• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
No soy experto, pero como respuesta provisional, y atendiendo a la lógica, te diría que para ganar potencia necesitas la segunda opción.

¡Un saludo!

Buenas os dejo una duda a ver que opinais al respecto:

Llevo 1 mes preparando las físicas y mi talla es : 1,74 y 86 kilos de peso,de complexión musculosa y hace muchos años que no corro.

Mis marcas son 15 dominadas.
el circuito en 9,85.
el km en 4:22.

La duda es si para potenciar el km y sacarle mayor rendimiento a la poténcia es mejor entrenar tren inferior en el gimnasio a altas repeticiones o entrenar pesado como hasta ahora?
Hola @Diegazo ,

siempre se dice que la mejora en la carrera viene precedida de una buena base de fondo seguida de series cortas y rápidas para dar velocidad, (de 100 a 400m) y series medias para acostumbrar al cuerpo al ritmo de carrera (hasta 800 m).

Si estás bastante musculado, yo dejaba el trabajo de gimnasio un poco más de lado e intentaría bajar un poco de peso, que siempre será de mas ayuda a la hora de correr.

Esto es a grandes rasgos, por aquí hay verdaderos expertos que te podrán ayudar mucho más que yo. :)

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Hola @Diegazo ,

siempre se dice que la mejora en la carrera viene precedida de una buena base de fondo seguida de series cortas y rápidas para dar velocidad, (de 100 a 400m) y series medias para acostumbrar al cuerpo al ritmo de carrera (hasta 800 m).

Si estás bastante musculado, yo dejaba el trabajo de gimnasio un poco más de lado e intentaría bajar un poco de peso, que siempre será de mas ayuda a la hora de correr.

Esto es a grandes rasgos, por aquí hay verdaderos expertos que te podrán ayudar mucho más que yo. :)
Efectivamente. La base para correr rápido en el km es el fondo. Una vez tengas fondo es hora de empezar con las series (200, 300, 400, 600m). Mientras estás haciendo el mesociclo de fondo mete series largas (1.000, 1.500, 2.000) para potenciar la capacidad aeróbica del cuerpo.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Muy bien, primer día de entrenamiento, 45 minutos de carrera continua y me lesiono (o eso creo), qué suerte la mía :D
A ver si algún experto por aquí me puede aclarar qué puedo tener si 4h después de terminar de correr, me duele la parte inferior de la zona externa del tobillo, y cómo me lo puedo haber hecho jajajaja

Menos mal que he empezado esto 18 meses antes de tener que hacer las pruebas xD

Gracias y ¡un saludo!

Unido
8 Feb 2017
Felicitaciones
20
Muy bien, primer día de entrenamiento, 45 minutos de carrera continua y me lesiono (o eso creo), qué suerte la mía :D
A ver si algún experto por aquí me puede aclarar qué puedo tener si 4h después de terminar de correr, me duele la parte inferior de la zona externa del tobillo, y cómo me lo puedo haber hecho jajajaja

Menos mal que he empezado esto 18 meses antes de tener que hacer las pruebas xD

Gracias y ¡un saludo!
Buenas, ¡45 minutos de carrera continua en tu primer día! Entiendo que corrías antes, si no es un sobreesfuerzo para el cuerpo , aunque tengas 18 años, tienes que empezar, además teniendo tiempo, con trote y andar, por lo menos 1 mes, se que siendo joven quieres comerte la prueba pero vas a conseguir lesionarte . Yo tuve dolor en la parte trasera de la rodilla que es un dolor muy conocido en los atletas, bueno los "nuevos runners" :-), y automáticamente paré hasta que se me pasó , si no seguro que hubiera acarreado el dolor más tiempo. Espero haberte ayudado.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Gracias por la respuesta. La verdad que corro con relativa frecuencia (2-3 días por semana), pero nunca me había pasado esto. Seguiré tu consejo y pararé hasta que remita :)

¡Un saludo!

