• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Hola gente. Andaba leyendo por ahí que la mejor forma de entrenar el Km (en cuanto a series) son 200m. Alguien me podría decir porque?

A mi la lógica me decía que las serías deberían ser mas grandes, o un poco de todo. En los meses que llevo entrenando mi estrategia ha sido:

Mes 1 - 2 dias de fondo (3kms) 1 dia series (200m)/semana
Mes 2 - 2 dias fondo (4kms) 1 dia series (300m)/semana
Mes 3 - 2 dias fondo (5kms) 1 dia series (400)/semana

Actualmente estoy en el mes 3, y me disponia a hacer series de 400 metros. Tambien porque es justo una vuelta a la pista y me parece util para tener una referencia y acostumbrarse a un ritmo y clavarlo en el examen.
Pero yo de esto no tengo ni idea, no he corrido en mi vida..

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Hola gente. Andaba leyendo por ahí que la mejor forma de entrenar el Km (en cuanto a series) son 200m. Alguien me podría decir porque?

A mi la lógica me decía que las serías deberían ser mas grandes, o un poco de todo. En los meses que llevo entrenando mi estrategia ha sido:

Mes 1 - 2 dias de fondo (3kms) 1 dia series (200m)/semana
Mes 2 - 2 dias fondo (4kms) 1 dia series (300m)/semana
Mes 3 - 2 dias fondo (5kms) 1 dia series (400)/semana

Actualmente estoy en el mes 3, y me disponia a hacer series de 400 metros. Tambien porque es justo una vuelta a la pista y me parece util para tener una referencia y acostumbrarse a un ritmo y clavarlo en el examen.
Pero yo de esto no tengo ni idea, no he corrido en mi vida..

Yo tampoco entiendo mucho, pero ya que estas ¿ en cuanto metes los 200 ?

Saludos.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Nuevo test de 1000m. Resultado, 3:39. Hace un mes hacía 3:45 así que bastante contento. Dado que voy con el 9-10 en dominadas, con sacar un 4-5 en circuito va sobrado. Queda menos!

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Hoy ha tocado estreno de las zapatillas elegidas para el día "D" con un 10x200 (entre 37 y 34 todas las series con un máximo de 90" de recuperación y bajando dicho tiempo, serie a serie, hasta solo 30" de recuperación).

Esta semana tocara simulacro seguramente a ver cómo va el tema.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Hoy ha tocado estreno de las zapatillas elegidas para el día "D" con un 10x200 (entre 37 y 34 todas las series con un máximo de 90" de recuperación y bajando dicho tiempo, serie a serie, hasta solo 30" de recuperación).

Esta semana tocara simulacro seguramente a ver cómo va el tema.
Eso tenia pensado hacer yo hoy 10 series de 200 y un poco de rodaje 2km.Mis tiempos en el 200 ronda los 34¨(en series)
Ami me quedan a partir de hoy 21 entrenamientos de salir a correr... 3 días por semana,no se si podre bajar de 3'16..Pero para mi es una marca bastante buena y tampoco quiero forzar.

Última edición:
Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Pues yo las series cada día me las invento un poco
800,400,400,200,200
400,400,400,200,200
200,200,200,200,200
600,500,400,300,200
Estoy en unos 3,25 3,30 nunca paso del total de metros del entreno de 2000,
Tres días a la semana,lunes,miércoles y viernes mas sus series de dominada. Me ha ido bien y no toco pesas para nada.En dominadas estoy en 16-17.
Antes hacia pesas un par de días y ne era peor que sin hacerlas,iba cansado o todos los entrenos

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Sigo en las mismas los 400 en 1'14"y los 200 en 34",lo difícil es bajar el km de 3'16" última prueba en asfalto 3'24"...yo que soy de los últimos en examinarme le tengo bastante miedo al aire y lluvia sobretodo!!
Yo soy casi casi el último (4/11) y ando por esas marcas también, ultima en pista a 3'25" y eso que tuve un verano jodido para poder entrenar. Para mí el mayor miedo es la posibilidad de lesionarme, a día de hoy podría sacar 20 puntos o más, solo espero que pase el tiempo ya y llamar a la DFP para que me diga la nota.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Por regla general, ¿el día de la prueba la gente tiende a perder tiempo, a mantenerse o a bajar sus marcas?

Por un lado pienso que la adrenalina, el ver que ya se acaba, la competición te puede dar un plus, pero por otro el hecho de correr con mucha más gente con posibles tropiezos, cruces, etc. me da un poco de miedo.

Yo hace justo 32 días estaba en 3'50'', con el agua al cuello, pero ya estoy en 3'18'' como mejor marca y me quedan 35 días por delante.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Por regla general, ¿el día de la prueba la gente tiende a perder tiempo, a mantenerse o a bajar sus marcas?

Por un lado pienso que la adrenalina, el ver que ya se acaba, la competición te puede dar un plus, pero por otro el hecho de correr con mucha más gente con posibles tropiezos, cruces, etc. me da un poco de miedo.

Yo hace justo 32 días estaba en 3'50'', con el agua al cuello, pero ya estoy en 3'18'' como mejor marca y me quedan 35 días por delante.
Sí, por regla general la gente suele hacerlo mejor, aunque en el circuito alguno mete la pata pero no es lo normal.

Quítate el miedo, se respira buen compañerismo, he visto en la pista a opositores hacer un lado a otros que llevan mejor ritmo. Tropiezos y movidas de ese tipo nunca he visto, ni tan solo de oídas. Que puede pasar desde luego, pero no es el pan de cada día.

Mira que bajes en un mes 32" me parece poco creíble, pero de todo hay en esta oposición.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Eso es una proeza. Enhorabuena.
O la primera marca no era del todo realista o tienes genes de Bolt.

Puede ser, en ese momento llevaba mucho tiempo sin correr y estaba un poco oxidado, quizá no di en ese momento todo lo que realmente podía. Pero yo recuerdo que traté de dar lo máximo.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Solo por curiosidad, ¿no haces rodajes de 6km o 30 minutos?

No, no los hago. Sé que debería, me reportaría muchos beneficios, pero no soy "capaz" de correr "lento". De momento, haciendo series y rodajes de 2km a ritmo alto he conseguido bajar unos 25segundos. Me quedan 40 días, con bajar 6-7 segundos más voy más que contento.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
No, no los hago. Sé que debería, me reportaría muchos beneficios, pero no soy "capaz" de correr "lento". De momento, haciendo series y rodajes de 2km a ritmo alto he conseguido bajar unos 25segundos. Me quedan 40 días, con bajar 6-7 segundos más voy más que contento.

Yo la verdad es que hago un rodaje a la semana de esa distancia. Lo demás, series. Y puede parecer un contrasentido, pero con ese entrenamiento bajo más el tiempo que metiendo 2 días rodaje y 1 series. Por eso entiendo que entrenes de ese modo y te funcione.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Yo la verdad es que hago un rodaje a la semana de esa distancia. Lo demás, series. Y puede parecer un contrasentido, pero con ese entrenamiento bajo más el tiempo que metiendo 2 días rodaje y 1 series. Por eso entiendo que entrenes de ese modo y te funcione.

Entonces normal, pensaba que era el único raro en no hacer rodajes largos. Yo ya dije en un post anterior que prefiero hacer poco y bien que mucho y sin sentido. Y como lo que busco es un 17-18 en total, pues prefiero evitar lesiones y cosas similares

Superior