• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
A esto me refiero.

Vista las dos vertientes,
  1. Pocas repeticiones y mucha carga
  2. Muchas repeticiones y menos carga
No llego a tener claro por donde tirar. Si fuera una prueba de resistencia, lo tengo claro (punto 2). Pero siendo 1000m, y viendo la diversidad de opiniones (quizás no haya dado con "la clave"), no lo termino de ver qué opción es la adecuada.

¿ ALguien que arroje más luz al tema por favor ?

Yo no me complicaría demasiado la vida con el trabajo de gimnasio de cara al 1000. Todo el trabajo que hagas que sea preventivo de cara a fortalecer musculatura y prevenir posibles lesiones, esto es, muchas repeticiones (más de 10-15) con poca exigencia de fuerza.

No hay nada mejor que preparar la fuerza con ejercicios de técnica de carrera, gradas, mutisaltos, etc. Con rodajes con desnivel o trabajo de cuestas.

Para correr más hay que correr... El resto es complementario.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
En días como hoy me alegra vivir en una ciudad en la que un día fuerte de verano siempre refresca a la tarde para poder salir a correr sin peligro de muerte por abrasión. Mientras que en muchas ciudades ahora hace 30 grados o más, donde vivo hay 21 grados. Eso sí, luego toca aguantar el 85% de los días nublados :(

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
En días como hoy me alegra vivir en una ciudad en la que un día fuerte de verano siempre refresca a la tarde para poder salir a correr sin peligro de muerte por abrasión. Mientras que en muchas ciudades ahora hace 30 grados o más, donde vivo hay 21 grados. Eso sí, luego toca aguantar el 85% de los días nublados :(
Ya te digo macho, todo no se puede tener, aquí en la Extrema y dura estoy terminando de cenar cerca de las 12, ajustando la hora de puesta de sol para entrenar lo más tarde posible.,somos como los vampiros jajaja huyendo del sol.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Lo del verano va a ser duro.. pero no nos queda más remedio que darle zapatilla para ver resultados.

Aquí uno que ha estado parado de carrera durante una semana por ciertas molestias (ya tocaba jubilar las zapatillas).

Dos sesiones de rodajes de unos 30 minutos para ver que todo está en su sitio, y hoy algo de farletk (intervalos cortos de 30" marcando un ritmo medio de 3' 35" sin forzar mucho y en tierra). Sin prisa, pero sin pausa.

Unido
29 Jun 2016
Felicitaciones
2
Hola chicos, quería haceros un par de preguntas...¿Cómo intercaláis el entrenamiento de piernas en gimnasio con el entrenamiento del 1000 y los descansos? Y la otra..¿cómo calculáis el km en pista? Sé que la pista 1 tiene 400 metros pues serían 2 vueltas y media,pero sabéis otra forma de hacerlo que venga marcada en la pista o algo?? ¿Como creéis que será en Avila?

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Hola chicos, quería haceros un par de preguntas...¿Cómo intercaláis el entrenamiento de piernas en gimnasio con el entrenamiento del 1000 y los descansos? Y la otra..¿cómo calculáis el km en pista? Sé que la pista 1 tiene 400 metros pues serían 2 vueltas y media,pero sabéis otra forma de hacerlo que venga marcada en la pista o algo?? ¿Como creéis que será en Avila?
Yo personalmente hago piernas en el gym los viernes, sábado descanso o hago dominadas en casa y domingo un poco de rodaje.
El mil se sale del 200, supongo que de la mitad de la pista para terminar en la salida, donde están los números de las calles.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Después de 3 meses sin correr, ya he hecho dos sesiones de 2km a ritmo bastante suave. La rodilla responde bien. A ver si llegamos a tiempo, con sacar un 1 me conformo jaja

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Bueno, un servidor ya va viendo los frutos de las series en pista y del insufrible estío murciano :( Que de 3'48" que estaba a inicios de mayo, he pasado a 3'31" hoy, y al acabar me ha dado la sensación de que podría haber apurado más, ya que los 600m los he hecho en 2'.
Hasta ahora he estado un día a la semana con series de 100, 200, 300, y al quedarse corto he quitado de 100 y he metido de 400, y otro tirada de 6 km a 4'35-4'40"/km. Menos las 2 últimas semanas de junio, que han sido dos días de series de 200 y 400, con sus posteriores 2km de trote cochinero. ¿Alguna recomendación para seguir mejorando? ¿Fallos? No pretendo establecerme una meta en el 1000m, en plan: quiero llegar al 5 en Hábila, si no que será hasta donde dé :rolleyes:

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Bueno, un servidor ya va viendo los frutos de las series en pista y del insufrible estío murciano :( Que de 3'48" que estaba a inicios de mayo, he pasado a 3'31" hoy, y al acabar me ha dado la sensación de que podría haber apurado más, ya que los 600m los he hecho en 2'.
Hasta ahora he estado un día a la semana con series de 100, 200, 300, y al quedarse corto he quitado de 100 y he metido de 400, y otro tirada de 6 km a 4'35-4'40"/km. Menos las 2 últimas semanas de junio, que han sido dos días de series de 200 y 400, con sus posteriores 2km de trote cochinero. ¿Alguna recomendación para seguir mejorando? ¿Fallos? No pretendo establecerme una meta en el 1000m, en plan: quiero llegar al 5 en Hábila, si no que será hasta donde dé :rolleyes:

Así a bote pronto te diría, y si alguien lo ve incorrecto todo suyo para corregirlo:
  1. El rodaje de 6km, cámbialo por un rodaje por tiempo de 30'-40'
  2. Mete técnica de carrera (por si no lo estás haciendo)
  3. En lugar de quitar los 100m para poner los 400m, manten los 100m para ganar velocidad
  4. Añade alguna serie adicional el día de series (he entendido que haces 2x200 y 2x400...)
  5. Puedes cambiar uno de los dos días de series, por cambios de ritmo (a poder ser con cuestas...)

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Así a bote pronto te diría, y si alguien lo ve incorrecto todo suyo para corregirlo:
  1. El rodaje de 6km, cámbialo por un rodaje por tiempo de 30'-40'
  2. Mete técnica de carrera (por si no lo estás haciendo)
  3. En lugar de quitar los 100m para poner los 400m, manten los 100m para ganar velocidad
  4. Añade alguna serie adicional el día de series (he entendido que haces 2x200 y 2x400...)
  5. Puedes cambiar uno de los dos días de series, por cambios de ritmo (a poder ser con cuestas...)
1. Lo del rodaje me parece bien, será cosa de meter algún km más, o simplemente ir a tiempo y listo.
2. Meteré, que llevo tiempo sin hacer.
3. Cambié los 100 por 200, y los 300 por 400 porque se me quedaban cortos, y esas series de 200 las hago a 33" la mejor y 37" la peor (hago 10x200 con 1' de descanso).
4. Los días de series son 10x200 y el otro día 5x400, que me habré explicado fatal xD
5. Al acabar las series el jueves hago un descanso y meto un ratín de cuestas, y ya no corro hasta el martes. Salvo hacer piernas el viernes en el gimnasio.

Yo no quería meter 2 días de series, y estoy llevando mucho cuidado con calentar bien, hacer ejercicios de fortalecimiento, pero es que me veo apurado :S
Gracias por la respuesta, compi ;)

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
1. Lo del rodaje me parece bien, será cosa de meter algún km más, o simplemente ir a tiempo y listo.
2. Meteré, que llevo tiempo sin hacer.
3. Cambié los 100 por 200, y los 300 por 400 porque se me quedaban cortos, y esas series de 200 las hago a 33" la mejor y 37" la peor (hago 10x200 con 1' de descanso).
4. Los días de series son 10x200 y el otro día 5x400, que me habré explicado fatal xD
5. Al acabar las series el jueves hago un descanso y meto un ratín de cuestas, y ya no corro hasta el martes. Salvo hacer piernas el viernes en el gimnasio.

Yo no quería meter 2 días de series, y estoy llevando mucho cuidado con calentar bien, hacer ejercicios de fortalecimiento, pero es que me veo apurado :S
Gracias por la respuesta, compi ;)

Un pregunta, @Alastair, ¿en cuanto metes las 5 series de 400 más o menos?, ¿y cuánto descansas entre series?