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
11
Buenas compis, hoy ha tocado día de series, estoy empezando ahora otra vez con las series después de casi dos meses de carreras continuas y ''rodaje''.
Bueno mi pregunta es cuanto tiempo descansáis entre serie y serie, hoy por ejemplo he hecho 4x200 y 4x300 , cuanto descansáis? Si algún alma caritativa puede poner ejemplos de entrenes de series o cual es el suyo se lo agradecería mucho. Gracias!

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Hola, respecto al descanso, he leído en distintos sitios que debe ser 400m andando (una vuelta a la pista, vaya)

¡Un saludo!

Unido
8 Feb 2017
Felicitaciones
20
Pregunta para los sevillanos ¿a que pista de atletismo vais? Yo estoy buscando pero con la calor que se avecina..

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
282
Buenas, no se si hará falta, pero os voy a dejar el entrenamiento que hago yo. antes que nada, tengo 16 años y 3:05 en 1000. Los lunes suelo hacer un 4000 a ritmo fuerte. Martes rodaje de 40'. Miércoles series de 400×6 descansando 2' entre serie. Jueves descanso. Viernes 10×100 en cuesta más un 1000 al final del entrenamiento a tope. Sábado descanso y domingo o rodaje o un par de series de 1000, pero sin pasarse. Espero haber sido de ayuda, y mucha suerte!!

Unido
29 Sep 2016
Felicitaciones
136
Buenas, no se si hará falta, pero os voy a dejar el entrenamiento que hago yo. antes que nada, tengo 16 años y 3:05 en 1000. Los lunes suelo hacer un 4000 a ritmo fuerte. Martes rodaje de 40'. Miércoles series de 400×6 descansando 2' entre serie. Jueves descanso. Viernes 10×100 en cuesta más un 1000 al final del entrenamiento a tope. Sábado descanso y domingo o rodaje o un par de series de 1000, pero sin pasarse. Espero haber sido de ayuda, y mucha suerte!!
A qué ritmo sueles hacer los 400? Gracias!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Pues la verdad suelo tirarlos a 1:17-1:15.
Para el tiempo que haces el mil, haces las series de 400 muy lentas, deberias hacerlas por debajo de 1'10" , de todas formas tu marca es un tiempazo.

Sin duda que la edad es un hándicap en esta prueba,:confused: cuando pasas de los 30 necesitas hacer un entreno, respetando más los tiempos, recuperaciónes, etc, para llegar a esa marca y ni mucho menos por mucho entrenar hay gente que llega.:(

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Para el tiempo que haces el mil, haces las series de 400 muy lentas, deberias hacerlas por debajo de 1'10" , de todas formas tu marca es un tiempazo.

Sin duda que la edad es un hándicap en esta prueba,:confused: cuando pasas de los 30 necesitas hacer un entreno, respetando más los tiempos, recuperaciónes, etc, para llegar a esa marca y ni mucho menos por mucho entrenar hay gente que llega.:(
16 añitos doc, quien los pillara...[emoji28]

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Con 18 añitos estoy yo jejejeje, ahora mismo mi estado de forma es deplorable, espero que la edad sea un punto a favor para ponerme en forma rápidamente :D

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
11
Pues yo tengo 20 y me parece una p*** locura hacer el mil en 3:05, yo lo hago en 3:30 o incluso mas y echando el pulmón y lo que no es el pulmón por la boca. A mi parecer el ''don'' de correr se tiene o no se tiene jajaja. Habrá gente que sin entrenar mucho haga muy buenos tiempos y otra gente que entrenando mucho no logre bajar los tiempos. Al igual con las dominadas claro.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Por supuesto que hay un componente genético a la hora de practicar un deporte. Hay gente que de verdad ha nacido para ser atleta/futbolista/ciclista... Pero hasta cierto punto, con el entrenamiento puedes mejorar mucho, incluso si tu genética es contraria a ese deporte. Esto es trabajo duro y, sobre todo, constancia

Superior