Hola @Diegazo ,Buenas os dejo una duda a ver que opinais al respecto:
Llevo 1 mes preparando las físicas y mi talla es : 1,74 y 86 kilos de peso,de complexión musculosa y hace muchos años que no corro.
Mis marcas son 15 dominadas.
el circuito en 9,85.
el km en 4:22.
La duda es si para potenciar el km y sacarle mayor rendimiento a la poténcia es mejor entrenar tren inferior en el gimnasio a altas repeticiones o entrenar pesado como hasta ahora?

Efectivamente. La base para correr rápido en el km es el fondo. Una vez tengas fondo es hora de empezar con las series (200, 300, 400, 600m). Mientras estás haciendo el mesociclo de fondo mete series largas (1.000, 1.500, 2.000) para potenciar la capacidad aeróbica del cuerpo.Hola @Diegazo ,
siempre se dice que la mejora en la carrera viene precedida de una buena base de fondo seguida de series cortas y rápidas para dar velocidad, (de 100 a 400m) y series medias para acostumbrar al cuerpo al ritmo de carrera (hasta 800 m).
Si estás bastante musculado, yo dejaba el trabajo de gimnasio un poco más de lado e intentaría bajar un poco de peso, que siempre será de mas ayuda a la hora de correr.
Esto es a grandes rasgos, por aquí hay verdaderos expertos que te podrán ayudar mucho más que yo.![]()

Buenas, ¡45 minutos de carrera continua en tu primer día! Entiendo que corrías antes, si no es un sobreesfuerzo para el cuerpo , aunque tengas 18 años, tienes que empezar, además teniendo tiempo, con trote y andar, por lo menos 1 mes, se que siendo joven quieres comerte la prueba pero vas a conseguir lesionarte . Yo tuve dolor en la parte trasera de la rodilla que es un dolor muy conocido en los atletas, bueno los "nuevos runners"Muy bien, primer día de entrenamiento, 45 minutos de carrera continua y me lesiono (o eso creo), qué suerte la mía
A ver si algún experto por aquí me puede aclarar qué puedo tener si 4h después de terminar de correr, me duele la parte inferior de la zona externa del tobillo, y cómo me lo puedo haber hecho jajajaja
Menos mal que he empezado esto 18 meses antes de tener que hacer las pruebas xD
Gracias y ¡un saludo!

A qué ritmo sueles hacer los 400? Gracias!Buenas, no se si hará falta, pero os voy a dejar el entrenamiento que hago yo. antes que nada, tengo 16 años y 3:05 en 1000. Los lunes suelo hacer un 4000 a ritmo fuerte. Martes rodaje de 40'. Miércoles series de 400×6 descansando 2' entre serie. Jueves descanso. Viernes 10×100 en cuesta más un 1000 al final del entrenamiento a tope. Sábado descanso y domingo o rodaje o un par de series de 1000, pero sin pasarse. Espero haber sido de ayuda, y mucha suerte!!
Pues la verdad suelo tirarlos a 1:17-1:15.A qué ritmo sueles hacer los 400? Gracias!
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Para el tiempo que haces el mil, haces las series de 400 muy lentas, deberias hacerlas por debajo de 1'10" , de todas formas tu marca es un tiempazo.Pues la verdad suelo tirarlos a 1:17-1:15.

16 añitos doc, quien los pillara...[emoji28]Para el tiempo que haces el mil, haces las series de 400 muy lentas, deberias hacerlas por debajo de 1'10" , de todas formas tu marca es un tiempazo.
Sin duda que la edad es un hándicap en esta prueba,cuando pasas de los 30 necesitas hacer un entreno, respetando más los tiempos, recuperaciónes, etc, para llegar a esa marca y ni mucho menos por mucho entrenar hay gente que llega.
![]()

Uff... cuanta mili le queda16 añitos doc, quien los pillara...[emoji28]