Buenas tardes. Esta semana pasada empecé a entrenar en pista desde que hice la prueba de los 1000 metros en Ávila. Siempre había sido un tema que me creaba incertidumbre, pero hasta ahora no lo he expuesto. ¿Qué creéis que es más recomendable, cumplir con el número de series que tienes planificadas o hacer menos pero a ritmo más elevado? El caso es que el otro día tenía previsto hacer 6 series de 400 metros a ritmo de 1,42' (sé que es un ritmo tortugo, pero actualmente no doy para más porque llevo como 8 meses sin correr y estoy algo entrado en kilos), pero como siempre he sido muy fatiga acabé haciendo las primeras series a mayor intensidad porque veía que podía, y en vez de hacerlas a 1,42' las hice a 1,38'. El problema vino cuando al acabar la serie 5ª estaba tan asfixiado y mareado que no pude hacer la sexta porque me tuve que tumbar con las piernas en alto del mareo y la fatiga que me entró. ¿Qué pensáis? ¿creéis que debería bajar la intensidad y completar los entrenamientos como tengo previsto hacerlos o pensáis que lo hice bien?
Hola,
Yo estoy comenzado a prepararme para la XXXVI y estoy casi en tu situación, llevo mucho tiempo sin hacer ejercicio de competición y mi consejo no va a ir basado en la experiencia como pueda darte algún otro compañero. De todas formas, mi sentido común dice que es preferible que las primeras semanas vayas mas despacio a ir forzado y terminar mareado, o lo que es peor, puedas sufrir algún susto por sobre-esfuerzo.
Saludos.