para soltar y trabajar el cardio y entrenos de distinta intensidad.
Tened en cuenta que el esfuerzo de 1k es muy anaeróbico por lo que las series mezcladas con fartleks son ejercicios a tener en cuenta.
Cuelquier duda que tengais ya sabeis donde estoy. Al fin y al cabo soy entrenador personal y ahora opositor XD

Donde puedo encontrar esas rutinas para bajar a 3:30 ?
A ver si me puedes ayudar, hace un mes que me he puesto a darle al km y obviamente voy fatal ( me preparo para la siguiente convocatoria aunque me he apuntado a esta para coger experiencia ) .
He estado haciendo tiradas de 5 km de momento y algún día pruebas de km hoy he hecho 4x500 por primera vez con 1:1 de descanso . Es normal que haga las series un poco más lentas que mi record en el km ?
A que velocidad debería poder hacer las series de 500 para hacer el km en 3:30 por ejemplo? Leí que si querías hacer 1 km a 3:30 por ejemplo tenías que sumar x segundos a las series pero no lo encuentro. Gracias

El calentamiento solamente lo harás los minutos previos a la llamada de tu grupo para empezar a hacer circuito y dominadas.Buenos días compis. Voy el 19 de septiembre a las físicas y me corretean por la mente varias dudas.....
1. Sabría algun@ decirme de qué tiempo se dispone desde las dominadas hasta el 1000 para calentar?? Es que tengo un poco de dolor de periostitis y estoy acostumbrado a calentar 5 minutos de carrera continua y otros 5 de técnica de carrera antes del 1000, sino bajo mucho la marca.
2.Voy a las 16:15 y de los 1020 opositores para ese día por la tarde soy de los 20 últimos por orden alfabético.... sabría alguien estimar sobre qué hora empezaría a hacer las pruebas??
Un saludo a tod@s y gracias de antemano.

Gracias por la información.El calentamiento solamente lo harás los minutos previos a la llamada de tu grupo para empezar a hacer circuito y dominadas.
Después te subirán en el bus ( unos 3 minutos hasta la pista) y allí te bajarás e irás a la salida para el mil.
Así que el único calentamiento que harás antes de la carrera será el trote hasta la linea de salida.
En cuanto a tu hora para hacer las pruebas, por lo menos hasta las 18:30- 19:00 h

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda:Gracias por la información.
Algún consejo para la periostitis?? Me pongo hielo luego del entreno pero me dura el dolor un par días mínimo. Un saludo

Gracias por la información.
Algún consejo para la periostitis?? Me pongo hielo luego del entreno pero me dura el dolor un par días mínimo. Un saludo