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Un pregunta, @Alastair, ¿en cuanto metes las 5 series de 400 más o menos?, ¿y cuánto descansas entre series?
Pues la semana pasada, que fue la última, la mejor la metí en 1'17" y la peor en 1'26", y descanso como 1'30"; me desinflo muy rápido xD
¿Alguna sugerencia?:D

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Mi opinión (y no controlo nada de tema) es que si sólo descansas 1,30 entre series, no está nada mal. ¿Y si descansas más? Yo la semana pasada hice 5 series de 400 y las hice entre 1,15 y 1,20. Eso sí, descansaba más de 3 minutos. Hoy por ejemplo he metido 2 de 600 (en 1,57) y un par de 400 después (no he subido de 1,20). Eso sí, con sendos descansos entre series.

No sé hasta qué punto no es positivo descansar tanto entre series y si ese descanso no ayuda a coger resistencia, pero sinceramente me niego a descansar poco y hacer una serie de 400 en 1,30 bajando la calidad de dicha serie.

Yo vengo entrenando con descansos largos entre series de 200, 400 y 600 y mi tiempo el en el 1000 está a día de hoy en 3,17.

Pero es lo de siempre, cada uno somos un mundo y sabemos qué entrenamiento nos viene mejor ;)

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Mi opinión (y no controlo nada de tema) es que si sólo descansas 1,30 entre series, no está nada mal. ¿Y si descansas más? Yo la semana pasada hice 5 series de 400 y las hice entre 1,15 y 1,20. Eso sí, descansaba más de 3 minutos. Hoy por ejemplo he metido 2 de 600 (en 1,57) y un par de 400 después (no he subido de 1,20). Eso sí, con sendos descansos entre series.

No sé hasta qué punto no es positivo descansar tanto entre series y si ese descanso no ayuda a coger resistencia, pero sinceramente me niego a descansar poco y hacer una serie de 400 en 1,30 bajando la calidad de dicha serie.

Yo vengo entrenando con descansos largos entre series de 200, 400 y 600 y mi tiempo el en el 1000 está a día de hoy en 3,17.

Pero es lo de siempre, cada uno somos un mundo y sabemos qué entrenamiento nos viene mejor ;)
Eso me pasa a mí, que me niego a hacer series de 400 a 1'30", es algo ridículo, y como dices, baja la calidad de la serie, pues se supone que las series han de ir a un ritmo superior al que irás en el 1000.
Siempre he oído (y leído), quizás falsos mitos, que los descansos van en función del ritmo de recuperación de las pulsaciones, por eso cada uno tendrá los suyos. Pues alguien que recupere muy pronto de poco le sirve un descanso largo, pues no se estaría exigiendo.
No obstante, aunque digas que no controlas, llevas una buena progresión, y eso es digno de tener en cuenta ;)
A lo mejor metiendo un descanso de 2'-2'15" quizás mejore esa calidad de series y mi cuerpo responda mejor en las últimas. Voy a probar, porque siempre me establezco el límite de que, con 5x400, no subir de 1'27"-1'28", y con descansos más largos tendré que exigirme menos tiempo.
Una última duda que lanzo: ¿cuándo paso a series más largas de 400?

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Lo del verano va a ser duro.. pero no nos queda más remedio que darle zapatilla para ver resultados.

Aquí uno que ha estado parado de carrera durante una semana por ciertas molestias (ya tocaba jubilar las zapatillas).

Dos sesiones de rodajes de unos 30 minutos para ver que todo está en su sitio, y hoy algo de farletk (intervalos cortos de 30" marcando un ritmo medio de 3' 35" sin forzar mucho y en tierra). Sin prisa, pero sin pausa.
Yo también necesito jubilar zapatillas,voy a ver si encuentro unas que vuelen para bajar de 3'20 y eso que ahora mis entrenamientos son de viernes a domingo...

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
¿Cuánto es mucho? a poca gente conozco yo que en tres meses pase de 3'50" a 3' algún maquina habrá, pero con una mano me sobrarían dedos.
Veo a mucha gente que subestima el 1000 y se piensa que porque baja de 3´50" a 3'30" en un mes luego en otro mes va a bajar a 3'10" y al siguiente a menos de 3'.
Hasta que se topa con la realidad ;)

Toda la razón Granero. Yo empecé por 3'28" y ahora mismo estoy en 3,18" y me cuesta ya la vida bajar el tiempo. El otro día bajé un par de segundos y casi abro una botella de champán para celebrarlo de lo difícil que es ganar algunos segundos.

Superior