• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
En la calle se suele tardar más que en pista, el tartán es más cómodo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por eso preguntaba... Soy un auténtico novato del tartán. Tan novato que creo que nunca he corrido en pista (aunque en otras superficies algunos miles de kilómetros... :rolleyes:)

Aprovecharé para ir quincenalmente a pista y ver qué tal es el tartán.

Unido
24 Nov 2014
Felicitaciones
66
El otro día realice un simulacro del 1000 en la calle, la distancia esta medida con odómetro, desconocía que en pista con tartán se mejoraba un poco el tiempo. lo realice en 3.38, no se que diferencia podría haber tenido respecto a pista.

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
El otro día realice un simulacro del 1000 en la calle, la distancia esta medida con odómetro, desconocía que en pista con tartán se mejoraba un poco el tiempo. lo realice en 3.38, no se que diferencia podría haber tenido respecto a pista.

Cuando realices un simulacro en pista bajarás el tiempo unos cuantos segundos, y aquí unos pocos segundos son puntos. Vas bien compañero :)

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843

Yo no me fiaría de esa supuesta mejora, es más, yo a los circuítos medidos con gps les sumo simpre por lo menos 5 sg para no llevarme sorpresas luego en la pista y que lleguen los bajones.

La pista el como la prueba del algodón. De vez en cuando hay que ir a testar, el resto son aproximaciones.

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
A los que ya estáis marcando tiempos decentes, ¿en pista?

Hombre, si entrenas en un sitio como Miraflores en el caso de Sevilla, no te hace falta. Es decir, un parque con las distancias expresamente medidas, donde va todo quisqui que oposita, bomberos, corredores, polis, etc.
Yo nunca he probado nada en pista, y siempre pasé, pero de no ser tu caso mídete en pista, que es donde vas a encontrar las medidas exactas y sin gente molestando por medio.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265
Compis os dejo mi entrenamiento que voy a realizar este mes a ver si lo veis bien o cambiaríais algo:

Lunes series cortas de 50, 100 y 200 metros. Descanso entre series de 1 minuto

Miércoles: series de 400 (5 segundos por debajo del ritmo de carrera) descanso entre series 1:30

Viernes: series de cuestas y escaleras.

Los lunes y miércoles también corro aproximadamente 2 o 3 km antes y después de las series a un ritmo de 4:30, 5:00 el km. Qué tal lo veis?

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Compis os dejo mi entrenamiento que voy a realizar este mes a ver si lo veis bien o cambiaríais algo:

Miércoles: series de 400 (5 segundos por debajo del ritmo de carrera) descanso entre series 1:30

Los lunes y miércoles también corro aproximadamente 2 o 3 km antes y después de las series a un ritmo de 4:30, 5:00 el km. Qué tal lo veis?
Yo solo corro los sabados y los domingos,sabados fondo 7km y los domingos series de 200-400,otros dias cuestas y otros dias tiro de 1000(variando),ahora mismo mi meta es bajar de 3´20 algo que veo "dificil".
PD: Yo entre semana no puedo salir a correr,pero lo ideal serian 3 dias.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265
Yo solo corro los sabados y los domingos,sabados fondo 7km y los domingos series de 200-400,otros dias cuestas y otros dias tiro de 1000(variando),ahora mismo mi meta es bajar de 3´20 algo que veo "dificil".
PD: Yo entre semana no puedo salir a correr,pero lo ideal serian 3 dias.

Pues la verdad que es un tiempazo para entrenar solo sábados y domingos, a mí me está costando una barbaridad llegar s 3:20

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079

Pues a mí me parece un buen entrenamiento, pero qué te voy a decir, si se parece al mío con alguna variación xD
Mi día de series cortas es 10x200 con minuto o así de descanso entre series, y después trote cochinero de un par de km.
Luego, mi día de series más largas es de 5x400 con descanso de minuto y medio o un poco más, y si me veo con ganas alguna serie de 600 cae :D y después cuestas.
Algún sábado hago rodaje de unos 6km a ritmo de poquito menos de 4:30/km, pero un par al mes xD
Todo depende de tu progresión, de cómo te funcione y de los tiempos que lleves en el 1000 actualmente ;)

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Sabiendo que las pruebas, según la DFP, es probable que empiecen el 26 de septiembre, he calculado que, por mi apellido (S), puede que me toque la primera o segunda semana de octubre, por lo que a partir de hoy acumularía 34 o 37 días de entrenamiento (3 días por semana) hasta el día hipotético de las pruebas. ¿Cómo lo veis? ¿Os parece mucho, poco...?

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
En calle 3'31". Hay tramos con pendientes, gente a la que tienes que adelantar y se sube algo el tiempo... Es decir 13 segundos más por calle en mi caso.
Eso es,ami me pasa lo mismo... 3´22 en asfalto -3´12 en pista.

Sabiendo que las pruebas, según la DFP, es probable que empiecen el 26 de septiembre, he calculado que, por mi apellido (S), puede que me toque la primera o segunda semana de octubre, por lo que a partir de hoy acumularía 34 o 37 días de entrenamiento (3 días por semana) hasta el día hipotético de las pruebas. ¿Cómo lo veis? ¿Os parece mucho, poco...?
El 26? puff........Entonces yo me voy a noviembre fijo (G).

Última edición por un moderador:
Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Te tocará un poco más adelante, yo soy de la R y será por la fecha que dices, según las estimaciones del año pasado.

Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
132
En mi caso al tener muy poca resistencia, he centrado mi entreno en hacer X metros en X segundos, e ir subiendo metros y tiempo progresivamente, por el momento voy en 200m en 38-40 segundos, la semana que viene tengo la intención de llegar a 300m en un minuto más o menos, si el entreno va bien debería poder llegar a hacer el 1000 en 3'30 en calle aproximadamente, que en pista espero que mejore!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior